GT5 PROLOGUE...
Publicado: 23 Mar 2008 18:54

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Como fanático de la serie Gran Turismo, no puedo dejar de sentirme insultado de que alguien diga que es arcade.Villamas escribió:Al parecer sigue siendo medio Arcade no tanto como el GT4, pero si es más arcade que simulador. No le llega en simulación al GTR" ni a Rfactor...
Y al parecer los autos no se dañan...
+1Rocketman escribió:Como fanático de la serie Gran Turismo, no puedo dejar de sentirme insultado de que alguien diga que es arcade.Villamas escribió:Al parecer sigue siendo medio Arcade no tanto como el GT4, pero si es más arcade que simulador. No le llega en simulación al GTR" ni a Rfactor...
Y al parecer los autos no se dañan...
Pues si, los carros no se arrugan. Es algo a lo que los fiebres de Gran Turismo nos hemos acostumbrado y a lo que uno se adapta simplemente NO chocando y NO arrimando otros carros al correr.
En cuanto a que tan in depth sea el simulation mode, pues bueno, un juego es un juego. Demasiado detalle puede hacer que se vuelva tedioso. En mi caso me aburriría sobremanera hacer tests EN MI CASA para saber cuanto me voy a ganar con un par de libras mas o menos de presión de llantas o cuantas décimas me puedo ganar por darle uno o tres grados menos de incidencia a uno de los componentes aerodinámicos del carro. Al fin y al cabo los equipos usan un equipo de ingenieros, simulaciones, y mucho testing para eso. En el autódromo es una cosa, en la casa es otra.
Arcade es NFS, PGR o la serie Test Drive, pero GT no es precisamente un juego para cualquiera. Es un simulador sin demasiadas complicaciones ni pretensiones, destinado para entretener a los entusiastas de los carros con muy buenos gráficos y física decente. Uno no agarra la curva de Mulsanne a 200 kph sin tocar los frenos y hace un buen tiempo en Le Mans. De acuerdo, GTR y RFactor son simulaciones muy buenas, pero para realmente disfrutarlas se ocupan un montón de requerimientos en la computadora, un monitor de por lo menos diecinueve pulgadas, y eso ya tira a chiquitillo, y además aguantar que los gráficos no sean muy allá.
Me disculpan pero eso de que los gráficos no importan cuando la física del juego es casi perfecta parece el pensamiento de alguien que realmente no disfruta admirando la obra de arte que representa un Aston Martin, la voluptuosidad de un Ford GT, los detalles de un Audi R10 la delicadeza de las líneas de carácter presentes en la mayoría de los carros deportivos, desde un R34 hasta un Lotus Elise. Nos gustan las carreras porque nos gustan los carros, nos gustan los carros porque son bonitos, aunque la belleza se encuentre en el ojo del espectador, a todos nos gusta mas un Supra del JGTC que un Tiger Truck...
Gran Turismo es un muy buen juego con buen modo de simulación que entretiene sin mucha complicación y en el que uno solo debe encender la consola y darle. Con jugar un poquito con relaciones y la suspensión se puede mejorar el carro o arruinarlo y si bien las llantas hacen una diferencia que raya en lo irreal es gratificante dar una vuelta al Nurburgring en un buen chuzo y entrar un carro adelante del amigo que ha venido tratando de alcanzarlo a uno por 8 minutos.
En fin, jeje, no podía quedarme callado. Los simuladores como GTR, etc, pueden ser superiores en algunos aspectos, pero al final quedan casi que relegados para aquellos con tiempo para armarse un chuzo de computadora y Gran Turismo nos queda a aquellos que preferimos encender la consola, y jugar en una pantalla de 30 pulgadas para arriba sin tener que hacer un cuarto adicional en la casa solo para los requerimientos del juego en computadora...
Gran Turismo empezó todo y cada vez es mejor. No lo pudieron poner mejor: The Drive of your life.
The Rocketman
Simulated Rockets
Rocketman escribió:Como fanático de la serie Gran Turismo, no puedo dejar de sentirme insultado de que alguien diga que es arcade.Villamas escribió:Al parecer sigue siendo medio Arcade no tanto como el GT4, pero si es más arcade que simulador. No le llega en simulación al GTR" ni a Rfactor...
Y al parecer los autos no se dañan...
Pues si, los carros no se arrugan. Es algo a lo que los fiebres de Gran Turismo nos hemos acostumbrado y a lo que uno se adapta simplemente NO chocando y NO arrimando otros carros al correr.
En cuanto a que tan in depth sea el simulation mode, pues bueno, un juego es un juego. Demasiado detalle puede hacer que se vuelva tedioso. En mi caso me aburriría sobremanera hacer tests EN MI CASA para saber cuanto me voy a ganar con un par de libras mas o menos de presión de llantas o cuantas décimas me puedo ganar por darle uno o tres grados menos de incidencia a uno de los componentes aerodinámicos del carro. Al fin y al cabo los equipos usan un equipo de ingenieros, simulaciones, y mucho testing para eso. En el autódromo es una cosa, en la casa es otra.
Arcade es NFS, PGR o la serie Test Drive, pero GT no es precisamente un juego para cualquiera. Es un simulador sin demasiadas complicaciones ni pretensiones, destinado para entretener a los entusiastas de los carros con muy buenos gráficos y física decente. Uno no agarra la curva de Mulsanne a 200 kph sin tocar los frenos y hace un buen tiempo en Le Mans. De acuerdo, GTR y RFactor son simulaciones muy buenas, pero para realmente disfrutarlas se ocupan un montón de requerimientos en la computadora, un monitor de por lo menos diecinueve pulgadas, y eso ya tira a chiquitillo, y además aguantar que los gráficos no sean muy allá.
Me disculpan pero eso de que los gráficos no importan cuando la física del juego es casi perfecta parece el pensamiento de alguien que realmente no disfruta admirando la obra de arte que representa un Aston Martin, la voluptuosidad de un Ford GT, los detalles de un Audi R10 la delicadeza de las líneas de carácter presentes en la mayoría de los carros deportivos, desde un R34 hasta un Lotus Elise. Nos gustan las carreras porque nos gustan los carros, nos gustan los carros porque son bonitos, aunque la belleza se encuentre en el ojo del espectador, a todos nos gusta mas un Supra del JGTC que un Tiger Truck...
Gran Turismo es un muy buen juego con buen modo de simulación que entretiene sin mucha complicación y en el que uno solo debe encender la consola y darle. Con jugar un poquito con relaciones y la suspensión se puede mejorar el carro o arruinarlo y si bien las llantas hacen una diferencia que raya en lo irreal es gratificante dar una vuelta al Nurburgring en un buen chuzo y entrar un carro adelante del amigo que ha venido tratando de alcanzarlo a uno por 8 minutos.
En fin, jeje, no podía quedarme callado. Los simuladores como GTR, etc, pueden ser superiores en algunos aspectos, pero al final quedan casi que relegados para aquellos con tiempo para armarse un chuzo de computadora y Gran Turismo nos queda a aquellos que preferimos encender la consola, y jugar en una pantalla de 30 pulgadas para arriba sin tener que hacer un cuarto adicional en la casa solo para los requerimientos del juego en computadora...
Gran Turismo empezó todo y cada vez es mejor. No lo pudieron poner mejor: The Drive of your life.
The Rocketman
Simulated Rockets
Para gustos colores... a unos les entretiene más dar vueltas en un juego sin preocuparse mucho y a otros ponerse a prueba y aprender de set up aplicable en al realidad, aerodinámica, mejorar el manejo, etc. Para mi las físicas son más importantes que los gráficos... y me gustan las carreras por la adrenalina y el reto, al igual que por la belleza de los carros, todo forma parte de...jm2s escribió:Rocketman escribió:Como fanático de la serie Gran Turismo, no puedo dejar de sentirme insultado de que alguien diga que es arcade.Villamas escribió:Al parecer sigue siendo medio Arcade no tanto como el GT4, pero si es más arcade que simulador. No le llega en simulación al GTR" ni a Rfactor...
Y al parecer los autos no se dañan...
Pues si, los carros no se arrugan. Es algo a lo que los fiebres de Gran Turismo nos hemos acostumbrado y a lo que uno se adapta simplemente NO chocando y NO arrimando otros carros al correr.
En cuanto a que tan in depth sea el simulation mode, pues bueno, un juego es un juego. Demasiado detalle puede hacer que se vuelva tedioso. En mi caso me aburriría sobremanera hacer tests EN MI CASA para saber cuanto me voy a ganar con un par de libras mas o menos de presión de llantas o cuantas décimas me puedo ganar por darle uno o tres grados menos de incidencia a uno de los componentes aerodinámicos del carro. Al fin y al cabo los equipos usan un equipo de ingenieros, simulaciones, y mucho testing para eso. En el autódromo es una cosa, en la casa es otra.
Arcade es NFS, PGR o la serie Test Drive, pero GT no es precisamente un juego para cualquiera. Es un simulador sin demasiadas complicaciones ni pretensiones, destinado para entretener a los entusiastas de los carros con muy buenos gráficos y física decente. Uno no agarra la curva de Mulsanne a 200 kph sin tocar los frenos y hace un buen tiempo en Le Mans. De acuerdo, GTR y RFactor son simulaciones muy buenas, pero para realmente disfrutarlas se ocupan un montón de requerimientos en la computadora, un monitor de por lo menos diecinueve pulgadas, y eso ya tira a chiquitillo, y además aguantar que los gráficos no sean muy allá.
Me disculpan pero eso de que los gráficos no importan cuando la física del juego es casi perfecta parece el pensamiento de alguien que realmente no disfruta admirando la obra de arte que representa un Aston Martin, la voluptuosidad de un Ford GT, los detalles de un Audi R10 la delicadeza de las líneas de carácter presentes en la mayoría de los carros deportivos, desde un R34 hasta un Lotus Elise. Nos gustan las carreras porque nos gustan los carros, nos gustan los carros porque son bonitos, aunque la belleza se encuentre en el ojo del espectador, a todos nos gusta mas un Supra del JGTC que un Tiger Truck...
Gran Turismo es un muy buen juego con buen modo de simulación que entretiene sin mucha complicación y en el que uno solo debe encender la consola y darle. Con jugar un poquito con relaciones y la suspensión se puede mejorar el carro o arruinarlo y si bien las llantas hacen una diferencia que raya en lo irreal es gratificante dar una vuelta al Nurburgring en un buen chuzo y entrar un carro adelante del amigo que ha venido tratando de alcanzarlo a uno por 8 minutos.
En fin, jeje, no podía quedarme callado. Los simuladores como GTR, etc, pueden ser superiores en algunos aspectos, pero al final quedan casi que relegados para aquellos con tiempo para armarse un chuzo de computadora y Gran Turismo nos queda a aquellos que preferimos encender la consola, y jugar en una pantalla de 30 pulgadas para arriba sin tener que hacer un cuarto adicional en la casa solo para los requerimientos del juego en computadora...
Gran Turismo empezó todo y cada vez es mejor. No lo pudieron poner mejor: The Drive of your life.
The Rocketman
Simulated Rockets
Es un tema controversial, pero yo pienso el hecho que sea Arcade no significa que sea algo malo. Personalmente prefiero las simulaciones ya que con el tiempo he aprendido disfrutarlas mas que en un principio, al punto que me han motivado a investigar mas sobre ellas.
Ahora no se puede comparar GT4 o GT5 con rFactor o GTR, ya que son dos cosas totalmente distintas y van dirigidas a dos mercados bien diferentes. El mercado de las consolas de videojuego esta diseñado estrictamente para lo que es Arcade, asi que no esperemos nunca una simulacion en Playstation (tal vez un Xbox por ser de microsoft y que el codigo para diseñar motores es abierta, a lo mejor alguien se arriesgue a sacar una simulacion).
Ademas el motor de graficas de GT4 es uno de los mejores, pero si tengo mis dudas acerca de las physics de este mismo, dado que en este sentido juegos como rFactor y GTR2 lo superan por mucho.
Al final, lo importante es el uso que le des y cuanto te diviertes con el, Lewis Hamilton se entrena todos los dias con un juego que tiene un motor muy parecido a rFactor, mucha gente disfruta de GT4 y los campeonatos online, y finalmente GT4 no te da la posibilidad de correr en la Guacima con el Supra o el TIIDA ja ja ja
...... Ya me llego