Ojo "Multa a vehiculos restricción sin ocupación completa"

Noticias sobre obras en nuestras calles y el estado del tránsito
Avatar de Usuario
pelon
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2059
Registrado: 18 Jun 2007 18:21
Ubicación: San Sebastian

Ojo "Multa a vehiculos restricción sin ocupación completa"

Mensaje sin leer por pelon »

Tránsito sancionó a choferes, pese a circular con 3 pasajeros
Calificación:




comentar 18 comentarios
Share15 Vanessa Loaiza N. [email protected] 11:03 a.m. 04/05/2011

La Policía de Tránsito sancionó al menos a dos conductores con una multa de ¢41.000 por violar la restricción vehicular, pese a que circulaban con tres pasajeros a bordo.

Imagenes/Fotos
La restricción vehicular se amplió desde el pasado lunes.+ MULTIMEDIA

La nueva restricción vehicular permite circular sin multa de 6 a. m. a 8 a. m. o de 4 p. m. a 7 p. m., siempre que en el carro particular viajen cuatro personas o más.

Así lo anunciaron hace dos semanas los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Transportes y la Policía de Tránsito.

Sin embargo, esta condición no se cumplió para Mariliana Pereira Torres, quien ayer fue sancionada, pese a que, en apariencia, cumplía con las condiciones para eximirse de la multa.

“Fue como a las 6:40 a. m. cuando me multaron. Yo le dije al oficial que iba con tres pasajeros, pero el oficial me respondió que tenía que ir el carro lleno (con 5 personas) y me remitió al decreto de restricción vehicular”, explicó la afectada.

Ella denunció al oficial, de apellidos Méndez Madrigal, en la línea telefónica 911 por abuso de autoridad y porque no tenía su identificación a la vista de la conductora.

Igual experiencia sufrió Carlos Chaves Salas, quien fue sancionado el pasado martes.

“Dos de las personas que viajaban conmigo presentan un considerable sobrepeso por lo que no puedo transportar 5 personas y solamente llevo 4. Aun así, y por más que intenté dialogar con el oficial de Tránsito, fui prácticamente amenazado por el oficial”, explicó Chaves en un correo electrónico enviado a La Nación.

El decreto. La confusión a la hora de aplicar las multas radica en el decreto de restricción vehicular, pues incluye un texto diferente a lo que prometieron los funcionarios del MOPT hace dos semanas.

El decreto 36.547-MOPT manifiesta que se exceptúan de la restricción en franja horaria “los vehículos particulares que circulen con ocupación plena, conforme a la tarjeta de circulación o con más de cuatro ocupantes”.

Al decir “con más de 4 ocupantes”, los oficiales de Tránsito están pidiendo una ocupación mínima de 5 personas.

Sin embargo, el director de la Policía de Tránsito, César Quirós, dijo que la aplicación de la multa queda a criterio e interpretación de los oficiales de carretera.

“Los vehículos con capacidad para cinco personas tienen que viajar con al menos cuatro personas a bordo”, aclaró Quirós.

En el caso de microbuses, sí se exigirá la ocupación plena, conforme a lo que diga la tarjeta de circulación, agregó .

“El oficial debe tener criterio: si atrás viajan dos personas hermosotas (de contextura gruesa), no se puede pretender que viaje un quinto ocupante, no cabe”, explicó.

Quirós señaló que no conoce el caso de Mariliana Pereira y que investigará si procede la multa.

Tanto Pereira como Carlos Chaves sostuvieron que apelarán los partes respectivos.
Imagen
Héctor Gutiérrez V.
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5669
Registrado: 19 Sep 2005 09:14
Contactar:

Re: Ojo "Multa a vehiculos restricción sin ocupación complet

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

JAJAJA ya comienzan los problemas por los decretos antojadizos y que no sirven para nada.
Avatar de Usuario
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 11837
Registrado: 28 Sep 2005 17:14

Re: Ojo "Multa a vehiculos restricción sin ocupación complet

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Más de 4 personas siempre serán al menos 5 individuos... no hay vuelta de hoja.

