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Calidad de octano y quimicos de limpieza como usarlo

Publicado: 17 Dic 2008 00:00
por Spec
Bueno este es mi primer tema en MM pa los q me conocen como Spec y por el tema de venta de carro de coleccion en temas en genera, tengo una gran duda con los producto de octano, sabiendo pa q sirven los mismo (aumenta la aceleracion y algunos dicen q la potencia), me gustaria saber:

1-Como es mejor usarlos cuando vamos a usar el carro mucho y se va agastar rapido la gas, o cuando no se va a usar mucho y la gas va a durar mas tiempo en el carro y va a hace mas efecto esto en productos de limpieza?

2-Es mejor usar productos x separado uno q limpien inyectores q se acabe el gas y lugo otro q limpie tuberia etc, aunque hay uno q tren limpiador de inyectores y octano q es mejor?

3-En octano q marcas recomiendan (no torco) o es mejor solo usar gas con el major octanano? Alguien a usado los productos lucas saben algo de ellos?

Aunque siempre es mejor usarlos como dice en su etiqueta en no mas de 13galones o x cantidad de gas, pa los q saben q creen....

Re: Calidad de octano y quimicos de limpieza como usarlo

Publicado: 25 Ene 2009 12:28
por lisandro
ok bamos en orden
1)para calle limpie entanque manualmente y los inyectores por ultrasonido cambie filtros etc y limpie tuberias cambie todas las mangueras de gas que interfieran trate de usar gas super y ajustar la chispa ahi recuerda que casi todos los carros salen de fabrica probados con esta y porsupuesto afine
2)para competir depende de rangos de carga de turbo o radios de comprecion para determinar cual es la mescla de combustible mas adecuada a usar en esto se prueva mucho y se zetea casi con cualquier cambio que se realiza para esto porsupuesto con una compu programable y los juguetes del caso
3)para doble proposito es mejor una piggy bag del tipo greddy ultimate con porlomenos 2 posibles programas de zeteo y la cual se deve de ajustar primero con el combustible de uso regular pensando no tener problemas en calle y de repente hasta con emiciones y un segundo zeteo pensando en un combustible alterno torco etc que aumenten el octanaje corrijiendo mas adecuadamente la cantidad y el punto de entrega de encendido y combustible

por ultimo hay que recordar que el zeteo va de la mano en cuanto queremos que dure un motor se termina en un ratico enveces nien una competencia si el zeteo no es el adecuado

nota a ecepcion de un parde lubricantes de bombas los limpiadores de tanques son todos unas porquerias y lo que logran hacer es pasar toda la siciedad del tanque a los inyectores

Re: Calidad de octano y quimicos de limpieza como usarlo

Publicado: 30 Ene 2009 16:00
por estebanvenon
Mae productos de esos que venden limpiadores de inyectores o aditivos raros que venden para el carro en las bombas, repuesteras NO se los recomiendo... lo que van a hacer es arrancar la basura del tanque y tuberias y le va a taquear el filtro y ensuciar los inyectores. Si no quiere broncas de que le cacare, que se le quede etc etc, nunca use de esos productos.


Con los productos aumentadores de octange... volvemos a lo mismo.. esos productos no sirven para nada... el mas recomendable es el NOS que venden en gigante o en repuesteras... Y ya el de verdad q es el torco... se recomienda usar estos productos en carritos con alta compresion o de induccion forzada.

Re: Calidad de octano y quimicos de limpieza como usarlo

Publicado: 30 Ene 2009 16:32
por panama-red
mae...si hay prodictos buenos y uno de esos es ...

techron ...producto de chevron

vean el artículo....

sañudos...

http://www.texaco.com/yourcar/sp/techronadvantage.asp



Imagen

Re: Calidad de octano y quimicos de limpieza como usarlo

Publicado: 30 Ene 2009 16:38
por ej20
Yo la verdad cuando ocupo gas de alto octanaje uso gasolina super con 30 % de Xyleno, con eso lo llevo a 100 octanos, tengo más calorías por gramo de la mezcla resultante y no tengo problemas con el plomo de algunos aditivos ni con el MMT del torco...

con eso no se jode nada y es una alternativa para tener alto octanaje!!

8 rojos el galón

se usan como 4 galones por tanque entero de gasolina para tales efectos y para que valga la pena hay que darle perilla al turbo o adelantar ignición...

Como dice el compa de arriba, uno tiene que settear el carro para la gasolina que va a usar, de otra manera no tiene sentido...

