Audi A3 Sedan Costa Rica?

Avatar de Usuario
GVprotege5
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 613
Registrado: 21 Jul 2009 18:31
Ubicación: Different Spirit - "Spirit of avant-garde"

Audi A3 Sedan Costa Rica?

Mensaje sin leer por GVprotege5 »

Alguien vio en la Nación de hoy que el Audi A3 sedan esta en 35K? Me suena interesante y con varias extras. Que tal salen? La agencia sigue siendo de los dueños de las hamburguesas? Que tal la agencia? o mejor no embarcarse y llegarle al MB A200 (45K)? o a ninguno de los dos...
PSN_id: GvarM_CR
Imagen
Avatar de Usuario
Jul10++
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 516
Registrado: 25 Nov 2008 23:15
Ubicación: Far Far Away

Mensaje sin leer por Jul10++ »

Esa es la version básica. Es 1.6L y no camina nada. Existen otras mejores opciones. La agencia es de judios y son careros

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
Avatar de Usuario
GVprotege5
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 613
Registrado: 21 Jul 2009 18:31
Ubicación: Different Spirit - "Spirit of avant-garde"

Re: Audi A3 Sedan Costa Rica?

Mensaje sin leer por GVprotege5 »

1.6 no sea "guevon"... si mejor ni lo voy a ver. Pura vida
PSN_id: GvarM_CR
Imagen
Paul Delgado
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1037
Registrado: 19 Sep 2005 09:34
Ubicación: anywhere
Contactar:

Re: Audi A3 Sedan Costa Rica?

Mensaje sin leer por Paul Delgado »

creo que la versión básica es 1.2 TSI, que se mueve similar a lo que se mueve un Corolla nuevo, solo que con mejores extras y mucho mejor suspensión.
La agencia es la misma Nissan, (las multiagencias ya no existen), la de las hamburguesas era Veinsa, que ya vendieron todo eso (desde la fábrica de tortas de carne hasta BK). En servicio, pues tienen sus cosas, no le llega al servicio que brinda Purdy Motor, pero por lo menos en la parte de Audi si tienen su diferencia.
Última edición por Paul Delgado el 15 Jul 2014 11:49, editado 1 vez en total.
Paul Delgado
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1037
Registrado: 19 Sep 2005 09:34
Ubicación: anywhere
Contactar:

Re: Audi A3 Sedan Costa Rica?

Mensaje sin leer por Paul Delgado »

si quiere algo mejor, está el 1.8 TSI o 2.0 TSI que viene con tracción quattro, creo que también traen el S3 por pedido (ya hay uno acá color blanco) que viene con 300hp
betos1200
Mensajes: 9
Registrado: 14 Abr 2014 15:04

Re: Audi A3 Sedan Costa Rica?

Mensaje sin leer por betos1200 »

y cual seria una mejor opción por ese monto o un 10% mas ????

partiendo de que sea o kms????

pura vida y gracias
Avatar de Usuario
maemiranda
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 357
Registrado: 18 Jun 2008 10:55

Re: Audi A3 Sedan Costa Rica?

Mensaje sin leer por maemiranda »

GVprotege5 escribió:1.6 no sea "guevon"... si mejor ni lo voy a ver. Pura vida
segun la pagina de Audi en CR el unico motor que traen gasolina es el 1.8 TFSI de 180 hp, ahi no lo veo nada lento compa. Ojala y si esten dando ese chuzo en ese precio!
betos1200
Mensajes: 9
Registrado: 14 Abr 2014 15:04

Re: Audi A3 Sedan Costa Rica?

Mensaje sin leer por betos1200 »

buenas,

el que dan por ese precios es 1.2 el básico.

y de ahi comienza a variar ( incrementar ) el precio según las extras que ud quiera,

grcs
Avatar de Usuario
Jul10++
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 516
Registrado: 25 Nov 2008 23:15
Ubicación: Far Far Away

Mensaje sin leer por Jul10++ »

Perdón el 1.6 L N/A es el básico del A3 Hatchback de linea anterior. El básico de la actual es 1.2L Turbo de 105 PS. En otras palabras no camina nada.
Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
Avatar de Usuario
escholl
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5297
Registrado: 24 Sep 2005 13:51
Ubicación: Con el sacho en la espalda!!!!

Re: Audi A3 Sedan Costa Rica?

Mensaje sin leer por escholl »

Di no se que decirle pero anduve uno y la verdad se mueve bien ese carro, obvio que no como un S3 pero debe andar mejor que un Fiat 500.

Es comodo, bien equipado, super economico segun reviews, como dicen arriba, jala parecido a un Civic, Corolla, Sentra y creo que mejor que un Lancer y un Mazda.
Avatar de Usuario
Egon Loof
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1782
Registrado: 29 Nov 2005 20:09

Re: Audi A3 Sedan Costa Rica?

Mensaje sin leer por Egon Loof »

Si anda parecido a un civic, corolla o sentra por el precio de $35k prefiero mil veces comprarme un A4 1.8t 2011 o simplemente un SUV por ese precio....
Avatar de Usuario
Luis M
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 118
Registrado: 20 Ene 2009 11:58

Re: Audi A3 Sedan Costa Rica?

Mensaje sin leer por Luis M »

GVprotege5 escribió:Alguien vio en la Nación de hoy que el Audi A3 sedan esta en 35K? Me suena interesante y con varias extras. Que tal salen? La agencia sigue siendo de los dueños de las hamburguesas? Que tal la agencia? o mejor no embarcarse y llegarle al MB A200 (45K)? o a ninguno de los dos...
Vaya a verlo y con lo que aquí le han dicho saque sus conclusiones, estéticamente es un chuzo, y los motores Audi siempre han sido muy buenos y con buen torque, pida también un Test Drive y nos cuenta.

Suerte

LM
Avatar de Usuario
Pilsen
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 646
Registrado: 04 Mar 2012 18:20

Re: Audi A3 Sedan Costa Rica?

Mensaje sin leer por Pilsen »

Ese tipo de carros son para los que quieren andar sentados en un logo. Prefiero andar una corolla a andar un audi de juguete.
Avatar de Usuario
ft600
Mensajes: 50
Registrado: 26 Mar 2009 21:13
Ubicación: Desamparados

Re: Audi A3 Sedan Costa Rica?

Mensaje sin leer por ft600 »

Viendo el post, me puse a hacer unos numeros con la comparacion, que sera mejor comprarse el audi o el corolla? no se si son del mismo segmento de mercado pero ambos son sedan 4puertas y se venden aca en CR, yo supondria que anda x el mismo rango de precios las versiones estandar. Tomando los datos de consumo de un par de paginas de internet , no se si llegaran a ser numeros reales, pero si puede haber una proporcion similar entre el consumo de ambos.



Consumo Audi A3 Sedan 1.2T, 5l/100km osea 20km/l
http://www.autoblog.com.uy/2014/09/lanz ... -tfsi.html
Si el tanque es de 50litros al precio de hoy llenaria el tanque con ¢29mil y segun los numeros de arriba podria hacer hasta 1000km con ese tanque.

Consumo Corolla sedan 1.8, 7.1l/100km osea 14km/L:
http://autoblog.com.ar/2014/04/11/criti ... -se-g-cvt/
Si el tanque es de 50 litros al precio de hoy llenaria el tanque con ¢29mil y segun los numeros de arriba podria hacer hasta 700km con ese tanque.

Si anualmente hago 10mil Km:

en el audi llenaria el tanque 10 veces al año con ¢290mil

En el toyota llenaria el tanque 14.4 veces al año ¢417mil

En mi caso yo tengo un GTI 1.8T, y para que se den una idea yo gasto en gasolina segun ese promedio anual de Km son 527mil.

Si uno lo ve por donde mas le duele (lo cara que es la gas) , me voy por el Audi, y a pesar que el motor del corolla es mas grande y tiene mas HP y se ve que es economico tambien, hay otro punto de comparacion, el torque, osea el jalon del carro y estan muy parecidos aunque el corolla tenga 30-40Hps mas..

Pero bueno para gustos colores dicen! yo si le entraria a ese Audi!!
Avatar de Usuario
escholl
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5297
Registrado: 24 Sep 2005 13:51
Ubicación: Con el sacho en la espalda!!!!

Re: Audi A3 Sedan Costa Rica?

Mensaje sin leer por escholl »

Cual es el rango de precios de esta serie?

El S3 sedan está demasiado lindo,
.Dagen:
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1674
Registrado: 11 Ene 2006 10:02
Contactar:

Re: Audi A3 Sedan Costa Rica?

Mensaje sin leer por .Dagen: »

la verdad es que esta muy tuanis...


el S3 anda arriba de los $65k
Avatar de Usuario
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3225
Registrado: 17 Sep 2005 20:53
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Ah no, ahí si no...

Mensaje sin leer por Rocketman »

Que va, ahí si difiero. Audi tiene de los mejores acabados internos, años luz de un Corolla. Para mí un Corolla, como un Camry, es el ANTI sport car. Carro para alguien que no es fiebre de los carros y que escoge como si fuera un artículo de línea blanca, para que lo lleve del punto A al punto B.

Y eso que admito que los Audi joden y sufren de las peores depreciaciones en el mercado, pero definitivamente nunca escogería un Corolla nuevo, sobreevaluado carro genérico marca ACME, sin alma ni personalidad.

The Rocketman
Sincerely Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Pilsen
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 646
Registrado: 04 Mar 2012 18:20

Re: Audi A3 Sedan Costa Rica?

Mensaje sin leer por Pilsen »

ft600 escribió:Viendo el post, me puse a hacer unos numeros con la comparacion, que sera mejor comprarse el audi o el corolla? no se si son del mismo segmento de mercado pero ambos son sedan 4puertas y se venden aca en CR, yo supondria que anda x el mismo rango de precios las versiones estandar. Tomando los datos de consumo de un par de paginas de internet , no se si llegaran a ser numeros reales, pero si puede haber una proporcion similar entre el consumo de ambos.



Consumo Audi A3 Sedan 1.2T, 5l/100km osea 20km/l
http://www.autoblog.com.uy/2014/09/lanz ... -tfsi.html
Si el tanque es de 50litros al precio de hoy llenaria el tanque con ¢29mil y segun los numeros de arriba podria hacer hasta 1000km con ese tanque.

Consumo Corolla sedan 1.8, 7.1l/100km osea 14km/L:
http://autoblog.com.ar/2014/04/11/criti ... -se-g-cvt/
Si el tanque es de 50 litros al precio de hoy llenaria el tanque con ¢29mil y segun los numeros de arriba podria hacer hasta 700km con ese tanque.

Si anualmente hago 10mil Km:

en el audi llenaria el tanque 10 veces al año con ¢290mil

En el toyota llenaria el tanque 14.4 veces al año ¢417mil

En mi caso yo tengo un GTI 1.8T, y para que se den una idea yo gasto en gasolina segun ese promedio anual de Km son 527mil.

Si uno lo ve por donde mas le duele (lo cara que es la gas) , me voy por el Audi, y a pesar que el motor del corolla es mas grande y tiene mas HP y se ve que es economico tambien, hay otro punto de comparacion, el torque, osea el jalon del carro y estan muy parecidos aunque el corolla tenga 30-40Hps mas..

Pero bueno para gustos colores dicen! yo si le entraria a ese Audi!!
En ese rango, yo me fijaria en la confiabilidad. Audi no no le llega a Toyota en esa parte.

Por $30K prefiero un carro que me jale de A a B barato y confiable a andar jugando de queso en un Audi purete.
Avatar de Usuario
Clio 2.0
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3256
Registrado: 23 Sep 2005 09:35

Re: Audi A3 Sedan Costa Rica?

Mensaje sin leer por Clio 2.0 »

Interesante los datos que están utilizando para promediar el gasto de dinero por gasolina anual,

en mi caso llenar un tanque (80 litros) hoy me cuesta ¢43.000 y con esto mi carro recorre un promedio de 450 km.
O sea para seguir con el mismo ejemplo de 10 mil km anuales yo tendría que llenar el tanque en 23 ocasiones lo que vendría a ser un gasto de ¢955.555 :shaking2: creo que necesito un Prius jajajajajaja
Adrián
LUISRO ZD30
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1184
Registrado: 25 Dic 2007 15:33
Ubicación: Cartago
Contactar:

Re: Audi A3 Sedan Costa Rica?

Mensaje sin leer por LUISRO ZD30 »

Nosotros tenemos un A4 Sport y es de gran calidad, en la parte de Audi la agencia no nos ha fallado, pero debido a un problema con AD preferimos distanciarnos de ese grupo y vender todo lo que tenemos de esas marcas para no tener que caer ahi de nuevo
Avatar de Usuario
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6467
Registrado: 15 Feb 2007 09:50
Ubicación: San José, CR

Re: Audi A3 Sedan Costa Rica?

Mensaje sin leer por Danenbs »

Eso del Audi A3 creo que fue una "promoción" de la agencia que se llamaba "Mi primer Audi" o algo así... Según me explicaron, a fin de cuentas lo que querían era vender los A3 hatchback con motor 1.2 turbo caja manual (no lo ofrecían automático)... sin muchas extras. Si ya uno empezaba a cambiar el motor o extras o cualquier otra cosa, pues entonces el precio empezaba a cambiar también... considerablemente.

Soy de esos medio fiebres... De esos que dicen: "Qué chuzo", "Qué bien camina", etc etc... También soy de los que piensa que si uno puede soltar billete, pues me enfoco primero en detalles y cosas que me gusten del carro antes de pensar si me va a costar mucha plata estar reparando el carro... Y por esa misma razón es que no ando en Audi :alien: ... Pero si yo tuviera el dinero no lo pienso 2 veces para andar en un Audi SQ5 como el que me topé un día de estos... qué sabrosera suena ese 3.0!!

Y sí tengo que aceptar que las que se auto-comercializan como "marca premium" tienen productos que me llaman mucho la atención... A fin de cuentas creo que todo se reduce a cuánto puedo gastar en el mantenimiento de un carro... pero tampoco la violencia... porque por lo que venden (o vendían) esos A3 y con las opciones que lo ofrecen, creo que hay opciones más interesantes en el mercado...

En fin, solo metía la cuchara un toque... Mientras tanto sigo movilizandome en perol.
Avatar de Usuario
Egon Loof
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1782
Registrado: 29 Nov 2005 20:09

Re: Audi A3 Sedan Costa Rica?

Mensaje sin leer por Egon Loof »

Audi la tenia como una de mis marcas preferidas y casi me compro uno (bueno a mi esposa), pero mis amigos con audis y referencias de mecánicos que conocen el mercado europeo me abrieron los ojos...

Creo que si va a comprar un audi es mejor comprarlo 0 kms con garantía de fábrica, si va a comprar uno usado tenga en mente que le va a salir carito y hasta malito...

Prefiero BMW tanto respaldo, repuestos y calidad...
Paul Delgado
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1037
Registrado: 19 Sep 2005 09:34
Ubicación: anywhere
Contactar:

Re: Audi A3 Sedan Costa Rica?

Mensaje sin leer por Paul Delgado »

yo tengo un A4 diesel, lo compré de segunda y cero quejas con el carro, es bastante eficiente y potente (177hp /280 lb tq), eso si, antes de comprarlo me averigué cada historial de servicio que había tenido cada carro que vi, lamentablemente, pocos dueños llevan el mantenimiento de agencia (que tampoco es la gran cosa como agencia) pero existen elementos importantes como el aceite de la caja y el tipo de filtros que usen que determinan la vida útil del motor y transmisión.
Eso si, se me dañó el flap que controla la EGR y la agencia no lo tenía, además que costaba mas de $900 (mismo precio que el dealer de Panamá que tampoco lo tenía), al final lo envié a comprar a Alemania y me salió por $320 puesto acá. Eso me hizo consultar sobre varios repuestos que pueden ser importantes, y de casualidad la agencia no tiene nada!! solo contra pedido, ni decir de modelos nuevos. Deja mucho que desear la agencia de la sabana en el tema de repuestos... mas para una marca de lujo. El servicio de taller es regular, tardan mucho tiempo en una revisión mayor. Eso si, el precio del cambio de aceite es bastante accesible, mas tomando en cuenta el aceite que usan (Motul 5W30 VW 507.00), que lo venden cerca de 8000 colones cada cuarto, ni comparado con el Castrol equivalente que vale en la calle mas de 17.000 colones el cuarto
Avatar de Usuario
Pilsen
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 646
Registrado: 04 Mar 2012 18:20

Re: Audi A3 Sedan Costa Rica?

Mensaje sin leer por Pilsen »

Paul Delgado escribió:yo tengo un A4 diesel, lo compré de segunda y cero quejas con el carro, es bastante eficiente y potente (177hp /280 lb tq), eso si, antes de comprarlo me averigué cada historial de servicio que había tenido cada carro que vi, lamentablemente, pocos dueños llevan el mantenimiento de agencia (que tampoco es la gran cosa como agencia) pero existen elementos importantes como el aceite de la caja y el tipo de filtros que usen que determinan la vida útil del motor y transmisión.
Eso si, se me dañó el flap que controla la EGR y la agencia no lo tenía, además que costaba mas de $900 (mismo precio que el dealer de Panamá que tampoco lo tenía), al final lo envié a comprar a Alemania y me salió por $320 puesto acá. Eso me hizo consultar sobre varios repuestos que pueden ser importantes, y de casualidad la agencia no tiene nada!! solo contra pedido, ni decir de modelos nuevos. Deja mucho que desear la agencia de la sabana en el tema de repuestos... mas para una marca de lujo. El servicio de taller es regular, tardan mucho tiempo en una revisión mayor. Eso si, el precio del cambio de aceite es bastante accesible, mas tomando en cuenta el aceite que usan (Motul 5W30 VW 507.00), que lo venden cerca de 8000 colones cada cuarto, ni comparado con el Castrol equivalente que vale en la calle mas de 17.000 colones el cuarto
Lo pidio por internet a Alemania o como fue la jugada?
Paul Delgado
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1037
Registrado: 19 Sep 2005 09:34
Ubicación: anywhere
Contactar:

Re: Audi A3 Sedan Costa Rica?

Mensaje sin leer por Paul Delgado »

lo compré por internet, en un foro en Inglaterra me refirieron a donde comprarlo, lo hice así porque la agencia en CR tarda al menos 20 días en traerte un repuesto si es urgente. Hay otro proveedor en USA que también consigue repuestos en Alemania, este es el link http://www.worldimpex.com/
Responder

Volver a “Volkswagen - Audi - Skoda”