Que casualidad ver un decreto ejecutivo mal hecho... :lengua: :-$


.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Avatar de Usuario
osca-R
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1319
Registrado: 08 Oct 2005 23:37
Ubicación: x ahi.......

Re: Ojo "Multa a vehiculos restricción sin ocupación complet

Mensaje sin leer por osca-R »

Es que estas son la animaladas que se vuelven inaceptables...como va a quedar a juicio de un simple oficial??? Estan promoviendo el chantaje eso es todo, ahora tienen permiso libre de pedir plata a cambio de un parte... :shaking2:
Avatar de Usuario
lantratukiki
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2769
Registrado: 05 Jun 2008 10:38
Ubicación: Taller Tukiki

Re: Ojo "Multa a vehiculos restricción sin ocupación complet

Mensaje sin leer por lantratukiki »

maes los guachis estos estan ganando al parecer por comision, porque andan pero templados en todas las rotondas, jodiendo a todo mundo por restriccion y de ahi en banda por todo lo que ande no en regla, como se les ocurre hacer un decreto a CRITERIO del oficial... porfavor sabiendo lo que son estos oficiales de porra!
hoy jueves mejor deje mi pichirulo guardado y sali en bus a recibir agua, es mejor eso que pagar un multon por CRITERIO del oficial
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
apenas alla $$ con 4g92 MIVEC ...
Judas Priest Rules! :rock:
Avatar de Usuario
Gerardito
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 285
Registrado: 26 Sep 2005 14:11
Ubicación: Curridabat
Contactar:

Re: Ojo "Multa a vehiculos restricción sin ocupación complet

Mensaje sin leer por Gerardito »

cuando se van a hacer las cosas bien en mi lindo pais?
uno no sabe si reirse o sentarse a llorar de las animaladas que hacen al redactar leyes y decretos
Avatar de Usuario
lantratukiki
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2769
Registrado: 05 Jun 2008 10:38
Ubicación: Taller Tukiki

Re: Ojo "Multa a vehiculos restricción sin ocupación complet

Mensaje sin leer por lantratukiki »

Gerardito escribió:cuando se van a hacer las cosas bien en mi lindo pais?
uno no sabe si reirse o sentarse a llorar de las animaladas que hacen al redactar leyes y decretos
cuando ud se valla de aqui y su pais sea otro. porque en este en cuanto a leyes nunca estaran bien.... :alien: :alien: :alien:
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
apenas alla $$ con 4g92 MIVEC ...
Judas Priest Rules! :rock:
Avatar de Usuario
verny
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 212
Registrado: 01 Ago 2010 13:22

Re: Ojo "Multa a vehiculos restricción sin ocupación complet

Mensaje sin leer por verny »

entonses quien los entienden :lengua:
Avatar de Usuario
pelon
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2059
Registrado: 18 Jun 2007 18:21
Ubicación: San Sebastian

Re: Ojo "Multa a vehiculos restricción sin ocupación complet

Mensaje sin leer por pelon »

Marvin Jaén escribió:Más de 4 personas siempre serán al menos 5 individuos... no hay vuelta de hoja.

Que casualidad ver un decreto ejecutivo mal hecho... :lengua: :-$


.
Manillo y si ando un pick up 1 chofer + 1 acompañente = Ocupación plena, me como el parte siempre por no ser mas de 4 personas...

O le aplico El decreto 36.547-MOPT manifiesta que se exceptúan de la restricción en franja horaria “los vehículos particulares que circulen con ocupación plena, conforme a la tarjeta de circulación o con más de cuatro ocupantes”.

Por que si es a criterio de los oficiales, cualquiera le puede salir con una burrada
Última edición por pelon el 05 May 2011 11:31, editado 1 vez en total.
Imagen
Héctor Gutiérrez V.
GUSS
Mensajes: 25
Registrado: 18 Ene 2006 17:41

Re: Ojo "Multa a vehiculos restricción sin ocupación complet

Mensaje sin leer por GUSS »

De que sirven este monton de oficiales buscando gente con restriccion. . . .lo que deberian de hacer es ayudar a desconjestionar las calles . . . .eso si haria que la factura de petroleo bajara. . . .esas multas las hacen para mantener al gobierno que ya no sabe como sacarnos plata!!!!!
Avatar de Usuario
JAG-Z31
Mensajes: 41
Registrado: 06 Ago 2009 16:46
Ubicación: Heredia

Re: Ojo "Multa a vehiculos restricción sin ocupación complet

Mensaje sin leer por JAG-Z31 »

pelon escribió:
Marvin Jaén escribió:Más de 4 personas siempre serán al menos 5 individuos... no hay vuelta de hoja.

Que casualidad ver un decreto ejecutivo mal hecho... :lengua: :-$


.
Manillo y si ando un pick up 1 chofer + 1 acompañente = Ocupación plena, me como el parte siempre por no ser mas de 4 personas...

O le aplico El decreto 36.547-MOPT manifiesta que se exceptúan de la restricción en franja horaria “los vehículos particulares que circulen con ocupación plena, conforme a la tarjeta de circulación o con más de cuatro ocupantes”.

Por que si es a criterio de los oficiales, cualquiera le puede salir con una burrada
Viejo, voy a meter la cuchara... yo tengo un carrito de 2 plazas, y la tarjeta dice 2 ocupantes (Conductor y acompañante) y la misma duda me surgio, segun la persona del Facebook del MOPT dice q si va a la capacidad total del auto segun la tarjeta de circulacion, usted esta salvado!... Igual yo imprimi la vara y la ando en el carro y si el trafico se pone mosote, voy de una con eso a apelar el parte.

Del FB:
"Josue Arias Goyenaga Saludos, quiero estar completamente seguro de esto. Mi vehiculo es de 2 plazas y asi esta en la tarjeta de circulacion. Si yo viajo en la franja horaria con el vehiculo a su capacidad total (El acompañante y yo), el vehiculo no sera sancionado?
Ministerio de Obras Públicas y Transportes Don Josue, su análisis es correcto, no será sancionado pues el vehículo va a capacidad llena según la tarjeta."

Saludos,
Avatar de Usuario
pelon
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2059
Registrado: 18 Jun 2007 18:21
Ubicación: San Sebastian

Re: Ojo "Multa a vehiculos restricción sin ocupación complet

Mensaje sin leer por pelon »

Gracias JAG, en todas entonces!
Imagen
Héctor Gutiérrez V.
Avatar de Usuario
EL_SHERIFFE_PTY
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 871
Registrado: 20 Sep 2005 12:51

Re: Ojo "Multa a vehiculos restricción sin ocupación complet

Mensaje sin leer por EL_SHERIFFE_PTY »

Marvin Jaén escribió:casualidad ver un decreto ejecutivo mal hecho...
o 4 y un pedacito de otra :descojonado: increible nuestros gobiernos latinos.....
_______________________________
(507) Panama Peace & Love
Avatar de Usuario
C|KiLLeR|S
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 531
Registrado: 20 Sep 2005 10:03
Ubicación: Heredia

Re: Ojo "Multa a vehiculos restricción sin ocupación complet

Mensaje sin leer por C|KiLLeR|S »

en la tarjeta de circulación el mio dice plazas 5 aunque es solo de 4, no se si eso lo hacen para ahorrar impuestos o que, el mio es un eclipse y atrás no tiene ni cinturón para un 5to acompañante ni campo para otra persona mas, alguien sabe si eso se puede cambiar en algun lado?
Avatar de Usuario
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 11837
Registrado: 28 Sep 2005 17:14

Re: Ojo "Multa a vehiculos restricción sin ocupación complet

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

pelon escribió:(...) y si ando un pick up 1 chofer + 1 acompañente = Ocupación plena, me como el parte siempre por no ser mas de 4 personas...

