Una nave de Nascar sirve para la guacima???

Ford - Jaguar - Mazda - Aston Martin - Land Rover - Volvo
Mico loco
Mensajes: 8
Registrado: 26 Jul 2006 02:29

Una nave de Nascar sirve para la guacima???

Mensaje sin leer por Mico loco »

un carro de nascar sirve para la guacima, despues de ponerle la caja mas corta y eso porsupuesto, seran bravos en la esta pista?
Avatar de Usuario
pm_cr
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1950
Registrado: 17 Sep 2005 18:16

Mensaje sin leer por pm_cr »

Son muy pesados, ya que son de lata todo, el motor solo genera aprox 500 hp, son hechos para correr en ovalos y LG es muy trabado en ciertos sectores, en fin, me parece que no daria la talla uno de esos aqui.

Saludos
M Bolaños
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1029
Registrado: 17 Sep 2005 19:52

Mensaje sin leer por M Bolaños »

EN realidad no es el ato mas apto, pues la suspe es muy primitiva, los frenos no son muy buenos, y el peso es considerable.

Los motores si deben servir, andan como 700hp (los Nextel Cup)...
Imagen
Mico loco
Mensajes: 8
Registrado: 26 Jul 2006 02:29

Mensaje sin leer por Mico loco »

Mae si esque me contaba un amigo que vive en estados que esas naves cuando pasan de moda las venden baratisimas con motor y todo.
Avatar de Usuario
Esteban Salas
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2994
Registrado: 19 Sep 2005 10:18
Ubicación: San Francisco, Heredia

Mensaje sin leer por Esteban Salas »

Mae yo he visto varios en e-bay muuuy baratos, para bombetear esta vacilon.
Esteban Salas S.
M Bolaños
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1029
Registrado: 17 Sep 2005 19:52

Mensaje sin leer por M Bolaños »

Podria uno comprarlo, cambiar la lata por fibra y ver que se puede hacer. Con caja 4ta no es tanto el problema por el torque que tienen, nada mas se varia la relacion final
Imagen
Avatar de Usuario
guanabi
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1429
Registrado: 12 Abr 2006 20:54

Mensaje sin leer por guanabi »

mmmm... no se si estoy equivocado, pero la carroceria de estos carros estan hechas de láminas ultradelgadas de aluminio, que son bastante livianas, y que la diferencia estriba en la capacidad de maleabilidad que tiene este material sobre la fibra, que se "destrozaría" con tanto "contacto" que occure en estas carreras. El otro detalle llamativo es que son automóviles carburados, con un restrictor que "limita" la potencia de estos motores a aprox 700 hp ( como bien dijo M Bolaños). Sin este restrictor, probablemente la potencia de estos carros seria muy, pero muy respetable.
Por cierto, en que peso andan estos carros?
M Bolaños
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1029
Registrado: 17 Sep 2005 19:52

Mensaje sin leer por M Bolaños »

El metal si creo q es de grosor considerable, y creo que pesan unas 3400 libras...
Imagen
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5669
Registrado: 19 Sep 2005 09:14
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

NASCAR: Los vehículos impresionan por sus características: con más de 1.500 kg, son los autos de carreras más pesados del mundo, tienen motores V8 de 5.900 cm3 que producen 780 HP a 8.000 RPM y sobrepasan los 320 km/h.

Fuente: http://auto.idoneos.com/index.php/339417
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5669
Registrado: 19 Sep 2005 09:14
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Otra que me encontré
NASCAR:
Motor Nascar: V8 de 6.0 litros – 10.000 rpm- 770 hp. De aspiración natural por carburador.
Caja: mecánica de cuatro cambios * en algunos autos, cinco cambios.
Neumáticos: ‘Slicks’ sin surcos. Inflados con nitrógeno.
Peso: 1.500 kilos incluido el conductor.
Chasis: tubular con carrocería en láminas de acero.
Velocidad máxima: 320 kph.
Combustible: gasolina.

Fuente: http://www.lanacion.com.co/hoy/general.html
Avatar de Usuario
guanabi
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1429
Registrado: 12 Abr 2006 20:54

Mensaje sin leer por guanabi »

Se me adelantaron!!! Iba en este momento hacer una fe de erratas, porque las láminas que utilizan para la carroceria son de acero, no de aluminio....
Y si, aunque no he podido verificar el calibre de las láminas, si se ven gruesitas gruesitas!

Eso si, encontre una razòn de peso para ese precio tan bajo que tienen los autos nascar usados, y es que el "rolling chassis" no puede tener más de 3 años de fabricado, por lo que debe ser renovado en ese momento.
Avatar de Usuario
charlie
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 552
Registrado: 26 Sep 2005 19:24

Mensaje sin leer por charlie »

Sin embargo, cuando corren en circuito, corren con un auto construido especialmente para circuito, a lo que entiendo con bastantes diferencias con respecto a los construidos para ovalo
Impreza 007
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3976
Registrado: 19 Sep 2005 07:37
Ubicación: San Vicente de Moravia
Contactar:

Mensaje sin leer por Impreza 007 »

Seria interesante ver uno correr aqui, y los venden baratos dicen ustedes, en cuanto los dejan?

8) Impreza007
Amárrate a la vida, el cinturón salva vidas
Subaru - Think, Feel, Drive !
M Bolaños
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1029
Registrado: 17 Sep 2005 19:52

Mensaje sin leer por M Bolaños »

charlie escribió:Sin embargo, cuando corren en circuito, corren con un auto construido especialmente para circuito, a lo que entiendo con bastantes diferencias con respecto a los construidos para ovalo
Lo que buscan es el mejor chasis disponible, pues por las tecnicas de construccion cada carro tiene caracteristicas de handling diferentes.

VArian los ductos de ventilacion de los frenos, la direccion, obviamente ajuste de suspe, no se si podran trabajar bloqueos de diferencial, y la relacion de caja es mas corta, ahi no pegan las 200 MPH que pegan en los ovalos.
Imagen
Avatar de Usuario
André
Mensajes: 12
Registrado: 25 Jul 2006 17:00

Mensaje sin leer por André »

Mae no son muy caros, andan de $5000 para arriba y se conseguin sin motor desde tres mil, lo que no se es cuanto pagara eso de impuestos?. Venden tambien unas replicas que creo que servirian mas para la guacima, son a escala 2/3 de uno de nascar, y vienen con 150hp.

Cuanto paga un carro de estos de impuestos?
Avatar de Usuario
claudio v.s
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 502
Registrado: 25 Sep 2005 01:03

Mensaje sin leer por claudio v.s »

seria interesante ver q c puede hacer con uno d esos aca! :-&

Pongan fotos de las "replicas" de los d Nascar!
Impreza 007
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3976
Registrado: 19 Sep 2005 07:37
Ubicación: San Vicente de Moravia
Contactar:

Mensaje sin leer por Impreza 007 »

Pues si, estan baratos. Habria que ver como le va a uno con los impuestos aqui.

8) Impreza007
Amárrate a la vida, el cinturón salva vidas
Subaru - Think, Feel, Drive !
M Bolaños
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1029
Registrado: 17 Sep 2005 19:52

Mensaje sin leer por M Bolaños »

Entran como equipo especial y se paga impuesto sobre el valor de factura, no se que porcentaje eso si.
Imagen
Avatar de Usuario
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 9407
Registrado: 19 Sep 2005 10:37
Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

Rafa(RAVM) escribió:Otra que me encontré
NASCAR:
Motor Nascar: V8 de 6.0 litros – 10.000 rpm- 770 hp. De aspiración natural por carburador.
Caja: mecánica de cuatro cambios * en algunos autos, cinco cambios.
Neumáticos: ‘Slicks’ sin surcos. Inflados con nitrógeno.
Peso: 1.500 kilos incluido el conductor.
Chasis: tubular con carrocería en láminas de acero.
Velocidad máxima: 320 kph.
Combustible: gasolina.

Fuente: http://www.lanacion.com.co/hoy/general.html
V8 10.000rpms, SOUND LIKE FKING HELL!!!! :twisted: :twisted:
alconx
Mensajes: 3
Registrado: 18 Mar 2009 09:26

Re: Una nave de Nascar sirve para la guacima???

Mensaje sin leer por alconx »

Bueno señores un link interesante para leer sobre este tema. Es sierto que son pesados, no es sierto que frenan mal, tampoco es sierto que en supension son primitivos, pero si es sierto que al ser un stock car, se trata de que sea como uno de calle, asi hasta la caja es en H, y no secuensial, pero los componentes en general distan mucho de ser primitivos, pues principalmente son echos para competencias de mas de tres horas al limite. Por otra parte es sierto que la mayoria corre ovalos, pero tambien hay dos fechas al año en circuito, lo cual obliga a los equipos a construir un auto que valla bien en circuito que no es el mismo que corren en el obalo. Para correr uno aca, y seria en GT 1 por cilindrada, podria estar en desventaja por peso y falta de electronica, osea control de traccion y esas ayudas, en NASCAR por reglamento nada de eso se puede usar. Pero pienso que el chasis podria proporcionar una buena base para un GT 1, abria que usar fibra en ves de metal y trabajar en el asunto de la electronica. Por el chassis es casi como el de un GT 1 solo que mas reforsado y mas seguro que un GT 1 lo cual tambien lo hace un poco más pesado.

http://auto.howstuffworks.com/auto-raci ... nascar.htm
Daniel_CR
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3443
Registrado: 29 Sep 2005 14:53
Ubicación: Puriscal
Contactar:

Re: Una nave de Nascar sirve para la guacima???

Mensaje sin leer por Daniel_CR »

esta interesante x cierto x ahi andaba uno como anaranjado q creo q corrio el campeonato de 1/4 de milla y era bn rapido
Avatar de Usuario
CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3823
Registrado: 19 Sep 2005 15:06
Ubicación: Delante suyo...otra vez!!!
Contactar:

Re: Una nave de Nascar sirve para la guacima???

Mensaje sin leer por CELICA3SGE »

Juepucha polvasal de foro!!!!!

Imagen
...!
Avatar de Usuario
phantom
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 441
Registrado: 03 Oct 2005 09:20
Ubicación: Oreamuno, Cartago
Contactar:

Re: Una nave de Nascar sirve para la guacima???

Mensaje sin leer por phantom »

Los carros de NASCAR para una temporada en realidad son de varios tipos aunque parezcan por fuera el mismo pues no lo son. Normalmente hay:
- dos ó tres chassis para carreras de super-óvalo (DAYTONA o TALLADEGA), estos montan restrictor en el motor para no sobrepasar las 200MPH.
- dos ó tres chasis para carreras en circuito (2 fechas al año), éstos tienen fabricación especial para circuito y algunos equipos los usan también en la pista de POCONO, por su singular configuración.
- chasis para pistas cortas (menos de 1 milla) tipo MARTINSVILLE o BRISTOL
- chasis para pistas de más de 1 milla tipo LOWE'S (CHARLOTTE), ATLANTA, TEXAS

Normalmente los equipos viajan con 2 carros completos y 1 más en partes para cada carrera.

Para correr aquí el más indicado sería el chasis de pista, aunque por el peso de 3500lbs y su motor V8 carburado no sé si serían lo más adecuado. En cuanto a la caja de cambios todos usan caja en H de 4 velocidades para todas las pistas. Creo que estas cajas no requieren accionar el pedal del clutch cuando van hacia arriba pero sí lo requieren cuando van hacia abajo.

Y este año se usa en toda la temporada el denominado "Auto del Mañana" (Car of Tomorrow) así que los chasis viejos deben estar en oferta y realmente baratos.
Gerardo Chaves
Ahora sí tengo copiloto y navegante...
www.saiautomatizacion.com
LFS Costa Rica Team Sebaviana Racing SAI Soluciones en Automatización Industrial
Czar
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 439
Registrado: 18 Abr 2008 19:27
Contactar:

Re: Una nave de Nascar sirve para la guacima???

Mensaje sin leer por Czar »

M Bolaños escribió:Entran como equipo especial y se paga impuesto sobre el valor de factura, no se que porcentaje eso si.
mejor se mete como repuestos y es cualquier vara lo que paga
pacsum
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2941
Registrado: 28 Oct 2007 10:56

Re: Una nave de Nascar sirve para la guacima???

Mensaje sin leer por pacsum »

Santos temas resucitados del fozo, batman!!!
Responder

Volver a “Ford Motor Company”