Ayuda con motor nissan VQ35DE

Consejos y temas sobre tu auto en general
RRRL
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Ayuda con motor nissan VQ35DE

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Alguien que me de una luz de que puede estar pasando, tengo un Pathfinder con motor VQ35DE, desde hace como 6 meses desaparece el aceite!! no humea, paso RTVE sin problemas la semana pasada, no tiene fugas en magueras carter ni nada que sea visible todo esta limpio, no calienta,e l motor esta parejo y jala bien, no entiendo que puede estar pasando, se gasta como 6 cuartos al mes!! alguien con ideas!
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dagosr
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Re: Ayuda con motor nissan VQ35DE

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No le ha medido compresión a ver como anda? xq si no se está fugando y no deja ningun reguero tiene q estarlo quemando o solo q haya ahi algun problema q no conozca.
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escholl
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Re: Ayuda con motor nissan VQ35DE

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Jueee 6 litros en un mes, es demasiado aceite. Si la compresion esta tan mal, seria mas que notoria la humareda, pero igual quien sabe que puede ser.

Hace unos años, con un Isuzu KB, me pasaba algo parecido, resulto ser un sello de la bomba de combustible que iba directo a los conductos del aceite, por ende diluía el mismo y se quemaba sin dejar rastro, pero ese motor era carburado y la bomba de gasolina se movia con una leva del arbol. No creo que estos motores inyectados tengan algo similar, pero es demasiado aceite el que se esta perdiendo sin rastro.
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FVINDAS
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Re: Ayuda con motor nissan VQ35DE

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ami me paso en menor escala en un carro 1500cc se volaba 1/4 por semana

y eran sellos de valvulas cambiado eso listo ni una gota le falta cuando lo mido entre cambio y cambio y en realidad en mi caso era muy barato me salio todo con mano de obra y repuestos como en 25000.

ojala que en tu caso sea asi por que una reparacion de motor debe ser cariñosa
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Jvalverde
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Re: Ayuda con motor nissan VQ35DE

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RRRL escribió:Alguien que me de una luz de que puede estar pasando, tengo un Pathfinder con motor VQ35DE, desde hace como 6 meses desaparece el aceite!! no humea, paso RTVE sin problemas la semana pasada, no tiene fugas en magueras carter ni nada que sea visible todo esta limpio, no calienta,e l motor esta parejo y jala bien, no entiendo que puede estar pasando, se gasta como 6 cuartos al mes!! alguien con ideas!
Buenas amigo,
Lo primero es que este motor en particular ha presentado este mismo sintoma en otras ocasiones y hasta hubo un recall por este defecto en los 350Z (el problema es en los anillos de los pistones) .

Ahora bien, si ya hiciste prueba de compresion y fugas para descartar variantes en compresion de anillos y cabezote y todo esta bien es ahi donde debes tener cuidado de que las pruebas esten bien hechas porque si no tienes fugas visibles de un consumo de 6 qtz por mes es porque esta fugando por sellos en el cabezote o por anillos y por ende sale quemado, te recomiendo consultar al taller de servicio de la Agencia Datsun por el problema particular de los VQ35DE o bien haz la prueba de cambiar el grado del aceite actual que le usas a uno mas grueso y prueba si hay variantes.
Solo Subaru supera a Subaru!!!!
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Beto-(S13)
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Re: Ayuda con motor nissan VQ35DE

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Otra cosa que podría revisar es que si el coolant tiene un color como lechoso o el aceite tiene un color como blanco significa está pasando algo grave con el aceite, como una fuga de aceite a unas de las celdas del coolant. Pero mejor mandelo a la agencia.
Se venden de partes de 240SX S13, caja R154 y subframe COMPLETO (con frenos) de Lexus: http://wwww.mundomotorizado.com/foros/v ... 24&t=32024
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s12javiles
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Re: Ayuda con motor nissan VQ35DE

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Buenas amigo, tuve un caso parecido en un motor vg30e. Entro al taller por un problema de valvula quemada y los cabezotes se repararon totalmente sin embargo al salir del taller note perdida de aceite ( sin fugas visibles ) a los pocos dias y cuando vi ya estaba gastando 1/4 de aceite grado 40!!!por semana ya que le puse una viscosidad mas alta para ver que comportamiento tenia . Que paso? resulta ser que los sellos de valvulas nuevos no eran de calidad o talvez la especificacion correcta (manda huevo )y por ende se cambiaron. Se soluciono el problema en este caso. Como mencionan los amigos, realice todas las pruebas de fuga para constatar o con suerte para descartar que el problema sea mas profundo e involucre anillos etc. :-)
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lantratukiki
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Re: Ayuda con motor nissan VQ35DE

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Revise bujias a ver si se ven contaminadas de aceite, porque para 6Qts al mes es para que salgan chorreando embotadas es demasiaaaado, otra es revisele compresion, pero de fijo no lo arrime a la agencia o si lo va a llevar aliste 3 000 000

de fijo mejor cambiele sellos y anillos, revise coolant que no este como cafe con leche, no sale tan recaro y si no es por ahi no hay por donde se valla el aceite

suerte compa!
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RRRL
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Re: Ayuda con motor nissan VQ35DE

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Gracias por los aportes, revisé otros detalles y no, el coolant esta verdesito brillante, el aceite no se ve emulsionado por algun tema de agua o algo asi, casualmete oi de otro caso hoy, segun me dicen la agemcia no pudo encontrar el problema despues de varias visitas, la compresion esta bien en los 6 cilindros y si fueran sellos estaria humenado, lo que me falta es la prueba de fugas voy a llevarlo a ver si le dan con le problema o si tiene que ver con esto y mañana le consulto a alguien en la nissan a ver si saben del problema ya que por lo visto no es nuevo, algun contacto en Nissan que pueda contactar como para no andar por toda la central bucando quien me atienda? Gracias
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ceacom
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Re: Ayuda con motor nissan VQ35DE

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RRRL escribió:Alguien que me de una luz de que puede estar pasando, tengo un Pathfinder con motor VQ35DE, desde hace como 6 meses desaparece el aceite!! no humea, paso RTVE sin problemas la semana pasada, no tiene fugas en magueras carter ni nada que sea visible todo esta limpio, no calienta,e l motor esta parejo y jala bien, no entiendo que puede estar pasando, se gasta como 6 cuartos al mes!! alguien con ideas!
Amigo es casi 90% seguro que son los sellos de valvula, yo tengo una y en el taller vemos varias y ellas padecen de ese problema, suerte
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nissand22
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Re: Ayuda con motor nissan VQ35DE

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¿Que kilometraje tiene ese motor? antes de meterle mano al motor, revise el hollin del escape y vea el color, si es negro grisaceo las cosas andarán bien, si está negro y aceitoso prepárese para sellos de válvulas o anillos, en ese caso busque quien le haga una buena medición de la compresión, igual saque las buijias y reviselas.

Como primera alternativa compre aditivo Bardal #2 y se lo aplica al aceite.
Donde hay poca justicia es peligroso tener razón.- Quevedo
daniel33
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Re: Ayuda con motor nissan VQ35DE

Mensaje sin leer por daniel33 »

seria bueno saber el kilometraje y q grado d aceite usa tambien revisar si el carro bota humo y si es asi ver d q color es el humo y x supuesto una prueba d fugas bien hecha y si va a llamar ala agencia pida q si lo pueden comunicar con alguno d los muchachos d overhaules o sino con un tecnico hi-tech
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estebanvenon
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Re: Ayuda con motor nissan VQ35DE

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Eso es un problema que nissan ya habia reportado en todos los VQ35DE, se vieron afectados altimas, 350Zs, Pathfinder etc...

Lo mejor q puede hacer es cambiar los sellos de valvula.

