Buenas,
Quisiera que me recomienden, estoy en busca de nuevo carro y me parece interesante el Audi A3 (quiero un Hatchback) 2002 o 2003, pero no se nada de la marca fuera de que es de alta gama, pero me gustaría saber sobre la fiabilidad, fallas más frecuentes y costo de mantenimiento. yo hasta ahora lo que tenía era un Elantra 2012 pero por una situación me tuve que deshacer de él y no se si irme por el A3 o por un carro de otra marca pero más nuevo.
Agradezco todos los comentarios.
Recomendación de Compra de Carro.
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Re: Recomendación de Compra de Carro.
Lo electrico es malo como todo Volkswagen, el motor hay unos que si otros que no. Tengo entendido que uno tiene el multiple de escape pegado a la pared de fuego que hace que se caliente en los 1.800 Turbo. Ese es el malo. Se que le arreglaron la falla al invertir la posicion pero no se en que año.
Re: Recomendación de Compra de Carro.
Yo tengo un VW MK4 2003 (GTI) desde hace 2 años, la plataforma es casi la misma que la de Audi A3 ( motor, caja, suspension), le dejo mi experiencia.
Electrico: nada le ha fallado, a veces cuesta que encienda el dash, pero nada grave a la seguna enciende, es comun que el switch principal falle, se consiguen nuevos (USA) en $40 y aca de segunda mucho mas barato, el resto cosas electricas (espejos, escobillas, joroba, gas, luces) nunca me han fallado...
motor: tengo el 1.8T de 180Hp y es una sabrosera de motor (creo que es el motor mas comun que se ve aca cr en los A3) , buen jalon, en salidas en cuesta o salidas rapidas se siente el "Lag" del turbo comparado respecto a un aspirado pero cuando el turbo entra a las 1800rpm el carro repone la perdida y nada pasa. Respecto al cuidado unicamente pensar en aceite sintetico (motul ojala) y saber que estos motores consumen aceite entre cada cambio, lo normal es 1-1.5 litro entre cambios de 5000km, mas es puede ser el turbo o sellos. Si maja el carro antes de apagarlo dejar el motor encendido 1 minuto o mas para que el aceite circule y le baje la temperatura al turbo, por el resto el mantenimiento normal, repuestos se consiguen de segunda o nuevos, y hay de todo, si no consigue, lo manda a traer a USA con suerte mas barato. Consiga un mecanico especialista en VW ( es lo mismo q Audi), ya hay bastantes y buenos, mas adelante le recomiendo uno par si se decide. no es el carro mas economico porque es un motor 1.8T pero si anda al suave sin majar mucho va ver que el motor es economico y no necesita acelerar mucho para que el carro camine o suba bien, a bajas rev mantiene buen torque y fuerza.
Suspension: los bushens de tijeretas delanteras no duran nada, pero la solucion es hacerlos de uretano y asunto resuelto, por el resto la suspe es muy confiable.
Caja: Nada del otro mundo, el kit de clutch (luk o sachs) puede andar por los $300-400 en USA.
Carroceria: esa linea del A3 es un amor muy chuza y respuestos se consiguen de segunda en Repuestos San sebastian, el interior muy confortable, los asientos de cuero tienden a agrietarse y verse viejones, el interior de tela es mucho mejor.
Costos de Mantenimiento repuestos:
Cambio aceite sintetico: 50-70mil depende del aceite
Candelas: 25-50mil (NGK las mas baratas en la guaca y las orig en USA)
Scanearlo: 10-25mil ( por lo general la primera vez, ya luego si se vuelve cliente del mecanico es gratis)
Cambio de faja de dist: 60-90 mil
Cambio de clutch: 80-120mil( mas aceite, rectificada de volante)
Bretes de suspe: 30-50mil (cambiar bushens, resortes)
Sensores de oxigeno: 120mil (original de agencia, mejor ir a lo seguro)
Liberacion de responsabilidad : esto es un estimado de lo me han cobrado en mano de obra o respuestos (2012-2014) con mi mecanico de confianza, y a mi parecer no es caro si estas pagando por un buen brete.
Consejo Final: si va a buscar un A3 que sea del 2002 para arriba, que lo vea un mecanico especialista, le recomiendo a Luis Rosales 8616-4216 si es de SJ, en cartago Oscar 8829-0956, que se lo escaneen y ver si no viene travesiado.. para que no tenga problemas.
