Página 1 de 1
Conductora borracha amputa pie a una empresaria
Publicado: 02 Feb 2007 21:23
por admin
Conductora borracha amputa pie a una empresaria
Carlos Arguedas C.
carguedasc@nacion.com
San José. Una empresaria de bienes raíces sufrió la amputación del pie izquierdo cuando la atropelló una mujer que conducía borracha.
El accidente sucedió en la autopista Próspero Fernández, a la 1:40 a. m. , frente a las instalaciones de Construplaza en Escazú.
La afectada es Olaya Mayela Fernández Ramírez, de 44 años, quien hoy permanecía en estado delicado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Juan de Dios.
Este caso se originó cuando Mayela Benavides, quien conducía un vehículo Honda Accord con dirección de San José a Ciudad Colón, colisionó con las llantas de un camión. Debido al impacto, el Honda quedó en la isla canalizadora central.
El oficial de Tránsito, Adrián Artavia Acosta, al atender el choque, hizo la prueba de alcoholemia a Benavides, la cual salió que ella tenía 2,69 miligramos de alcohol por litro de sangre.
Por sobrepasar el límite permitido para manejar que es de 0,99, el oficial Artavia decidió detener el automóvil el cual comenzó a ser enganchado por una grúa que permanecía en el sitio.
Artavia contó a sus superiores que de repente oyeron que otro auto que se dirigía hacia Santa Ana pegó un frenazo, levantó polvo, piedras y chispas y se lanzó hacia donde estaban ellos en la isla central de la carretera.
De hecho, el policía intentó agarrar de la mano a Mayela Benavides para jalarla, pero ella no reaccionó. La mujer recibió un fuerte golpe en la cabeza y lesiones muy severas en el pie izquierdo.
En tanto, Artavia, como los dos operadores de la grúa, Gustavo García Sibaja y Rodolfo Méndez Cortés, sufrieron golpes y escoriaciones cuando brincaron para evitar ser golpeados por el vehículo.
Publicado: 03 Feb 2007 00:05
por Luis Diego A
en son de pregunta... no x crear polemica... no es cierto que la empresaria (la 1ra q choco) tambien iba ebria????
Publicado: 03 Feb 2007 02:11
por Peter M.
Luis Diego A escribió:en son de pregunta... no x crear polemica... no es cierto que la empresaria (la 1ra q choco) tambien iba ebria????
de hecho las dos iban borrachas. el articulo menciona que la primera era la ebria y pego las llantas, despues la otra borracha (que no se menciona nombre ni el nivel del alcohol) se pego a esta. en las noticias a medio dia del 02 de febrero salio.
Publicado: 03 Feb 2007 09:14
por escholl
la otra que choco es una muchacha de 20 anos de apellido beirute, que tambien iba pasadita de tapis y de velocidad.
este monton de accidentes casualmente aumentaron despues de tanto rebajo en los combustibles, me parece,
la verdad aqui solo quedan pocas opciones, como dijo el trafico atropellado, las multas no van a arreglar nada, si no, que lo digan los irresponsables que son multados y no pagan sus errores.
aqui se me ocurre, que suban descomunalmente el precio del licor, digamos $ 5 por birra, y que se impongan anos carcel sin posibilidad a descontar libertad condicional, por cada infraccion por alcohol o negligencia al volante.
tambien exigir al menos, coberturas a terceros de manera obligatoria, asi por lo menos se puede medio remediar algun tipo de contingencia.
es una pena que al final paguen justos por pecadores, pero la verdad no queda mas remedio.
la verdad gracias infinitas a dios por haberme sacado de esas juergas.
Publicado: 05 Feb 2007 09:08
por Rafa(RAVM)
escholl escribió:
tambien exigir al menos, coberturas a terceros de manera obligatoria, asi por lo menos se puede medio remediar algun tipo de contingencia.
Eso a mi me parece una buena idea, no se si lo han notado, pero los que mas hacen loco son maes que andan en unos carros que dan miedo, y al final de cuentas si te pegan a vos el carro no tienen ni adonde caerse muertos, por lo menos así responderían por el daño causado
Publicado: 05 Feb 2007 10:38
por tavillo
Yo boto porque suban la gasolina, primero apenas la bajan como dijo un mae aparecen los mas racing de las calles y en los carros mas anti racing jajajaja, despues se economiza uno un monton de presas, despues no se como una mujer sin ser machista y no digo que todas pueden manejar borrachas hablando por celular, maquillarse al mismo tiempo y manejando a teja Y despues eso de subir la birra a $5 dolares tambien seria buenisimo.
En la calle ay demasiados irresponsables y le dan clicencia a maes que ni saben leer.
Publicado: 05 Feb 2007 11:02
por gerardo
Creo sin ser muy conocedor de estos asuntos en el exterior, pero si lo vemos desde el punto de vista de CR. Me parece que no debemos pagar justos por pecadores en cuando a aumentos y me refiero más que nada al combustible. No creo que sea una solución contundente para este problema.
Considero que como en otros lugares, aplicar multas altas (800 mil o más). esto paralelo a quitar licencias y permisos de conducir en caso de manejar bajo los efectos de algún estimulante. Esto uno o pone a pensar más a los que lo hacen y se hacen concientes o los sacan de las calles a "guevo". Creo que con la aplicación de esto los que van quedando al menos por miedo van a ir dejando de hacer estas estupideces.
En casos como este pues carcel..... Simple y sencillamente, como dijo alguien por ahi, no hay diferencia entre tomar un arma y matar o herir a alguien y tomar un auto y hacer lo mismo. El acto es igual, es instrumento es lo único diferente y se debiera de castigar.
Es mi parecer, creo que con leyes más rigurosas y sobre todo que se aplique se logrará mejorar.
Publicado: 05 Feb 2007 11:09
por Flakis
A mi me parece que la solución a todo esto es poner el sistema de puntaje que se había propuesto hace un tiempo. Vean que la mayoría de gente que causa desastres en las calles ya ha sido multada varias veces por exceso de velocidad y por otras faltas, entonces el sistema de puntajes ya les hubiera restado todos los puntos y los hubiera dejado sin licencia por un tiempo. También el valor de las multas debe aumentar.
Solo así va a aprender la gente...
Tb. creo que el licor no es el único problema, la gente anda manejando como loca (animal quizás sea un mejor término) con o sin licor y a toda hora. Hoy apenas saliendo de la calle de mi casa, dentro de una urbanización venían dos carros haciendo pique y uno de ellos estuvo a punto de chocarme. Es como demasiado...
Publicado: 05 Feb 2007 11:16
por gerardo
Flakis escribió:A mi me parece que la solución a todo esto es poner el sistema de puntaje que se había propuesto hace un tiempo. Vean que la mayoría de gente que causa desastres en las calles ya ha sido multada varias veces por exceso de velocidad y por otras faltas, entonces el sistema de puntajes ya les hubiera restado todos los puntos y los hubiera dejado sin licencia por un tiempo. También el valor de las multas debe aumentar.
Solo así va a aprender la gente...
Tb. creo que el licor no es el único problema, la gente anda manejando como loca (animal quizás sea un mejor término) con o sin licor y a toda hora. Hoy apenas saliendo de la calle de mi casa, dentro de una urbanización venían dos carros haciendo pique y uno de ellos estuvo a punto de chocarme. Es como demasiado...
Si totalmente de acuerdo con tu comentario, igual me sucedió hoy por ejemplo en la General Cañas cuando un "ani....." que iba en un trailer pues iba a más de 100 y lo calculo pq yo iba a 70 y me rebaso sin esfuerzo, además iba en un puro zig zag entre los 3 carriles y sin respetar nada pq cuando paso junto a mi me tiró el camión para meterse a mi carril, pq tenía un auto más lento en el carril por el que el transitaba. Si no freno choque seguro y así siguio. Esa gente es la que tienen que desaparecer de las calles. Si no se quieren pues que se tiren de un puente y se maten ellos, pero a nosotros los que si nos queremos pues que nos dejen vivir. Y tranquilos....
Publicado: 05 Feb 2007 17:56
por pmontero
Yo no sé que P$"·S pasa que la gente anda TAN BESTIA en las calles de este país, la verdad es que hace falta mano dura contra tanta yeguada. Las fatalidades, en buena parte evitables con una mínima de precaución y responsabilidad, ya se ven todos los días en las noticias... y en las calles!
Como me decía mi esposa, qué pensamientos podrá tener la atropellada, con amputación parcial de una pierna por una conductora que ocasionó un accidente porque iba pasada de tragos... al igual que ella misma!!!! Definitivamente que la educación vial en este país es CERO... nadie respeta el carril izquierdo, más bien parece que el derecho es el de adelantar, los altos seguro son una broma, semáforos ni para qué, cordones de caño amarillos que seguro quieren decir "por favor estaciónese aquí"... y a todo esto súmenle una infraestructura vial colapsada en dimensiones, con mal mantenimiento y mala señalización, y de vez en cuando ideas merecedoras del Premio Nobel del Tránsito, como el tercer carril de la General Cañas que elimina el espaldón para un carril "derecho" que nadie usa como debería ser.
Lo de las multas es difícil, si la gente aquí es tan irresponsable que le sueltan chizas de 10 rojos a tráficos corruptos para sacarse el parte de encima... que irá a pasar si suben las multas tan desproporcionadamente? Diay, que sólo la gente con plata podrá pagar las mordidas. Es triste, pero hay que aceptar que hay oficiales y ciudadanos corruptos que se pasean en las buenas ideas. Para mí que habría que suspenderle la licencia a la gente que maneja tapis, pero de verdad que se la quiten y que si a uno lo pescan con la licencia suspendida vaya para el tabo, por ejemplo vean la cantidad de partes que tienen pendientes los maes que han causado los recientes accidentes mortales con los trailers... donde carajos están los operativos en carretera para sacar a estas amenazas ambulantes?!?!?!?!?!? De verdad que dos rojillos por andar sin licencia es pura tuza, y así deben andar miles de irresponsables por las calles.
Por cierto, lo que dice Scholl es completamente cierto, yo siempre he pensado que el seguro contra daños a terceros debería ser de carácter obligatorio. Anda cada mal parto en la calle que no le importa para nada restregarle el estornaco a cualquiera, de por sí ni le importa. Y si pegan a alguien no tienen con qué responder, y en muchos casos ni les interesa. Pero si andan un aterro sin marchamo y sin RTV como si nada... van a preocuparse por una póliza de seguros!!!
Gracias a MM.COM por el espacio para desahogarme, yo paso en carretera como 1000 kilómetros por semana y la verdad me preocupa ver la clase de "colegas" conductores que uno se puede topar en la vía. Ya en más de una me he tenido que capear el tiro de estos "Ases del Volante".
Publicado: 06 Feb 2007 09:12
por Rafa(RAVM)
El fin de semana unos compas del brete andaban en Sixaola, cuando venían de regreso para SJ, antes de Guápiles se toparon a un trailer rayando a 3 trailers en curva, luego que ellos frenaron y compresionaron de quinta a segunda, y tuvieron casi que salirse de la carretera el trailes que venía rayando ni siquiera disminuyó ni se preocupó simplemente rayó y siguió a alta velocidad como si nada, el problema de las carreteras deberían de declararlo emergencia nacional..