Ya lo habia anunciado Grupo Q pero no importa abajo el dato de km77.com
pd. Por dicha no cambio la parrilla, pocos cambios practicamente le pusieron los DLR y creo que proyectores y stops en LED. aahh y ahora tiene caja 6 y motor 2.4 Gasolina.
A mediados de 2013 Hyundai renueva el ix35, un todoterreno de 4,41 metros de longitud que se puso a la venta en 2010 (más información). Hay pequeños cambios en el exterior, el interior, la gama de motores, la dirección y el equipamiento (más información sobre los cambios). Está a la venta desde 19 440 euros (todos los precios).
La gama de motores está compuesta por uno de gasolina —1.6 GDI de 135 CV— y tres Diesel —1.7 CRDI de 116 CV y 2.0 CRDI de 136 y 184 CV—.Todos van ligadas a una caja de cambios manual de seis velocidades, que puede ser automática de igual número de relaciones en las versiones Diesel de 136 y 184 CV. La tracción es en las ruedas delanteras, excepto en la versión Diesel de 184 CV, que tiene tracción total de serie. Sólo en la versión Diesel de 136 CV se puede elegir entre tracción delantera y total. Ninguno tiene un sistema de parada y arranque en las detenciones.
El motor Diesel de 116 CV da muy buen resultado por su respuesta al acelerador y baja sonoridad. Quizás para muchos usuarios no sea necesario recurrir a las versiones más potentes —el de 136 CV también nos ha gustado por cómo entrega la potencia— salvo si van a circular constantemente por carreteras con pendientes pronunciadas o se quiere un coche que responda con contundencia al acelerador. El motor de gasolina de 135 CV responde con rapidez a la presión sobre el pedal del acelerador, pero su respuesta es poco enérgica. Funciona con suavidad y silencio, y no vibra cuando se rueda a poca velocidad con marchas largas (más información en las impresiones de conducción).
El ix35 tiene una suspensión blanda y cómoda tanto en carretera como fuera de ella (pistas de tierra, por ejemplo). Cuando es necesario cambiar de trayectoria con rapidez en carreteras de curvas lentas el ix35 reacciona con menor agilidad que muchos de sus rivales.
Hyundai-ix35
En condiciones normales de adherencia el sistema de tracción total transmite la tracción a las ruedas delanteras, pero cuando éstas patinan envía parte de la fuerza del motor a las traseras. A la izquierda del volante hay un pulsador (imagen) para que las ruedas traseras giren solidariamente con las delanteras y mejorar la tracción cuando se circula a poca velocidad (máximo 40 km/h). El sistema de tracción total conectable automáticamente (mediante un embrague multidisco) supone un incremento de la masa de 60 kg.
Por tamaño —mide 4,41 metros de longitud, 1,82 metros de anchura y 1,66 metros de altura—, el ix35 es una alternativa a modelos como el Dacia Duster, el KIA Sportage o el Nissan Qasqhai. Tiene un habitáculo espacioso, aunque la anchura en la segunda fila de asientos es inferior a la media de sus alternativas (mediciones del interior). El maletero tiene un volumen de 465 litros y puede ampliarse abatiendo los respaldos de los asientos traseros a 1436 litros. Algunos modelos que tienen más maletero son el Volkswagen Tiguan (470 litros), Dacia Duster (475 litros) y SsangYong Korando (486 litros) (más información en impresiones del interior).

Hay cuatro niveles de equipamiento: «Essence», «Klass», «Tecno» y «Style». Desde el nivel más básico «Essence» (sólo con el motor de gasolina de 135 CV) son de serie, entre otros, los siguientes elementos: climatizador, sensor de presión de neumáticos, asistente de arranque en pendientes, llantas de aleación de 16 pulgadas, rueda de repuesto del mismo tamaño que el resto, faros antiniebla y sistema de audio con entrada para dispositivos «USB». El nivel «Klass» (sólo con los motores Diesel de 116 CV y gasolina de 135) añade otros elementos como los sensores de proximidad traseros, asientos con calefacción (delanteros y traseros), programador de velocidad y conexión Bluetooth. En el nivel «Tecno» (se puede combinar con todos los motores) las llantas de serie son de 17 pulgadas y los raíles en el techo y los espejos retrovisores (interior e izquierdo) con oscurecimiento automático también son de serie. El nivel «Style» (sólo se puede combinar con los motores Diesel de 136 y 184 CV) añade el sistema de navegación GPS, la entrada y arranque sin llave, los faros de xenón para cortas y largas, llantas de 18 pulgadas y una dirección con asistencia regulable en tres posiciones («FLEX STEER»).

El ix35 CRDi 116 CV se puede adquirir desde 22 490 € (todos los precios). Es un precio inferior al de un Citroën C4 Aircross HDi de 114 CV y un Peugeot 4008 con el mismo motor (aunque este último tiene tracción total), similar al de un Nissan Qashqai 1.5 dCi de 110 CV y superior al de un Suzuki SX4 S-Cross de 120 CV y un KIA Sportage 1.7 CRDI de 116 CV, todos ellos con tracción delantera (listado comparativo).
Hyundai-ix35
El ix35 CRDi de 136 CV con tracción total está a la venta desde 28 250 euros. Hay varios modelos comparables con un precio más bajo, por ejemplo un Jeep Compass 2.2 CRDi 136 CV, un KIA Sportage 2.0 CRDI 136 CV y un Nissan Qashqai 1.6 dCi 130 CV. Algunos modelos más costosos son el Audi Q3, el BMW X1 y el Volkswagen Tiguan (listado comparativo).
Cambios en el modelo 2013
Los faros y los pilotos del modelo 2013 no cambian de forma con respecto a los del modelo 2010, aunque en ellos se han añadido ledes para algunas de las funciones (no en todos los niveles de equipamiento). El modelo 2013 puede tener faros de doble xenón, algo que antes no estaba disponible.
En los motores Diesel hay un sistema de recirculación de gases de escape (EGR) diferente y en determinadas versiones hace que el consumo de carburante sea ligeramente más bajo. La suspensión ha sido retocada para hacerla más confortable.

Otra novedad es la dirección asistida con un dispositivo («FLEX STEER») que modifica la respuesta en base a tres programas: «Normal», «Comfort» y «Sport». Esta dirección solo está disponible con el nivel de equipamiento más alto «Style». Es un elemento que tienen otros modelos de Hyundai, como el i30.
La instrumentación puede tener entre los dos indicadores principales (cuentarrevoluciones y velocímetro) una pantalla TFT de 4,2 pulgadas. En el habitáculo hay materiales diferentes para algunas partes.
Hyundai-ix35
El Hyundai ix35 es el sustituto del Tucson y es el más pequeño de los todoterreno de Hyundai, por debajo del Santa Fe y el ix55.
El diseño exterior toma como base el prototipo ix-onic Concept que Hyundai presentó en el Salón de Ginebra de 2009. La parrilla hexagonal es una evolución de la que Hyundai mostró en sus prototipos Genus (2006) e i-mode (2008) y que pasó a formar parte de otros modelos de Hyundai a partir de la llegada al mercado del ix35.