Aresep detecta baja calidad en asfalto para carreteras
-
MM.COM
- 8 cilindros

- Contactar:
Aresep detecta baja calidad en asfalto para carreteras
La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) detectó deficiencias de calidad en el asfalto distribuido por Recope, en agosto pasado, para la construcción de carreteras.
La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) vendió un producto más frágil y susceptible a las fisuras, dice un comunicado difundido esta tarde por la
La deficiencia fue detectada por un análisis contratado al Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales de la UCR.
Ese laboratorio hace evaluaciones de calidad del asfalto dos veces al mes. Según la Autoridad Reguladora, el producto resultó con una viscosidad mayor a la esperada.
El regulador general, Fernando Herrero, ordenó abrir una investigación en contra de Recope por este hallazgo. En el proceso, se podría imponer una multa a la Refinadora, así como ordenar devolver dinero a los clientes que compraron asfalto.
Este producto es comprado por constructoras, municipalidades y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes.
nacion.com
La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) vendió un producto más frágil y susceptible a las fisuras, dice un comunicado difundido esta tarde por la
La deficiencia fue detectada por un análisis contratado al Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales de la UCR.
Ese laboratorio hace evaluaciones de calidad del asfalto dos veces al mes. Según la Autoridad Reguladora, el producto resultó con una viscosidad mayor a la esperada.
El regulador general, Fernando Herrero, ordenó abrir una investigación en contra de Recope por este hallazgo. En el proceso, se podría imponer una multa a la Refinadora, así como ordenar devolver dinero a los clientes que compraron asfalto.
Este producto es comprado por constructoras, municipalidades y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes.
nacion.com
Re: Aresep detecta baja calidad en asfalto para carreteras
¿..........?
PD: que madre, LG
PD: que madre, LG
Alejandro Tosi
Corolla AE92 # 24
"If I look fast, i´m not smooth and i´m going slowly; if i´m look slow, i´m smooth and i´m going fast" A.Prost
Corolla AE92 # 24
"If I look fast, i´m not smooth and i´m going slowly; if i´m look slow, i´m smooth and i´m going fast" A.Prost
que varas, si con ese asfalto las calles de aquí están de pura primera!!!
PD Pura primera porque en algunas no se puede poner ni segunda...
PD Pura primera porque en algunas no se puede poner ni segunda...
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Como dicen algunos, este pais es productor de cemento y la mayoria de calles son de asfalto.
PD: ojala se le acabe pronto el monopolio a recope por el bien del consumidor.
PD: ojala se le acabe pronto el monopolio a recope por el bien del consumidor.
Jesus rebuilt my lawn mower
ya que están tan detectones los de la Aresep, podrían "detectar" cuál es la razón de la pasmosa rebaja decretada para los combustibles...
sigo yo con mi berrinche...
sigo yo con mi berrinche...
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

El asfalto en Costa Rica anda como en 85-100 de penetración, que vendieron ¿atol en lugar de asfalto?
¿Y los responsables?
Sí, sí... ya se. Fue NADIE.
Que chicha!!!!!
.
¿Y los responsables?
Que chicha!!!!!
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
la pucha... ¿y que es eso de "penetración" en el asfalto?... ¿cuanto debería ser lo óptimo?Marvin Jaén escribió:El asfalto en Costa Rica anda como en 85-100 de penetración, que vendieron ¿atol en lugar de asfalto?
¿Y los responsables?
Que chicha!!!!!
.
aquí si estoy como un burro frente a un portón
- escholl
- 8 cilindros

de esos nadie se sabe los nombres,
characita la platica que se enrolaron esos sin verguenzas.
characita la platica que se enrolaron esos sin verguenzas.
Si no me lo dice no me lo creo 
Que sorpresa! no lo puedo creer! nadie se lo imaginaba... Recope vendiendo productos de mala calidad??? no puede ser debe haber algun error.
Que linda es mi Costa Rica.
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

La prueba de penetración mide la consistencia del asfalto. Se hace en el laboratorio en condiciones controladas y con una máquina que creo recordar como penetrómetro. Se miden las décimas de milímetro que penetra el asfalto a esa temperatura (que no recuerdo) y durante un tiempo determinado (que tampoco recuerdo).guanabi escribió:la pucha... ¿y que es eso de "penetración" en el asfalto?... ¿cuanto debería ser lo óptimo?Marvin Jaén escribió:El asfalto en Costa Rica anda como en 85-100 de penetración, que vendieron ¿atol en lugar de asfalto?
¿Y los responsables?
Que chicha!!!!!
.
Un asfalto 85-100 era el que se permitía antes, esto por el estándar que daba la prueba que se rige bajo la ASTM (American Society of Testing Material)
Hasta ahí me acuerdo, es que nunca he trabajado en asfaltos solo los cursos de Asfaltos I y II.
.
- lucho_valverde
- 8 cilindros

y quien va a pagar la plata de esa multa????MM.COM escribió:La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) detectó deficiencias de calidad en el asfalto distribuido por Recope, en agosto pasado, para la construcción de carreteras.
nacion.com
"There was an age, when having sex was safe, and motor racing was dangerous...."
diay lucho... adivine mae, de dónde saca sus ingresos la refinadora :?:

BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
ARESEP descubrio el agua tibia, aca el asfalto viene de cualquier lugar, se compra lo mas barato que aparezca, poco uniforme en su características
pura vida!!Marvin Jaén escribió:La prueba de penetración mide la consistencia del asfalto. Se hace en el laboratorio en condiciones controladas y con una máquina que creo recordar como penetrómetro. Se miden las décimas de milímetro que penetra el asfalto a esa temperatura (que no recuerdo) y durante un tiempo determinado (que tampoco recuerdo).guanabi escribió:la pucha... ¿y que es eso de "penetración" en el asfalto?... ¿cuanto debería ser lo óptimo?Marvin Jaén escribió:El asfalto en Costa Rica anda como en 85-100 de penetración, que vendieron ¿atol en lugar de asfalto?
¿Y los responsables?
Que chicha!!!!!
.
Un asfalto 85-100 era el que se permitía antes, esto por el estándar que daba la prueba que se rige bajo la ASTM (American Society of Testing Material)
Hasta ahí me acuerdo, es que nunca he trabajado en asfaltos solo los cursos de Asfaltos I y II.
.
me imagino entonces que de hace unos años para acá, esa penetración no ha sido la óptima, como tampoco ha sido óptima la forma en que aplican el asfalto (lo digo sin ser conocedor, pero parece más que obvio), sin adecuado control de la temperatura, limpieza adecuada de la superficie a aplicar, etc.
- estebanvenon
- 8 cilindros

Deberian empezar a contruir las calles de Cemento!!!
Deberia ser mas barato y de mejor calidad!!!
Vean lo que le paso a mi pobre autodromo, la carpeta asfaltica es una shit!!!
y si las calles de costarica son de primera... el resto de las marchas no se pueden usar
Deberia ser mas barato y de mejor calidad!!!
Vean lo que le paso a mi pobre autodromo, la carpeta asfaltica es una shit!!!
y si las calles de costarica son de primera... el resto de las marchas no se pueden usar
Las calles de cemento tienen un costo de opearción y mantenimiento menor, pero la inversión inicial es considerablemente mayor que el asfalto según tengo entendido. Entonces a largo plazo es mejor hacerlas de cemento pero con el cuento que nos traen hace años de que no hay plata para invertir... se hacen de lo que es más barato en el momento.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

pmontero escribió:Las calles de cemento tienen un costo de opearción y mantenimiento menor, pero la inversión inicial es considerablemente mayor que el asfalto según tengo entendido. Entonces a largo plazo es mejor hacerlas de cemento pero con el cuento que nos traen hace años de que no hay plata para invertir... se hacen de lo que es más barato en el momento.
Las de concreto armado tienen mantenimiento CERO los primeros 15 años por lo menos. Lo cual no es rentable para las constructoras.
Pequeño detalle...
.
Buena suspicacia ahí Marvin... se me fue mencionar eso. Y a final de cuentas el costo de operación y mantenimiento del cemento es menor que el del asfalto y la vida útil de la obra es considerablemente m{as larga.
en dos platos...
en dos platos...
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
-
LUISRO ZD30
- 8 cilindros

- Contactar:
pero en cuanto sale el mantenimiento despues de los 15 años? vean la carretera a cartago? cualquier reventadura vale un platal el arreglo
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

Si no hay mantenimiento, no hay contratos por ese rubro... y pobrecitos los políticos ellos tienen elecciones cada 4 años y los tiempos no dan.
Bueeeeno... digamos que son los tiempos los que no dan... :twisted: :twisted: :twisted:
.
Bueeeeno... digamos que son los tiempos los que no dan... :twisted: :twisted: :twisted:
.
-
vwracingcup
- 8 cilindros

pmontero escribió:Las calles de cemento tienen un costo de opearción y mantenimiento menor, pero la inversión inicial es considerablemente mayor que el asfalto según tengo entendido. Entonces a largo plazo es mejor hacerlas de cemento pero con el cuento que nos traen hace años de que no hay plata para invertir... se hacen de lo que es más barato en el momento.
Man si dicen que las carreteras de cemento son de mejor calidad y durabilidad..........tons que le paso a la carretera del Zurquí en el tramo Llorente de Tibás- La República?
Será que Recope también suministro ese cemento?
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

LUISRO ZD30 escribió:pero en cuanto sale el mantenimiento despues de los 15 años? vean la carretera a cartago? cualquier reventadura vale un platal el arreglo
La construcción no es para chapuseros, es muy especializada. Acerca del mantenimiento, este debe ser planificado y OPORTUNO, no es que hay que esperar que se den las fracturas para salir corriendo. En esa situación ya pa'que si las bases se han dañado.
La carretera a Cartago siempre dio problemas de suelos y por cierto que no fueron atendidos a tiempo. O sea, antes de colocar el concreto armado.
Pero te garantizo que no va por ese lado el asunto...
.
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

vwracingcup escribió:pmontero escribió:Las calles de cemento tienen un costo de opearción y mantenimiento menor, pero la inversión inicial es considerablemente mayor que el asfalto según tengo entendido. Entonces a largo plazo es mejor hacerlas de cemento pero con el cuento que nos traen hace años de que no hay plata para invertir... se hacen de lo que es más barato en el momento.
Man si dicen que las carreteras de cemento son de mejor calidad y durabilidad..........tons que le paso a la carretera del Zurquí en el tramo Llorente de Tibás- La República?
Será que Recope también suministro ese cemento?
Problemas de bases, de suelos.
Eso mismo cumpleañero...
.
y sin mencionar la muy lamentable (pero rentable para unos poco$) decisión de cerrar el tren. La sobreutilización de las vias, y peor aún, EL INCUMPLIMIENTO con pesos máximos y sobrecarga hacen trizas nuestras calles.