O le aplico El decreto 36.547-MOPT manifiesta que se exceptúan de la restricción en franja horaria “los vehículos particulares que circulen con ocupación plena, conforme a la tarjeta de circulación o con más de cuatro ocupantes”.(...)
Esa sí no me la sé... voy a preguntar a una amistad en el MOPT.

En principio parece que no hay problema ya que el decreto da las 2 opciones:

a. Ocupación plena.
b. Con más de 4 ocupantes, excepto los microbuses que deben ir a capacidad plena.


.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Avatar de Usuario
escholl
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5297
Registrado: 24 Sep 2005 13:51
Ubicación: Con el sacho en la espalda!!!!

Re: Ojo "Multa a vehiculos restricción sin ocupación complet

Mensaje sin leer por escholl »

Bueno la vaina viene siendo que siempre deben llevar una mujer en el carro, asi se le dice al oficial que esta embarazada, ya sea, de 1-2-3-4-5-6-7, como lo va a probar el distinguido oficial?

Y ya en serio, recuerden que es solo en 2 franjas horarias, no es todo el dia, solo de 6:00 a.m - 8:00 a.m. y de 4:30 p.m. a 7:00 p.m..

Tomado del Facebook, del Ministerio de Obra públicas y Transportes.


Ante la confusión generada reproducimos lo que textualmente indica el decreto ejecutivo en el tema de la ocupación plena: "Así mismo se exceptúan de restricción vehicular en una franja horaria que va de las 6 a.m a las 8 a.m y de las 4:30 p.m a las 7:00 p.m todos los vehículos particulares que circulen con ocupación plena conforme a la tarjeta de circulación o con más de cuatro ocupantes."
Última edición por escholl el 05 May 2011 16:16, editado 1 vez en total.
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5669
Registrado: 19 Sep 2005 09:14
Contactar:

Re: Ojo "Multa a vehiculos restricción sin ocupación complet

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Y los acompañantes tienen que acompañarte hasta tu destino final, no vale ir repartiendo gente, o sea burrada y media
Avatar de Usuario
C|KiLLeR|S
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 531
Registrado: 20 Sep 2005 10:03
Ubicación: Heredia

Re: Ojo "Multa a vehiculos restricción sin ocupación complet

Mensaje sin leer por C|KiLLeR|S »

Rafa(RAVM) escribió:Y los acompañantes tienen que acompañarte hasta tu destino final, no vale ir repartiendo gente, o sea burrada y media
me imagino que por lo menos tienen que acompañarte en el trayecto que andes por el lugar donde hay restricción, en parte es ilógico pero como prueba ud que si andaba con alguien y que se acaba de bajar?
si no imagínece a todos andando solos y si los paran dicen "a si es que el la esquina anterior se acaban de bajar mis 4 compañeros" jijiijij
Avatar de Usuario
andressj
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1338
Registrado: 02 Oct 2007 12:14
Ubicación: www.crnitro.com got nitro?
Contactar:

Re: Ojo "Multa a vehiculos restricción sin ocupación complet

Mensaje sin leer por andressj »

a mi me dio risa ayer estos maes estan se;idos solo con lo de la restriccion, les cuento lo que me paso ayer.

voy en mi carro con todos los papeles bien pero no llevo placas puestas las llevaba en el asiento, iba a hacer las vueltas para que me dieran los stikers de rtv y marchamo y la tarjeta de circulacion en tonces me fui con el carro chingo por decirlo asi a jugarmela obvio, llego a la sabana full operativo como 4 patrullas 6 motos como 100 mtrs de conos y dije yo di si me fregue ya resulta que habian mas de 7 oficiales sin hacer nada y les pase al frente y ni se percataron que yo no andaba ni placas puestas ni stikers en el parabrisas, me imagino que si hubiese andado la placa con restriccion me caen todos jajaja me salve por dicha y ya tengo el carrito en todas :sunny: :sunny:
Avatar de Usuario
lantratukiki
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2769
Registrado: 05 Jun 2008 10:38
Ubicación: Taller Tukiki

Re: Ojo "Multa a vehiculos restricción sin ocupación complet

Mensaje sin leer por lantratukiki »

andressj escribió:a mi me dio risa ayer estos maes estan se;idos solo con lo de la restriccion, les cuento lo que me paso ayer.

voy en mi carro con todos los papeles bien pero no llevo placas puestas las llevaba en el asiento, iba a hacer las vueltas para que me dieran los stikers de rtv y marchamo y la tarjeta de circulacion en tonces me fui con el carro chingo por decirlo asi a jugarmela obvio, llego a la sabana full operativo como 4 patrullas 6 motos como 100 mtrs de conos y dije yo di si me fregue ya resulta que habian mas de 7 oficiales sin hacer nada y les pase al frente y ni se percataron que yo no andaba ni placas puestas ni stikers en el parabrisas, me imagino que si hubiese andado la placa con restriccion me caen todos jajaja me salve por dicha y ya tengo el carrito en todas :sunny: :sunny:

jajajaj mae que guavota!!!
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
apenas alla $$ con 4g92 MIVEC ...
Judas Priest Rules! :rock:
Avatar de Usuario
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 11837
Registrado: 28 Sep 2005 17:14

Re: Ojo "Multa a vehiculos restricción sin ocupación complet

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

escholl escribió:Bueno la vaina viene siendo que siempre deben llevar una mujer en el carro, asi se le dice al oficial que esta embarazada, ya sea, de 1-2-3-4-5-6-7, como lo va a probar el distinguido oficial?

Y ya en serio, recuerden que es solo en 2 franjas horarias, no es todo el dia, solo de 6:00 a.m - 8:00 a.m. y de 4:30 p.m. a 7:00 p.m..

Tomado del Facebook, del Ministerio de Obra públicas y Transportes.


Ante la confusión generada reproducimos lo que textualmente indica el decreto ejecutivo en el tema de la ocupación plena: "Así mismo se exceptúan de restricción vehicular en una franja horaria que va de las 6 a.m a las 8 a.m y de las 4:30 p.m a las 7:00 p.m todos los vehículos particulares que circulen con ocupación plena conforme a la tarjeta de circulación o con más de cuatro ocupantes."
Tenés razón.

Mea Culpa, nobleza obliga... :ok: :rr:


.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Paul Delgado
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1037
Registrado: 19 Sep 2005 09:34
Ubicación: anywhere
Contactar:

Re: Ojo "Multa a vehiculos restricción sin ocupación complet

Mensaje sin leer por Paul Delgado »

GUSS escribió:De que sirven este monton de oficiales buscando gente con restriccion. . . .lo que deberian de hacer es ayudar a desconjestionar las calles . . . .eso si haria que la factura de petroleo bajara. . . .esas multas las hacen para mantener al gobierno que ya no sabe como sacarnos plata!!!!!
+1, para mi es el colmo de lo que hacen ahora, es una cacería de brujas lo que andan haciendo, como es posible que a horas pico estén haciendo operativos de tránsito en las principales rutas, como la entrada a Sabana. es increíble que a las 4:30 inicien con un operativo buscando "a ver que agarran", y frente a ellos presas que saturan el semáforo de la Datsun, todo porque estos señores no les da la cabeza para manejar el tránsito, pero no les importa cerrar un carril para hacer el operativo, con hasta 6 u 8 oficiales.
Igual pasa en las mañanas en rotondas como la de Zapote, La Guacamaya y otras, desde las 6:30 están ahí esperando, con presas que vienen desde Curridabat, a estos señores y señoras, o no les da la gana o no se les ocurre regular el tránsito.
Que mal la disque "ingeniería de tránsito", cuando aprenderán a hacer las cosas bien!!!
Avatar de Usuario
MAXIMO SALAZAR
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 147
Registrado: 01 Feb 2010 10:10

Re: Ojo "Multa a vehiculos restricción sin ocupación complet

Mensaje sin leer por MAXIMO SALAZAR »

Cuando va a ser que en este pais las cosas vayan de la mano, por Dioooooooos.....que mierd@.... la ley dice una cosa y los traficos otra.
NISSAN POR SIEMPRE...
Avatar de Usuario
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 8250
Registrado: 07 Abr 2008 17:24
Ubicación: Belen, Heredia

Re: Ojo "Multa a vehiculos restricción sin ocupación complet

Mensaje sin leer por estebanvenon »

La restriccion es una estupidez, igual hay presas por todo lado, ademas no es justo uno paga derecho de circulacion para todos los dias 365 dias de año 24x7... ahi el gobierno NOS ROBA descaradamente plata, sube la gasolina NOS VUELVE A ROBAR, tenemos la pero basura y escoria de gasolina de Centroamerica... y ahora por cualquier mongolada de decreto se abusan para sakarnos plata,

QUE PEREZA VIVIR GOBERNADOS DE ESTA MANADA DE LADRONES Y DE INSEGURIDAD!!!

PD; Ojala q heche a la porqueria de RTV.... lo mas pronto posible!!!
Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

Re: Ojo "Multa a vehiculos restricción sin ocupación complet

Mensaje sin leer por pmontero »

Chavalos si alguien va a llenar el carro para la hora pico, mejor imprímanse este comunicado del MOPT y lo andan en el carro, por si se topan con uno de los tráficos "Huevo Majado Edition" que andan por ahí... qué maigre que sean tan i.m.b.é.c.i.l.e.s. porque júrenlo que a la gente que le han hecho parte con 4 personas ya nunca van a querer intentarlo otra vez, eliminando casi desde el principio la posibilidad de que la gente se ponga de acuerdo para compartir carro. :no: Es un mal ejemplo de las normas aplicadas a rajatabla sin siquiera un mínimo intento de entender de qué se tratan y qué es lo que se busca con ellas.

http://www.mopt.go.cr/documentos/Boleti ... rolera.pdf

pelon escribió:
Marvin Jaén escribió:Más de 4 personas siempre serán al menos 5 individuos... no hay vuelta de hoja.

Que casualidad ver un decreto ejecutivo mal hecho... :lengua: :-$


.
Manillo y si ando un pick up 1 chofer + 1 acompañente = Ocupación plena, me como el parte siempre por no ser mas de 4 personas...

O le aplico El decreto 36.547-MOPT manifiesta que se exceptúan de la restricción en franja horaria “los vehículos particulares que circulen con ocupación plena, conforme a la tarjeta de circulación o con más de cuatro ocupantes”.

Por que si es a criterio de los oficiales, cualquiera le puede salir con una burrada
pelon donde viste el decreto en sí? El pdf. que encuentro como comunicado del MOPT lo único que dice es como mínimo cuatro personas... Así que seguro hay algún incompetente ahí que no sabe tomar un decreto y resumir las cosas para liberar la nota de prensa. Pero como dijo Marvin... qué raro sería ver un decreto ejecutivo mal hecho en nuestro país!


Ocupación plena y peaje
Una de las principales novedades que implementará el Ministerio es la denominada ocupación
plena que consiste en permitir a vehículos livianos transitar el día que les corresponde la
restricción, sin ser sancionados, entre 6 am y 8 am entrando a San José y entre 4 pm y 7 pm,
saliendo de la capital, siempre y cuando viajen como mínimo cuatro personas.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Responder

Volver a “TRANSITO Y OBRAS PUBLICAS COSTA RICA”