Página 1 de 25

F1: FINAL DE CAMPEONATO: GP BRASIL. INFO, COMENTARIOS, ETC

Publicado: 25 Oct 2008 11:17
por Accord
Bueno señores y señoras, se viene la última fecha del campeonato F1 2008, y aún está todo por decidirse.

Imagen

Para los que no siguen la F1 mucho pero quieren ponerse al día, varios puntos:

Cómo verla?

- La última carrera es en Brasil, así que no hay necesidad de madrugar, la clasificación es de hoy en ocho, 1ero nov, a las 10 am y la carrera el domingo 2 a las 11 am, hora tica todo. Se pueden ver por fox sports en cable.

Cómo está la cosa?

- El campeonato de pilotos está al rojo vivo, entre el inglés Lewis Hamilton de McLaren y el brasileño Felipe Massa de Scuderia Ferrari. A pesar de que hay una diferencia de 7 puntos, Interlagos como aún se le llama al circuito brasileño ha sido en los últimos años territorio Ferrari, y en particular a Massa siempre le ha ido muy bien con la afición local dándole apoyo. Además cualquier falla mecánica, de manejo o un safety car puede cambiar todo:
New Picture (2).jpg
New Picture (2).jpg (214.54 KiB) Visto 6050 veces
- El campeonato de constructores está un poco más distanciado, pero igual todo puede pasar si a McLaren le va bien:
construcores.jpg
construcores.jpg (157.7 KiB) Visto 6018 veces
Como se reparten los puntos en F1 en el 2008:

Pos Pts
1. 10
2. 8
3. 6
4. 5
5. 4
6. 3
7. 2
8. 1

Qué pasa si quedan empates en puntos? se decide como las olimpiadas, por posiciones. Se cuenta el que tenga más primeros lugares, si persiste el empate, se cuenta el que tenga más segundos lugares y ahí sigue. En este momento ambos pilotos cuentan con 5 primeros lugares y 2 segundos lugares; sin embargo Hamilton aventaja a Massa en terceros lugares, 3 vs 2 del paulista

Videos

Video del pole de Felipe Massa en el 2007, 1:11.931. Lewis hizo 1:12.082 en la misma clasificación:

[youtube]lIitZPbS6M4[/youtube]



Video presentación de Allianz del circuito:

[youtube]wt6yH2ykTJw[/youtube]

Configuración:

Imagen

Sector 1, amarillo: Línea de meta a la entrada de la curva 4 (Descida do Lago) [mejor tiempo clasificación 2007: 18.287 seg.

Sector 2, rojo: Descida do Lago a la salida de la curva 11 (Mergulho) [mejor tiempo clasificación 2007: 36.405 seg.

Sector 3: Mergulho a la línea de meta [mejor tiempo clasificación 2007: 17.031 seg.

Mejor tiempo teórico 2007 (combinación de los tres mejores tiempos de cada sector): 1 min. 11.723


Locación para Trap Speed (km/hr): Curva 1 (Descida do Sol); mejor del 2007: Clasificación 317.4 Km/h, ganador de carrera: 315 km/h

Fotos aéreas:

Imagen

Imagen

Re: F1: FINAL DE CAMPEONATO: GP BRASIL. INFO, COMENTARIOS, ETC

Publicado: 25 Oct 2008 11:49
por pmontero
ja ja que fiebre este Accord abrir el tema desde una semana antes de la clasificación.

En resumen está color de hormiga la vara porque la ventaja de Lewis sobre Massa se puede esfumar en un abrir y cerrar de ojos... claro está que igual en una carrera sin contratiempos LH la tiene bastante favorable... igual que el año pasado :bigsmurf:

Re: F1: FINAL DE CAMPEONATO: GP BRASIL. INFO, COMENTARIOS, ETC

Publicado: 25 Oct 2008 12:01
por Accord
pmontero escribió:ja ja que fiebre este Accord abrir el tema desde una semana antes de la clasificación.