Que grado y marca de aceite esta usando en este momento?
RRRL
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Re: Ayuda con motor nissan VQ35DE

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ok haciendo un poco de investigacion por ahi parece que si es un problema de fabrica de esos mostores, inlcuso Nissan hizo un Recall de esos motores en el 2006 atendiendo multiples quejas de usuarios, hay dos teorias del problema de que el aceite desaparezca del motor 1. un problema con la tapa de valvulas que tiene un conducto que permite que el aceite pase a la admision cuando una valvula se tapa, la solucion cambiar la tapa de valvulas derecha la PSV, la otra es que es un problema de anillos que es la que la fabrica avaló en un principio, aparentemente los precats del sistema de escape cerca de manifold se "devuleven" (no todos, si no particulas pequeñas)al motor luego de que se deterioran y dañan las paredes de los cilindros o los anillos, si estan preguntando cmo se "devuelven" yo hice la misma pregunta, aparentemente en un pequeño lapso en las valvulas de adminsion y escape habren al la vez durante la transicion se genera un vacio que causa una leve succion para ayudar a la compresion y es ahi en donde se da el problema.

este problema se detecta con varias pruebas, el problema de la tapa de valvulas hace que las bujias de la tapa de valvulas que causa el problema, especilmente las dos posteriores se saturen de aceite, esto provoca un leve humo en frio pero luego no sale mas, la otra es hacer la prueba de fugas para ver si le problema son los anillos.

La gran pregunta ahora es, cambiar la tapa de valvulas no debe ser tan caro, pero alguien tiene una idea de cuanto costará anillar ese motor?
RRRL
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Re: Ayuda con motor nissan VQ35DE

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FVINDAS escribió:ami me paso en menor escala en un carro 1500cc se volaba 1/4 por semana

y eran sellos de valvulas cambiado eso listo ni una gota le falta cuando lo mido entre cambio y cambio y en realidad en mi caso era muy barato me salio todo con mano de obra y repuestos como en 25000.

ojala que en tu caso sea asi por que una reparacion de motor debe ser cariñosa
Jvalverde escribió:
RRRL escribió:Alguien que me de una luz de que puede estar pasando, tengo un Pathfinder con motor VQ35DE, desde hace como 6 meses desaparece el aceite!! no humea, paso RTVE sin problemas la semana pasada, no tiene fugas en magueras carter ni nada que sea visible todo esta limpio, no calienta,e l motor esta parejo y jala bien, no entiendo que puede estar pasando, se gasta como 6 cuartos al mes!! alguien con ideas!
Buenas amigo,
Lo primero es que este motor en particular ha presentado este mismo sintoma en otras ocasiones y hasta hubo un recall por este defecto en los 350Z (el problema es en los anillos de los pistones) .

Ahora bien, si ya hiciste prueba de compresion y fugas para descartar variantes en compresion de anillos y cabezote y todo esta bien es ahi donde debes tener cuidado de que las pruebas esten bien hechas porque si no tienes fugas visibles de un consumo de 6 qtz por mes es porque esta fugando por sellos en el cabezote o por anillos y por ende sale quemado, te recomiendo consultar al taller de servicio de la Agencia Datsun por el problema particular de los VQ35DE o bien haz la prueba de cambiar el grado del aceite actual que le usas a uno mas grueso y prueba si hay variantes.
Jvalverde escribió:
RRRL escribió:Alguien que me de una luz de que puede estar pasando, tengo un Pathfinder con motor VQ35DE, desde hace como 6 meses desaparece el aceite!! no humea, paso RTVE sin problemas la semana pasada, no tiene fugas en magueras carter ni nada que sea visible todo esta limpio, no calienta,e l motor esta parejo y jala bien, no entiendo que puede estar pasando, se gasta como 6 cuartos al mes!! alguien con ideas!
Buenas amigo,
Lo primero es que este motor en particular ha presentado este mismo sintoma en otras ocasiones y hasta hubo un recall por este defecto en los 350Z (el problema es en los anillos de los pistones) .

Ahora bien, si ya hiciste prueba de compresion y fugas para descartar variantes en compresion de anillos y cabezote y todo esta bien es ahi donde debes tener cuidado de que las pruebas esten bien hechas porque si no tienes fugas visibles de un consumo de 6 qtz por mes es porque esta fugando por sellos en el cabezote o por anillos y por ende sale quemado, te recomiendo consultar al taller de servicio de la Agencia Datsun por el problema particular de los VQ35DE o bien haz la prueba de cambiar el grado del aceite actual que le usas a uno mas grueso y prueba si hay variantes.


Alguna recomendacion e taller para hacer la prueba de fugas que sea confiable?
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