Re: Calidad de octano y quimicos de limpieza como usarlo

Publicado: 30 Ene 2009 17:07
por estebanvenon
ej20,

Donde conseguis esa?

Re: Calidad de octano y quimicos de limpieza como usarlo

Publicado: 30 Ene 2009 17:28
por panama-red
EL OCTANAJE ALTO ES PARA ENFRIAR CARROS CON COMPRESIONES ALTAS, O DE INDUCCION FORZADA...CARROS SIN MODS...ES BOTAR LA PLATA...

Re: Calidad de octano y quimicos de limpieza como usarlo

Publicado: 30 Ene 2009 18:26
por Accord
panama-red escribió:EL OCTANAJE ALTO ES PARA ENFRIAR CARROS CON COMPRESIONES ALTAS, O DE INDUCCION FORZADA...CARROS SIN MODS...ES BOTAR LA PLATA...
En realidad es para prevenir la pre detonación en ese tipo de carros, y ciertamente es botar la plata si el motor no lo ocupa

Re: Calidad de octano y quimicos de limpieza como usarlo

Publicado: 30 Ene 2009 18:29
por panama-red
Accord escribió:
panama-red escribió:EL OCTANAJE ALTO ES PARA ENFRIAR CARROS CON COMPRESIONES ALTAS, O DE INDUCCION FORZADA...CARROS SIN MODS...ES BOTAR LA PLATA...
En realidad es para prevenir la pre detonación en ese tipo de carros, y ciertamente es botar la plata si el motor no lo ocupa

otra de las propiedades de la gasolina es la de enfriar...para evitar hot spots dentro del cilindro, y evitar la detonacion....asi es...

Re: Calidad de octano y quimicos de limpieza como usarlo

Publicado: 30 Ene 2009 19:48
por Accord
panama-red escribió:
otra de las propiedades de la gasolina es la de enfriar...para evitar hot spots dentro del cilindro, y evitar la detonacion....asi es...
Hmmm si y no, si la mezcla es más rica la combustión es más fría, entonces se podría decir que 'enfría', pero en la situación inversa no. El caso es que una gasolina de mayor octano no "enfría" mas, simple y sencillamente se resiste mejor a la detonación o pre ignición no controlada. Claro que si ocurre detonación la temperatura que ya de por sí está demasiado alta va a subir aún más, pero eso ya es un efecto secundario.

Re: Calidad de octano y quimicos de limpieza como usarlo

Publicado: 31 Ene 2009 11:27
por estebanvenon
panama-red escribió:EL OCTANAJE ALTO ES PARA ENFRIAR CARROS CON COMPRESIONES ALTAS, O DE INDUCCION FORZADA...CARROS SIN MODS...ES BOTAR LA PLATA...
Un resumen completo en pocas palabras...

Re: Calidad de octano y quimicos de limpieza como usarlo

Publicado: 31 Ene 2009 14:07
por Hugo Chaves
Este es un producto excelente, le limpia el sistema pulverizando la suciedad del tanque y el sedimento en las tuberías de tal manera que pasa por lo inyectores y el motor quema toda esa suciedad además de incrementar el octanaje hasta 4 puntos..

Re: Calidad de octano y quimicos de limpieza como usarlo

Publicado: 31 Ene 2009 15:57
por kartooligan
Y adonde podemos conseguir ese producto Hugo?


Gracias!

Re: Calidad de octano y quimicos de limpieza como usarlo

Publicado: 31 Ene 2009 18:05
por Hugo Chaves
En Valverde Racing lo venden 22-21-61-25

Re: Calidad de octano y quimicos de limpieza como usarlo

Publicado: 31 Ene 2009 18:31
por kartooligan
Gracias mae!

Re: Calidad de octano y quimicos de limpieza como usarlo

Publicado: 02 Feb 2009 13:48
por ej20
estebanvenon escribió:ej20,

Donde conseguis esa?

Yo la vendo!! a 8 rojos el galón, Xyleno!!

Re: Calidad de octano y quimicos de limpieza como usarlo

Publicado: 02 Feb 2009 14:14
por STI
ej20 escribió:
estebanvenon escribió:ej20,

Donde conseguis esa?

Yo la vendo!! a 8 rojos el galón, Xyleno!!
A quimico este mas choricero, ya parece a Sebas lol!

Re: Calidad de octano y quimicos de limpieza como usarlo

Publicado: 02 Feb 2009 14:46
por estebanvenon
El torco es carillo y como para estar heche y heche como que no... al igual que VP...