Consulta sobre el autocross
Consulta sobre el autocross
Qué pasó con el autocross? Dónde están haciendo las competencias?
-
- 4 cilindros
Que bueno que preguntas, desgraciadamente por la sequia que atraviesa el pais, la asociacion AT no quiere cometer el error de organizar una carrera, y llegar el dia de la misma y que solo polvo encontremos, pero si te puedo informar que ya tenemos 6 fecha candelarizadas para este año esperemos la epoca lloviosa y nuevamente mil gracias por el interes
- Esteban Salas
- 8 cilindros
ES INTEREZANTE QUE PONGAN PRONTO EL CALENDARIO DE LAS FECHAS PARA ASI IR PROGRAMANDO MI AGENDA EHHHHHHH NO VARAS EN SERIO ESPERO QUE EMPESEMOS PRONTO A VIVIR LA ADRENALINA DEL AUTOCROOS Y POR SIERTO COMO ESTA LA ORGANIZACION CON LAS PERSONAS DE LA PISTA ME REFIERO A COMPUTO,BANDERILLEROS JUESES ETC QUEDAN LOS MISMOS O VA A SER GENTE NUEVA
- Tundra2006
- 6 cilindros turbo
- Esteban Salas
- 8 cilindros
No señores, no es Campeonato Nacional, es un Torneo de Off Road, son carros de Autocross, pero utilizan la controversial llanta de taco MT.
Me encontre la info de esto en otro foro
viewtopic.php?t=9819
Me encontre la info de esto en otro foro
viewtopic.php?t=9819
Esteban Salas S.
Yo fui al evento Off Road y para mi gusto estuvo muy bueno, hubo 3 volconazos, trompos para tirar para arriba y con la pista mojada se vio el piloto que manejaba...
Pudieron haber llegado unas 1000 personas y hubo quorum en todas las categorías. La organización estuvo bien, se cumplió con el horario y hasta tenían mangueras para mojar si fuera necesario. Este es un concepto diferente con las controversiales llantas MT, como mencionó un forero, pero controlar el carro es un poco más difícil que con arroceras. Para el que le gustan las competencias de 4x4 es un buen espectáculo y es con mayor velocidad que con pegaderos. Como dice el compañero "tipo turno", pues a mi en lo personal me gustan ambos y sinceramente no noto la diferencia entre uno y otro, la organización en ambos es parecida ya que los presupuestos son un poco limitados. Habían corredores del Auto Cross del año pasado. En el Auto Cross es parecido solo que cuando hay pegaderos bravos se paraliza el evento
Y siempre al final los aficionados hacen el show del día. El próximo es el 8 de julio...
Saludos
Pudieron haber llegado unas 1000 personas y hubo quorum en todas las categorías. La organización estuvo bien, se cumplió con el horario y hasta tenían mangueras para mojar si fuera necesario. Este es un concepto diferente con las controversiales llantas MT, como mencionó un forero, pero controlar el carro es un poco más difícil que con arroceras. Para el que le gustan las competencias de 4x4 es un buen espectáculo y es con mayor velocidad que con pegaderos. Como dice el compañero "tipo turno", pues a mi en lo personal me gustan ambos y sinceramente no noto la diferencia entre uno y otro, la organización en ambos es parecida ya que los presupuestos son un poco limitados. Habían corredores del Auto Cross del año pasado. En el Auto Cross es parecido solo que cuando hay pegaderos bravos se paraliza el evento
Y siempre al final los aficionados hacen el show del día. El próximo es el 8 de julio...
Saludos
- Esteban Salas
- 8 cilindros
Buenos dias Don Nielsnielscruz escribió:Yo fui al evento Off Road y para mi gusto estuvo muy bueno, hubo 3 volconazos, trompos para tirar para arriba y con la pista mojada se vio el piloto que manejaba...
Saludos
Que bueno que tubieran una concurrida carrera el dia de ayer, si tiene los datos de quienes participaron y como quedaron las pocisiones le agradeceria mucho que los comparta con nosotros.
Refiriendome a lo de las llantas MT, no tengo ninguna objecion con respecto al manejo, ya que cuando la pista se moja es dificil mantener tanto el carro en pista como las revoluciones bajas, lo digo porque participe durante los dos años que ESCUDE desarrollo el Campeonato Nacional de Autocross Off Road.
Sin embargo me alegro mucho que haya estado muy bonita la primer fecha, espero poder acompañarles en la proxima.
Saludos cordiales
Esteban Salas
Piloto Cuervo #20
Categoria 8 Cilindros.
3er Lugar Absoluto 2006
Esteban Salas S.
- Tundra2006
- 6 cilindros turbo
A continuacion les comunicamos las fechas oficiales que aparecen en el calendario oficial para el 2007 de Fecom solicitadas por Auto Cross, Alta Traccion y aceptadas por Fecom.
14 de Enero del 2007.
25 de Marzo del 2007.
22 de Abril del 2007.
22 de Julio del 2007.
23 de Setiembre del 2007.
Espero que le sirvan las noticias y cumplan con el calendario.
14 de Enero del 2007.
25 de Marzo del 2007.
22 de Abril del 2007.
22 de Julio del 2007.
23 de Setiembre del 2007.