Por otro lado un ultimo consejo, veo que tenia un carro nuevo y se va a pasar a un carro que tiene mas de 10 años en el mercado, siendo cualquier marca la que compre, tenga por seguro que va tener que darle mantenimiento mas seguido que un carro del año, y hay piezas que luego de 10 años pueden empezar a fallar.
Pero en general Audi es un buen carro, tiene mas lujo que otras marcas, yo destaco mucho el confort y la calidad del interior del carro, ademas si por otro lado es como yo que le gusta majar de vez en cuando el carro es una nave! y en esa linea andan muy bien de precio, suerte compañero!
Electrico: nada le ha fallado, a veces cuesta que encienda el dash, pero nada grave a la seguna enciende, es comun que el switch principal falle, se consiguen nuevos (USA) en $40 y aca de segunda mucho mas barato, el resto cosas electricas (espejos, escobillas, joroba, gas, luces) nunca me han fallado...
motor: tengo el 1.8T de 180Hp y es una sabrosera de motor (creo que es el motor mas comun que se ve aca cr en los A3) , buen jalon, en salidas en cuesta o salidas rapidas se siente el "Lag" del turbo comparado respecto a un aspirado pero cuando el turbo entra a las 1800rpm el carro repone la perdida y nada pasa. Respecto al cuidado unicamente pensar en aceite sintetico (motul ojala) y saber que estos motores consumen aceite entre cada cambio, lo normal es 1-1.5 litro entre cambios de 5000km, mas es puede ser el turbo o sellos. Si maja el carro antes de apagarlo dejar el motor encendido 1 minuto o mas para que el aceite circule y le baje la temperatura al turbo, por el resto el mantenimiento normal, repuestos se consiguen de segunda o nuevos, y hay de todo, si no consigue, lo manda a traer a USA con suerte mas barato. Consiga un mecanico especialista en VW ( es lo mismo q Audi), ya hay bastantes y buenos, mas adelante le recomiendo uno par si se decide. no es el carro mas economico porque es un motor 1.8T pero si anda al suave sin majar mucho va ver que el motor es economico y no necesita acelerar mucho para que el carro camine o suba bien, a bajas rev mantiene buen torque y fuerza.
Suspension: los bushens de tijeretas delanteras no duran nada, pero la solucion es hacerlos de uretano y asunto resuelto, por el resto la suspe es muy confiable.
Caja: Nada del otro mundo, el kit de clutch (luk o sachs) puede andar por los $300-400 en USA.
Carroceria: esa linea del A3 es un amor muy chuza y respuestos se consiguen de segunda en Repuestos San sebastian, el interior muy confortable, los asientos de cuero tienden a agrietarse y verse viejones, el interior de tela es mucho mejor.
Costos de Mantenimiento repuestos:
Cambio aceite sintetico: 50-70mil depende del aceite
Candelas: 25-50mil (NGK las mas baratas en la guaca y las orig en USA)
Scanearlo: 10-25mil ( por lo general la primera vez, ya luego si se vuelve cliente del mecanico es gratis)
Cambio de faja de dist: 60-90 mil
Cambio de clutch: 80-120mil( mas aceite, rectificada de volante)
Bretes de suspe: 30-50mil (cambiar bushens, resortes)
Sensores de oxigeno: 120mil (original de agencia, mejor ir a lo seguro)
Liberacion de responsabilidad : esto es un estimado de lo me han cobrado en mano de obra o respuestos (2012-2014) con mi mecanico de confianza, y a mi parecer no es caro si estas pagando por un buen brete.
Consejo Final: si va a buscar un A3 que sea del 2002 para arriba, que lo vea un mecanico especialista, le recomiendo a Luis Rosales 8616-4216 si es de SJ, en cartago Oscar 8829-0956, que se lo escaneen y ver si no viene travesiado.. para que no tenga problemas.
Por otro lado un ultimo consejo, veo que tenia un carro nuevo y se va a pasar a un carro que tiene mas de 10 años en el mercado, siendo cualquier marca la que compre, tenga por seguro que va tener que darle mantenimiento mas seguido que un carro del año, y hay piezas que luego de 10 años pueden empezar a fallar.
Pero en general Audi es un buen carro, tiene mas lujo que otras marcas, yo destaco mucho el confort y la calidad del interior del carro, ademas si por otro lado es como yo que le gusta majar de vez en cuando el carro es una nave! y en esa linea andan muy bien de precio, suerte compañero!
Re: Recomendación de Compra de Carro.
Casi lloro después de esta respuesta, muy buena. Yo tuve que vender mi Jetta 2000 1.8T por motivos de brete y me hace falta, jajajaja una sabrosera de motor el 1.8T, sobretodo porque viene chiva de fabrica.ft600 escribió:Yo tengo un VW MK4 2003 (GTI) desde hace 2 años, la plataforma es casi la misma que la de Audi A3 ( motor, caja, suspension), le dejo mi experiencia.
Electrico: nada le ha fallado, a veces cuesta que encienda el dash, pero nada grave a la seguna enciende, es comun que el switch principal falle, se consiguen nuevos (USA) en $40 y aca de segunda mucho mas barato, el resto cosas electricas (espejos, escobillas, joroba, gas, luces) nunca me han fallado...
motor: tengo el 1.8T de 180Hp y es una sabrosera de motor (creo que es el motor mas comun que se ve aca cr en los A3) , buen jalon, en salidas en cuesta o salidas rapidas se siente el "Lag" del turbo comparado respecto a un aspirado pero cuando el turbo entra a las 1800rpm el carro repone la perdida y nada pasa. Respecto al cuidado unicamente pensar en aceite sintetico (motul ojala) y saber que estos motores consumen aceite entre cada cambio, lo normal es 1-1.5 litro entre cambios de 5000km, mas es puede ser el turbo o sellos. Si maja el carro antes de apagarlo dejar el motor encendido 1 minuto o mas para que el aceite circule y le baje la temperatura al turbo, por el resto el mantenimiento normal, repuestos se consiguen de segunda o nuevos, y hay de todo, si no consigue, lo manda a traer a USA con suerte mas barato. Consiga un mecanico especialista en VW ( es lo mismo q Audi), ya hay bastantes y buenos, mas adelante le recomiendo uno par si se decide. no es el carro mas economico porque es un motor 1.8T pero si anda al suave sin majar mucho va ver que el motor es economico y no necesita acelerar mucho para que el carro camine o suba bien, a bajas rev mantiene buen torque y fuerza.
Suspension: los bushens de tijeretas delanteras no duran nada, pero la solucion es hacerlos de uretano y asunto resuelto, por el resto la suspe es muy confiable.
Caja: Nada del otro mundo, el kit de clutch (luk o sachs) puede andar por los $300-400 en USA.
Carroceria: esa linea del A3 es un amor muy chuza y respuestos se consiguen de segunda en Repuestos San sebastian, el interior muy confortable, los asientos de cuero tienden a agrietarse y verse viejones, el interior de tela es mucho mejor.
Costos de Mantenimiento repuestos:
Cambio aceite sintetico: 50-70mil depende del aceite
Candelas: 25-50mil (NGK las mas baratas en la guaca y las orig en USA)
Scanearlo: 10-25mil ( por lo general la primera vez, ya luego si se vuelve cliente del mecanico es gratis)
Cambio de faja de dist: 60-90 mil
Cambio de clutch: 80-120mil( mas aceite, rectificada de volante)
Bretes de suspe: 30-50mil (cambiar bushens, resortes)
Sensores de oxigeno: 120mil (original de agencia, mejor ir a lo seguro)
Liberacion de responsabilidad : esto es un estimado de lo me han cobrado en mano de obra o respuestos (2012-2014) con mi mecanico de confianza, y a mi parecer no es caro si estas pagando por un buen brete.
Consejo Final: si va a buscar un A3 que sea del 2002 para arriba, que lo vea un mecanico especialista, le recomiendo a Luis Rosales 8616-4216 si es de SJ, en cartago Oscar 8829-0956, que se lo escaneen y ver si no viene travesiado.. para que no tenga problemas.
Por otro lado un ultimo consejo, veo que tenia un carro nuevo y se va a pasar a un carro que tiene mas de 10 años en el mercado, siendo cualquier marca la que compre, tenga por seguro que va tener que darle mantenimiento mas seguido que un carro del año, y hay piezas que luego de 10 años pueden empezar a fallar.
Pero en general Audi es un buen carro, tiene mas lujo que otras marcas, yo destaco mucho el confort y la calidad del interior del carro, ademas si por otro lado es como yo que le gusta majar de vez en cuando el carro es una nave! y en esa linea andan muy bien de precio, suerte compañero!
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Re: Recomendación de Compra de Carro.
Si tiene Facebook, aquí están los fiebres de VW y Audi en Costa Rica
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