Página 1 de 1

¿Un Serie 3 biturbo en camino?

Publicado: 12 Ene 2006 21:50
por MM.COM
Imagen

BMW es conocida por satisfacer a su clientela sedienta de potencia con algunos de los mejores motores atmosféricos del mercado, pero los últimos rumores sugieren que podría estar trabajando en un Serie 3 turbo para llenar el hueco que quedará entre el 330i y el próximo M3.

PistonHeads reporta vía AutoCar (la revista) que el modelo será llamado 335i, y que montará un motor biturbo capaz de desarrollar 73 caballos más que el 3.0 de seis cilindros del 330i. En total, la potencia del 335i sería de 335 caballos, tan solo 8 potrillos por debajo del anterior M3.

"Los turbos estarán montados de forma que uno funciona a bajas velocidades para aumentar el par motor, mientras que el otro entra cuando está más subido de revoluciones", leemos en la página.

El nuevo M3, que tiene a los seguidores de la marca haciendo fila en los concesionarios, debería utilizar un 4.0 V8 de 400 caballos.

Publicado: 13 Ene 2006 00:58
por Clio 2.0
Ahora si que se puso interesante!!!!!!!! Un serie 3 con yoyo :twisted: era lo que hacia falta para terminar de morirse de las ganas por uno de esos.

Publicado: 13 Ene 2006 08:38
por toyo_jr
Simplemente un CHUZOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!! un auto para disfrutar tanto viendolo como manejandolo.... se rajaron en la casa fabricante de Bavaria....

PD. Apenas como para que Eckart lo vea creo q no dejaría de hablar de ese auto en años...

Publicado: 13 Ene 2006 09:03
por Eckart
Defiinitivamente el carro esta muy bien y la idea de turbos es muy interesante.

Elel unico d etalle que ecuetro, es que el nuevo E90 335i tenndra una potencia de 335 caballos de furze lo cual es solo 65 menos que un M3 .

Yo en lo personal, haria al M3 mas redical ya que los autos de producciioonn se estan pareciendo en potencia al auto de "carreras"...............hago la salvedad ya que apartir del e36, los M3 dejaron de ser auto de carrera para convertirse en "sedanes deportivos" perdiendo el atarctivo y el statuss que el M3 e30 habia logrado posiicionar en su vida (1986-1991)

Que pasaria si al uevo E90 le montamos un V8 turbocargado y llo llegamos a equiparar con el M5 o el M6!!!!!!! y dejamos los otros carros de serie traquilos???

Interesante articulo,me enncantarria ver el plan de nengocio detras del 335i comenzando por su estrategia de MK y en que se basaron para su creacion..

saludos

Eckart (325is E30)

Publicado: 17 Ene 2006 20:48
por dagosr
Que chuzo esperamos que a alguien se le ocurra trerse uno a tiquicia. :twisted: :twisted: :twisted:

Publicado: 17 Ene 2006 21:27
por M Bolaños
Yo lo dudo, desde hace años BMW dice que el turbo o el supercargador son maneras "prehistoricas" de aumentar potencia. Mientras tanto MB y Audi se rien con sus ventas elevadas y "facilidad" de hacer carros rápidos. Casi todos los AMG viene ahora turbo o supercargados, y Audi lleva años de experiencia aplicando el elemento turbonium.

Publicado: 18 Ene 2006 08:01
por Impreza 007
Pues no lo pudo haber dicho mejor Mauricio. BM ha sido una de las marcas que se ha esforzado en demasia por sacar Caballo por caballo de un motor aspirado. El 6 en linea de 3333cc que produce 333HP que ahorita utiliza el M3 es un motor super eficiente. Ahora comparen eso por ejemplo con un 2000cc 4 en linea de 240 HP Aspirado. Sera que todavia les falta?

8) Impreza007

Publicado: 21 Ene 2006 22:49
por M Bolaños
Luis, al menos ese 3.3L tiene más torque que un tajador!
Un motor que gire más alto, y que tenga más "estrés" es menos duradero, sea cual sea la marca de procedencia.
Sigo dudando el uso de un turbo en un motor gasolina de BMW, han dicho muchas cosas en contra como para cambiar de un momento a otro.

Publicado: 22 Ene 2006 02:26
por Clio 2.0
Impreza 007 escribió:Sera que todavia les falta?

8) Impreza007
Mae solo porque lo leo lo estoy creyendo


M3:

3,246 cc 3.2 liters in-line 6 front engine with 87 mm bore, 91 mm stroke, 11.5 compression ratio, double overhead cam, variable valve timing/camshaft and four valves per cylinder

- Premium unleaded fuel 91

- Fuel economy EPA highway (mpg): 23 and EPA city (mpg): 16

- Multi-point injection fuel system

- 16.6 gallon main premium unleaded fuel tank

- Power: 248 kW , 333 HP SAE @ 7,900 rpm; 262 ft lb , 355 Nm @ 4,900 rpm


S2000:

Engine Type In-Line 4-Cylinder

Engine Block/Cylinder Head Aluminum-Alloy

Fiber-Reinforced (FRM) Cylinder Walls Standard

Displacement (cc) 2157

Horsepower @ rpm (SAE net, Rev 8/04)* 237 @ 7800

Torque (lb.-ft. @ rpm) 162 @ 6800

Redline (rpm) 8000

Bore and Stroke (mm) 87.0 x 90.7

Compression Ratio 11.1:1

Valve Train 16-Valve DOHC VTEC®


Te referis a esa comparacion????
Mae ponete serio nada que ver un carro con el otro...

Publicado: 22 Ene 2006 08:31
por Impreza 007
No estoy comparando los carros. Estoy diciendo que BM le puede sacar mas a esos 6 cilindros con casi 3400cc de cilindrada!

Ahora que lo dice Mauricio... BM con Turbo de fabrica? algo esta raro...

8) Impreza007

Publicado: 22 Ene 2006 16:29
por dagosr
Raro no CHUZOTE!!! :twisted:

Publicado: 31 Ene 2006 15:45
por mgb21
dagosr escribió:Raro no CHUZOTE!!! :twisted:
De los mejores motores aspirados del mundo + turbo!!!

no no sin palabras

Publicado: 31 Ene 2006 16:51
por legolas
mgb21 escribió:
dagosr escribió:Raro no CHUZOTE!!! :twisted:
De los mejores motores aspirados del mundo + turbo!!!

no no sin palabras
Y tras de eso... a lo que entendi los yoyos estarian "sincronisados" para eliminar los "lags" d potencia...

Publicado: 21 Mar 2006 20:18
por M Bolaños
Bueno, me han dejado como un papanatas los directores de BMW. Después de años de negar la utilizacion de turbos ahora van a sacar un 335Ci, con motor 3 litros 6 cilindros turbo, de 302hp, con dos turbos pequeños, cada uno encargado de 3 cilindros. Los reportes de la empresa dicen que el lag es impreceptible, aumenta el torque en 34%, mejor entrega a bajas revoluciones, y mejor rendimiento de gas, o sea, las ventajas que Audi y MB han tenido y observado desde hace varios años ya...

Publicado: 01 Abr 2006 02:12
por johnka
BMW sin palabras, con turbo priceless :bom: