Cosevi introduce 14 cambios en revisión técnica vehicular

Noticias sobre obras en nuestras calles y el estado del tránsito
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Cosevi introduce 14 cambios en revisión técnica vehicular

Mensaje sin leer por Villamas »

Nacion escribió:Cosevi introduce 14 cambios en revisión técnica vehicular

Funcionarios del Consejo de Seguriad Vial (Cosevi) detallaron esta mañana 14 novedades introducidas en el manual de revisión técnica de vehículos que aplica la empresa Riteve Sy C. y que empezarán a regir a partir del próximo año. El detalle de las mismas es el siguiente:
  1. Se verificará el cambio de las placas según la calendarización del Registro Público. Se considerará falta grave a quien no porte las placas nuevas si ya para la fecha de la revisión le toca.
  2. Se verificará la fijación del "mataburros". Si se detecta peligro de desprendimiento de este aditamento se aplicará falta grave.
  3. Si el automóvil o la motocicleta tiene modificaciones que afectan la cobertura del guardabarro, debe contar con faldones. Si este no cubre el ancho de toda la banda de rodamiento, ni la altura, se aplicará falta grave por incumplir su función.
  4. Si el vehículo tiene una fisura en el parabrisas de más de 50 centímetros, se aplicará falta grave.
  5. Los autobuses, busetas y microbuses particulares (ingresados a partir de enero del 2013) deberán contar con cinturones de seguridad en asientos laterales traseros y centrales traseros de dos o tres puntos. Quien incumpla sufrirá falta leve.
  6. Todo vehículo deberá tener velocímetro en KILÓMETROS por hora o, si no hay, es falta grave.
  7. Los vehiculos deberán contar con odómetro en buen estado. En la revisión, se anotará el millaje o kilometraje del vehículo inspeccionado. Riteve verificará, en este caso, que el kilometraje del vehículo no haya sido alterado respecto al registro indicado en Aduanas cuando ingresó al país. Se considerarán defectos graves a partir de enero del 2016 la inexistencia del kilometraje, que este sea ilegible o que la distancia recorrida sea inferior a lo registrado en Aduanas. También será grave que sea ilegible la distancia recorrida desde la última revisión técnica del vehículo. Durante el 2015, serán faltas leves.
  8. Se aplicará falta leve si hay diferencias de color en los pares simétricos de las luces bajas.
  9. En vehículos con motor de encendido por chispa, y como condición previa a la prueba de emisiones, se verificará que el indicador de baja presión de aceite no esté encendido. Si esto se incumple, no se realizará la prueba y aplicará falta grave.
  10. Todo remolque o semi-remolque con peso superior a 750 kilogramos deberá contar con freno de servicio. Su ausencia se considerará "defecto peligroso".
  11. Vencido el plazo de ley para que vehículos que circularon con el volante al lado derecho realizaran la conversión correspondiente, deberán presentarlos con la modificación efectuada. Los conductores deberán presentar un certificado de ingeniero mecánico o electro-mecánico debidamente colegiado o se considerará falta grave. Las conversiones deberán estar inscritas en el Registro Nacional.
  12. Solo vehículos de cargas pesadas podrán emplear llantas remarcadas (recauchadas) siempre que estén diseñadas para ello. Para ello, deben contar con la indicación "regroovable". Si no es así, es falta grave.
  13. Se inspeccionarán estado de las bolsas de aire, instalación y montaje. Esto contemplará cuatro posibles defectos graves y dos leves.
  14. En los taxis, se verificará que los taxímetros sean audibles para personas con alguna discapacidad y además que emitan comprobante impreso. Quien falle en esto, se adjudica una falta grave.
Fuente
Avatar de Usuario
CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3823
Registrado: 19 Sep 2005 15:06
Ubicación: Delante suyo...otra vez!!!
Contactar:

Re: Cosevi introduce 14 cambios en revisión técnica vehicula

Mensaje sin leer por CELICA3SGE »

No entendi ni el punto 8 y 9...!
...muy bruto? =/
...!
Avatar de Usuario
Pilsen
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 646
Registrado: 04 Mar 2012 18:20

Re: Cosevi introduce 14 cambios en revisión técnica vehicula

Mensaje sin leer por Pilsen »

Todo vehículo deberá tener velocímetro en KILÓMETROS por hora o, si no hay, es falta grave.
Que putas?
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: Cosevi introduce 14 cambios en revisión técnica vehicula

Mensaje sin leer por Villamas »

Aquí más detallado
Adjuntos
image.jpg
Paul Delgado
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1037
Registrado: 19 Sep 2005 09:34
Ubicación: anywhere
Contactar:

Re: Cosevi introduce 14 cambios en revisión técnica vehicula

Mensaje sin leer por Paul Delgado »

Villamas escribió:Aquí más detallado
Me parece muy buena la medida de RTV. Con esto de anotar los datos del odómetro, se le cayó el negocio a mas de una venta de usados que importaban carros versión USA con mas de 150.000 millas y los vendían acá con apenas 80.000 millas.

Me acuerdo cuando fui a ver un Jetta GLI 2006 roja que quería comprar, el carro se veía cuidado pero el desgaste en los asientos era evidente, sin embargo el carro apenas decía que tenía 65.000 millas. Me fijo en el VIN que de paso hizo que el vendedor se molestara, y cuando ingreso a CARFAX me indica que el carro salió de USA con 187.000 millas....

En USA si castigan mucho si un vehículo tiene mucho recorrido encima, ya que el mismo modelo pero con diferencias de recorrido puede hacer subir o bajar el precio significativamente, pero acá me parece que no lo toman muy en cuenta cuando venden un carro
Avatar de Usuario
CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3823
Registrado: 19 Sep 2005 15:06
Ubicación: Delante suyo...otra vez!!!
Contactar:

Re: Cosevi introduce 14 cambios en revisión técnica vehicula

Mensaje sin leer por CELICA3SGE »

Pilsen escribió:
Todo vehículo deberá tener velocímetro en KILÓMETROS por hora o, si no hay, es falta grave.
Que putas?
Es que hay algunos que traen solo en millas...Nunca he visto, por lo general vienen millas y kilómetros, pero bueno, RTV ve mas carros que yo!
...!
Avatar de Usuario
JCB
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 438
Registrado: 11 Mar 2009 16:26

Re: Cosevi introduce 14 cambios en revisión técnica vehicula

Mensaje sin leer por JCB »

Paul Delgado escribió:
Villamas escribió:Aquí más detallado
Me parece muy buena la medida de RTV. Con esto de anotar los datos del odómetro, se le cayó el negocio a mas de una venta de usados que importaban carros versión USA con mas de 150.000 millas y los vendían acá con apenas 80.000 millas.

Me acuerdo cuando fui a ver un Jetta GLI 2006 roja que quería comprar, el carro se veía cuidado pero el desgaste en los asientos era evidente, sin embargo el carro apenas decía que tenía 65.000 millas. Me fijo en el VIN que de paso hizo que el vendedor se molestara, y cuando ingreso a CARFAX me indica que el carro salió de USA con 187.000 millas....

En USA si castigan mucho si un vehículo tiene mucho recorrido encima, ya que el mismo modelo pero con diferencias de recorrido puede hacer subir o bajar el precio significativamente, pero acá me parece que no lo toman muy en cuenta cuando venden un carro
ud se da una vuelta por ventas de carros y todos indistintamente del año andan alrededor de 70000 millas
es el numero vendible
Avatar de Usuario
magueto
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 966
Registrado: 21 Sep 2005 08:08
Ubicación: Construyendo...construyendo.

Re: Cosevi introduce 14 cambios en revisión técnica vehicula

Mensaje sin leer por magueto »

CELICA3SGE escribió:No entendi ni el punto 8 y 9...!
...muy bruto? =/
Mae el 9 no lo entiendo del todo, el 8 de la luces me parece que si se te quema una luz de baja y andabas con unas 5000 y le pones unas de diferente tonalidad te pondrían una falta leve, eso es lo que entiendo por ese punto. En otras palabras compre los dos bobillitos y listo.
Siempre hay una mejor manera de hacer las cosas, encuentrala!!!
Avatar de Usuario
brat
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 145
Registrado: 22 Sep 2005 13:40

Re: Cosevi introduce 14 cambios en revisión técnica vehicula

Mensaje sin leer por brat »

En el punto 6, los carros que vengan con el velocímetro principal en millas y el secundario en kilómetros podrán ser registrados en el país?
Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

Re: Cosevi introduce 14 cambios en revisión técnica vehicula

Mensaje sin leer por pmontero »

magueto escribió:
CELICA3SGE escribió:No entendi ni el punto 8 y 9...!
...muy bruto? =/
Mae el 9 no lo entiendo del todo, el 8 de la luces me parece que si se te quema una luz de baja y andabas con unas 5000 y le pones unas de diferente tonalidad te pondrían una falta leve, eso es lo que entiendo por ese punto. En otras palabras compre los dos bobillitos y listo.
El de las luces yo lo entiendo exactamente igual a magueto.

El del 9, lo que infiero es que antes de hacer la prueba de gases, verifican que no esté encendida la luz de aceite. Si la luz está encendida, ellos interpretan que es baja presión y no hacen la prueba de gases, asignándole una falta grave en la revisión. Eso sí, sólo para motores de gasolina.

Lo de los velocímetros, a bonita hora se les ocurre ponerse a hacer loco. Eso afecta sólo a carros versión gringolandia, y creo que la inmensa mayoría de los carros modernos tienen ambas medidas. Serán muy pocos carros, me imagino de fabricantes gringos, los que vengan sólo en millas. Sencillo cambiarle la carátula o el reloj completo.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Responder

Volver a “TRANSITO Y OBRAS PUBLICAS COSTA RICA”