BMW Serie 6 Gran Coupé

Todo sobre la marca BMW
Avatar de Usuario
GVprotege5
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 613
Registrado: 21 Jul 2009 18:31
Ubicación: Different Spirit - "Spirit of avant-garde"

BMW Serie 6 Gran Coupé

Mensaje sin leer por GVprotege5 »

El BMW Serie 6 Gran Coupé es un modelo que BMW lanza como alternativa a coches como el Audi A7 Sportback, el Mercedes-Benz Clase CLS y el Porsche Panamera.

Está en venta desde abril de 2012, a partir de 87 600 € con motor de 320 caballos (todos los precios). Es un precio claramente superior al de un Audi A7 Sportback o un Mercedes-Benz Clase CLS y similar al de un Porsche Panamera, todos ellos con motor de gasolina de unos 300 CV (listado comparativo).

Imagen

Este modelo es una de las tres variantes de carrocería del Serie 6, junto al Serie 6 Coupé y al Serie 6 Cabrio. También hay una versión deportiva que se puede elegir con carrocería cupé o descapotable: el M6, que tiene un motor de 560 CV.

Su carrocería de cuatro puertas es muy baja (1,39 metros) en proporción a su longitud (5,01 metros). Mide seis centímetros menos que un Serie 7 (5,07 metros) y 12 centímetros más que un Serie 6 Coupé (4,89 metros). La batalla también es intermedia a la de esos dos modelos (2,97 metros). El maletero tiene 460 litros de capacidad —puede llegar a 1265 litros reclinando los respaldos de los asientos traseros (imagen)—, algo que no se puede hacer en un BMW Serie 6 Coupé.

BMW Serie 6 Gran Coupe. Modelo 2012.BMW lo define como un 4+1 plazas. El Mercedes-Benz CLS solo puede llevar cuatro asientos, los mismos que el Porsche Panamera. El Audi A7 Sportback se puede pedir con cuatro o cinco plazas.

La plaza central posterior es prácticamente inutilizable porque no hay sitio para colocar los pies. Su ocupante debe abrir las piernas para salvar la prominente consola que recorre gran parte del centro del habitáculo (imagen), done van alojadas las salidas ventilación.

Las dos plazas laterales posteriores son relativamente pequeñas para la longitud del coche, si bien son mucho mayores que las de un Serie 6 Coupé.

Aun con esa ganancia respecto al Serie 6 Coupé, el Serie 6 Gran Coupé no parece especialmente adecuado para hacer un uso intensivo de las plazas posteriores ni para disfrutar el coche desde atrás con un chófer al volante. La altura libre al techo es justa para una persona de 1,80 m y la distancia libre para las piernas es relativamente escasa.

Imagen

A lo anterior se añade que la banqueta de las plazas posteriores está más cerca del piso que en una berlina tradicional. Por esa razón, los ocupantes suelen llevar las rodillas ligeramente más altas que la cadera (salvo que sean muy bajos), una posición que quizá no sea la más cómoda en largos desplazamientos (impide que el peso del cuerpo se distribuya en los muslos, sino que quede concentrado en los glúteos).

El acceso a las plazas traseras no presenta ninguna complicación especial. Una precaución que deberán tener las personas altas es doblar el tronco lo suficiente para no golpear en el techo, que está claramente más bajo que en una berlina normal.

En la siguiente tabla comparativa mostramos el espacio disponible —según mediciones propias— para los ocupantes de las plazas posteriores de un BMW Serie 5, de un Serie 6 Gran Coupé, de un Serie 6 Coupé y de un BMW Serie 7 de carrocería larga (aún no tenemos de la versión de carrocería corta):
Largo
(espacio para las piernas)* Ancho
(distancia entre puertas) Alto
(distancia libre al techo)
BMW Serie 6 Grand Coupé 69 136 88
BMW Serie 6 Coupé 56 116 87
BMW Serie 5 74 140 92
BMW Serie 7 (carrocería larga) 81-88 144 95


*En todos los casos, el espacio para las piernas está medido colocando el respaldo del delantero a 100 centímetros del pedal del freno

En relación al Audi A7 Sportback o el Mercedes-Benz CLS, el BMW es el que tiene las plazas posteriores laterales de menor tamaño, si bien las diferencias no son grandes. Tabla comparativa de mediciones con estos y otros muchos coches de longitud parecida.

Imagen

El cinturón de seguridad de las plazas delanteras está integrado en la parte superior de los respaldos. Esa ubicación permite que quede mejor apoyado en el tórax que si va colocado en el pilar de la carrocería. Curiosamente, los asientos delanteros son los mismos que lleva el Serie 6 Coupé y tienen de peculiar, además de la posición del cinturón, que hay un mando en el extremo superior del respaldo que permite adelantar todo el asiento. Solo funciona a coche parado y puede ser muy útil para que los pasajeros posteriores regulen el espacio disponible para sus piernas.

Motores

Inicialmente se puede elegir entre dos versiones: 640i de 320 CV (gasolina) y 640d de 313 CV (Diesel). Ambas llevan motores 3,0 litros y seis cilindros con sobrealimentación. El cambios es automático de ocho relaciones. En octubre llegará una versión de mayor potencia el 650i de 449 CV —lleva un motor de ocho cilindros en V—.

BMW Serie 6 Gran Coupe. Modelo 2012.El motor Diesel da un consumo bajo y una suavidad de funcionamiento sobresaliente. Hace poco conduje un BMW 650i (de ocho cilindros, motor que más adelante llevará este Serie 6) y no me pareció particularmente más suave que este Diesel de seis cilindros en línea. La diferencia más sensible creo que está en el consumo y en la aceleración.

El consumo del 640d Gran Coupé me parece bajo para sus características. Durante la presentación he confirmado que se puede hacer una media real en torno a 120 km/h con un consumo claramente inferior a 8,0 l/100 km (yo hice un consumo de 8,0 l/100, pero conduciendo a ritmo irregular, sin especial cuidado por gastar poco, con lo cual es fácil mejorar este dato). La aceleración me parece de sobra para circular con gran agilidad o adelantar en poco espacio. No pude probar el 640i de 320 CV.

Al igual que cuando conduje el Serie 6 Coupe, el Serie 6 Gran Coupé me parece un modelo particularmente suave y silencioso. De alguna forma es como ir en un Serie 7 pero en una carrocería menos espaciosa. El recorrido de la presentación de este modelo fue casi por completo por una autovía, por lo que de momento no tengo información suficiente para dar una opinión sobre su respuesta en curva.

Imagen

Todas las variantes del Serie 6 Gran Coupé tienen función de parada y arranque automático del motor en las detenciones y el modo «ECO PRO» que, según BMW, «modifica los momentos de cambio de marchas de la caja automática, de esta manera se propicia un estilo de conducción a bajas revoluciones, por lo que el coche consume menos» y ajusta el funcionamiento de algunos sistemas eléctricos, como el climatizador o la calefacción de los asientos y los espejos retrovisores, para que su consumo energético sea menor.

El modo «ECO PRO» es uno de los cinco que se pueden elegir desde un botón en la consola, junto al «COMFORT», «COMFORT+», «SPORT» y «SPORT+». Modifican la respuesta del acelerador, el motor, la dirección asistida, el control de estabilidad, la suspensión y el cambio.

Todas las versiones del Serie 6 Gran Coupé son de tracción trasera. Cualquier Serie 6 Gran Coupé pueden tener una dirección en las ruedas traseras, suspensión de dureza variable, estabilizadoras activas (que limitan el balanceo de la carrocería) o dirección de desmultiplicación variable.

BMW Serie 6 Gran Coupe. Modelo 2012.El Serie 6 Gran Coupé tiene algunas partes fabricadas con materiales ligeros. Así, por ejemplo, las puertas, el capó o algunas zonas del chasis son de aluminio. La tapa del maletero es de material plástico (y moldeado por calor). El BMW 640i Gran Coupé pesa 1825 kg, es decir 30 kg más que el BMW 640i Coupé. Un Porsche Panamera de 299 CV pesa ligeramente menos, 1805 kg y un Audi A7 Sportback de 299 CV, ligeramente más: 1845 kg —es de tracción a las cuatro ruedas—.

Equipamiento

Entre el equipamiento disponible están el sistema de información proyectada en el parabrisas («Head-up Display»), el programador de velocidad activo, el asistente para evitar una colisión con función de frenado inicial automático, la alerta por cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico como los límites de velocidad («Speed Limit Info»), un sistema de cámaras para ver los alrededores del coche («Surround View») y otro de visión nocturna («BMW Night Vision») con reconocimiento de peatones.

Elementos como el climatizador de dos zonas, los faros xenón, luz diurna de led, las llantas de aleación de 18 pulgadas, los asientos con regulación eléctrica y tapicería de piel o los espejos retrovisores con función antideslumbramiento son de serie.

Opcionalmente puede tener faros, pilotos y faros antiniebla de led, climatizador de cuatro zonas, un sistema de entretenimiento con DVD y sintonizador de TV o un equipo de sonido de Bang & Olufsen. Hay disponible un «Paquete Deportivo M» que modifica ligeramente el aspecto exterior e interior y diversos elementos opcionales que forman parte del programa «BMW Individual» para personalizar el coche (fichas de equipamiento).

Para la carrocería se puede elegir entre ocho colores metalizados y dos sólidos, además de los exclusivos del «Paquete Deportivo M» y de la línea «BMW Individual» (compuestos por colores de acabado mate). Las llantas de aleación pueden elegirse en tres tamaños: 18, 19 y 20 pulgadas.

km77.com
PSN_id: GvarM_CR
Imagen
Avatar de Usuario
GVprotege5
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 613
Registrado: 21 Jul 2009 18:31
Ubicación: Different Spirit - "Spirit of avant-garde"

Re: BMW Serie 6 Gran Coupé

Mensaje sin leer por GVprotege5 »

Imagen
PSN_id: GvarM_CR
Imagen
Avatar de Usuario
GVprotege5
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 613
Registrado: 21 Jul 2009 18:31
Ubicación: Different Spirit - "Spirit of avant-garde"

Re: BMW Serie 6 Gran Coupé

Mensaje sin leer por GVprotege5 »

Imagen
PSN_id: GvarM_CR
Imagen
Avatar de Usuario
206-Xt
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 838
Registrado: 28 Dic 2008 15:58

Re: BMW Serie 6 Gran Coupé

Mensaje sin leer por 206-Xt »

Está solo!!
F4RT
Avatar de Usuario
Jul10++
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 516
Registrado: 25 Nov 2008 23:15
Ubicación: Far Far Away

Re: BMW Serie 6 Gran Coupé

Mensaje sin leer por Jul10++ »

la tercera luz de freno nada que versh! :lengua:
Avatar de Usuario
escholl
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5297
Registrado: 24 Sep 2005 13:51
Ubicación: Con el sacho en la espalda!!!!

Re: BMW Serie 6 Gran Coupé

Mensaje sin leer por escholl »

Para no complicarse mucho copiaron los front leds de Audi y MB. ya me tiene mamado esa vara de los leds.
Avatar de Usuario
Pilsen
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 646
Registrado: 04 Mar 2012 18:20

Re: BMW Serie 6 Gran Coupé

Mensaje sin leer por Pilsen »

Feo, asi como el coupe.
Responder

Volver a “BMW”