Página 1 de 1
BMW presenta el 120d de carreras
Publicado: 02 Ene 2006 09:47
por MM.COM
Se sabe muy poco de este misterioso BMW de carreras. La compañía ha enviado las fotografías sin información alguna acerca del vehículo o dónde correrá. Pero podemos especular ¿no?
Lanzado a finales de 2004, el Serie-1 es una berlina con motor delantero y tracción trasera con una distribución de pesos muy equilibrada, 50:50, lo que le convierte en candidato ideal para las pistas de carreras. BMW ha intuido el potencial del Serie 1 desde su lanzamiento y en septiembre de 2005 lanzó un paquete deportivo M para este modelo.
El logotipo "Diesel Power" en el capó es interesante. El propulsor de tope de gama del Serie-1, 120d, entrega 163 CV y 332 Nw/m de par, bueno para acelerar de 0 a 100 en 7,9 segundos. Con este potencial, aunque no se truque, es más que suficiente para hacer una versión de carreras interesante.
Por lo que sabemos, aún no hay un campeonato de turismos exclusivo o favorable a los motores diesel, así que este modelo puede tener esa intención, la de crear una competición exclusiva de BMW, quizá una versión más asequible de su Fórmula BMW. En Europa los coches de carreras impulsados por diesel están a la última, tras el lanzamiento del R10 LeMans V12 Turbodiesel de Audi.
Publicado: 02 Ene 2006 10:11
por Clio 2.0
De verdad que esta interesante, creo que para este año vamos a ver un par de carros diesel hacer historia en el mundo de las carreras.
Publicado: 02 Ene 2006 18:44
por pmontero
Ah la pucha, la verdad que está bastante interesante... habrá que ver en qué categorías participa este 120d... por ejemplo VW sacó el Golf V racer en versión diesel antes que la de gasolina... pero la participación de este carro ha estado algo limitada a las series de VW Racing en Inglaterra...
lo interesante sería poder ponerlos a competir con carros de gasolina, para ver qué tal...
Publicado: 04 Ene 2006 10:18
por daga
Yo creo que ya el Diesel no le anda tan largo a la Gasolina!
Que bien!

Publicado: 19 Ene 2006 23:24
por MM.COM
El departamento de prensa BMW para Latinoamerica con sede en Argentina, hoy nos ha enviado la info del auto completa y una foto
Click aquí para leerla
Publicado: 19 Ene 2006 23:25
por MM.COM
Datos técnicos del 120d de Motorsport
Largo: 4.227 mm
Ancho: 1.845 mm
Altura: 1.360 mm
Distancia entre ejes: 2.660 mm
Peso del vehículo: 1.135 kg (con conductor).
Chasis / carrocería: carrocería autoportante.
Paquete aerodinámico: Spoiler delantero y trasero, guardabarros delanteros y traseros de fibra de carbono y difusor en parte trasera.
Frenos delanteros: 332mm
Frenos traseros: 284mm
Llantas: Aleación de aluminio de 17“, BBS
Asiento: Recaro ProRacer HANS
Motor
Tipo: 4 cilindros en linea, diesel
Cilindrada: 1.995 ccm
Torque máximo: 450 Nm a 3.000 vueltas / min.
Potencia máxima: 245 CV a 4.200 vueltas / min.
Revoluciones máximas: 5.000 vueltas / min.
Capacidad del tanque: 100 litros, diesel
Publicado: 19 Ene 2006 23:28
por Villamas
Estan interesantes las specs, Algo curioso que vi fue que es demasiado liviano!!!
Publicado: 19 Ene 2006 23:30
por dagosr
245 CV es lo mismo que hp xq que jeta 245 caballos de un 2000cc diesel.
Es turbo???
Publicado: 20 Ene 2006 16:20
por Impreza 007
Tiene que ser turbo, es mas, probablemente sea biturbo.

Impreza007
Publicado: 20 Ene 2006 16:47
por ClioSport
Publicado: 20 Ene 2006 18:47
por dagosr
Impreza 007 escribió:Tiene que ser turbo, es mas, probablemente sea biturbo.

Impreza007
Y como cuánto carga un turbo de esos porque un día de estos un mae andaba diciendo que había puesto un Dodge Ram a cargar 27 libras, obviamente es un motor más gramde pero pensé que los diesel no aguantaban tanto.
Publicado: 20 Ene 2006 19:03
por Marvin Jaén
Como dice la canción de Rubén Blades:
"... La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida ..."
Ya lo discutiamos en otro tema de este foro, que los experimentos que están haciendo con híbridos y diesel van en serio.
.
Publicado: 21 Ene 2006 00:43
por Paul Delgado
dagosr escribió:Impreza 007 escribió:Tiene que ser turbo, es mas, probablemente sea biturbo.

Impreza007
Y como cuánto carga un turbo de esos porque un día de estos un mae andaba diciendo que había puesto un Dodge Ram a cargar 27 libras, obviamente es un motor más gramde pero pensé que los diesel no aguantaban tanto.
los motores diesel por su tipo de configuracion pueden aguantar muchas mas libras que un motor gasolina, ya que sus metales son mas resistentes al poseer relaciones de compresion muy elevadas (por lo general 20:1) a diferencia de un motor gasolina (por lo general 10:1)
Publicado: 21 Ene 2006 15:10
por dagosr
Mirá y yo que pensaba que más bien por ser un motor más lerdo no aguantaba tanto.
Publicado: 21 Ene 2006 17:28
por Osito Jr
x ahi me encontre mas info:
El vehículo de 245 CV fue desarrollado por BMW Motorsport. Su uso está pensado tanto para eventos de rally como para carreras de larga distancia alrededor del globo. Al igual que su hermano de serie, el motor diesel de cuatro cilindros en línea de la versión para el deporte automotor del BMW 120d proviene de la austríaca BMW Motoren GmbH Steyr.
De este modo, en 2006 BMW continúa con la tradición del deporte automotor para clientes: Después del triunfo del mundial de turismo carretera 2005 con el BMW 320i E46 tanto en la puntuación de constructores como de pilotos, el año entrante además de los equipos BMW por países se presentarán en la largada de la FIA WTCC numerosos equipos particulares con el modelo sucesor, el BMW 320si. El sector de ventas de partes de carrera de BMW ha vendido hasta el momento en todo el mundo 114 kits del antecesor de la serie E46.
La ampliación de la gama de productos con el nuevo BMW 120d se inscribe en el exitoso concepto de brindarles diversas posibilidades de obtener éxitos en el deporte de las carreras de autos a los más de 200 equipos de clientes en todo el mundo. Además de la reciente versión con guardabarros levantados siguiendo la línea del 320si para el mundial de autos de turismo, el 120d podrá adquirirse también con la carrocería ligeramente modificada según el reglamento de la FIA para el grupo N.
La primera carrera en la que se presentó el BMW 120d fue el 12 - 13 de enero durante las 24 horas de Dubai, donde el equipo Schubert Motors sometió el vehículo a condiciones de carrera en una prueba de larga distancia como esfuerzo privado. Los pilotos fueron Johannes Stuck, Claudia Hürtgen, Bernhard Laber y Roland Hertner.
saludos
Publicado: 21 Ene 2006 19:55
por CHAQUETA
Es toda una nave!!!
Publicado: 21 Ene 2006 22:54
por M Bolaños
El motor diesel desde un punto de vista de ingenieria es una máquina mucho más fina y refinada que el motor gasolina. Todas las piezas deben ser construidas con mayor cuidado, y un motor diesel aguanta lo que le de la gana!
Pero estos no son para todo mundo, son "lerdos" y su manejo es diferente de un gasolina para sacarles el máximo.
También requieren de un seguimiento más específico en muchos aspectos.
Publicado: 22 Ene 2006 08:39
por Impreza 007
Mae Dagos, doy fe de que ese Dodge Ram anda una barbaridad de Boost, es un 2500 creo y camina una locura. El martes pasado veniamos mi papa y yo de un cliente como a las 11 de la noche por la pista de Alajuela y ibamos como a 180 y cuando en eso veo unas luces que se acercan y era un animalote de esos rayando y yo me dije y este que ??? Vieran como se movia esa cosa, al final el se tuvo que desviar ya cuando lo ibamos pasando de nuevo pero si me sorprendio que semerendo animal caminara tanto.

Impreza007
Publicado: 22 Ene 2006 16:35
por dagosr
Tal vez sea el mismo, ese que yo le digo es rojo y tiene como 4 halogenotes en el mataburros y como todo Ram como del tamaño de un camión de carga.

Publicado: 12 May 2006 11:00
por CoCo
Pues no hay que esperar mucho en tiquizia para ver estos volidos BMW fabrcó 2 series 1 en gasolina y 2 en diesel y ya en la calle andan al menos 2 de gasolina
Publicado: 12 May 2006 17:11
por CELICA3SGE
M Bolaños escribió:El motor diesel desde un punto de vista de ingenieria es una máquina mucho más fina y refinada que el motor gasolina. Todas las piezas deben ser construidas con mayor cuidado, y un motor diesel aguanta lo que le de la gana!
Pero estos no son para todo mundo, son "lerdos" y su manejo es diferente de un gasolina para sacarles el máximo.
También requieren de un seguimiento más específico en muchos aspectos.
No viene al caso y mucho menos a la coparacion, pero lo de duraderos y fuertes es muy cierto.
Mi papa le metio 700 mil kilometros al motor diesel de un taxi ke tuvo y nunca lo tuvo ke abrir para algun arreglo....lo curioso es, ke asi lo vendio!
Ahora, si se trata de tecnologia europea...ni hablar!