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"Nosotros 'compramos' la lealtad de Ferrari"

Publicado: 20 Dic 2008 08:13
por Cesar
El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, asegura, en declaraciones al diario británico 'The Times', haber "comprado la lealtad" de Ferrari en 2003 y denuncia el el "trato especial" que recibe el equipo italiano y las ventajas sobre otros fabricantes.

"Ferrari consigue mucho más dinero que el resto. Ellos lo saben perfectamente. No son estúpidos aunque tampoco son tan inteligentes. Obtienen unos 80 millones de dólares más. Cuando ganan el campeonato de constructores, como ocurrió este año, obtuvieron 80 millones más que si lo hubiese ganado McLaren", afirma Ecclestone.

El ataque de Ecclestone se produce después de que el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, criticase esta semana en la sede de su empresa en Maranello (Italia) la forma "anormal" en que se gestiona la Fórmula 1.

En lo que se interpretó generalmente como una clara alusión a Ecclestone, Di Montezemolo dijo que la Fórmula 1 no necesita de "un dictador" y que los equipos reclaman una parte mayor de los importantes ingresos de ese deporte y mayor transparencia de Ecclestone sobre el volumen de lo ganado.

En su entrevista con 'The Times', Ecclestone contraataca al afirmar que "lo único que (Di Montezemolo) se calló es todo el dinero extra que Ferrari ha conseguido frente al resto de los equipos y todas las cosas extras que ha obtenido durante años".

"Nosotros 'compramos' la lealtad de Ferrari"
Según Ecclestone, ese trato especial se remonta al intento que protagonizaron una serie de equipos en el 2003 de crear un campeonato rival, cuando Ferrari fue el primero en volver al redil. "Fueron el único equipo que rompió la unidad con los otros fabricantes, y ¿por qué lo hicieron?. Ahí es donde entran los 80 millones de dólares. Nosotros "compramos" a Ferrari, compramos la lealtad de Ferrari. Nuestro trato con Ferrari es que "los compraríamos" para que no se fuesen con los otros", explica.

Ecclestone afirma que desde que se firmó el llamado Acuerdo de Concordia en 1981, los equipos como Ferrari tienen derecho a enviar a su gente a su compañía para examinar sus finanzas. "Ferrari en particular, más que los otros, ha tenido ese derecho desde primer día, pero no lo ha hecho uso de él. Tenemos aquí a banqueros y tenemos a CVC (CVC Capital Partners, los propietarios principales de Fórmula 1, mirándolo todo. Así que demandaré a quienquiera que diga que hemos cometido irregularidades", dice Ecclestone.

Según el patrón de la Fórmula 1, lo que Di Montezemolo debería hacer "en lugar más dinero, es repartir el que obtiene entre todos los equipos".

Ecclestone niega, por otro lado, la acusación del presidente de Ferrari en el sentido de que aquél no había informado a nadie de su decisión de cancelar el Gran Prix de Canadá. "Los motivos de esa cancelación los he discutido con todos los equipos, también con él, y se llegó entonces al acuerdo de que Canadá no pagaba lo suficiente", explicó Ecclestone.

Éste dio a entender que Di Montezemolo sabe menos de su propia empresa que sus propios empleados. "Es una vergüenza que no esté en contacto con la gente que parece que gestiona la empresa en lugar de dedicarse a funciones de jefe de prensa", dice Ecclestone.


Re: "Nosotros 'compramos' la lealtad de Ferrari"

Publicado: 20 Dic 2008 10:11
por Accord
No afloja el enano en su dividir y conquistar, y nada nuevo lo de Ferrari. Ojalá la FOTA se mantenga fuerte y sigan balanceando la F1. Por aquello esta fue la entrevista con di Montezemolo, no la encontré en español pero me parece bastante acertada

FOTA hopeful of greater revenue share

By Jonathan Noble and Mark Hughes Thursday, December 18th 2008, 09:58 GMT

Luca di MontezemoloFormula One Teams' Association (FOTA) chairman Luca di Montezemolo is confident that attempts to secure more money from the sport's commercial boss Bernie Ecclestone will be successful.

FOTA has already made big progress in working with the FIA to reduce costs in the sport, but its next target is to improve the amount of revenue that is distributed among the teams.

Di Montezemolo is making plans to meet with Ecclestone to discuss the matter and, speaking to selected media including autosport.com over lunch at Maranello, he said he felt upbeat about securing a deal.

"I'm quite optimistic," he said. "If we continue to work like this, we can achieve important results. In every company we have to cut costs. But also to increase the revenue.

"We need to work at that and we seek in the future to work it out with Bernie Ecclestone and (F1 owners CVC's Donald) MacKenzie. We have a contract with them until 2012 and we have to work and talk together. As soon as we have finished our plans with cutting the costs for the next three years, we start another book."

Di Montezemolo said that one of the priorities from the talks with Ecclestone will be in getting more transparency in how the sport's commercial income is distributed.

"In terms of revenue, we want to know more about them," he said. "Theoretically, like in other professional sports, like basketball in the USA, we can have a league made by us and appoint a good league manager to run our own business. Because it is our own business.

"We want to know the revenues better so we can decrease the cost of the tickets. Then we have the matter of traditional tracks rather than exotic tracks just because they have a nice skyline. We have to discuss the show. How to promote. I'm not prepared any more to have all this dictated to us by outside without any control."

He added: "I think in one way or another the players have to be more involved in the sport. Do you think it's normal that we don't have even one race in North America? Do you think it's normal that we find out Canada has been dropped by reading the newspaper?

"Do you think it's normal that we see important sponsors that we pay an unbelievable amount of money for hospitality to promote ourselves. Do you think it's normal we can't discuss when our races are held?

"This is not polemic. It is not a game. F1 is my life. We start from the (current financial) crisis, which if it doesn't last long, thank God for the crisis. Because finally it's made us take a step back. It's the only way to go back, to get our feet back on the ground."

FIA president Max Mosley wrote to teams earlier this year saying the governing body would push for teams to get an equal distribution of more of the revenue from the sport - which could end the long-standing arrangement of Ferrari getting a greater percentage of the income owing to their historical importance.

Jajaja...

Publicado: 20 Dic 2008 11:29
por Rocketman
Ecclestone mas caballo.

Lo único que admite es que cuando Ferrari se iba a ir de la F1 con todo mundo, el se puso el traje de fatiga, se tiró de panza y entró arrastrándose a Ferrari a pedirles que no se fueran y les ofreció más plata.

Al tonto ni Dios lo quiere. Ferrari aceptó el trato y cumplió. No abandonaron la F1.

Estas son noticias nuevas muy pero muy viejas.

Ni que fuera que los agarraron con 780 páginas de documentos e información confidencial de su principal rival...

The Rocketman
Selling The Drama Rockets

Re: "Nosotros 'compramos' la lealtad de Ferrari"

Publicado: 20 Dic 2008 12:47
por Pacsum1
Ferrari desde hace unos aNos se vienen dando como si ellos fueran la F1, pff.
Que se salgan,que entre Audi de una vez por todas, y se vayan a Lemans para ver como regresan despues como perro arrepentido.

JAJAJAJAJA, si claro...

Publicado: 20 Dic 2008 14:06
por Rocketman
Pacsum1 escribió:Ferrari desde hace unos aNos se vienen dando como si ellos fueran la F1, pff.
Que se salgan,que entre Audi de una vez por todas, y se vayan a Lemans para ver como regresan despues como perro arrepentido.
Pues sí. Que entre Audi a la F1 a ver si a como ronca duerme. BUAJAJAJAJA. Sobre todo.

Claro que tiene años repartiendo en LeMans. Contra quien? Pescarolo? Privateer. Peugeot estrenó carro y les hizo la pole este año y les anduvieron ahí, ni tan lejos apenas llegando. A ver, quien más? Mandaría HUEVO que Audi no repartiera en LeMans corriendo solitos.

Que saquen en F1 contra McLaren, BMW, Renault y Ferrari a ver cuantos años les toma llegarles. Vean Toyota, vean Honda. Marcas con mucho poder y capital que han parido primates en Formula 1 con sus propios equipos.

Ferrari se las da como si fueran la F1?

La F1 puede no ser Ferrari, pero Ferrari ES Formula 1. Y cuando amenazaron con jalar, no eran solo ellos, eran casi todos. Los problemas entre los constructores y la FIA se remontan a tiempos inmemoriales desde Jean Marie Balestre. Nunca han estado en paz los seguidores como usted y yo con los constructores, con Max Mosley y con Bernie Ecclestone. Siempre ha existido fricción, es parte del deporte. Titulares como ese lo único que hacen es agregarle sensacionalismo a la escasez de noticias del off season. Masters of the obvious.

The Rocketman
Scuderia Rockets

Re: "Nosotros 'compramos' la lealtad de Ferrari"

Publicado: 21 Dic 2008 18:27
por franklingc
En caso eventual de existir de nuevo la posibilidad de hacer un campeonato aparte, siempre seria aprobado y regulado por FIA?
Como funciona ese asunto? El actual campeonato de F1 no es de la FIA, la FIA solamente lo avala, es asi?

Re: "Nosotros 'compramos' la lealtad de Ferrari"

Publicado: 21 Dic 2008 20:40
por Accord
franklingc escribió:En caso eventual de existir de nuevo la posibilidad de hacer un campeonato aparte, siempre seria aprobado y regulado por FIA?
Como funciona ese asunto? El actual campeonato de F1 no es de la FIA, la FIA solamente lo avala, es asi?
No sé si le entendí la pregunta, pero bueno en este momento ya no se está considerando un campeonato aparte, pero que fuera o no regulado por FIA pues dependería de las circunstancias. Lo único que puedo decir es que en este momento FIA y FOTA (equipos) parecen estar más cercanos entre sí que FOM (Ecclestone/CVC/derechos comerciales de F1) pero a futuro no pareciera que vaya a haber ruptura. Igual siempre ha sido así con un constante teje y maneje del negocio.
El actual campeonato es regulado por FIA, con los derechos comerciales y en general digamos la propiedad perteneciente a FOM/FOA

Re: "Nosotros 'compramos' la lealtad de Ferrari"

Publicado: 22 Dic 2008 07:33
por Impreza 007
La Formula 1 sin Ferrari nunca sería igual y el enanito lo sabe.

Al fin y al cabo es comercio.

Ahora lo que yo nunca he entendido es porque ese mae es tan tan poderoso en la F-1 y a veces o siempre hace lo que le da la gana, quien lo para?

:cool: Impreza007

Re: "Nosotros 'compramos' la lealtad de Ferrari"

Publicado: 22 Dic 2008 17:47
por tresleches12
si es cierto que ferrari es parte fundamental de la F1, y que no seria lo mismo si se va... y si, tambien es cierto que es un negocio.... pero aun asi las cosas deberian ser como decimos aqui "hay pa todos, o hay patadas"... lo que pasa es que al ser F1 el fenomeno social y economico que es, existen intereses mas alla de lo deportivo por lo que se presta para que algunos apoderados (o mafiosos... si mafia.. y adonde hay mucha mafia??? Italia verdad..hmm.. me pone a pensar) jalen las cuerdas mas por detras, o metan mano. para nadie es un secreto que el boxeo :spiderman: y la F1 :conducir: son de los deportes mas corruptos que existen a nivel mundial y por ende se prestan para estas cosas...

y al rato estoy "miando fuera del tarro" pero bueno como siempre digo... es solo mi humilde opinion :shaking:

Re: "Nosotros 'compramos' la lealtad de Ferrari"

Publicado: 23 Dic 2008 07:47
por Quattrovalvole
Con esto lo tienen contra las cuerdas, la FOTA está adquiriendo más poder de lo que a Bernie le gustaría y está tratando de desprestigiar a todo el que pueda.

Ahorita se agarra con alguien de Mclaren para aeguir con sus estrategias. Lo que le dijo Montezolo no es más que la pura verdad.

QV

Re: "Nosotros 'compramos' la lealtad de Ferrari"

Publicado: 23 Dic 2008 08:40
por Quattrovalvole
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Howett - Ecclestone no separá a la FOTA


23 diciembre 2008


La revelación hecha por Bernie Eccleston recientemente sobre los 80 millones de dólares extra que la escudería Ferrari recibe cada temporada no ha tomado por sorpresa al director de Toyota John Howett, quien asegura que el británico no logrará separar a la FOTA (Asociación de equipos de F1).

"Puede que esté intentando separar la FOTA, pero toda la información que ha dado ha sido compartida abiertamente y es transparente entre los miembro de la Asociación", declaró Howett a 'The Times'. "Sus declaraciones han sido nada porque todo el mundo está al tanto del estado histórico de Ferrari".

La FOTA, cuyo presidente es el italiano Luca di Montezemolo, está buscando la forma de recibir más ingresos por los derechos comerciales del deporte, los cuales estàn repartidos a medias entre los equipos y Ecclestone