Tekkaman Blade escribió:Saludos a todos, después de tamaño rato vuelvo a MM, aún sin carro, pero creo que en un año hago más kilómetros en bicicleta que uno que otro en carro. Las preguntas que tengo son unas dudas que recordé que tenía:
1- ¿Qué significan las siglas DOHC y SOHC? Creo que así eran. Si hay alguna otra, me la explican, por favor.
2- Un amigo siempre me cuenta que al carro de tal le pusieron una pera para mejorar el rendimiento, ¿qué diablos es una pera? Por lo que me contaron me lo imaginé como un filtro de aire, pero ni así le llego.
3- ¿Cuánto vale un kit Turbo, en general? Sé que depende de la marca del carro y el Turbo, modelo, año, etc, pero más o menos, sólo para saber. Especialmente para algún carrito alemán, sea VW o BMW.
Bueno la pregunta uno creo q esta requete contestada y no hay nada q aportar.
Para las siguientes dos preguntas voy ahi
R/2
Con respecto a la pera, pues despues de años de travesiar y hechar aperder, pues es la unica forma de aprender. pues asi de buenas a primeras solo sirve para tener un sonido mas Yeicing y andar haciendo feo.
Existen de todos precios y al final todas cumplen la mismas funcion. Si vas a sentir que el carro JALA un monton mas con solo ponerla, ya que vas a majar mas para que suene jejeje lo q se traduce en mas gasto de gasolina
El filtro conico es un complemento, la tuberia plastica (Como manguera de lavadora) es tambien bastante restrictivo, la idea es sustituir ese tubo por uno de aluminio, hay hasta de fibra de carbono, cronomolio, y no se q materiales mas, si el tubo es no tan largo y llega ahi al nivel de la tapa de valvulas se llama WAI y hay otro que llega digamos abajo escondido detras del bummper que se llama CAI (mas info en google, estoy hablando en general) y travesiando la inyeccion, mariposa, TPS se puede lograr conseguir una mejor respuesta del motor para altas y bajas revoluciones, claro ahi despues otra cosa es travesiar las bobiba(S), cables, tapa, rotor, bujias dependiendo del carro, claro los motores es un tema demasiado amplio... pero en resumen, con solo poner un filtro + tuberia (WAI, CAI) y tocar un poquito se puede conseguir talvez a lo mucho unos 2 a 5 HP dependiendo del carro y de quien lo haga.
Para conseguir que el carrito camine mas, todo es complemento, el conjunto de todos esos complementos es donde ya se nota la diferencia.
R/3
Compa el precio de un Kit de turbo va a depender de su billetera, la formula es sencilla entre mas platica, mejor kit de turbo, mejor para su carrito, en EBAY venden muchos kits patito y hay q tener cuidado por que luego puede salirle mas caro.
Abria q ver si hay kits especificos para el motor el cual se quiere turbar, por que no es solo conectar y atornillar... el costo beneficio no es tan bueno... muchas veces y lo mas fiable es comprar un motor turbo de fabrica, arnes, compu y di no se si la caja tambien.. depende y luego ya pensar en cambiar algunas cosillas y luego pensar en dar el siguiente paso... el turbar requiere muchisima plata y NO ES SENCILLO. hay que tener mucha paciensia.
Si hay un Kit especifico para el motor, pues entrele, ya conectando todo y con una programable se la puede jugar
Suerte.