En resumen está color de hormiga la vara porque la ventaja de Lewis sobre Massa se puede esfumar en un abrir y cerrar de ojos... claro está que igual en una carrera sin contratiempos LH la tiene bastante favorable... igual que el año pasado :bigsmurf:
Jeje, es que no tenía nada que hacer mientras se fue mm radio, mucho brete!!! :oops:

Además está bien bonito el fin de campeonato, tons para ir calentando y a ver si nos robamos algunos fans del centroamericano :D

Re: F1: FINAL DE CAMPEONATO: GP BRASIL. INFO, COMENTARIOS, ETC

Publicado: 25 Oct 2008 14:40
por osca-R
Excelente el post.

Re: F1: FINAL DE CAMPEONATO: GP BRASIL. INFO, COMENTARIOS, ETC

Publicado: 25 Oct 2008 15:00
por alrojas
Faltan los datitos de De La Rosa... :roll:

Re: F1: FINAL DE CAMPEONATO: GP BRASIL. INFO, COMENTARIOS, ETC

Publicado: 25 Oct 2008 19:23
por pmontero
alrojas escribió:Faltan los datitos de De La Rosa... :roll:
Ya se han convertido en un clásico por cierto... son momentos para que alguien los busque y los ponga.

Re: F1: FINAL DE CAMPEONATO: GP BRASIL. INFO, COMENTARIOS, ETC

Publicado: 25 Oct 2008 19:25
por Danenbs
Muy buen post...


Excelente la info :ok:

Vamos a ver cómo termina este campeonato de F1... ojalá que todo salga bien para Interlagos... es decir, que Hamilton se le despedace una llanta en media carrera y no pueda entrar a pits :roll:

Re: F1: FINAL DE CAMPEONATO: GP BRASIL. INFO, COMENTARIOS, ETC

Publicado: 25 Oct 2008 19:32
por Sauron
Que bien, se viene Brasil :exitado:


Pero que mal, termina esta temporada :blackeye:

Re: F1: FINAL DE CAMPEONATO: GP BRASIL. INFO, COMENTARIOS, ETC

Publicado: 25 Oct 2008 21:45
por Marvin Jaén
osca-R escribió:Excelente el post.

Así es, mis respetos... :ok:


El domingo en La Guácima se verán las caras los rivales... espérenlo...


.

Re: F1: FINAL DE CAMPEONATO: GP BRASIL. INFO, COMENTARIOS, ETC

Publicado: 25 Oct 2008 22:59
por Accord
Pura vida que les haya cuadrado :) , y sí lo de las notas de PDR las sube otro forero, ya ahorita cae estoy seguro. Como está eso de la guacima? vi a Zaid en una foto full McLaren...

Re: F1: FINAL DE CAMPEONATO: GP BRASIL. INFO, COMENTARIOS, ETC

Publicado: 25 Oct 2008 23:06
por osca-R
Marvin Jaén escribió:
osca-R escribió:Excelente el post.

Así es, mis respetos... :ok:


El domingo en La Guácima se verán las caras los rivales... espérenlo...


.
No entiendo???? :manos:

Re: F1: FINAL DE CAMPEONATO: GP BRASIL. INFO, COMENTARIOS, ETC

Publicado: 25 Oct 2008 23:13
por Accord
Lo que pasó en el 2007

Pues hace un año este autódromo brasileño también fue escenario de la pelea por el título de pilotos. Lewis llegó con ventaja de cuatro puntos sobre su coequipero Alonso, y curiosamente también con ventaja de 7 puntos sobre un Ferrari, pero esa vez fue el de Kimi Räikkonen. Un GP antes, en China 2007, Hamilton y McLaren habían dado una lección de como lograr que todo saliera mal, y la tensión en Sao Paulo era grande. Aquí el resumen:

Primera parte

[youtube]E6248AqWsp8[/youtube]

Segunda parte

[youtube]ZzTEgCkdFU4[/youtube]

Para el 2009, la temporada cerrará en el nuevo circuito de Yas Island, Abu Dahbi. Si bien es posible que no se decida allí el título, aprovechen ver este GP de Brasil porque será el último año por un buen tiempo en el que la última carrera y definición del título se combinen en uno de los autódromos más carísmaticos, y crucialmente, menos alterados de su forma original que existen hoy por hoy en la F1.
Todo un clásico!

