OTRO CHOQUE DE TREN CON AUTO.. ESTA VEZ EN HEREDIA

Noticias sobre obras en nuestras calles y el estado del tránsito
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

OTRO CHOQUE DE TREN CON AUTO.. ESTA VEZ EN HEREDIA

Mensaje sin leer por MM.COM »

https://pbs.twimg.com/media/Bh9zGwJCMAEm0v-.jpg:large

https://pbs.twimg.com/media/Bh9yBICIgAAtOBU.jpg

Fotos del twitter del usuario Roberto Mesen
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Re: OTRO CHOQUE DE TREN CON AUTO.. ESTA VEZ EN HEREDIA

Mensaje sin leer por MM.COM »

Tren lo arrastro unos 20 metros, es por la ULatina en Heredia
Adjuntos
Screen Shot 2014-03-05 at 7.27.42 AM.png
Screen Shot 2014-03-05 at 7.27.42 AM.png (315.42 KiB) Visto 4812 veces
Screen Shot 2014-03-05 at 7.27.30 AM.png
Screen Shot 2014-03-05 at 7.27.30 AM.png (272.96 KiB) Visto 4812 veces
Screen Shot 2014-03-05 at 7.27.26 AM.png
Screen Shot 2014-03-05 at 7.27.26 AM.png (288.16 KiB) Visto 4812 veces
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

sarcasmo---- ON

Mensaje sin leer por pmontero »

Cuando van a aprender esos maquinistas de los trenes, qué bárbaros estos señores chocando carros a diestra y siniestra. Siempre van como si tuvieran derecho de paso permanente y todos los demás vehículos debieran darles la prioridad de paso. Y para colmos, yo no sé ustedes, pero la última vez que ví un tren de esos tenía las llantas todas lisas, no les quedaba nada nada de taco. Con razón que nunca pueden frenar a tiempo para darle paso a los conductores.

http://www.forodecostarica.com/attachments/192388d1339388939-el-foro-de-c-r-felicita-la-reina-isabel-ii-por-sus-60-anos-en-el-trono-plop.gif
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Re: sarcasmo---- ON

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

pmontero escribió:Cuando van a aprender esos maquinistas de los trenes, qué bárbaros estos señores chocando carros a diestra y siniestra. Siempre van como si tuvieran derecho de paso permanente y todos los demás vehículos debieran darles la prioridad de paso. Y para colmos, yo no sé ustedes, pero la última vez que ví un tren de esos tenía las llantas todas lisas, no les quedaba nada nada de taco. Con razón que nunca pueden frenar a tiempo para darle paso a los conductores.
Y no solo eso sino desconsiderados haciendo bulla con sus pitoretas..
CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por CELICA3SGE »

Rafa(RAVM) escribió:
pmontero escribió:Cuando van a aprender esos maquinistas de los trenes, qué bárbaros estos señores chocando carros a diestra y siniestra. Siempre van como si tuvieran derecho de paso permanente y todos los demás vehículos debieran darles la prioridad de paso. Y para colmos, yo no sé ustedes, pero la última vez que ví un tren de esos tenía las llantas todas lisas, no les quedaba nada nada de taco. Con razón que nunca pueden frenar a tiempo para darle paso a los conductores.
Hey manillos, dejando el sarcasmo aparte, no quisiera caer mal, yo entiendo que el tren tiene prioridad, por supuesto, pero yo me pregunto. ¿En que porcentaje se han podido evitar accidentes si el maquinista hubiese bajado la velocidad e inclusive hasta frenar en algún cruce de calle?
Vuelvo al punto, el tren tiene prioridad (y lo comprendo muy bien) pero tampoco es un tren de 200 vagones como el que cruza el desierto entre las ciudades de Nuadibú y Zourat.
Detras de Yamuni, ahí en avenida 10, he sido testigo que el tren pasa sin reparo y a una velocidad bastante considerable, no importa si van o vienen personas o carros por la linea ferrea, solo pasa y ya, este quien este, y creo que tampoco se trata de que "soy el tren y se quitan".
...Y seguro se están preguntando: "¿Y este patas vueltas a donde quiere llegar con ese comentario?"
Pues mi punto es: Tanto uno como peatón/conductor y maquinistas tiene que tomar las medidas del caso, unos cuando escuche el tren y el otro que sabe muy bien que lleva un tren de pasajeros y esta atravesando una ciudad y muy transitada.
Por supuesto que frenar un tren no es fácil, es pesado, concho, no es como frenar una vagoneta o trailer; deberían los maquinistas tener algún cuidado también. Digo yo, el tren también mata.
Ahí me disculpan si estoy MFT

Pura vida! banderitaa
...!
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

CELICA3SGE escribió:
Hey manillos, dejando el sarcasmo aparte, no quisiera caer mal, yo entiendo que el tren tiene prioridad, por supuesto, pero yo me pregunto. ¿En que porcentaje se han podido evitar accidentes si el maquinista hubiese bajado la velocidad e inclusive hasta frenar en algún cruce de calle?
Vuelvo al punto, el tren tiene prioridad (y lo comprendo muy bien) pero tampoco es un tren de 200 vagones como el que cruza el desierto entre las ciudades de Nuadibú y Zourat.
Detras de Yamuni, ahí en avenida 10, he sido testigo que el tren pasa sin reparo y a una velocidad bastante considerable, no importa si van o vienen personas o carros por la linea ferrea, solo pasa y ya, este quien este, y creo que tampoco se trata de que "soy el tren y se quitan".
...Y seguro se están preguntando: "¿Y este patas vueltas a donde quiere llegar con ese comentario?"
Pues mi punto es: Tanto uno como peatón/conductor y maquinistas tiene que tomar las medidas del caso, unos cuando escuche el tren y el otro que sabe muy bien que lleva un tren de pasajeros y esta atravesando una ciudad y muy transitada.
Por supuesto que frenar un tren no es fácil, es pesado, concho, no es como frenar una vagoneta o trailer; deberían los maquinistas tener algún cuidado también. Digo yo, el tren también mata.

Pura vida! banderitaa

Viejo una pregunta, vos frenas siempre aunque lleves la vía?, en todas las esquinas disminuis la velocidad y ves si alguien se va a brincar un alto aunque tengas la vía?

Es simple educación, antes de cada cruce hay un alto, simplemente se para antes se mira para ambos lados y si no viene el tren se cruza, lo de los peatones, no se quién es tan inteligente para caminar por la vía del tren, pero ya lo hemos visto antes, hasta con audífonos van.
CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por CELICA3SGE »

Rafa(RAVM) escribió:
CELICA3SGE escribió:

Pura vida! banderitaa

Viejo una pregunta, vos frenas siempre aunque lleves la vía?, en todas las esquinas disminuis la velocidad y ves si alguien se va a brincar un alto aunque tengas la vía?

Es simple educación, antes de cada cruce hay un alto, simplemente se para antes se mira para ambos lados y si no viene el tren se cruza, lo de los peatones, no se quién es tan inteligente para caminar por la vía del tren, pero ya lo hemos visto antes, hasta con audífonos van.
Estrictamente no lo hago (no voy a jugar de mas santo que el Papa), pero lo he hecho y lo hago a menudo, a mi como conductor no me cuesta quitar el pie del gas aunque lleve la vía, pienso primero en mi familia o en la persona o conductor que ya sea por despiste o animalada se esta metiendo en mi vía.
Bajar la velocidad o tocar el freno siempre lo he visto como una buena practica, siento que cuido a los míos, me ahorra hígado y hasta tiempo en tramites en juzgados y visitas a aseguradoras.
...Y si del cruce del tren hablamos, aunque no me detengo por completo, paso muy alerta.
...Y si, muchos se pasan de brutos caminando por la vías con audífonos, unos con mas suerte que otros, pero mentiras que el maquinista va leyendo la teja mientras el tren lleva su curso. Se trata de una persona, tonta, pero persona al fin de cuentas.
Es como ver por el retrovisor a un furgon haciendo luces para que le de campo y uno a 80-90kms/h..."Jesucrito ayudame"...!
...El maquinista, sabiendo que transita por una ciudad y no un bosque, también tiene que tener cuidado, tiene que saber que somos muchos los que hacemos tonteras o simplemente nos distraemos...Somos personas, el llevar la via no le da derecho a matar a nadie!!!
y cabe recalcar que se muy bien que el tren tiene la via!

saludos!
...!
C|KiLLeR|S
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por C|KiLLeR|S »

yo si he visto muchos de los maquinistan que bajan la velocidad considerablemente y hasta los he visto parar xq hay buses metidos,
en el cruce entrando a heredia muy a menudo veo al tren bajar la velocidad, y en SJ por el museo nacional ahi donde la linea va en media calle he visto al tren detenerse xq hay buses y carros en media calle, mas que todo a hora pico....
Yo creo q ellos no debería de estar frenando, ya mucho hacen con tocar ese pito que suena desde como los 100 metros que viene o mas...
magueto
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por magueto »

CELICA3SGE escribió:
Rafa(RAVM) escribió:

Pura vida! banderitaa
Mae no quiero caer mal pero usted sabe que en cada cruce de tren hay señales verticales y horizontales de "ALTO", que significan, detenganse. Segun me acuerdo en el examen para la licencia, decia que uno ante una señal de alto uno debe deternerse por completo, ver a la izquierda por si vienen vehiculos, ver a la derecha y volver a ver a la izquierda antes de continuar.

Lo que pasa es que nosotros los ticos somos muy malos conductores y pensamos que las leyes no aplican para uno y se las pasa por donde no pega el sol permanentemente (me incluyo obviamente), por eso es que suceden tantos accidentes con los trenes, y los responsables son los conductores. Ayer escuche las escusas del mae del trailer y me reia de ver como justificaba su animalada.
Siempre hay una mejor manera de hacer las cosas, encuentrala!!!
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros

SÍ... pero NO

Mensaje sin leer por Danenbs »

CELICA3SGE escribió:
Rafa(RAVM) escribió:

Pura vida! banderitaa
Hmmm... creo que entiendo su punto mae... creo...

Pero que va, no me da la suma... jeje.

La cosa a como yo la veo anda más bien así. Si se quisiera hilar así tan fino, por qué no hilar parejo para los 2 lados??
Si le queremos achacar al conductor del tren que tenga cuidado, entonces también achaquémole al resto de conductores lo mismo. Ud pone como punto que no es un tren de 200 vagones, entonces quiere decir que el tren no va a durar mucho pasando el cruce con la vía de asfalto o lo que sea. Eeeeeentonces, por qué los conductores no vamos mejor pensando en que hay que tener extremo cuidado en cada cruce del tren? Pensando que podemos causar un accidente si no tenemos todas las precauciones del caso? Que si provocamos un accidente vamos a provocar atrasos a mucha gente? Que el tren no dura ni 10 segundos en pasar por el cruce?

A lo que me refiero es a que así como uno comete animaladas el chofer del tren no está exento, y para bien de todos los que compartimos las vías para eso es la ley de tránsito, para poder determinar prioridades.

Insisto, creo que entiendo su punto... que va más por el lado de que todos tratemos de evitar los accidentes y así cada uno contribuye, pero a mi gusto eso que ud apunta debería marcarse desde el primer día que uno empieza con la educación vial... mucho antes de empezar a conducir en la calle. Es decir, si lo que queremos es una consciencia colectiva de respeto y un constante estado de alerta, pues creo que sería tan simple como impulsar programas de educación vial más serios y agresivos al respecto, que todos manejemos 100% concentrados y enfocados en los peligros potenciales que siempre hay en las vias de circulación... y si eso se diera, creo que todos respetaríamos las leyes de tránsito siempre y como obra de magia casi que desaparecerían los accidentes de tránsito provocados por errores humanos.

En fin, creo que estoy hablando más paja de la cuenta... jajaja... y al final la vara es que a mi gusto: SÍ... pero NO :alien:
nissand22
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por nissand22 »

Mmm es un tren...una mole...esa vaina es como decirle a un trasatlantico que baje la velocidad al aproximarse al puerto por las lanchitas y veleros que navegan cerca. Aun viajando en un cruce a 10 kms/h parar a un tren no es facil...no es como detener ese Honda...
Donde hay poca justicia es peligroso tener razón.- Quevedo
Pilsen
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Pilsen »

Mae es un tranvia. Si fuera un tren de carga con 40 vagones si seria otra historia.

El problema no es solo de educacion vial, es de infraestrutura.
Fermava
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Fermava »

El tren es un servicio público, transporta gente que va a sus trabajos, y que a la hora de pagar su pasaje está en el derecho de recibir un servicio ágil y rápido que les permita llegar a su destino a tiempo. Que rentabilidad tendría para la gente pagar el tren y que el maquinista frene cada intersección y valla a paso de tortuga solo porque un poco de mal amansados siguen pasando como si las vías estuvieran sin uso, para esa gracia agarran bus y se comen las presotas de las calles!
Responder

Volver a “TRANSITO Y OBRAS PUBLICAS COSTA RICA”