Página 1 de 3

Subaru Brat. Para los que nos gusta

Publicado: 04 Oct 2005 09:11
por subaru 1800
Specifications

The Subaru BRAT is a crossover car-truck that was essentially a precursor to the SUV's you see today. BRAT stands for "Bi-drive Recreational All-Terrain Transporter" in case you were wondering- it's a bit easier on your mouth to just say "BRAT." They were made from 1977-1987 with a a model revision partway through the production run. From 1977-1981 you have the Generation One Brat, with round headlights, and from 1982-1987 was Generation Two, with square headlights. In addition, each generation had two different trim levels- the DL and the GL. The DL had two headlights while the GL had four- they look identical except for the headlights. The Generation One BRATs had a 1.6L 4 cylinder engine, while the Generation 2 had a 73hp 1.8L or an optional 93 hp 1.8L turbo for the '83 and '84 model years. For a transmission, they had a 4 speed manual FWD/4WD High/4WD low or a 3 speed automatic with push button "on demand" 4WD. There were 92,445 Brats sold in America.

Dimensions and Capacities for a 1985 BRAT GL
Overall Length: 174.2 inches
Overall Width: 64.4 inches
Overall Height: 56.3 inches
Minimum Ground Clearance: 8.3 inches
Wheelbase: 96.7 inches

Fuel Tank: 14.5 US Gallons
Engine Oil: 4.2 US Quarts
Transmission Fluid (Manual Transmission): 3.0 US Quarts
Transmission Fluid (Automatic Transmission): 6.3 - 6.8 US Quarts
Engine Coolant: 5.8 US Quarts

Tire Size (Factory): 185/70SR13
Recommended Tire Pressure (Front): 26 psi
Recommended Tire Pressure (Rear): 26 psi (32psi under full load)

Engine and Transmission Data

Available Engines:
1800cc Carbureted OHV (EA-81)

Available Transmissions:
4-speed Manual Dual-Range 4WD
3-speed Automatic Pushbutton Single-Range 4WD

Engine Specifications: EA-81
Displacement: 1781cc/109 cu in.
Aspiration: 2-bbl Carburetor
Compression Ratio: 8.7:1
Horsepower: 73 at 4800 RPM
Torque: 94 at 2400 RPM
Spark Plug Type: BPR6ES-11
Plug Gap: .039 - .043 inches

Vehicle Identification

Note: X is a placeholder. It is a check-digit which can be any alphabetical character or number from 0 to 9.

BRAT GL (manual): JF1AT53BXFE
BRAT GL (automatic): JF1AT53BXFF

ALL ID's are appended with a 6-digit serial number. On these models, this number starts with 500001. The JF1 may also be replaced with JF2.

Factory Paint Colors

All Subaru colors are assigned a two or three digit color code from the factory. These will be appended to the end of the color name.

Extra Black - 74
Liberty White - 544
Twilight Blue - 646
Lucent Gray - 654
Mica Red - 685
Splendor Red - 726
Lake Blue - 736
Maple Beige - 748
Spice Brown - 749
Champagne Gold - 764
Moon Silver - 787

Publicado: 04 Oct 2005 09:12
por subaru 1800
mas fotos de brats

Publicado: 04 Oct 2005 09:14
por vwracingcup
Fer y que no seguiste pulseando los asientos de atrás?

Publicado: 04 Oct 2005 09:14
por subaru 1800
mas foticks

Publicado: 04 Oct 2005 09:17
por subaru 1800
vwracingcup escribió:Fer y que no seguiste pulseando los asientos de atrás?
Mae no solo en Estados hay, en Ebay pero traelos es caro y no es para tanto, si los consigo aqui en Cr mejor. pero vi la opcion de ponerle esas gavetas de cajon tipo cooler mas bien, je je :lol:

Publicado: 04 Oct 2005 09:20
por subaru 1800
otras fotos

Publicado: 04 Oct 2005 10:07
por subaru 1800
otros pics

Publicado: 04 Oct 2005 11:29
por brat
Viejo como es eso de las gavetas tipo cooler??

Publicado: 04 Oct 2005 11:53
por Impreza 007
Que navezota. La versión turbo era una cosa increible. Los jumper seats se le veian demasiado bien y esos quemacocos como de alas tambien.

Me cuenta que mi padre que los pick ups mas bravos en CR eran los Saveiro y los Brats. Ya me imagino que clase de piques!

Ya en mi epoca actual, nunca se me va a olvidar cuando yo iba todos los lunes en la noche y hubo un tiempo que Ronny Orozco le daba parejo a todo mundo con Una CRX que no se si es la misma que anda ahora. Nadie le daba contra el porque era una gorreada, hasta que llego el BRAT-PREZA y Ciao Ciao!!!

:wink: Impreza007

Publicado: 04 Oct 2005 12:00
por legolas
demaciado lindo!

Publicado: 04 Oct 2005 13:52
por subaru 1800
Impreza 007 escribió:Ya en mi epoca actual, nunca se me va a olvidar cuando yo iba todos los lunes en la noche y hubo un tiempo que Ronny Orozco le daba parejo a todo mundo con Una CRX que no se si es la misma que anda ahora. Nadie le daba contra el porque era una gorreada, hasta que llego el BRAT-PREZA y Ciao Ciao!!!

:wink: Impreza007
Este

Publicado: 04 Oct 2005 15:06
por pmontero
Yo siempre he querido un BRAT... algo tienen esos carros... son especiales!!!

Más aún si fuera un Brat-Preza... :twisted: ... sueños mojados!!!

Publicado: 04 Oct 2005 15:07
por subaru 1800
LO DUDA :cry: SWAP ENGINE DREAM!!!

Publicado: 04 Oct 2005 15:11
por pmontero
WOOOOOOSSSSHHHHHH!!!!!!!

que lindo ese azul!!! :eek: rajado con los arotototes y todo... estoy seriamente enamorado de ese carro... sólo le faltaron los T-Tops

Publicado: 04 Oct 2005 15:18
por claudio v.s
q CHUZOS!!!!!!!!!!! a mi me encantam lod BRAT!!! son un chuzote!!! y ese azul con aros d STI dorados esta :o d sueño!!!!!

Publicado: 04 Oct 2005 15:26
por claudio v.s
Nose si uds se acuerdan de uno q corria antes en rally!! q era deHOTEL EL SITIO , era chuzisimo ese carro!!y me da tanta lastima, xq ahora esta ahi en el HOTEL como carro d mandados :? es una lastima!! me acuerdo q aca se corrieron varios brats en rally!!.. si alguno tiene fotos de esos q corrieron en rally , seria muy tuanis! :twisted:

Publicado: 04 Oct 2005 15:33
por pmontero
claudio v.s escribió:Nose si uds se acuerdan de uno q corria antes en rally!! q era deHOTEL EL SITIO , era chuzisimo ese carro!!y me da tanta lastima, xq ahora esta ahi en el HOTEL como carro d mandados :? es una lastima!! me acuerdo q aca se corrieron varios brats en rally!!.. si alguno tiene fotos de esos q corrieron en rally , seria muy tuanis! :twisted:
También estaba el blanco de los maes de Aserrí... de verdad en eso fue a parar el del hotel... carro de mandados? :o

Publicado: 04 Oct 2005 16:03
por mau989
Que chuzos estan los dos ultimos :!: :!:



Saldra muy caro montar un motor de STI a un Bart???

Publicado: 04 Oct 2005 16:05
por HRS
MUY CHUZOZ!

Publicado: 04 Oct 2005 16:06
por subaru 1800
yo que tengo uno puedo decir que los brats o 1800 como quieran estan en muy buen estado (pocos) o hechos leña descuidados y sin algunas partes!!! es una lastima, deberia ser un carro para cuidarlo y reconstruirlo aunque fue varato en el sentido de un modelo economico, marco mucha diferencia con la competencias en su momento y tambien como un auto innovador con el 4wd on demand para la epoca de produccion!! :cool:

Publicado: 06 Oct 2005 23:28
por Impreza 007
Esos aros y esos Brembos al azul se le ven de lujo. Excelentes fotos! Para recordar el Brat - Preza!

:wink: Impreza007

Publicado: 07 Oct 2005 06:59
por Marvin Jaén
el Brat amarillo del Hotel El Sitio en Liberia sirve para............mandados (?)

dificil de creeer pero cierto.

Publicado: 08 Oct 2005 08:00
por Impreza 007
mau989 escribió:Que chuzos estan los dos ultimos :!: :!:



Saldra muy caro montar un motor de STI a un Bart???
El motor que tenia el Brat-Preza no era un 2.5 Litros de STi era un EJ20 con intercooler de STi.

No creo que deba de ser tan caro montarlo, carisimo es encontrar las piezas, ya que se ocupa: el motor, el arnes y la ecu, ahhh y por supuesto, la caja!

:wink: Impreza007

Publicado: 08 Oct 2005 14:03
por dagosr
El brat es demasiado chuzo, me encantaría tener uno.

Publicado: 09 Oct 2005 12:57
por jcorella
Yo quiero unooooooooo :roll: