Vehículos livianos pagarán ¢325 en peaje de Escazú
Re: Vehículos livianos pagarán ¢325 en peaje de Escazú
ahhh y yo de puris osea cuando voy para san jose 325 y devuelta lo mismo.....pienso que van a tener que ampliar las calles por escazu por dentro 

un peaje de 24 rojos!!!
Y di la verdad para los tico q estamos acostumbrados a sacar "una teja" para el peaje pues si lo vamos a ver caro pero la verdad comparado con lo q cobran en otros lados está baratísimo y como han dicho todos ojalá valga la pena esa plata q se paga y veamos una buena carretera.

Y di la verdad para los tico q estamos acostumbrados a sacar "una teja" para el peaje pues si lo vamos a ver caro pero la verdad comparado con lo q cobran en otros lados está baratísimo y como han dicho todos ojalá valga la pena esa plata q se paga y veamos una buena carretera.
- andressj
- 8 cilindros
- Contactar:
+1 yo tambien viajo por esa carretera todos los dias y me parece que no es justo que nos cobren a nosotros el peaje para hacer la carretera que van a utilizar otros el peaje deveria ser de orotina para aca iniciando una casetilla y la otra ahi donde esta entonces los que no vamos asta orotina o ese lado solo pagariamos una vez y no dos vecesFermava escribió: Yo no uso esa vía, pero si me parece injusto que pobladores que pasen por ahi, o los que trabajan en los oficentros de la zona, paguen la totalidad del peaje por la construcción de la carretera hasta caldera, cuando ellos solo usan un tramo que ya existía y que solo fue ampliado. Vean lo que van a cobrar a los buses, y eso mentira que las empresas de autobus lo van a asumir, se lo van a cobrar a los usuarios, y los que usan su auto para ir a trabajar que paguen dos veces un peaje por la construcción de una carretera completa, de la cual solo usan un pequeño tramo, y repito, que ya existía, pero que solo fue ampliado.
- Albert Sánchez G.
- 4 cilindros
no es un aumento que vaya a quebrar el bolsillo de la gente... y tiene que ver los casos de Europa que ahí si es plata, pero vean que carreteras.
Vean el caso de la gasolina, lo han subido un montón, y la gente pues se asusta, pero ayer me comi una presa por circunvalación que pareciera que no existiera la restricción.
Vean el caso de la gasolina, lo han subido un montón, y la gente pues se asusta, pero ayer me comi una presa por circunvalación que pareciera que no existiera la restricción.
- andressj
- 8 cilindros
- Contactar:
vealo asi una persona que viaja a san jose todos los dias de lunes a sabado a trabajar gastaba 1800 colones al mes ahora va a gastar 15600 yo con gusto los pago pero sin derecho a que haya siquiera una grieta en la calle, lo que pasa es que como dicen antes todo esa plata que se recauda se pierde y es mucha plata digamos que por ahi pasan 5000 carros al mes son 78 000 000 que habria que ver si de verdad lo invierten en la misma calle y no en los viajesitos de los diputados
dagosr escribió:un peaje de 24 rojos!!!![]()
![]()
![]()
mae es que a eso me referia, ahora un monton de gente van a pegar un brinco, y se lo aseguro q mas de un bombeta va a meter un recurso de amparo... si bien es cierto que 325 colones al ano para alguien q tenga q pasar por ahi todos los dias, es alguillo, igualmente es muchisimo mas barato que otros lados, pero la gente pide mucho, que por 75 colones se tenga una autobahn, y eso es casi imposible.
Si me parece q sea por consecion, asi lo fondos se dirigen un poco mas al mantenimineto aunque igualmente siempre habra gente q sepa como robarse sus 5's.
Pero si ojala que sea un brete bien hecho, no como las porquerias que siempre hacen.
lo que no entiendo es 325.... porque los veinte cinco ......esos 25 colones son carisimos porque nadie se a puesto a pensar que dar un vuelto por esos 25 colones va a genera tiempo en pasar el peaje que se transforma en un costo para el pais en gasolina ...es preferible 300 flat ya que todos sabemos que nuestro sistema de moneda la de 100 pesos es la mas frecuente y nimimisaria el tiempo de pago ..suena muy miticuloso pero miles de carros talves tenga sentido ..que piensan tendra sentido lo que digo......
La palabra concesión te dice algo?andressj escribió:vealo asi una persona que viaja a san jose todos los dias de lunes a sabado a trabajar gastaba 1800 colones al mes ahora va a gastar 15600 yo con gusto los pago pero sin derecho a que haya siquiera una grieta en la calle, lo que pasa es que como dicen antes todo esa plata que se recauda se pierde y es mucha plata digamos que por ahi pasan 5000 carros al mes son 78 000 000 que habria que ver si de verdad lo invierten en la misma calle y no en los viajesitos de los diputados
-
- 8 cilindros
- Contactar:
+1 esa plata el gobierno nisiquiera la va a ver pasar...gerardo escribió:La palabra concesión te dice algo?andressj escribió:vealo asi una persona que viaja a san jose todos los dias de lunes a sabado a trabajar gastaba 1800 colones al mes ahora va a gastar 15600 yo con gusto los pago pero sin derecho a que haya siquiera una grieta en la calle, lo que pasa es que como dicen antes todo esa plata que se recauda se pierde y es mucha plata digamos que por ahi pasan 5000 carros al mes son 78 000 000 que habria que ver si de verdad lo invierten en la misma calle y no en los viajesitos de los diputados
- Marvin Jaén
- 8 cilindros
¿Queremos vivir en un país del primer mundo?
Claro que sí!!!
Entonces empezemos a pensar que se tiene que pagar como un país del primer mundo. Es eso o el pensamiento "pequeñitico".
Ese que quiere construir todo a poquitos, a remienditos, a empujoncitos, al casitico, a construcciones baraticas...
.
Claro que sí!!!
Entonces empezemos a pensar que se tiene que pagar como un país del primer mundo. Es eso o el pensamiento "pequeñitico".
Ese que quiere construir todo a poquitos, a remienditos, a empujoncitos, al casitico, a construcciones baraticas...
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Caballeros si son 14 casetas en cada sentido.
El Asunto funciona así llegan 3 carriles y se abren a 14 casetas y despues salen a 3 carriles nuevamente. No debería de haber cuello de botella debido a no es el tránsito de 14 carriles que se hacen 3. Es solamente el flujo de las casetas que previamente venia ubicado en 3 carriles.
Creo que muchos aca no estamos acostumbrados a que se despedaza una baranda de protección y no se cambia, ahi queda por años, reparaciones mal hechas para salir al paso. Por contrato Autopistas del Sol tiene la obligación de que esto no pase.
Para lo que dicen que ese peaje es el total hasta Orotina, se equivocan, habrán dos estaciones mas, uno en Ciudad Colon, para el tramo hasta Orotina y otro en Orotina para el tramo hasta Caldera.
Honestamente pensé que iba a ser mas caro, no lo veo tan mal
El Asunto funciona así llegan 3 carriles y se abren a 14 casetas y despues salen a 3 carriles nuevamente. No debería de haber cuello de botella debido a no es el tránsito de 14 carriles que se hacen 3. Es solamente el flujo de las casetas que previamente venia ubicado en 3 carriles.
Creo que muchos aca no estamos acostumbrados a que se despedaza una baranda de protección y no se cambia, ahi queda por años, reparaciones mal hechas para salir al paso. Por contrato Autopistas del Sol tiene la obligación de que esto no pase.
Para lo que dicen que ese peaje es el total hasta Orotina, se equivocan, habrán dos estaciones mas, uno en Ciudad Colon, para el tramo hasta Orotina y otro en Orotina para el tramo hasta Caldera.
Mae yo no lo hayo tan caro de mexico df a leon mas o menos cada peaje cuesta ¢2.500 pero son unas señoras pistas y son como 12 peajes lo q si me extraña es q entonces cuando uno viene saliendo de multi tiene q pagar el peaje para un pedazillo de pista talvez ahi si pegue pero en el senti del peaje hasta forum si es bastante largo a mi opinion

-
- 4 cilindros
Es lo mismo cuando implementaron los corredores sur y norte en Panama.
Todo el mundo se quejo y lloro por pagar $1.50, y hoy las fila para pagar es enorme pero todos contentos porque llegan rapido a la casa y la pista es mejor.
O sea viva el progreso aunque cueste un poco mas, ya quiero ver si dejamos de tomar cerveza porque la suban un poco...
saludos
Todo el mundo se quejo y lloro por pagar $1.50, y hoy las fila para pagar es enorme pero todos contentos porque llegan rapido a la casa y la pista es mejor.
O sea viva el progreso aunque cueste un poco mas, ya quiero ver si dejamos de tomar cerveza porque la suban un poco...
saludos
- Christopher M.
- 8 cilindros
No puedo estar mas de acuerdo con este comentario. En Panama todo el mundo pasa pagando las cuotas en los corredores a cada rato, y son mucho mas que 325 colones y nadie se queja ni lloran. Si no quieren pagar se van por las carreteras donde no hay peaje y listo, todos felices.Lazaro Milian escribió:Es lo mismo cuando implementaron los corredores sur y norte en Panama.
saludos
It's a Land Rover thing, you would't understand...
-
- 8 cilindros
- Contactar:
para tener buenas carreteras hay que pagar!
pues yo estoy muy contento... por primera vez en muuuuchos años, se ve una construcción a toda máquina, y con un abordaje totalmente profesional... ojalá no se les acabe la chochosca dentro de un año, y dejen la obra botada...
Cuando extrapolemos el costo del peaje con el ahorro en tiempo, combustible y sobre todo, calidad de carretera, va a ser una ganga.
Cuando extrapolemos el costo del peaje con el ahorro en tiempo, combustible y sobre todo, calidad de carretera, va a ser una ganga.
No chavalos no se engañen... ese no va a ser el único peaje de toda la vía. Va a haber como 2 o 3 más de ahí a Caldera. Segmentaciones de ese tipo son muy comunes o casi de rigor en las concesiones de carreteras justamente para repartir la captación de recursos entre los usuarios de todos los segmentos.andressj escribió:+1 yo tambien viajo por esa carretera todos los dias y me parece que no es justo que nos cobren a nosotros el peaje para hacer la carretera que van a utilizar otros el peaje deveria ser de orotina para aca iniciando una casetilla y la otra ahi donde esta entonces los que no vamos asta orotina o ese lado solo pagariamos una vez y no dos vecesFermava escribió: Yo no uso esa vía, pero si me parece injusto que pobladores que pasen por ahi, o los que trabajan en los oficentros de la zona, paguen la totalidad del peaje por la construcción de la carretera hasta caldera, cuando ellos solo usan un tramo que ya existía y que solo fue ampliado. Vean lo que van a cobrar a los buses, y eso mentira que las empresas de autobus lo van a asumir, se lo van a cobrar a los usuarios, y los que usan su auto para ir a trabajar que paguen dos veces un peaje por la construcción de una carretera completa, de la cual solo usan un pequeño tramo, y repito, que ya existía, pero que solo fue ampliado.
Y a los que dicen que 14 carriles en cada sentido... ¿se imaginan el ancho que tendría eso? Que va, sería excesivo. Tienen que ser 7 y 7, probablemente uno destinado para carga ancha y emergencias como dijeron algunos.
De lo que he visto de esta carretera hasta ahora lo único que me deja medio dudoso es el ancho del derecho de vía entre el cruce de Escazú y La Sabana. Ahí van a meter un carril más, pero con los taludes, casas y pasos a desnivel hay partes en que quién sabe de donde van a sacar el campo. Ya la veo venir con carriles demasiado angostos o sin espaldón. Sólo espero que esto no sea más que percepciòn en incredulidad de mi parte.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Mae por ahi pasan casi carros 30,000 diariosandressj escribió:vealo asi una persona que viaja a san jose todos los dias de lunes a sabado a trabajar gastaba 1800 colones al mes ahora va a gastar 15600 yo con gusto los pago pero sin derecho a que haya siquiera una grieta en la calle, lo que pasa es que como dicen antes todo esa plata que se recauda se pierde y es mucha plata digamos que por ahi pasan 5000 carros al mes son 78 000 000 que habria que ver si de verdad lo invierten en la misma calle y no en los viajesitos de los diputados
Conoce!!!!charlie escribió:Caballeros si son 14 casetas en cada sentido.
Lo veo entre lo normal!!!! todo sea para mejorar!
Prefiero pagar 1000 colones si fuese el caso que ir a dar toda esa vuelta que se da ahora!!!!
Como pusieron antes, si queremos modernizados o por lo menos estar a la altura de otros paises tenemos que pagar!!!! pero esperemos que se cumpla con todo lo que ha ofrecido!!!
----------------
Griego Racing
Griego Racing
- Alberto Araya
Vale la pena pagar mas por qe se supone va a ser una calidad de autopista!!! Lo de las casetas electronicas que descuentan seria genia, donde yo trabajo tenemos como 50 camiones que viajan de san fra a santa como 5 veces al dia c/u, pagando peajes a cda rato y despues hay que reintegrarselos, No me puedo imaginar que tan genial puede ser, tener todos los camiones conectados a este sistema y nada mas tener que estar rellenando la tarjeta, asi no habria platas de por medio, ni ningun problema de no que algun chofer no ande dinero, y viajar por carretera vieja con un camion de carga pesada...
Ojala lo logren hacer bien hecho
Ojala lo logren hacer bien hecho
- andressj
- 8 cilindros
- Contactar:
Byrdman escribió:Mae por ahi pasan casi carros 30,000 diariosandressj escribió:vealo asi una persona que viaja a san jose todos los dias de lunes a sabado a trabajar gastaba 1800 colones al mes ahora va a gastar 15600 yo con gusto los pago pero sin derecho a que haya siquiera una grieta en la calle, lo que pasa es que como dicen antes todo esa plata que se recauda se pierde y es mucha plata digamos que por ahi pasan 5000 carros al mes son 78 000 000 que habria que ver si de verdad lo invierten en la misma calle y no en los viajesitos de los diputados
mae fue un ejemplo pero entonces vealo asi serian 468 millones de colones al mes con 30 000 carros diarios pasando por ahi
- esteb@n_rs
- 6 cilindros turbo
mae no se que s la lloradera ya superenlo s un hecho y nadie lo va a cambiar asi cm RTV y muchas cosa masandressj escribió:Byrdman escribió:Mae por ahi pasan casi carros 30,000 diariosandressj escribió:vealo asi una persona que viaja a san jose todos los dias de lunes a sabado a trabajar gastaba 1800 colones al mes ahora va a gastar 15600 yo con gusto los pago pero sin derecho a que haya siquiera una grieta en la calle, lo que pasa es que como dicen antes todo esa plata que se recauda se pierde y es mucha plata digamos que por ahi pasan 5000 carros al mes son 78 000 000 que habria que ver si de verdad lo invierten en la misma calle y no en los viajesitos de los diputados
mae fue un ejemplo pero entonces vealo asi serian 468 millones de colones al mes con 30 000 carros diarios pasando por ahi

Bueno... esperemos ver la obra terminada.... 14 carriles en cada sentido me parece un poco excesivo pero es mejor que sobre y no que falte..... y como dijeron algunos por ahi... si no quieren pagar algunos pueden dejar el carro en la casa guardado y viajan en los buses de sus empresas (HP, Procter & G, WU) asi estoy haciendo yo y me estoy ahorrando un monton en gasolina y ahora en peaje..
Yo estoy a favor de que cobren mas si de verdad vamos a comenzar a ver progreso en nuestra infraestructura vial...

Yo estoy a favor de que cobren mas si de verdad vamos a comenzar a ver progreso en nuestra infraestructura vial...

Volkswagen. Drivers wanted!
Gente es que seamos francos... qué clase de carreteras puede uno esperar con peajes de setenta y cinco pesos, que se cobran en un sólo sentido. ¿Desde hace cuánto cobran eso y cuánto se ha devaluado ese monto? La verdad es que en inversión en construcción, ampliación y mantenimiento de infraestructura vial en este país tiene un atraso de DÉCADAS. Manda la parada que el anillo de circunvalación es un proyecto que se planteó en la década del 60, Ciudad Colón-Orotina ni me imagino y la Costanera Sur hasta que me da cólera acordarme.
Y a los que hacen números de cuánta plata entra al día y cuánto se puede gastar en mantenimiento, no se elviden que además el concesionario tiene que recuperar la inversión millonaria que están haciendo en estos momentos, meses y meses antes de cobrar el primer colón de peaje.
Yo nunca he sido muy partidario de las concesiones, pero ya que esta esté aprobada espero que la hagan bien.
Y a los que hacen números de cuánta plata entra al día y cuánto se puede gastar en mantenimiento, no se elviden que además el concesionario tiene que recuperar la inversión millonaria que están haciendo en estos momentos, meses y meses antes de cobrar el primer colón de peaje.
Yo nunca he sido muy partidario de las concesiones, pero ya que esta esté aprobada espero que la hagan bien.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE