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Otro accidente SJ-Caldera

Publicado: 19 Feb 2010 15:16
por RTMTURBOS
Ayer hubo otra victima fatal en el cruce de Turrucares, y recien vengo llegando de Atenas y como a 2km antes de ese mismo cruce habia otro accidente entre un Sportage me pareció y un camion liviano.
Aparentemente el vehiculo 4x4 hizo un falso adelantamiento y se topó de frente con el camion que iba hacia La Guacima. Cuando pasé la Cruz Roja estaba atendiendo dos pacientes del carro liviano, por dicha estaban consientes aunque bien golpeados, el chofer del camion estaba en las mismas.

Muchos quieren vendernos la idea de que la carretera es insegura... pero que va! Si respetamos las señales verticales y horizontales no pasaría nada.
Esta pista de noche parece un arbol de navidad, aunque venga un carro de frente con luz alta simpre se ven los captaluces. El muerto de anoche fué por imprudente!

Re: Otro accidente SJ-Caldera

Publicado: 19 Feb 2010 15:19
por Marvin Jaén
Velocidad de diseño de esa carretera en el tramo Ciudad Colón - Orotina: 80 KPH.

La gente no entiende, pero se llega muy rápido a Orotina... o al cielo...



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Re: Otro accidente SJ-Caldera

Publicado: 19 Feb 2010 15:44
por Luifer
Marvin Jaén escribió:Velocidad de diseño de esa carretera en el tramo Ciudad Colón - Orotina: 80 KPH.

La gente no entiende, pero se llega muy rápido a Orotina... o al cielo...



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+10000

Pareciera que la gente está haciendo como un Time Trial en esa calle pa llegar a contarle a la gente....Ya me imagino.....
"Mae cuento duraste vos?.... ay mucho mae...yo duré tanto...."

No es que yo juegue de monje tibetano en las calles por que si me gusta andar rapidillo, pero yo no corro donde no conzco....

Re: Otro accidente SJ-Caldera

Publicado: 19 Feb 2010 18:16
por Roberto Calderon E.
en esa carreta desde el gimnasio nacional hasta orotina sin hacer ninguna animalada (llamese rayar en doble linea amarilla, exceder los limites de velocidad) no pasando de 100 donde se puede se llega en 40 minutos a Orotina, no se pq la gente trata de llegar ms rapido si ya redujeron en demaisa lo que se duraba antes...

Re: Otro accidente SJ-Caldera

Publicado: 19 Feb 2010 18:19
por mclaren
pues si, dicen que iba muy rapido,

PERO TAMBIEN ES UNA CABALLADA que esa estructura no estuviera debidamente señalizada con luces , ojos de gatos, etc

Re: Otro accidente SJ-Caldera

Publicado: 19 Feb 2010 18:33
por jgoni
mclaren escribió:pues si, dicen que iba muy rapido,

PERO TAMBIEN ES UNA CABALLADA que esa estructura no estuviera debidamente señalizada con luces , ojos de gatos, etc

Estoy de acuerdo, pero por mas señalizada que este esa carretera o cualquier otra en este pais, muchos schumachers no entienden que para eso esta la guacima. Para esa gente la verdad no me importa si se matan o no, pero si que dannen a inocentes que vayan en la via.

Vean ayer, me dio rabia donde uno de los testigos narra y dice que el mae se manda a rallar a una senora y que le tiro el carro y todo....casi la pega con tal de meterse en la via y para que.... para quedar estampado en la barrera.

Re: Otro accidente SJ-Caldera

Publicado: 19 Feb 2010 18:39
por mclaren
jgoni escribió:
mclaren escribió:pues si, dicen que iba muy rapido,

PERO TAMBIEN ES UNA CABALLADA que esa estructura no estuviera debidamente señalizada con luces , ojos de gatos, etc

Estoy de acuerdo, pero por mas señalizada que este esa carretera o cualquier otra en este pais, muchos schumachers no entienden que para eso esta la guacima. Para esa gente la verdad no me importa si se matan o no, pero si que dannen a inocentes que vayan en la via.

Vean ayer, me dio rabia donde uno de los testigos narra y dice que el mae se manda a rallar a una senora y que le tiro el carro y todo....casi la pega con tal de meterse en la via y para que.... para quedar estampado en la barrera.
de acuerdo yo tmbien cn lo q pusiste, en lugar de llegar en 50 min como que quieren llegar en 5 min :roll:

Re: Otro accidente SJ-Caldera

Publicado: 19 Feb 2010 19:05
por RTMTURBOS
A mi parecer la señalizacion está muy bien, de noche es un amor viajar por ahi, donde si da miedo es la Bernardo Soto, una vez me tocó viajar por ahi de noche y con lluvia y se me hacia "achi" , no se veia nada, el volado era no darle al que venia de frente.
Ese man que se mató anoche venia soplado, hoy pase por ahi y el tramo donde pegó es de subida, desde el puente de rio Grande hasta Turrucares. Osea que subió a mas de 100.
Es cuento que no se ve el muro, si uno presta atencion al camino no tiene por que pegar en la division o salirse de la calle.

Re: Otro accidente SJ-Caldera

Publicado: 19 Feb 2010 19:20
por Roberto Calderon E.
RTMTURBOS escribió:A mi parecer la señalizacion está muy bien, de noche es un amor viajar por ahi, donde si da miedo es la Bernardo Soto, una vez me tocó viajar por ahi de noche y con lluvia y se me hacia "achi" , no se veia nada, el volado era no darle al que venia de frente.
Ese man que se mató anoche venia soplado, hoy pase por ahi y el tramo donde pegó es de subida, desde el puente de rio Grande hasta Turrucares. Osea que subió a mas de 100.
Es cuento que no se ve el muro, si uno presta atencion al camino no tiene por que pegar en la division o salirse de la calle.
claro prefiero pagar 1900 pesos e ir en una carretera bn senalizada que mandarse en esa carretera que esta llena de pelotas, cero senalizacion (ni siquiera la linea amariila central :bom: :bom: )

Re: Otro accidente SJ-Caldera

Publicado: 19 Feb 2010 19:30
por ROLOcr
mclaren escribió:pues si, dicen que iba muy rapido,

PERO TAMBIEN ES UNA CABALLADA que esa estructura no estuviera debidamente señalizada con luces , ojos de gatos, etc
mae y si la sennalizan, va a se rpeor pq van a andar mas mamados y van a chocar rayando para hacer mejores tiempos del time attack como dijeron por ahi

Re: Otro accidente SJ-Caldera

Publicado: 19 Feb 2010 19:33
por Marvin Jaén
Roberto Calderon E. escribió:en esa carreta desde el gimnasio nacional hasta orotina sin hacer ninguna animalada (llamese rayar en doble linea amarilla, exceder los limites de velocidad) no pasando de 100 donde se puede se llega en 40 minutos a Orotina, no se pq la gente trata de llegar ms rapido si ya redujeron en demaisa lo que se duraba antes...

Roberto, usted es muy inteligente, recuerde 80 KPH... :rr:



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Re: Otro accidente SJ-Caldera

Publicado: 19 Feb 2010 20:17
por Danenbs
Ahora estaban dando un reportaje acerca de esta carretera, la señalización y los accidentes que han ocurrido ahí...

Estamos de acuerdo en que la señalización no es la óptima... pero como decían en otro tema por ahí... MÁS QUE NADA SE DEBE A IMPRUDENCIAS DE LOS CONDUCTORES

o no?

Re: Otro accidente SJ-Caldera

Publicado: 19 Feb 2010 20:47
por mclaren
Marvin Jaén escribió:
Roberto Calderon E. escribió:en esa carreta desde el gimnasio nacional hasta orotina sin hacer ninguna animalada (llamese rayar en doble linea amarilla, exceder los limites de velocidad) no pasando de 100 donde se puede se llega en 40 minutos a Orotina, no se pq la gente trata de llegar ms rapido si ya redujeron en demaisa lo que se duraba antes...
Roberto, usted es muy inteligente, recuerde 80 KPH... :rr:

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que bonito hacer una encuesta a ver que porcentaje de los chauffeures RESPETAN esa velocidad, QUE VA ! , solo los buenos choferes, y ya eso baja en muuuucho el numero, vos sabes !

Re: Otro accidente SJ-Caldera

Publicado: 19 Feb 2010 23:28
por jgoni
Danenbs escribió:Ahora estaban dando un reportaje acerca de esta carretera, la señalización y los accidentes que han ocurrido ahí...

Estamos de acuerdo en que la señalización no es la óptima... pero como decían en otro tema por ahí... MÁS QUE NADA SE DEBE A IMPRUDENCIAS DE LOS CONDUCTORES

o no?
Claro que son imprudencias de esos animales..... si fueran por su carril como la gente, JAMAS SE VAN A ENCONTRAR UN MURO DE FRENTE.

Re: Otro accidente SJ-Caldera

Publicado: 20 Feb 2010 06:33
por Roberto Calderon E.
Marvin Jaén escribió:
Roberto Calderon E. escribió:en esa carreta desde el gimnasio nacional hasta orotina sin hacer ninguna animalada (llamese rayar en doble linea amarilla, exceder los limites de velocidad) no pasando de 100 donde se puede se llega en 40 minutos a Orotina, no se pq la gente trata de llegar ms rapido si ya redujeron en demaisa lo que se duraba antes...

Roberto, usted es muy inteligente, recuerde 80 KPH... :rr:



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mae en esa carretera tiene sectores de 100 y sectores de 80...

Re: Otro accidente SJ-Caldera

Publicado: 20 Feb 2010 08:11
por escholl
mclaren escribió:pues si, dicen que iba muy rapido,

PERO TAMBIEN ES UNA CABALLADA que esa estructura no estuviera debidamente señalizada con luces , ojos de gatos, etc
Mae y quien dice que no esta marcada, que queres que le pongan un banner 100 metros antes, la gente no entiende que hay que circular por la derecha, el carril de la izquierda es para rayar, NADA MAS.

La cara del muro en cuestión, está pintado de amarillo reflectivo y tiene 3 ojos de gato blancos en la base, ademas de los ojos de color amarillo que hay en la linea divisoria de la via.

Nunca se admite la culpabilidad del error cometido, siempre buscamos a quien culpar, el muro no se mueve, es decir, el carro fue al muro no a la inversa.

Re: Otro accidente SJ-Caldera

Publicado: 20 Feb 2010 10:12
por mclaren
escholl escribió:
mclaren escribió:pues si, dicen que iba muy rapido,

PERO TAMBIEN ES UNA CABALLADA que esa estructura no estuviera debidamente señalizada con luces , ojos de gatos, etc
Mae y quien dice que no esta marcada, que queres que le pongan un banner 100 metros antes, la gente no entiende que hay que circular por la derecha, el carril de la izquierda es para rayar, NADA MAS.

La cara del muro en cuestión, está pintado de amarillo reflectivo y tiene 3 ojos de gato blancos en la base, ademas de los ojos de color amarillo que hay en la linea divisoria de la via.

Nunca se admite la culpabilidad del error cometido, siempre buscamos a quien culpar, el muro no se mueve, es decir, el carro fue al muro no a la inversa.
si hay UN MURO de frente al transito, pues SI, un banner 100 metros antes, y otro 200 metros antes

ayer dijron que son SEIS los choques en ese muro HP, es falta de sentido comun que pongan a un animal a disennar una carretera sin preveer eso

x dicha ya le Ordenaron a Autopistas de La Luna que señale eso como se debe

Re: Otro accidente SJ-Caldera

Publicado: 20 Feb 2010 16:50
por RTMTURBOS
Ahi no hay nada mas que hacer, la señalizacion es perfecta. Por mas señales que pongan o INVENTEN los malos conductores van a seguir pegando o haciendo que otros peguen en el muro.
Las veces que he pasado por ahi me he topado con mas de uno que anda "turistiando" en lugar de manejando, se ponen a admirar los "paisajes" y cuando reaccionan van por media pista, no sabe uno si van borrachos o que.
Ahora pusieron unas señales de Iguanas.... a mi sí alguna se me atraviesa ni modo, le paso por encima, no sé que será lo que quieren que uno haga poniendo esa señal, que frene bruscamente o que invada el carril contrario con tal de evitarlas? :nojodas:

Re: Otro accidente SJ-Caldera

Publicado: 20 Feb 2010 17:24
por charlie
Es curioso, pero en nuestro país existen miles de zonas donde hay más peligro, la iluminación de la Florencio del Castillo, pilas centrales de pasos a desnivel desprotegidas sin baranda metálica, se sigue usan en la baranda la cola de pez para iniciar o terminar una sección de la misma, rotulación y demarcación deficiente. La señalización en SJ-Caldera es buena, mejor que en cualquier otra carretera del país, lo mismo el inicio de la New Jersey, hace poco oí comentarios que está mal diseñada, porque actúa como rampa, por lo visto para el ojo crítico de muchos es mejor poner un inicio tradicional, de mayor capacidad destructiva.

Si no me equivoco, pero es algo que tengo que verificar, estas zonas, donde dan inicio las barandas, son zonas de velocidad restringida. El accidente de esta semana no fue por un exceso de velocidad de unos 20 o 30 KPH, fue mucho más, ya vieron las condiciones en las que quedó el carro

Re: Otro accidente SJ-Caldera

Publicado: 20 Feb 2010 18:59
por mclaren
RTMTURBOS escribió:Ahi no hay nada mas que hacer,...
si no hay nada que hacer entonces porque les ordenaron ir a hacerlo ?

Re: Otro accidente SJ-Caldera

Publicado: 20 Feb 2010 21:14
por RTMTURBOS
mclaren escribió:
RTMTURBOS escribió:Ahi no hay nada mas que hacer,...
si no hay nada que hacer entonces porque les ordenaron ir a hacerlo ?
Qué mas pueden hacer? quitar la barrera nada mas que es lo que se me ocurre, o pintar en el asfalto "Cuidado con el muro, no se distraiga, se puede matar" eso en varios idiomas xq la ultima "victima" era un gringo. A ver si acaso.

Re: Otro accidente SJ-Caldera

Publicado: 20 Feb 2010 22:03
por mclaren
:alien: creo q si, eso

Re: Otro accidente SJ-Caldera

Publicado: 21 Feb 2010 08:55
por escholl
aprendamos a manejar, se circula unicamente por la derecha, la izquierda es para mensos que se quieren matar jugando de Makinnen, Loeb, Alonso :malo:.

Mantenga su derecha, lastima que se invierta en corazones amarillos sin sentido y no en informacion util para la circulacion.

Debe ser culpa de los Arias........ :exitado:

Re: Otro accidente SJ-Caldera

Publicado: 21 Feb 2010 19:01
por mclaren
escholl escribió:...

Debe ser culpa de los Arias........ :exitado:
ja ja ja ja aj aja al chile que si 8)

Re: Otro accidente SJ-Caldera

Publicado: 21 Feb 2010 20:18
por fjones
charlie escribió:Es curioso, pero en nuestro país existen miles de zonas donde hay más peligro, la iluminación de la Florencio del Castillo, pilas centrales de pasos a desnivel desprotegidas sin baranda metálica, se sigue usan en la baranda la cola de pez para iniciar o terminar una sección de la misma, rotulación y demarcación deficiente. La señalización en SJ-Caldera es buena, mejor que en cualquier otra carretera del país, lo mismo el inicio de la New Jersey, hace poco oí comentarios que está mal diseñada, porque actúa como rampa, por lo visto para el ojo crítico de muchos es mejor poner un inicio tradicional, de mayor capacidad destructiva.

Si no me equivoco, pero es algo que tengo que verificar, estas zonas, donde dan inicio las barandas, son zonas de velocidad restringida. El accidente de esta semana no fue por un exceso de velocidad de unos 20 o 30 KPH, fue mucho más, ya vieron las condiciones en las que quedó el carro

De hecho yo venía el jueves tres carros atrás del Montero Sport que se accidentó y si bien es cierto la fila de carros veníamos a 90 km/h, concidero que no era una velocidad temeraria tomando en cuenta que la zona es de 80 km/h.

Sin duda alguna el conductor que en paz descanza jamás esperó encontrarse ese "muro" de concreto de un pronto a otro, sencillamente ese sistema de divición de carriles es algo nunca antes visto en las carreteras de CR, y siendo así si concidero oportuna una mejor demarcación en esas zonas.

Saludos.