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Varias Preguntas sobre A3 y preparación en Costa Rica?

Publicado: 06 Abr 2007 17:51
por edtorrentes
Necesito reprogramar mi ECU, mi Audi A3 2003 viene con el motor 1.8T AUM, el cual trae 163hp (es el mismo motor de la version de 180hp simplmente limitado electronicamente), por lo mucho que he leido se que poniendo a soplar el turbo entre 1 bar 1,4 bar llega entre 195 a 200hp (claro seria recomendable comprarme tambien la DV Forge 007p).
He escuchado que Larsson lo hace, o una gente de cartago, pero creo que $800 por la repogramacion es excesivo(en Larsson Motors), ya que mi compu no necesita chip, se puede setear desde el cable de diagnostico, no necesita remplazo de ECU.
Quien me recomiendan para hacer el trabajo aca en CR?
Tambien me gustaria cambiar el filtro de Aire, por uno de remplazo HKS, quien los vende por aca?
Instalacion de un turbo timer, quien lo realiza?
Ultima pregunta tambien quiero cambiar los muelles y los amortiguadores, para bajar el auto 5cm, donde los consigo?
Aparte si me podrian dar una idea de cuanto mas o menos es el presupuesto para todo esto.

Muchas gracias de ante mano por la informacion, Saludos Ed

Publicado: 08 Abr 2007 09:26
por ej20
Hable con los representantes de GIAC en CR, ellos tienen el software para retunear su carro por el ODBII, además le pueden traer todo lo que quiera para su cohete

Simplemente déles una llamada

Jose Chaverri
Guillermo Araya

o visite http://www.autofreakcr.com

¿Quienes somos?

GIAC ® es una empresa de ingeniería de software de mas de 15 años de trayectoria
en la modificación y “tuning” de vehículos de corte europeo, parte de Garret
Industries. En GIAC nos enfocamos en el diseño de software “after-market” para
Porsche®, Audi®, Bentley® y VW® además de tener también trayectoria de “tuning”
con BMW®, Volvo®, Mercedes® y muchas otras marcas europeas.

Nuestra Filosofía
El “Tuning” es un arte, individualizado a las necesidades de cada cliente

Que ofrecemos
Ofrecemos mayoritariamente reprogramaciones “Chips” para ECU de automóviles. Los
Chips o software para automóviles marca GIAC ® son programas para vehiculos que
hacen que mejore de manera muy significativa el rendimiento de los mismos, esto
a través de una reprogramación de los valores normales de la computadora del
auto, mejorando los parámetros de ignición, inyección y donde aplica, presion de
turbo o inducción forzada, esto ya sea mediante su instalación individual en los
vehículos a través del puerto serial del mismo (OBDII) o a través de sus
conectores directos (del ECU) al automóvil. GIAC ® ofrece también el dispositivo
llamado Flashloader™ Hand-Held, este es el dispositivo portátil de GIAC ® para
intercambiar programas en su auto. Este le permite cambiar entre la programación
de fábrica y hasta 4 programas modificados por GIAC ® según necesidad e
implementos instalados de previo.

Trabaja como una PC conectándose directamente al puerto serial de la computadora
del auto (de donde además obtiene el voltaje para funcionar). Se comunica con la
ECU via el lenguaje bidireccional de GIAC. El dispositivo usa tecnología serial
para hacer los cambios y no se necesita ningún tipo de hardware dentro de la
ECU.
Para el usuario, el Flashloader™ Hand-Held Switcher funciona de la misma manera
y con las mismas opciones de programación que el Flashloader Software Switcher.
El Flashloader™ Hand-Held tiene además tres botones adicionales, MT01, MT02, y
MT03 para su uso futuro conforme se vayan agregando funciones. Ya sea que usted
ya cuente con una reprogramación de GIAC ® o quiera adquirir una nueva, el
Flashloader™ Hand-Held es la mejor opción para aquel que quiera libertad para
modificar su auto.

LAS PROGRAMACIONES DISPONIBLES DE GIAC SON:
Stock: Similar a la programación de fábrica
Pump: Programación modificada para gasolinas de 91 octanos
Race: Programación modificada para gasolina de carreras de 100 octanos.
Valet: Diseñado para que el auto no rebase las 7 libras de presión en carros
turbo o 40 KPH según la marca.
Kill: Diseñado para hacer que el auto no arranque.
Ganancia de hasta 42 HP y 60 lb/pie torque al volante del vehiculo según modelo,
consúltenos....
customer@autofreakcr.com, info@autofreakcr.com

Se ofrece el servicio al resto de Latinoamérica mediante envío del ECU del
automóvil vía UPS o FEDEX, consulte nuestros precios para estos paquetes fuera
de Costa Rica, rápido y seguro.

PRECIOS:
Precio Promedio por Chip: $ 695
Por aparte se cobra:
Flashloader™ Hand-Held.....$250 USD incluye la activación de las funciones PUMP
y STOCK
Programaciones adicionales
RACE....................................$150 USD
VALET:................................. $150 USD
KILL......................................$150 USD

NOTA: Esta programación no modifica parámetros inválidos para emisiones, y no es
detectado por las computadoras de diagnostico de las agencias, a pesar de esto,
siempre se esta sujeto a perdida de garantía de los vehiculos, dependiendo de lo
ofrecido por el concesionario.

Pruebas en Dyno
VW Jetta 1.8T Stock vs VW Jetta 1.8 T PUMP Software Powered by GIAC ®
Prueba realizada en Dyno jet, Amrhein Motor Designs, Costa Rica. Enero 2007
Nota: Los resultados pueden variar según vehículo.

Max Power: 157.73 HP a las ruedas Wheels, 167.09 lb/pie Torque
Max Power: 205,06 HP a las ruedas, 262,7 lb/pie Torque

* Garantia de un año
Demos hasta 7 dias de uso

* aplican restricciones

Catalogo de vehículos ofrecidos hasta el momento:
Software de alto rendimiento para los siguientes vehículos
Volkswagen

Corrado ®
1995 - 1993 Corrado ® VR6 ® (coilpack)
1993 - 1992 Corrado ® VR6 ® (distributor)
1992 - 1990 Corrado ® G60 ®

Golf ® /Jetta ®
2007 - 2006 Golf ® /Jetta ® 2.0T
2005 - 2002 Golf ® /Jetta ® 1.8T
2005 - 2001 Golf ® /Jetta ® with K04-23/K04-20 turbo upgrade
2005 - 2001 Golf ® /Jetta ® with K04-1/E05 tubo upgrade
2005 - 2001 Golf ® /Jetta ® 2.0
2004 R32 ®
2004 - 2002 VR6 ® 24 valve
2004 - 2002 Golf ® PD TDi
2004 - 2001 Golf ® TDi
2002 - 2000 Golf ® /Jetta ® VR6 ® 12 valve
2001 Golf ® /Jetta ® 1.8T
2001 - 2000 Golf ® /Jetta ® 2.0
2000 Golf ® /Jetta ® 1.8T
1999 - 1996 Golf ® /Jetta ® VR6®
1999 - 1996 Golf ® /Jetta ® 2.0
1995 - 1994 Golf®/Jetta® VR6®
1995 - 1993 Golf®/Jetta® 2.0
1991 - 1989 Golf®/Jetta® 2.0 16 valve

New Beetle ®
2005 - 2002 New Beetle® 1.8T
2001 - 1999 New Beetle® 2.0
2001 - 1999 New Beetle® 1.8T

Passat ®
2007 - 2006 Passat® 2.0T
2005 - 2001 Passat® with K04-15 tubo upgrade
2005 - 2001 Passat® 1.8T
2004 - 2000 Passat® 30 valve
2003 - 2002 PD Passat® TDi
2000-1999 B5 Passat® 1.8T
1999 - 1996 B5 Passat® 1.8T
1997 - 1996 Passat® VR6®
1995 - 1993 Passat® VR6® (coilpack)
1993 - 1992 Passat® VR6® (distributor)
1991- 1989 Passat® 2.0 16 valve
Polo®
2006 Polo® GTi® 1.8T
Touareg®
2005 Touareg® 3.2
2005 - 2004 Touareg® 4.2

AUDI
A3 ® / S3 ®
2007 - 2006 A3 ® 2.0T
2003 - 2002 A3 ®
2002 S3®
2001 S3®
2000 - 1999 S3®
A4®/S4®/RS4®
2007 - 2006 B7 A4® 2.0T
2005 - 2003 B6 S4® 4.2L
2005 - 2002 B6 A4® 30 valve 3.0L
2005 - 2002 B6 A4® 1.8T
2002 A4® PD TDi
2002 - 2000 B5 S4®
2001 B5 A4® 1.8T
2001 - 2000 B5 A4®/A6® 30 valve
2000 B5 A4® 1.8T
2000 - 1999 B5 S4® 2.7T
1999 - 1996 B5 A4®/A6® 30 valve
1999 - 1996 B5 A4® 1.8T

A6®/RS6®
2006 A6® 2.0T (Euro)
2004 RS6®
2004 - 2002 A6® 1.8T (Euro)
2004 - 2000 A6® 2.7T
2003 - 2000 A6® 4.2
2002 A6® 1.9TDi
2001 - 2000 B5 A4®/A6® 30 valve
1999 - 1996 B5 A4®/A6® 30 valve

A8®/S8®
2003 - 2001 A8® 4.2
2001 S8®
Allroad®
2004 - 2005 Allroad® 2.7T
2003 Allroad® 2.7T
2002 Allroad® 2.7T
2001 - 2000 Allroad® 2.7T

AUDI TT®
2005 3.2 TT®
2005 225TT®
2005 180TT®
2004 225TT®
2004 180TT®
2003 225TT®
2003 180TT®
2002 225TT®
2002 - 2000 180TT®
2001 225TT®

