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Corvette ZR1 vrs la competencia
Publicado: 17 Ago 2008 11:37
por fernandoj
Re: Corvette ZR1 vrs la competencia
Publicado: 17 Ago 2008 12:52
por twinturbo_RB26
si tuviera la billetera bien grande me iria por el vette y nissan GT-R sin miedo le entraria a uno de los dos por mucho, si fuera en ese momento es un dolor de cabeza por cual decidir pero recordemos q el GT-R esta ofreciendo la version basica el corriente pero no dejemos de la lado el Spec-V q entrara a eregir el proximo año

Re: Corvette ZR1 vrs la competencia
Publicado: 17 Ago 2008 13:03
por Pacsum1
Con un 6.2 supercargado muy facil.
Re: Corvette ZR1 vrs la competencia
Publicado: 17 Ago 2008 14:20
por +GTR+kitos+GTR+
twinturbo_RB26 escribió:si tuviera la billetera bien grande me iria por el vette y nissan GT-R sin miedo le entraria a uno de los dos por mucho, si fuera en ese momento es un dolor de cabeza por cual decidir pero recordemos q el GT-R esta ofreciendo la version basica el corriente pero no dejemos de la lado el Spec-V q entrara a eregir el proximo año

me quito las palabras de la boca, las ideas de la mente y los dedos del teclado!
saludos

Re: Corvette ZR1 vrs la competencia
Publicado: 17 Ago 2008 14:22
por +GTR+kitos+GTR+
El GTR le esta dando sopa a todos esos!

y como dijo mi amigo twinturbo_RB26 fatal el v spec!
saludps

Re: Corvette ZR1 vrs la competencia
Publicado: 17 Ago 2008 14:38
por orlando b
GTR... mas barato y mas rapido en 1/4 de milla
q respeto... tenia q ser japo
Re: Corvette ZR1 vrs la competencia
Publicado: 17 Ago 2008 16:37
por Danenbs
OK... si estamos haciendo esa comparación que está ahí arriba... definitivamente el GTR, el Porsche y el Gallardo son los TOP OF THE LINE para mi gusto...
El GTR es un respeto de carro porque anda a la par de todos esos carros costando muuuucho menos que cualquiera de los otros... además que me encanta que es AWD... y la línea es impresionante...
El GT2 no es precisamente el que prefiera de la línea de Porsche, ya que lo cambiaría por el 997TT, sólo porque es AWD también... pero en general es un carrazo (cualquiera de los dos)...
El Murcielago igual... AWD... y ese motor es una sabrosura lo que suena... y la línea es una de las que más me gusta...
En prestaciones todos andan muy parecidos...
Creo que este sería mi orden de escogencia (si tuviera la plata $$ ):
1. Porsche GT2
2. Nissan GTR
3. Lamborghini Murcielago LP640
4. Corvette ZR1
5. Ferrari 599GTB
6. Mercedez-McLaren SLR
7. Dodge Viper
Re: Corvette ZR1 vrs la competencia
Publicado: 17 Ago 2008 23:44
por +GTR+kitos+GTR+
Danenbs escribió:OK... si estamos haciendo esa comparación que está ahí arriba... definitivamente el GTR, el Porsche y el Gallardo son los TOP OF THE LINE para mi gusto...
El GTR es un respeto de carro porque anda a la par de todos esos carros costando muuuucho menos que cualquiera de los otros... además que me encanta que es AWD... y la línea es impresionante...
El GT2 no es precisamente el que prefiera de la línea de Porsche, ya que lo cambiaría por el 997TT, sólo porque es AWD también... pero en general es un carrazo (cualquiera de los dos)...
El Murcielago igual... AWD... y ese motor es una sabrosura lo que suena... y la línea es una de las que más me gusta...
En prestaciones todos andan muy parecidos...
Creo que este sería mi orden de escogencia (si tuviera la plata $$ ):
1. Porsche GT2
2. Nissan GTR
3. Lamborghini Murcielago LP640
4. Corvette ZR1
5. Ferrari 599GTB
6. Mercedez-McLaren SLR
7. Dodge Viper
muy bueno mae, si es de poner en lista la mia seria asi!
1. Nissan GTR
2. Lamborghini Murcielago LP640
3. Porsche GT2
4. Mercedez-McLaren SLR
5. Ferrari 599GTB
6. Dodge Viper
7. Corvette ZR1
los musculos gringos los detesto!

guacala!
saludos

Re: Corvette ZR1 vrs la competencia
Publicado: 18 Ago 2008 06:11
por Danenbs
+GTR+kitos+GTR+ escribió:
los musculos gringos los detesto!

guacala!
saludos

Pues sí... jejejeje... en eso lo entiendo... a mí tampoco es que me desvelan los motores gringos... peeero... este ZR-1 se las trae... sólo por eso y porque me gusta la línea del C6 es que lo puse a media lista, pero el Viper para mí es un cer@te (en comparación)... motores muy tontos...
Re: Corvette ZR1 vrs la competencia
Publicado: 18 Ago 2008 07:31
por Pacsum1
LP640 y 599, el resto ni los toco para venderlos y el LP lo hago RWD.
Re: Corvette ZR1 vrs la competencia
Publicado: 18 Ago 2008 08:38
por Isaac C
1. Porsche GT2
2. Nissan GTR
3. Lamborghini Murcielago LP640
4. Mercedez-McLaren SLR
5.Ferrari 599GTB
6.Corvette ZR1
7.Dodge Viper
Esta muy chuzo el Vette... pero no para tenerlo...6.2 L Supercharge!?????????????
Por mucho el GT2 es mi preferido, por su estetica y sus alma porsche!... El GTR....Por ese "precio" y sus prestaciones...increible..pero no tiene alma....Solo un auto de grandes prestaciones.
Quizas tengan tales prestaciones: Pero meteria en esa lista de deseos...El Lamborghini LP560, GT3 RSR, Ferrari F430.....

Re: Corvette ZR1 vrs la competencia
Publicado: 18 Ago 2008 10:36
por perrocr
Lo raro de q el ferrari pese 500 libras mas y tenga 20 cabaloos menos y sea supuestamente mas rapido en el cuarto de milla que el corvette , segun lei la semana pasada el gtr no tiene 480 caballos como dice nissan , en un dyno en u.s.a uno totalmente stock dio 495 alas llantas lo cual seria como 618 caballos de fuerza al flywheel aproximadamente, lo cual explicaria los numeros del gtr, pq un carro q pese 3800 libras y con solo 480 caballos jamas haria esos tiempos
Re: Corvette ZR1 vrs la competencia
Publicado: 18 Ago 2008 12:51
por Danenbs
perrocr escribió:Lo raro de q el ferrari pese 500 libras mas y tenga 20 cabaloos menos y sea supuestamente mas rapido en el cuarto de milla que el corvette , segun lei la semana pasada el gtr no tiene 480 caballos como dice nissan , en un dyno en u.s.a uno totalmente stock dio 495 alas llantas lo cual seria como 618 caballos de fuerza al flywheel aproximadamente, lo cual explicaria los numeros del gtr, pq un carro q pese 3800 libras y con solo 480 caballos jamas haria esos tiempos
Según un reportaje (que me gustó mucho por cierto) que dieron en Top Gear acerca de el GTR, lo que pasa es que cada motor de esos está hecho a mano, entonces no se puede decir con exactitud la potencia con la que vienen todos... hasta dijeron que habían probado uno y que tiró más de 500hp...
En realidad este GTR viene con fuerzas y me gusta mucho... talvez para navidad si me porto muy muy muy bien

Re: Corvette ZR1 vrs la competencia
Publicado: 18 Ago 2008 13:24
por mclaren
El Nissan en esa lista parece como un helado de mondongo en medio de la POPS
1-vette
2-lambo
3-ferrari
4-porsche
5-viper
6-mercedes
7-gtr
Re: Corvette ZR1 vrs la competencia
Publicado: 18 Ago 2008 13:29
por +GTR+kitos+GTR+
Danenbs escribió:+GTR+kitos+GTR+ escribió:
los musculos gringos los detesto!

guacala!
saludos

Pues sí... jejejeje... en eso lo entiendo... a mí tampoco es que me desvelan los motores gringos... peeero... este ZR-1 se las trae... sólo por eso y porque me gusta la línea del C6 es que lo puse a media lista, pero el Viper para mí es un cer@te (en comparación)... motores muy tontos...
correctisimo, pero con todo! pero me gusta mas la linea del viper que la del vet!
Re: Corvette ZR1 vrs la competencia
Publicado: 18 Ago 2008 13:30
por +GTR+kitos+GTR+
mclaren escribió:El Nissan en esa lista parece como un helado de mondongo en medio de la POPS
1-vette
2-lambo
3-ferrari
4-porsche
5-viper
6-mercedes
7-gtr
-1

Re: Corvette ZR1 vrs la competencia
Publicado: 18 Ago 2008 13:40
por mclaren
je je je

Re: Corvette ZR1 vrs la competencia
Publicado: 18 Ago 2008 13:41
por Pacsum1
Danenbs escribió:perrocr escribió:Lo raro de q el ferrari pese 500 libras mas y tenga 20 cabaloos menos y sea supuestamente mas rapido en el cuarto de milla que el corvette , segun lei la semana pasada el gtr no tiene 480 caballos como dice nissan , en un dyno en u.s.a uno totalmente stock dio 495 alas llantas lo cual seria como 618 caballos de fuerza al flywheel aproximadamente, lo cual explicaria los numeros del gtr, pq un carro q pese 3800 libras y con solo 480 caballos jamas haria esos tiempos
Según un reportaje (que me gustó mucho por cierto) que dieron en Top Gear acerca de el GTR, lo que pasa es que cada motor de esos está hecho a mano, entonces no se puede decir con exactitud la potencia con la que vienen todos... hasta dijeron que habían probado uno y que tiró más de 500hp...
En realidad este GTR viene con fuerzas y me gusta mucho... talvez para navidad si me porto muy muy muy bien

jaja que hablada, esa gente de top gear a veces batea. Los Ferrari son hechos a mano, cualquier motor hecho a mano con los mismos diametros tiene que tirar los mismos HP, al menos que le montaran un 3.5 a unos y a otros un 4.0

Esa gente de la nissan miente sobre el caballaje de ese carro.
Re: Corvette ZR1 vrs la competencia
Publicado: 18 Ago 2008 18:14
por Danenbs
Aquí un artículo también que me llamó la atención.... este es de Motor Trend...
Godzilla is coming!
The hysteria surrounding the impending launch of Nissan's GT-R has prompted a mad rush to judge its performance. Various media outlets have attempted to test well-worn engineering mule cars and Japanese-spec vehicles with 112-mph speed limiters. Some have run acceleration tests on sloped track surfaces. Many an unsuspecting GT-R has powered the tire rollers and hub mounts of various dynamometers, registering widely varying power ratings. Most of the numbers generated and quoted have been heroic, which has served to heighten Godzilla's reputation as a mythological beast possessing supernatural powers. But some of these early tests have raised as many questions as they've answered. Over the next few days, we intend to answer them with rigorous testing of a fresh, production-ready U.S.-spec GT-R on flat, level ground.
Supercar Cred
The GT-R's official output ratings of 480 horsepower and 430 pound-feet of torque give it a weight-to-power ratio of about 8.1 pounds per horsepower -- that's 25 percent more weight per pony than its King Kong nemesis, the benchmark Porsche 911 Turbo and the Corvette Z06, its closest price competitor carry. Yet somehow early pairings of this anime animal consistently show it running neck and neck with those superstars through the quarter mile. Even if we credit its roughly 10-percent gearing advantage relative to the 911 Turbo for some of that disparity, that still suggests -- on paper at least -- that the car should need about 550-570 horses to keep up. Might Nissan be underreporting horsepower by 15 percent? Let's find out.
Which Dynamometer to Choose?
There are two basic types of dynos: load type and inertia type. The former generates electric or hydraulic resistance calculated to match a vehicle's on-road aerodynamics and friction. This type (Mustang and Dynapack are name brands) is best for simulating quarter-mile runs but suffers garbage-in-garbage-out inaccuracy if the aero and road-load assumptions are inaccurate (and such nitty-gritty engineering details are not yet widely available for the GT-R). Dynapack dynos bolt right to the wheel hubs, which can flummox high-tech cars like the GT-R, which expect to see four tire-pressure monitors whizzing by when the car is in motion. Inertia type dynos like the Dynojet use large, heavy rollers that employ a 4800-pound roller capable of measuring 1200 horsepower at each axle and measure the rate at which the drivetrain can accelerate them. This type is better for determining horsepower of high-output vehicles, as the power is measured directly (torque is mathematically calculated using engine rpm data recorded from a spark signal wire). For these reasons we chose a Dynojet, borrowing some time from the kind research and development team at filter experts K&N Engineering in Riverside, California.
Setting up for the pulls
Strapping Godzilla down is no easy feat, as the suspension and crossmembers are largely concealed by aero-slick carbon-fiber underbody armor (Jiffy-Lube jocks, beware -- they have to come off for an oil change, and we couldn't figure out how to remove them). Clever cross-strapping to the beefiest of the exposed lower suspension links restrained the beast and we made our first pull in fifth gear. Fifth was chosen for its 1.00:1 ratio because less torque multiplication or overdrive reduction lowers the load on the gear teeth, reducing losses. Alas, this gear proved too tall, resulting in a "long pull" (28 seconds) generating extra heat and possibly resulting in some turbo-wastegate flutter. Peak output at the wheels:
410.2 hp @ 5950 rpm & 418.9 lb-ft @ 3450 rpm
We dropped down to fourth gear (1.25:1) for the next three pulls, which lasted about 15 seconds each (an extensive cool-down period of five to 10 minutes between runs lowered engine and transmission temps to around 180 degrees F). These results were closely clustered:
430.6 hp @ 6700 rpm & 425.3 lb-ft @ 3900 rpm
425.8 hp @ 6000 rpm & 433.1 lb-ft @ 3800 rpm
435.8 hp @ 6800 rpm & 439.1 lb-ft @ 3900 rpm
K&N's policy is to select the median of three consistent runs, which was the first of our fourth-gear runs.
So what's the crank horsepower?
Well, if it's 480 as claimed, the power lost to heat and friction in the drivetrain amounts to just 10.3 percent. "No way," says K&N's James Yim, who reckons the bare minimum lost to all the friction and gears in this rear-transaxle all-wheel-drive twin-clutch manual (a radiator about the size of an intercooler is dedicated to cooling the transaxle) is 15 percent. He'd bet it's more like 20 or 25 percent -- especially considering that during such a dyno pull, the ATESSA ET-S AWD system has to route nearly 50 percent of the torque to the front axle to spin that huge front roller on its own (which it won't do during a dry-road acceleration run). Consider too that, although these figures are all weather corrected to SAE standard conditions, the conversion doesn't take into account the loss of intercooler efficiency in 93-degree weather. Given those three drivetrain-loss guesstimates, here's how the crank output looks:
Crankshaft horsepower assuming
Weather corrected dyno figures 15% loss 20% loss 25% loss
Horsepower 430.6 506.6 538.3 574.1
Torque 425.3 500.4 531.6 567.1
Conclusion?
Let's concede to the myth and magic of Godzilla that maybe Nissan's wizards have miraculously managed to constrain drivetrain losses to 15 percent and assume the factory's engine-dyno-derived rpm peaks are accurate. That brings our hyper-conservative estimate in at:
507 hp at 6800 rpm and 500 pound-feet at 3200 rpm
Might all the engineering mules, Japanese-market test cars, and even this early-build press car be running overboost or some other tweaks that saleable customer cars won't get in order to fan the hysteria surrounding this car? It would be trivially easy to do, but devastating to the car's credibility, so we seriously doubt it. It's far more likely the Japanese are simply continuing an underreporting tradition born during the era of that ridiculous voluntary 280-horsepower cap. And it's certainly a white lie we can learn to love.
Our next stop: the broad, flat runways of the decommissioned El Toro Marine air station for the definitive test of Godzilla's acceleration, braking, and handling performance.
Re: Corvette ZR1 vrs la competencia
Publicado: 20 Ago 2008 22:36
por fernandoj
Re: Corvette ZR1 vrs la competencia
Publicado: 21 Ago 2008 01:08
por +GTR+kitos+GTR+