Página 1 de 1
Dónde pagar un parte?
Publicado: 23 Mar 2011 10:35
por 206-Xt
Es una consulta rápida. Me clavaron un parte y tengo que pagarlo antes de que corran los intereses. Creo que se paga en COSEVI en La Uruca, es así??
Y luego, alguien sabe si ahí en COSEVI, La Uruca, puedo entrar con el carro?? O a huevo tengo que dejarlo afuera??
Gracias...
Re: Dónde pagar un parte?
Publicado: 23 Mar 2011 10:43
por pmontero
me equivoco o también se puede pagar en el BCR o BN :?:
Re: Dónde pagar un parte?
Publicado: 23 Mar 2011 10:44
por nitto1105
El parte lo puedes pagar en el Banco de Costa Rica, incluso por internet, no se si algún otro banco tiene convenio, si vas al cosevi, detras del cosevi esta el parqueo.
Re: Dónde pagar un parte?
Publicado: 23 Mar 2011 10:46
por 206-Xt
Perfecto. A ese parqueo cómo le llego? Metiéndome por la antigua Suzuki??
Re: Dónde pagar un parte?
Publicado: 23 Mar 2011 10:49
por nitto1105
sip la entrada que esta antes del cosevi, viniendo de la uruca a SJ, pero no se complique valla al banco. y si tiene acceso a internet paguelo por ese metodo, y si no tiene acceso registrese eso es lo mejor que puede hacer uno, se evita filas y colerones por mala atencion.
Re: Dónde pagar un parte?
Publicado: 23 Mar 2011 10:51
por 206-Xt
Ok ok, pura vida, muchas gracias!
Re: Dónde pagar un parte?
Publicado: 23 Mar 2011 11:03
por toyo_jr
páguelo en cualquier agencia del BCR o del Banco Nacional... y si quiere evitarse las largas filas y la espera en las oficinas hágalo por internet... pues solo en esos bancos se puede hacer el pago... o búsquese un BN Servicios y hace el pago ahí.... es gratis y puede encontrase uno hasta en la pulpería del barrio
Re: Dónde pagar un parte?
Publicado: 23 Mar 2011 12:05
por escholl
No lo pague, vaya y lo apela antes de los 8 dias habiles a cualquier Alcaldia de Transito,
FTW!!
Publicado: 23 Mar 2011 12:21
por Rocketman
escholl escribió:No lo pague, vaya y lo apela antes de los 8 dias habiles a cualquier Alcaldia de Transito,
Eso que dijo ese mae!
The Rocketman
Rockets to fight the system!
Re: Dónde pagar un parte?
Publicado: 23 Mar 2011 15:23
por quierouncarro
Re: Dónde pagar un parte?
Publicado: 23 Mar 2011 15:36
por 206-Xt
Gracias a todos, ya se pagó! Ni modo, apelar era muy difícil puesto que sí había cometido la infracción y había un inspector como testigo (aparte del oficial que me hizo la boleta) tonz ni modo... tuve que pagarlo!
Tuanis...
Re: Dónde pagar un parte?
Publicado: 23 Mar 2011 15:37
por STI
escholl escribió:No lo pague, vaya y lo apela antes de los 8 dias habiles a cualquier Alcaldia de Transito,
WTF?
Re: Dónde pagar un parte?
Publicado: 23 Mar 2011 16:11
por escholl
STI escribió:escholl escribió:No lo pague, vaya y lo apela antes de los 8 dias habiles a cualquier Alcaldia de Transito,
WTF?
Apele, ejerza su derecho a la apelacion, es un articulo en la ley, asi que hagala valer.
Mae asi nada mas para chepear, cuantos puntos perdio por la multa? Viera que facil y barato le va a resultar recuperarlos para la proxima renovación....
Re: Dónde pagar un parte?
Publicado: 23 Mar 2011 16:30
por toyo_jr
mmmm si el parte estaba hecho por que realmente infringió la ley de tránsito el apelarlo es una cascarudes y una majadería simplemente se debe de aceptar las consecuencias de la infracción, si el parte no fue hecho por la infracción que cometió o se hizo simplemente como reacción a un no pago de mordida obviamente vaya apele y denuncie al oficial cuando corresponda pero de lo contrario paguemos los partes y asumamos las consecuencias de nuestros actos.
Re: Dónde pagar un parte?
Publicado: 23 Mar 2011 18:14
por 206-Xt
Sí sí, por eso fui y lo pagué! Aunque sí me parece excesivo el monto... deberían bajarlas un toque! Oí que lo iban a hacer, pero acá dicen una cosa y hacen otra mañana.
Perdí 10 puntitos... o sea, tengo 40 todavía!

Debo admitir que el tráfico fue "bueno" conmigo y no me jodió más de la cuenta, aunque pudo haberlo hecho sin necesidad de quebrantar la ley.
En teoría no debería tener problemas para renovarla. En todo caso para eso faltan más de 5 años, xq hace poco la renové.
Como recomendación, no sobrepasen los 80km/h. Al menos cuando vayan en "pista"...