MINI COOPER
Mini Cooper S®
2006 - 2003 Mini Cooper S®

PORSCHE
911® Carrera®
2006 - 2005 997® Carrera®
2004 - 2002 996® Carrera®
2001 - 1999 996® Carrera®
1999 996® Carrera® Non Drive-By-Wire
1998 - 1996 993® Carrera®
1995 993® Carrera®
1994 - 1989 964® Carrera®
911® Turbo
2007 997®TT
2005 - 2002 996® X50® Twin Turbo
2005 - 2001 GT2®
2005 - 2001 996® Twin Turbo
2001 German GT2®
1998 - 1997 993® Twin Turbo
959®
959® U.S. Conversion

Boxster®
2006 - 2000 Boxster S®
2004 - 2000 Boxster® 2.7
1999 - 1997 Boxster® 2.5

Cayenne®
Cayenne® Turbo
Cayenne S®
Cayman S®
2006 Cayman S®

SEAT
Alhambra®
2002 - 2001 Alhambra® PD TDi
Cupra®
2005 Ibiza® 1.8T
2004 Ibiza® 1.8T
2004 - 2003 Leon® Cupra® 225
Ibiza®
2001 Ibiza® 1.8T
2000 Ibiza® 1.8T

Leon®
2006 Leon® 2.0TFSI
2004 Leon® 1.8T
2003 Leon® 1.8T
2003 - 2002 Leon® VR6 24 valve
2002 Leon® 1.8T
2001 Leon® 1.8T

BMW
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SKODA
Fabia®
2005 PD 1.9LTDI Fabia®
2004 PD 1.9LTDI Fabia ®
Octavia®
2007-2006 2.0T Octavia® VRS
2005 PD 1.9LTDI Octavia®
2005 1.8T Octavia®
2005 - 2004 1.8t Octavia® with K04-23/K04-20 turbo upgrade
2004 1.8T Octavia®


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Publicado: 08 Abr 2007 19:52
por M Bolaños
Nunca he escuchado de un A3 163hp, creo que ese motor solo al A4 se le monta. De A3 conozco de 150 y 180hp.

Luego, por medio del VAG-com (lo dice el mismo sitio de internet) es imposible hacer cambios de boost sin chip, por eso dudo que por el simple cable de diagnóstico se pueda habilitar más presión de turbo estando el carro stock.

Hable con Larsson, ese mae conoce muy bien los carros y le indicará que camino tomar.

Suspe puede buscarse las partes de suspe en Neuspeed (Golf IV le podría servir, creo), Eibach, o BM suspensions. Varios clicks en internet y puede resultar en lo deseado, nada más no pierda el tiempo buscando en sitios de EUA, sino que solo en Europa.

Publicado: 10 Abr 2007 20:47
por pmontero
no diría que meterse en sitios de EEUU sea perder el tiempo... puede que resulte más fácil la logística y favorable el precio que traer desde Europa. Desde luego que no se trata de meterse en mickeymousetunnnners.com...
(claro, todo esto dado que le sirva lo de Golf IV, es lo primero que hay que averiguar)

Para suspe puede buscar además Bilstein o H&R...

Publicado: 10 Abr 2007 21:26
por peugeot sport
Compañero, yo tuve un A3 como el suyo, le puse el REVO, que es un software, el carro paso de tener 138 hp, a tener 182 HP a las ruedas, y el torque paso de 160 lbs a 236 lbs, el cambio fue monstruoso, y comprobado en el dynamometro, este programa le sube las libras del turbo de 7 a 14 con pura electronica sin arriesgar el motor, porque siempre lo conserva en los parametros normales.

Si le interesa llame a Juan Carlos Soley al 372 74 30, el se lo carga como por $600.00, y aparte de eso tiene varios juguetes mas para su carro, que le suben aun mas la potencia, como filtros, valvulas de combustilble, etc.

Saludos, Jorge

Publicado: 12 Abr 2007 15:39
por 1.8T
Necesito reprogramar mi ECU, mi Audi A3 2003 viene con el motor 1.8T AUM, el cual trae 163hp (es el mismo motor de la version de 180hp simplmente limitado electronicamente), por lo mucho que he leido se que poniendo a soplar el turbo entre 1 bar 1,4 bar llega entre 195 a 200hp (claro seria recomendable comprarme tambien la DV Forge 007p).
He escuchado que Larsson lo hace, o una gente de cartago, pero creo que $800 por la repogramacion es excesivo(en Larsson Motors), ya que mi compu no necesita chip, se puede setear desde el cable de diagnostico, no necesita remplazo de ECU.
Quien me recomiendan para hacer el trabajo aca en CR?
Tambien me gustaria cambiar el filtro de Aire, por uno de remplazo HKS, quien los vende por aca?
Instalacion de un turbo timer, quien lo realiza?
Ultima pregunta tambien quiero cambiar los muelles y los amortiguadores, para bajar el auto 5cm, donde los consigo?
Aparte si me podrian dar una idea de cuanto mas o menos es el presupuesto para todo esto.

Muchas gracias de ante mano por la informacion, Saludos Ed
Lo que necesite para su vehículo se lo conseguimos y le damos asesoría en lo que necesite para un 1.8T.

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Publicado: 12 Abr 2007 17:08
por speed freak