Página 1 de 1

Cuidado con la Conducción Temeraria

Publicado: 19 May 2009 12:19
por vwracingcup
Si esta es su forma de conducir, mejor modifique el mal hábito.


http://www.nacion.com/ln_ee/2009/mayo/1 ... 68770.html

Condena por conducción temeraria
Chofer obligado a dar servicio público
Nicolás Aguilar R. | naguilar@nacion.com


ENVIAR

IMPRIMIR



TAMAÑO

Un hombre de nacionalidad canadiense fue condenado ayer a realizar trabajos de bien social por conducir en forma temeraria.

Se trata de Jonathan Samuel Erwin Turcotte, quien, de no cumplir esa medida, tendría que purgar un año de prisión.

La resolución fue dictada por el Tribunal de Juicio de Cañas.

Según la Oficina de Prensa del Poder Judicial, los hechos que le atribuyeron se registraron el 16 de marzo en Nuevo Arenal de Tilarán, Guanacaste.

Ese día fue sorprendido conduciendo en forma temeraría, de acuerdo con informes de la Fiscalía y de la Policía de Tránsito.

Trabajo comunal. Erwin no irá a prisión, pero, según los jueces, debe prestar “un servicio de utilidad pública”, establecido en el artículo 71 de la Ley de Tránsito.

El servicio será prestado en una entidad pública que determinará el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), el cual fijarátambién los “lugares y horarios” en que se llevará a cabo. Sin embargo, el tipo de trabajo no debe violentar “los derechos” del sentenciado ni perturbar su actividad laboral.

Esta es una de las primeras condenas por conducción temeraria desde la entrada en vigencia de la nueva ley, en diciembre del 2008.

Re: Cuidado con la Conducción Temeraria

Publicado: 19 May 2009 16:54
por Danenbs
Qué difícil... pero la verdad es que es cuestión de que todos estemos de acuerdo con la seguridad vial :-&

Re: Cuidado con la Conducción Temeraria

Publicado: 19 May 2009 16:56
por escholl
conciliando se entiende la gente................