Que madre.
Publicado: 23 Mar 2011 19:03
por Rocketman
Maes, la verdad es que es una completa playada. Si yo no pasara de 80 kph cuando voy a, o vengo de Guanacaste duraría toda la vida en llegar. Yo sé que hay que respetar las leyes y bla, bla, bla, pero la verdad es que si uno tiene el derecho de apelar, no veo por qué no lo va a hacer. Al fin y al cabo cuando uno apela lo más probable es que el tráfico no se presente, gana la apelación, no pagó el parte y no perdió los puntos y venció al sistema de una manera legal.
ToyoJr, mae, con toda la confianza que le tengo por los años que tenemos de conocernos, solo puedo decirle; que hablada mas jedionda la suya.
Yo lo veo desde este punto de vista: Estamos de acuerdo con que hay que cambiar nuestra cultura vial, hay muchas cosas que mejorar, pero igual a nosotros ni las autoridades, ni el gobierno, ni nadie nos ayuda. Pretenden que cambiemos de un día para otro con unos multones del carajo pero acaso a nosotros nos ayudan en algo? Acaso las autoridades hacen algo para resolver las presas, no castigan al tal por cual que va en la luna a 40 kph por el carril rápido, pero si empujan al mae que va a 90 en zona de 80. No castigan a los que bloquean intersecciones, que no ponen direccional, a los taxistas que paran en media calle a bajar un pasajero, los buses que no se meten en sus bahías, ah pero si lo quieren atornillar a uno por los vidrios oscuros que a veces hasta de fábrica son!
Calles pésimamente demarcadas, oficiales que solo sirven para pararse a esperar incautos, pero que no saben lo que es realmente patrullar. Un sistema de puntos defectuoso que castiga insignificancias como si fueran delitos mayores, un congreso que tiene que aprobar una ley llena de defectos a la carrera, redactada con el propósito no de corregir, sinó de recaudar plata que nunca vemos invertida en mejorar la situación de las red vial, sinó que al final vemos como se la gastan en estupideces o se la roban, o la dejan guardada porque "el congreso" no aprueba nunca nada.
Mae, hay cada hijodeputa violador, asaltante, caco, robacarros, que lo agarran y lo sueltan al día siguiente como si nada, ah pero uno que es un ciudadano honesto y que la pulsea, entonces a uno si no le tienen consideración de ni gaver, tome pa'l pinto papá, pague el multón. Jodás.
Mae, no me joda, si yo puedo ver como hago para no pagar un parte y que me quiten los puntos de la licencia que tan necesaria es para trabajar, lo voy a hacer. Ejerceré mi derecho de apelación como lo dice la ley, y si el tráfico no llega, pues bien por mi. No le estoy robando nada a nadie, estoy enfrentando mis acciones frente a un juez, y no le estoy haciendo daño a nadie.
The Rocketman
Guerrilla Rocket
Re: Dónde pagar un parte?
Publicado: 24 Mar 2011 07:49
por escholl
+1 con el cuete.
Aparte, el compa esta aceptando publicamente, que merecía una multa mayor que le castigaba en mucho mayor grado, y que tuvo que APELAR a la buena voluntad del oficial. Es eso o no, corrupción? Negligencia o que putas es?
Perdí 10 puntitos... o sea, tengo 40 todavía!
Debo admitir que el tráfico fue "bueno" conmigo y no me jodió más de la cuenta, aunque pudo haberlo hecho sin necesidad de quebrantar la ley.
Mae Toyo, ud con los sindicalista e izquierdista que es, que venga a decir, que se quede callado y haga lo que el gobierno? Como has cambiado. jajajaja
Re: Dónde pagar un parte?
Publicado: 24 Mar 2011 08:04
por Marvin Jaén
Eso que hizo 206-Xt con el oficial de tránsito se llama negociación. Acepta la culpa y acepta pagar lo que le indiquen por ello.
Un asunto muy personal que debería respetarse al igual que si alguno tomara la decisión de apelar.
Si está contemplado dentro de la ley estamos en nuestro derecho de hacer cualquiera de las dos cosas, sin que una sea mejor que la otra sino una simple decisión personal...
.
Re: Dónde pagar un parte?
Publicado: 24 Mar 2011 08:41
por Rafa(RAVM)
toyo_jr escribió:mmmm si el parte estaba hecho por que realmente infringió la ley de tránsito el apelarlo es una cascarudes y una majadería simplemente se debe de aceptar las consecuencias de la infracción, si el parte no fue hecho por la infracción que cometió o se hizo simplemente como reacción a un no pago de mordida obviamente vaya apele y denuncie al oficial cuando corresponda pero de lo contrario paguemos los partes y asumamos las consecuencias de nuestros actos.
+1 El día que cada quién acepte la responsabilidad de sus actos, la cultura tica va a cambiar
Re: Dónde pagar un parte?
Publicado: 25 Mar 2011 13:07
por Pedro Huguet
Rafa(RAVM) escribió:toyo_jr escribió:mmmm si el parte estaba hecho por que realmente infringió la ley de tránsito el apelarlo es una cascarudes y una majadería simplemente se debe de aceptar las consecuencias de la infracción, si el parte no fue hecho por la infracción que cometió o se hizo simplemente como reacción a un no pago de mordida obviamente vaya apele y denuncie al oficial cuando corresponda pero de lo contrario paguemos los partes y asumamos las consecuencias de nuestros actos.
+1 El día que cada quién acepte la responsabilidad de sus actos, la cultura tica va a cambiar
+2.... y nota 100 para el compañero 206-Xt, no por quebrar la ley, pero si por hacerse responsable de sus propios actos.
Re: Dónde pagar un parte?
Publicado: 25 Mar 2011 13:18
por toyo_jr
Rocket si te olió edionda la hablada diay mae sorry luego de pasar por el proceso para recuperar la Rolla uno se da cuenta que si hace las varas como debe de hacerlas las cosas son más simples y no se riega uno las bilis... si cuando me bajaron las placas de la Rolla hace 5 años hubieses andado RTV, Marchamo y no hubiese venido hablando por celular mae fijo no tengo que pasar por el calvario que pasé... se imagina que cáscara haber apelado esos partes no teniendo razón para hacerlo, o los más que apelan un parte por alcohol viniendo hasta que la cara les duele.....
escholl solo para que no me contés entre los empleados públicos hoy precisamente cumplo un año de haber pasado a la fuerza laboral privada del país....
Re: Dónde pagar un parte?
Publicado: 25 Mar 2011 13:20
por Pedro Huguet
toyo_jr escribió:o los más que apelan un parte por alcohol viniendo hasta que la cara les duele.....
Para seguirsela pegando y manejando.... hasta que escarmienten por cabeza propia...
Re: Dónde pagar un parte?
Publicado: 25 Mar 2011 13:47
por Marvin Jaén
Pedro Huguet escribió:(...)... y nota 100 para el compañero 206-Xt, no por quebrar la ley, pero si por hacerse responsable de sus propios actos.
Correcto...
.
Ah no, diay muchacho!
Publicado: 25 Mar 2011 14:44
por Rocketman
toyo_jr escribió: si cuando me bajaron las placas de la Rolla hace 5 años hubieses andado RTV, Marchamo y no hubiese venido hablando por celular mae fijo no tengo que pasar por el calvario que pasé...
Ah no diay pito, pero es que tampoco, sin RTV, marchamo y hablando por celular, usted lo que se merece es una estrella en el Walk of Fame de Hollywood!!!!
Sorry, pero yo no puedo ser tan buenazo ni tan re super correcto como algunos aquí e ir gustoso a pagar un parte del que talvez me puedo zafar con una apelación o una rogadita al señor oficial. Estamos de acuerdo que si uno se lo merece por irresponsable, por balloca, por lo que sea, pues que queda. Echar pa'l saco. Pero por un errorcillo menor o una tontera, believe you me. Me trato de zafar como gato panza arriba.
Claro que más de una vez le he dicho al tráfico: "-Si no, oficial, tiene usted toda la razón, hágame el parte..." Pero igual le he dicho "-Huy nombre, no ve que ese carajo con la carreta esa de caña va a 5 kph, yo sé que es doble raya amarilla pero eso es por la escuela y son las 8 de la noche, a esta hora no hay nadie, hay buena visibilidad, tráteme bien porfa..."
Y si. Tienen toda la razón los que dicen que hay que enfrentar las consecuencias de nuestros actos. Pero como decía antes, al tonto ni Dios lo quiere, y si hay hijosdefruta que hacen cosas realmente malas, actos realmente desagradables y antisociales, por qué uno no va a hacer ojitos de borrego ahorcado a ver si el tráfico le perdona la disque imprudencia? A quien le gusta que lo aprieten con 10 puntos y teja y media por una tontera? Obvio que salen los Mr. Goody Two Shoes a decir "-lo hubiera pensado antes de hacerlo..." pero todos cometemos errores. Y un error inofensivo que a nadie hace daño, o, ser víctima de un speed trap, lo cual debería ser prohibido, pucha, nadie está exento de una circunstancia de ese tipo.
The Rocketman
Mucha hablada, mucha hablada Rocket. Ha-blada.
Re: Dónde pagar un parte?
Publicado: 25 Mar 2011 14:55
por Luifer
Rocketman escribió:
Sorry, pero yo no puedo ser tan buenazo ni tan re super correcto como algunos aquí e ir gustoso a pagar un parte del que talvez me puedo zafar con una apelación o una rogadita al señor oficial. Estamos de acuerdo que si uno se lo merece por irresponsable, por balloca, por lo que sea, pues que queda. Echar pa'l saco. Pero por un errorcillo menor o una tontera, believe you me. Me trato de zafar como gato panza arriba.
The Rocketman
Mucha hablada, mucha hablada Rocket. Ha-blada.
Es que si... como dice el dicho: "El mundo es de los vivos..."