Espero que le sirvan las noticias y cumplan con el calendario.
Esteban Salas escribió:Buenos dias Don Nielsnielscruz escribió:Yo fui al evento Off Road y para mi gusto estuvo muy bueno, hubo 3 volconazos, trompos para tirar para arriba y con la pista mojada se vio el piloto que manejaba...
Saludos
Que bueno que tubieran una concurrida carrera el dia de ayer, si tiene los datos de quienes participaron y como quedaron las pocisiones le agradeceria mucho que los comparta con nosotros.
Refiriendome a lo de las llantas MT, no tengo ninguna objecion con respecto al manejo, ya que cuando la pista se moja es dificil mantener tanto el carro en pista como las revoluciones bajas, lo digo porque participe durante los dos años que ESCUDE desarrollo el Campeonato Nacional de Autocross Off Road.
Sin embargo me alegro mucho que haya estado muy bonita la primer fecha, espero poder acompañarles en la proxima.
Saludos cordiales
Esteban Salas
Piloto Cuervo #20
Categoria 8 Cilindros.
3er Lugar Absoluto 2006
A continuacion le enviamos el calendario oficial de las proximas fechas, aceptadas por Fecom, asi como el resultado de posiciones para las tres categorias.
27 de Mayo del 2007, en la Pista Los Alpinos, Corralillo, Cartago.
08 de Julio del 2007, en la Pista Los Alpinos, Corralilo, Cartago.
26 de Agosto del 2007, Pista por definir.
21 de Octubre del 2007, Pista por definir.
18 de noviembre del 2007, pista por definir.
Primer Lugar Categoria 4 Cilindros
Felix Gonzalez con 40 puntos.
Segundo Lugar Categoria 4 Cilindros.
Alexander Fallas con 32 puntos.
Tercer Lugar Categoria 4 Cilindros.
Orlando Ceciliano con 26 puntos.
1er Lugar Categoria 6 Cilindros.
Carlos Ramirez con 40 puntos.
2ndo Lugar Juan Venegas con 34 puntos.
3er Lugar Alberto Fernandez con 30 puntos.
1er Lugar Categoria 8 Cilindros.
Marco V. Hernandez con 37 puntos.
2ndo Lugar Alvaro Rivera con 30 puntos.
3er Lugar Hernan Hidalgo con 20 puntos.
Esperando que puedan acomodarse con las agendas para que nos acompañen.
BUENO LA VERDAD NO SE QUIEN ES EL QUE ESTA DANDO ESOS DATOS DEL AUTOCROOS YA QUE TODO ESE VARIO UN POQUITO Y EL 27 DE MAYO DEL PRESENTE AÑO NO HUVO NINGUNA FECHA ASI QUE SI SE HIZO ALGUNA ACTIVIDAD DE AUTOCROSS NO FUE OFICIAL NI AVALADA POR FECOM EL COMUNICADO OFICIAL EN CUALQUIER MOMENTO NOS LO HACEN LLEGAR ASI QUE ESTAMOS EN CONTACTO YA SEA POR LA VOZ DE JAIRO SOLANO O LA DE GUSTAVO UMAÑA
BUENO LA VERDAD NO SE QUIEN ES EL QUE ESTA DANDO ESOS DATOS DEL AUTOCROOS YA QUE TODO ESE VARIO UN POQUITO Y EL 27 DE MAYO DEL PRESENTE AÑO NO HUVO NINGUNA FECHA ASI QUE SI SE HIZO ALGUNA ACTIVIDAD DE AUTOCROSS NO FUE OFICIAL NI AVALADA POR FECOM EL COMUNICADO OFICIAL EN CUALQUIER MOMENTO NOS LO HACEN LLEGAR ASI QUE ESTAMOS EN CONTACTO YA SEA POR LA VOZ DE JAIRO SOLANO O LA DE GUSTAVO UMAÑA
Gracias a Comasa por poner los datos ya que yo no los tenía, ( no estoy en la organización ). Sinceramente me es indiferente si es Auto Cross o Campeonato Off Road, al final de cuentas hay que tratar de mantener algún tipo de competencia en 4x4 y la verdad es que se goza viendo el espectáculo. Me gusta disfrutar de las competencias de motores y todos sabemos que los diferentes tipos se mueven de un lado para otro dependiendo mucho de los patrocinadores; hubo tiempo de moda para los rallys, luego la guacima, luego los desafíos, luego el auto cross, cuarto milla, etc y luego vuelve a alguno de los anteriores. y cuando todo el patrocinio tiende a irse a solo una modalidad las demás sufren... Creo que nuestro país ha ido creciendo tanto en población que si todos nos ponemos a asistir a los eventos que nos gustan, ninguna de las modalidades muere (o se estanca ).
Y Esteban, si competís disfrutaré viendo tu manera de manejar y si no lo hacés llegate a mi palco ( el techo de mi Land Cruiser ) y te invito a tomar algo y vacilamos un buen rato viendo el espectáculo.
Saludos
Y Esteban, si competís disfrutaré viendo tu manera de manejar y si no lo hacés llegate a mi palco ( el techo de mi Land Cruiser ) y te invito a tomar algo y vacilamos un buen rato viendo el espectáculo.
Saludos
- Esteban Salas
- 8 cilindros