Re: F1: FINAL DE CAMPEONATO: GP BRASIL. INFO, COMENTARIOS, ETC

Publicado: 25 Oct 2008 23:24
por VR6
Ya me comi las uñas!!!!!


Go Massa!!!!

Re: F1: FINAL DE CAMPEONATO: GP BRASIL. INFO, COMENTARIOS, ETC

Publicado: 25 Oct 2008 23:59
por Accord
Puntos de rebase

Imagen

Recta principal y curva uno (Descida do Sol)

A primera impresión la recta no es tan larga, sin embargo consideren que los F1 van pedal al fondo desde la salida de Junçao, y que es cuesta arriba


Montoya sobre Schumi, 2001

[youtube]SW5hwQGbIpQ[/youtube]

Michael no olvida y en su última carrera en la F1 le regala una movida casi idéntica Räikkonen esta vez, 2006

[youtube]UNLKb4r091w[/youtube]

Una variación del rebase, misma carrera, esta vez la víctima del Barón Rojo es Fisico, pero el Renault le devuelve el favor después de un momento de power oversteer de Schumi:

[youtube]CMbOLbypa_I[/youtube]

Curva cuatro (Descida do Lago)

Esta vez más bien veamos 'cuando los rebases salen mal' con sabor holandés:

Pónganle atención a la cabeza del piloto del McLaren, Martin Brundle, comentarista F1 actual para ITV y probablemente para la BBC, a menos de que Mosley haga de las suyas.

[youtube]YAnpQvu794o[/youtube]

Flying Dutchman indeed! esta vez con Montoya

[youtube]ExAP4T2CSDU[/youtube]

Y existen otros puntos de rebase menos específicos, en general el circuito se presta.

Como dato curioso e inútil, el comentario del gráfico de circuito arriba lo hace Maylander, piloto del SC de F1. Hace exactamente un año en Brasil Nakajima sustituyó a Alex Würz, quien en Singapur 08 manejó el SC en sustitución de Maylander que estaba enfermo... mejor me voy a acostar ya a ver si llego a LG mañana....

Re: F1: FINAL DE CAMPEONATO: GP BRASIL. INFO, COMENTARIOS, ETC

Publicado: 26 Oct 2008 00:14
por Accord
Notas técnicas Renault 2007

No las encontré en castellano....

I. Chassis

Aerodynamics:

The contrasting nature of the Interlagos circuit makes very different demands on the cars. The first and last sectors are made up primarily of long straights, where good top speed is necessary to maintain competitiveness and protect position; this means a low level of downforce are required. However, the middle sector requires the opposite: high downforce to ensure good grip under acceleration, braking and cornering through the twisting series of hairpins. Balancing these requirements gives an optimum downforce setting for achieving the fastest possible lap-time.

However, this optimum is then skewed by the demands of racing with other cars. To do so successfully requires competitive end of straight speeds -- and achieving these may drag us away from our optimum downforce to a slightly lower setting which allows the drivers to overtake and defend their position into turn 1. This means we use downforce levels similar to a circuit such as Bahrain.

Mechanical:

The combination of high and low speed corners means it is hard to find a suitable mechanical compromise at Interlagos. Just as with our choice of aero level, we priorities certain sectors of the circuit over others. The most important corner at Interlagos is turn 12, as it determines your speed along the uphill main straight -- a full throttle period lasting over 15 seconds. We therefore pay special attention ensuring the car gets a good exit from this corner, even though this can generate some slow-speed understeer in the middle sector.

However, any losses incurred with this understeer are outweighed by the benefits in lap-time and competitiveness achieved in sector 3. The second important factor for the mechanical set-up is the track surface. This was traditionally very bumpy, but the resurfacing in 2004 allowed teams to run lower ride heights, and the situation may have improved once again for this year. The circuit is relatively easy on the brakes, with just three major braking events, and the overall braking energy is similar to Barcelona.

Tyres:

Interlagos includes relatively few high-speed corners with high lateral loadings on the tyres.


II. Engine

Performance:

The long main straight at Interlagos means engine power is a critical factor at this circuit, and the longest single period at full throttle is over 16 seconds. All the engines, though, must contend with the effects of running at altitude, as the circuit is situation around 800m above sea level. The reduced atmospheric pressure costs the engines around 7% of their power output; as a result, the 61% of the lap spent at full throttle is equivalent to 57% at sea level (comparable to Budapest).

While this reduces the demands on some components such as the pistons, other parts of the engine such as the crankshaft are still subjected to significant loadings. Driveability is also an important factor, especially through the winding middle sector. The drivers run in the lowest gears at this point on the circuit, with sudden changes of direction and significant brake and throttle inputs. Smooth power delivery can make a real and significant contribution to maintaining a stable balance, and optimum driving lines, in this part of the circuit.

Notas Bridgestone

Este año van un grado más duro que el anterior:

Hirohide Hamashima - Bridgestone Director of Motorsport Tyre Development:

“We expect a lot of graining, especially at the beginning of the weekend. There are two reasons for this; Interlagos often has a very dirty track surface and the twisty infield layout makes graining likely, regardless of the track surface conditions.
Interlagos is a track which is deceptive as it is not as harsh on tyres as you would think, although the weather conditions can play a big part, especially if it is hot like it was last season.”

Last year we were too soft in our allocation and we saw blistering on many tyres, even those used by competitors who we would expect to be quite gentle on our tyres. We expect the medium and soft compounds be a good choice, plus the change will provide teams with a challenge, especially as the track surface will have evolved from last year when it was brand new.”

Pronóstico del tiempo


A 8 días, todo puede cambiar, pero de ser así, McLaren es el beneficiado. El porcentaje es la prob% de lluvia:
New Picture (6).jpg
New Picture (6).jpg (71.82 KiB) Visto 5582 veces
http://www.weather.com/outlook/travel/b ... v_business

Re: F1: FINAL DE CAMPEONATO: GP BRASIL. INFO, COMENTARIOS, ETC

Publicado: 26 Oct 2008 00:17
por pmontero
Mae este repaso está absolutamente DE LUJO! Lástima que para el otro año ya Interlagos no es el cierre porque para mí ya es toda una tradición, además es una de las pistas que más me gusta y la fiesta que montan los brasileiros alrededor del GP le añade a la magia.

Re: F1: FINAL DE CAMPEONATO: GP BRASIL. INFO, COMENTARIOS, ETC

Publicado: 26 Oct 2008 04:27
por car17plus
Accord,
Aunque no soy hondero, debo reconocer un excelente aporte!!!
Espero que tu escuderia se reinvente con Button en el 2009 para ser mas competitiva.
En cuanto a Brasil, bueno una leyenda, impresionante la cantidad de construcciones alrededor de la pista, donde parquean??????
Tengo entendido que llegar es un desama****dre, el trasnito el dia de la carrera es INMANEJABLE!!!
En cuanto a este final ojaa que Hamilton apriete el boton y Massa gane!!!
Ojo que no soy ferrarista, quiza son anti-Hamilton primero que todo.
Ojala Kubica logre mantenersu tercera posicion....
BMW debe estar mas adelante aun en el 2009....
Nuevamente gracias por este resumen mi japones amigo...

Re: F1: FINAL DE CAMPEONATO: GP BRASIL. INFO, COMENTARIOS, ETC

Publicado: 26 Oct 2008 06:10
por Accord
Pura vida, en realidad yo no soy precisamente hondero, si bien sí me gustan yo nunca me caso con ninguna marca, la razón de mi nick es que la primera vez que entre al foro fue para vender..... un Accord.... y en un ataque de creatividad desbordada me puse eso de nombre. O sea podría llamarme 2CV, Jeep Willis, Sillón viejo, de todo .... :descojonado:

Re: F1: FINAL DE CAMPEONATO: GP BRASIL. INFO, COMENTARIOS, ETC

Publicado: 26 Oct 2008 13:04
por guanabi
jajajajaja

que buen tema para un thread: "el porqué los nicks de los foreros... "

Re: F1: FINAL DE CAMPEONATO: GP BRASIL. INFO, COMENTARIOS, ETC

Publicado: 26 Oct 2008 17:06
por chechov3
Q bueno va a estar Interlagos!!!

Re: F1: FINAL DE CAMPEONATO: GP BRASIL. INFO, COMENTARIOS, ETC

Publicado: 28 Oct 2008 10:39
por Clio 2.0
Massa usará "calzón de la suerte" para definir título de la F-1
10:43 AM Sao Paulo.- El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) aseguró que volverá a repetir su cábala de usar lo que denomina "calzón de la suerte" en el Gran Premio de Brasil, última prueba del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2008, cuyo título está peleando con el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes).

Massa arribó este martes a Sao Paulo para tomarse unos días de descanso y prepararse de cara al Gran Premio de Brasil, que se correrá el 2 de noviembre en el circuito de Interlagos, en las afueras de esta ciudad. En ese marco se refirió las 'tácticas' extra pista a las que tanto Hamilton como él apelarán.

"Tengo una superstición con mi 'cueca' (ropa interior). Siempre es la misma. Voy a usar la misma...", sostuvo Massa ante la televisión local, para explicar que utilizará la misma durante las dos sesiones clasificatorias y la prueba, al igual que lo hizo en el GP de Brasil de 2006, cuando salió victorioso.

El brasileño, que quedó segundo en el reciente Gran Premio de China, espera poder arrebatarle el título a Hamilton, que ganó en Shanghai y le lleva siete puntos de ventaja. Sólo con ubicarse entre los cinco primeros del Gran Premio de Brasil el británico se consagrará campeón, informó AFP.

Massa precisó, sin embargo, que "la superstición no ayuda en nada para ganar una carrera, creo que sí ayuda a entrar al carro más tranquilo y salir así para hacer lo mejor", aunque igual admitió que "tengo otras varias supersticiones".

Otras cábalas de Massa son calzarse el guante y la zapatilla derecha primero y entrar a su monoplaza en la pista siempre por la parte izquierda.

Sobre las versiones de que Hamilton habría apelado para ganar el Premio de China al veterano exhibicionista paranormal israelí Uri Geller, que en la década de 1970 ganó fama por doblar objetos de metal supuestamente utilizando el poder mental, Massa sostuvo que lo veía válido.

"Cada uno tiene su estilo. Si él (Hamilton) tiene una forma de quedar más tranquilo, pues bien por él...", subrayó.

En 2007 el GP de Brasil lo ganó el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que se alzó con el título mundial.

Re: F1: FINAL DE CAMPEONATO: GP BRASIL. INFO, COMENTARIOS, ETC

Publicado: 28 Oct 2008 11:13
por Sauron
Esperemos que al menos lave los calzoncillos, o más bien será la técnica de la mofeta?? :descojonado:

Re: F1: FINAL DE CAMPEONATO: GP BRASIL. INFO, COMENTARIOS, ETC

Publicado: 28 Oct 2008 12:21
por Accord
Y loco!, porque estos maes pasan tomando agua toda la carrera, y diay uno sabe que queman montones y pierden varias libras por carrera. Pero me acuerdo una vez una periodista le pregunto a alguien, estoy casi seguro que fue Schumacher, que si a pesar de sudar tanto les daban ganas de ir al baño, el mae dijo que sí podía pasar; tons la mae le dijo que como hacían, el mae nada mas levantó las cejas y sonrió.
Tal vez Massa tenga una vejiga más educada, pero ..... :malo:

Re: F1: FINAL DE CAMPEONATO: GP BRASIL. INFO, COMENTARIOS, ETC

Publicado: 28 Oct 2008 12:57
por chechov3
VAMOS MASSA!!! tiene q usar el calzoncillo, camiseta, medias... todo lo de la suerte.... jajajaja!!!

Re: F1: FINAL DE CAMPEONATO: GP BRASIL. INFO, COMENTARIOS, ETC

Publicado: 28 Oct 2008 13:48
por escholl
Marvin Jaén escribió:
osca-R escribió:Excelente el post.
Así es, mis respetos... :ok:
El domingo en La Guácima se verán las caras los rivales... espérenlo...

VAMOS MAMILTON, NO SE DEJE DE ESE COSILLO :descojonado: