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2009 FORMULA 1 GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX
Publicado: 21 Abr 2009 18:02
por Villamas
2009 FORMULA 1 GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX
CIRCUITO INTERNACIONAL DE BAHREIN
Longitud del circuito: 5,412 km
Vueltas: 57
Distancia de la carrera: 308,238 km
Vuelta rápida de calificación en 2008 R. Kubica (BMW) (1:33,096 min)
Vuelta rápida en carrera: Michael Schumacher, Ferrari/2004 (1:30,252 min) (216,074 Km/h)
Ganador en 2008: Felipe Massa (Ferrari) 1:31:06,970 hrs.
Piloto con más victorias: Fernando Alonso (2)
Escudería con más victorias: Renault (2)
Motor con más victorias:Renault (2)
Resultado Carrera: 2008
1 2 Felipe Massa Ferrari 57 1:31:06.970
2 1 Kimi Raikkonen Ferrari 57 +3.3
3 4 Robert Kubica BMW 57 +4.9
4 3 Nick Heidfeld BMW 57 +8.4
5 23 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 57 +26.7
6 11 Jarno Trulli Toyota 57 +41.3
7 10 Mark Webber Red Bull-Renault 57 +45.4
8 7 Nico Rosberg Williams-Toyota 57 +55.8
9 12 Timo Glock Toyota 57 +69.5
10 5 Fernando Alonso Renault 57 +77.1
11 17 Rubens Barrichello Honda 57 +77.8
12 21 Giancarlo Fisichella Force India F1 56 +1 Vta
13 22 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 56 +1 Vta
14 8 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 56 +1 Vta
15 14 Sébastien Bourdais STR-Ferrari 56 +1 Vta
16 19 Anthony Davidson Super Aguri-Honda 56 +1 Vta
17 18 Takuma Sato Super Aguri-Honda 56 +1 Vta
18 9 David Coulthard Red Bull-Renault 56 +1 Vta
19 20 Adrian Sutil Force India F1 55 +2 Vtas
20 6 Nelson Piquet Jr Renault 40 +17 Vtas
21 16 Jenson Button Honda 29 +38 Vtas
22 15 Sebastian Vettel STR-Ferrari 0 +57 Vtas
Pole Position 2008
Robert Kubica - 1:33.096
Mejor vuelta 2008
Heikki Kovalainen - 1:33.193
Horario (Hora Tica)
VIERNES 24 Abril 2009
Práctica 1 viernes 01:00
Práctica 2 viernes 05:00
SABADO 25 Abril 2009
Práctica sábado 02:00
Clasificación 05:00
DOMINGO 26 Abril 2009
Carrera 06:00
Live Timing
http://www.formula1.com/services/liv...ing_popup.html
Formas de ver los entrenamientos libres
Próximamente anunciado
Formas de ver la clasificacion y la carrera
Próximamente anunciado
Predicción meteorológica:
COMPUESTOS DE NEUMATICOS BRIDGESTONE PARA ESTE GP.
Número y Especificaciones de neumáticos llevados a Bahrein
1800 (medio y súper blando de seco, intermedio / lluvia)
Re: 2009 FORMULA 1 GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX
Publicado: 21 Abr 2009 18:03
por Villamas
Recorrido Virtual
[youtube]82eD-81esp4[/youtube]
Nico Rosberg y Christian Danner Explican los detalles del circuito de Bahrain
[youtube]zk_dRdluE6U[/youtube]
Re: 2009 FORMULA 1 GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX
Publicado: 21 Abr 2009 18:05
por Villamas
Bridgestone “Los neumáticos súper blandos se pueden gestionar con los reglajes adecuados”
Bridgestone participarán en su cuarto gran premio en cinco semanas, cuando el compuesto súper blando y medio de neumáticos slick Potenza se utilizarán en este fin de semana del Gran Premio Gulf Air de Bahrein, que se celebrará del 24 al 26de abril.
La asignación de Bahrein es la misma que se ha utilizado en las carreras de Australia y la China. Esta es la primera vez que se utiliza el compuesto súper blando de Bridgestone en el circuito de 5,41 kilómetros que ofrece una mezcla de diversos tipos de 15 curvas.
Bahrein es uno de los circuitos más duros para los frenos que se visitan en el transcurso de la temporada, y las condiciones meteorológicas son generalmente calurosas y secas. La ubicación de la pista en el desierto supone que la superficie de la pista está cubierta de arena a menudo en él comienzo del fin de semana de la carrera, la pista mejora su adherencia de la superficie a medida que se limpia con el paso de los coches.
La tracción es crucial para lograr un buen tiempo por vuelta en Bahrein, debido al trazado con muchas curvas y rectas cortas. La capacidad de gestión de los neumáticos, por parte de los equipos y de los pilotos, será sometida a prueba, como la alta demanda de tracción aumentará la temperatura de los neumáticos, en las más que ya probables calientes condiciones. Los neumáticos Bridgestone también se utilizarán durante este fin de semana para la sexta y última ronda de la GP2 Series Asia.
Hirohide Hamashima - Director de Motorsport Tyre Development, dijo:
¿Cuáles son los desafíos de Bahrein?
“Bahrein es un circuito técnicamente interesante. La disposición del trazado proporciona gran cantidad de cortas frenadas y de aceleraciones en las curvas de baja velocidad. Maximizar la tracción en las curvas es la clave para un buen tiempo de vuelta, porque si un coche tiene menos tracción de la ideal, aún se generará mas calor del deseado, y esto hará que las cosas sean aún más difíciles para los competidores. Aquí también hay un montón de frenadas fuertes, y será interesante ver cómo las diferentes características de frenada afectan a los coches equipados con el KERS y a aquellos que no llevan el KERS en sus tiempos por vuelta, y también en las carreras “.
¿Qué parte del desafío será debido a la asignación de los neumáticos en Bahrein?
“Gestionar y minimizar el calor innecesario, en los neumáticos, en unas condiciones que se espera que sean calurosas aquí será muy importante. Tenemos los neumáticos medio y súper blando y esperamos que el neumático medio a ser muy duradero. El súper blando debería suponer más de un desafío en términos de durabilidad, que el medio, sin embargo los datos de los entrenamientos de pre-temporada de Bahrein demuestran que este neumático se puede gestionar bien, en esta pista, si se encuentran los reglajes adecuados “.
Re: 2009 FORMULA 1 GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX
Publicado: 21 Abr 2009 18:07
por Villamas
GP de Bahrein - BMW Sauber - Previo: BMW Sauber regresa a Bahrein
El Mundial de Fórmula Uno 2009 ha comenzado con un ritmo frenético y si el pasado domingo se disputaba el GP de China, cinco días después, es decir, el próximo viernes, arrancará en el circuito de Sakhir la cuarta prueba de la temporada, el GP de Bahrein. Este es un trazado de muy buen recuerdo para BMW Sauber, ya que fue allí hace ahora un año cuando Robert Kubica consiguió su primera pole para el equipo.
La carrera del pasado fin de semana en Shanghai fue para olvidar en el caso de BMW Sauber, ya que ni Robert Kubica ni tampoco Nick Heidfeld consiguieron puntuar. En el caso de Kubica, el polaco tuvo suerte de poder acabar la carrera tras haber protagonizado un incidente de carrera con el Toyota de Jarno Trulli.
BMW Sauber espera que las cosas salgan mucho mejor este próximo fin de semana ne el Circuito Internacional de Bahrein a pesar del calor, el viento y la arena que se esperan en Sakhir. El equipo debería verse beneficiado por haber probado en este mismo circuito el pasado mes de febrero.
Robert Kubica:
"Estoy deseando llegar a Bahrein. En general es un circuito que me gusta, aunque en realidad no es demasiado exigente. Tiene un par de rectas largas y tres curvas de baja velocidad en las que hay que frenar fuerte. El viento puede jugar un papel clave en Sakhir, ya que influye en el equilibrio del coche. Por otro lado, las ráfagas de viento mueven arena en todos los sectores de la pista y eso provoca que los niveles de adherencia varíen constantemente. Afortunadamente tuvimos la opción de probar el F1 allí en febrero, aunque entonces las condiciones fueron bastante inestables y con mucho viento. El año pasado lo hicimos bien en Bahrein, consiguiendo la pole y acabando la carrera en el podio."
Nick Heidfeld:
"Disfruto pilotando en Bahrein. Me gustan sus instalaciones y la pista. El diseño de la zona que va de la quinta a la penúltima curva me gusta especialmente. En esta ocasión llegaré lo antes posible a la zona para hacer una buena aclimatación. Será interesante ver qué nos depara la climatología. Normalmente el clima en Bahrein es bueno, pero también hace un calor increíble, y durante el invierno incluso vimos tormentas de arenas."
Mario Theissen, Director Deportivo de BMW:
"En Bahrein aspiramos a finalizar con la mejor nota posible este primer tramo de la temporada. Esta carrera también será la cuarta en las últimas cinco semanas. Recordamos con satisfacción la carrera del año pasado en Bahrein, cuando Robert consiguió su primera pole en el Mundial con nosotros. Tras nuestra presencia en Shanghai, ahora visitamos otra región que es importante para BMW."
L.S. © CAPSIS International
Re: 2009 FORMULA 1 GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX
Publicado: 21 Abr 2009 18:08
por Villamas
GP de Bahrein - Toyota - Previo: Los test invernales serán una ventaja en Sakhir
Toyota Racing se prepara para retomar la competición este próximo fin de semana en el circuito de Sakhir, donde se disputará el GP de Bahrein siete días después de la última carrera en Shanghai.
La escudería japonesa espera poder servirse de su amplia y reciente experiencia en este circuito con el TF109, ya que Toyota probó durante dos semanas en Sakhir el pasado mes de febrero completando 3.847 kilómetros de pruebas, o lo que es lo mismo, 711 vueltas.
Toyota ha puntuado en las tres carreras disputadas hasta ahora esta temporada, con Timo Glock finalizando séptimo el pasado domingo en China, donde Jarno Trulli tuvo que abandonar tras ser embestido por un rival.
Este fin de semana el equipo volverá a utilizar los compuestos medio y súper blando de los neumáticos Bridgestone Potenza, los mismos que ya utilizó en los Grandes Premios de China y Australia.
Toyota ha conseguido buenos resultados en Bahrein en el pasado, e incluso logró subir al podio con la segunda posición de Trulli en 2005. El año pasado, el italiano finalizó sexto, mientras que su compañero Glock terminó noveno.
Jarno Trulli:
"Estoy deseando competir en Bahrein tras los test que completamos allí durante el invierno. Bahrein fue la primera oportunidad real que tuve de probar el TF109 en seco y rápidamente me percaté de que teníamos un coche competitivo, tal y como se ha demostrado en el inicio del Campeonato. En los test, el coche fue competitivo en Bahrein, así que tengo buenas sensaciones para este fin de semana y creo que podemos ser competitivos."
"Las condiciones climatológicas y de la pista serán distintas este fin de semana a las de los test, pero la información que tenemos de la puesta a punto del coche debería ayudarnos un poco, además de la experiencia que tenemos con el comportamiento de los neumáticos. Pienso ir al máximo, como siempre, y sé que todos en el equipo están muy motivados, así que espero completar un buen fin de semana.
"
Timo Glock:
"El GP de Bahrein es una carrera atractiva en un circuito único. Para encontrar una buena puesta a punto en el coche tienes que encontrar el equilibrio entre la velocidad punta en recta y el agarre en las curvas lentas, y no es nada fácil. Uno de los factores a tener muy en cuenta en Bahrein es el viento, que procede del desierto y cuya dirección puede varias de una vuelta a otra. Eso puede provocar que el coche sea algo inestable si la dirección del viento no es la correcta, pero estaremos preparados para ello."
"El año pasado tuve muy mala suerte en Bahrein porque sufrí un pequeño problema técnico en el coche cuando estaba seguro de que podría haber sumado mis primeros puntos para el equipo. Pero esta temporada hemos comenzado mucho mejor que el año pasado y confío en que podré seguir ofreciendo un buen rendimiento."
Pascal Vasselon, Director General de Chasis:
"Acumulamos muchas vueltas en Bahrein durante los test invernales y eso nos fue muy útil en el desarrollo del TF109. También debería ayudarnos este fin de semana porque ya tenemos alguna experiencia a la hora de poner a punto el coche en ese circuito con los neumáticos lisos, así que eso debería ahorrarnos trabajo el viernes. En los test probamos los dos tipos de compuestos de neumáticos y rindieron bien, así que no esperamos grandes problemas en ese aspecto. En cualquier caso, este circuito es bastante severo con los frenos, de hecho, el que más de todo el calendario."
L.S. © CAPSIS International
Re: 2009 FORMULA 1 GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX
Publicado: 21 Abr 2009 18:09
por Villamas
GP de Bahrein: McLaren Mercedes - Previo: McLaren espera seguir con su recuperación
Al contrario que la Scuderia Ferrari, el equipo McLaren parece que comienza a recuperarse de su mal inicio de temporada. Heikki Kovalainen y Lewis Hamilton consiguieron puntuar en China, lo que ya es todo un éxito si vemos los resultados obtenidos por el resto de los equipos considerados ‘grandes’.
Aunque McLaren tiene previsto introducir algunos pequeños desarrollos para Bahrein, habrá que esperar al GP de España para ver las mejoras importantes en el coche que deben hacer competitivo al MP4-24.
Lewis Hamilton
“Estoy muy ilusionado con la carrera de Bahrein. Es un circuito que me gusta y creo que nos debería ir bien, ya que las características del trazado, con rectas largas y fuertes frenadas, en teoría debe ser propicio para el KERS. De hecho, es la pista donde se registrará un nivel más alto de desgaste de frenos de lo que llevamos de temporada, así que será interesante ver cómo podemos explotar las posibilidades del KERS a lo largo de la vuelta.
“Y lo más importante es que parece que hemos encontrado la dirección correcta dentro del equipo. Todos los desarrollos nos han aportado una mejora en tiempos y nuestro trabajo de puesta a punto y en estrategia demuestran que seguimos siendo un grupo fuerte. Creo que todavía nos faltan algunas carrera para ser realmente competitivos, pero si hacemos una buena carrera en Bahrein, eso nos permitiría hacernos una idea de donde estamos respecto a nuestros rivales.”
Heikki Kovalainen
“El circuito de Bahrein presenta una combinación de varios tipos de curvas y largas rectas, seguidas por virajes cerrados, lo que significa que se puede adelantar. Es una pista complicada para encontrar una buena puesta a punto.
Es un circuito de media carga aerodinámica, así que siempre hay que encontrar un equilibrio. Y las cambiantes condiciones del viento, que puede soplar con mucha fuerza, también complican las cosas durante todo el fin de semana. Es un circuito en el que tienes que atacar para conseguir un buen crono. Me gustan especialmente la zona de la eses y la subida de la parte trasera del circuito. Espero hacer otro buen fin de semana y sumar más puntos para el Campeonato.”
Martin Whitmarsh, Jefe del Equipo Vodafone McLaren Mercedes
“Los puntos que sumamos en China fueron muy alentadores porque demostraron que, incluso sin tener un coche del todo competitivo, no hemos perdido nuestra capacidad para atacar cada fin de semana con el objetivo de aprovechar hasta la más mínima oportunidad. Y hasta que nuestro coche no recupere toda su competitividad, ése debe ser nuestro objetivo también en Bahrein. Una vez más, introduciremos una serie de mejoras en el MP4-24 y somos optimistas de que sigan incrementando nuestro rendimiento. Por otro lado, al correr en casa de uno de nuestros principales accionistas, se trata de una carrera especial para todos dentro del equipo y a buen seguro que tendremos una cálida bienvenida.”
L.S. © CAPSIS International
Re: 2009 FORMULA 1 GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX
Publicado: 21 Abr 2009 20:11
por Marvin Jaén
Villamas escribió:
Horario (Hora Tica)
VIERNES 24 Abril 2009
Práctica 1 viernes 01:00
Práctica 2 viernes 05:00
SABADO 25 Abril 2009
Práctica sábado 02:00
Clasificación 05:00
DOMINGO 26 Abril 2009
Carrera 06:00
Antes que lo pregunten...
.
Re: 2009 FORMULA 1 GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX
Publicado: 21 Abr 2009 20:17
por OscarF21
Re: 2009 FORMULA 1 GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX
Publicado: 21 Abr 2009 20:41
por OscarF21
La curva 1 y la 4 van a ser muy interesantes en el inicio...!Y como dice el Chewis, tambien va a ser interesante ver los KERS con las frenadas tan duras de este circuito

Re: 2009 FORMULA 1 GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX
Publicado: 21 Abr 2009 22:20
por Accord
Para memorizarlo o recordarlo, una vueltica con monsieur Botón:
[youtube]2K39DV4QZ6E[/youtube]
Otra con Felipinho
[youtube]Azrn_IyWJrQ[/youtube]
Unos jailaits 04-08 de Sakhir, buenos mordiscos!
[youtube]hK0eWHSzchE[/youtube]
Re: 2009 FORMULA 1 GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX
Publicado: 21 Abr 2009 22:22
por Estebanv
OscarF21 escribió:va a ser interesante ver los KERS con las frenadas tan duras de este circuito

Con razón por ahí leí que Ferrari va a volver a montar el KERS en esta carrera
Re: 2009 FORMULA 1 GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX
Publicado: 22 Abr 2009 04:03
por pmontero
Estebanv escribió:OscarF21 escribió:va a ser interesante ver los KERS con las frenadas tan duras de este circuito

Con razón por ahí leí que Ferrari va a volver a montar el KERS en esta carrera
Un día de estos ví una entrevista con Domenicali donde explicaba que desde el principio del proyecto el F60 fue concebido para trabajar con el KERS, por lo que no usarlo era una perdida para ellos. En estos días han estado trabajando para garantizar la fiabilidad y seguridad del sistema al 100%, y en efecto como resaltás vos en esta pista puede ser útil. Esperemos que en Magneti Marelli se hayan puesto las pilas.
Re: 2009 FORMULA 1 GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX
Publicado: 22 Abr 2009 06:12
por Danenbs
pmontero escribió:Estebanv escribió:OscarF21 escribió:va a ser interesante ver los KERS con las frenadas tan duras de este circuito

Con razón por ahí leí que Ferrari va a volver a montar el KERS en esta carrera
Un día de estos ví una entrevista con Domenicali donde explicaba que desde el principio del proyecto el F60 fue concebido para trabajar con el KERS, por lo que no usarlo era una perdida para ellos. En estos días han estado trabajando para garantizar la fiabilidad y seguridad del sistema al 100%, y en efecto como resaltás vos en esta pista puede ser útil. Esperemos que en Magneti Marelli se hayan puesto las pilas.
Ojalá que sí mae... ojalá... yo ya estoy desesperado por ver a las Ferrari's ganando algo otra vez....

Re: 2009 FORMULA 1 GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX
Publicado: 22 Abr 2009 07:54
por Accord
Danenbs escribió:pmontero escribió:Estebanv escribió:OscarF21 escribió:va a ser interesante ver los KERS con las frenadas tan duras de este circuito

Con razón por ahí leí que Ferrari va a volver a montar el KERS en esta carrera
Un día de estos ví una entrevista con Domenicali donde explicaba que desde el principio del proyecto el F60 fue concebido para trabajar con el KERS, por lo que no usarlo era una perdida para ellos. En estos días han estado trabajando para garantizar la fiabilidad y seguridad del sistema al 100%, y en efecto como resaltás vos en esta pista puede ser útil. Esperemos que en Magneti Marelli se hayan puesto las pilas.
Ojalá que sí mae... ojalá... yo ya estoy desesperado por ver a las Ferrari's ganando algo otra vez....

Bueno yo siempre tuve la duda de que tanto afectaba el KERS le frenada pero ningún piloto (que yo sepa) lo ha mencionado hasta ahora, sólo recuerdo a algún comentarista especulando sobre Kubica teniendo problemas para adaptarse al frenado con KERS en algún momento. Por un lado debe ser bueno en que en algo se reduce el desgaste de los frenos traseros, pero dado que son los que llevan menos carga me parece que no es gran ventaja. Por otro lado me imagino/asumo/bateo que la frenada debe ser más difícil o inestable o menos predecible ya que adelante van a puro freno y atrás junto al freno convencional tienen lo que sería el equivalente de un freno de motor, que es el KERS cargándose a través del tren motor.
En fin, mi conclusión sobre papel es que el KERS podría ser una desventaja en la frenada. Who knows....
Re: 2009 FORMULA 1 GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX
Publicado: 22 Abr 2009 08:06
por Tripper
Ahora si! Vamos a ver si ya tendremos una carrera...

NORMAL
Sin lluvia, y especialmente sin Safety Car!!! A ver cuales realmente caminan!

Re: 2009 FORMULA 1 GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX
Publicado: 22 Abr 2009 08:41
por Marvin Jaén
AVISO IMPORTANTE:
No hay santos desocupados en el cielo.
Todos fueron reclutados por unos fiebres con túnicas coloradas.
Los santos estarán disponibles hasta nuevo aviso o hasta el día lunes en el mejor de los casos.
Atte.
San Pedro
.
Re: 2009 FORMULA 1 GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX
Publicado: 22 Abr 2009 08:49
por escholl
jajajaja, este Marvin, jajajaja
este año si se puede decir que nos estan dando por todo lado, los equipos top, totalmente desubicados,
cada año esta mejor la cosa, impredecible, me gusta
Re: 2009 FORMULA 1 GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX
Publicado: 22 Abr 2009 09:10
por Quattrovalvole
Ja ja ja
Marvin que salida........
A este momento tenemos que deshacernos de media parrilla para lograr ganar.... o algo parecido a la Indy 2005..
A falta de ángeles y santos yo ya le escribo directamente a los querubines....
Re: 2009 FORMULA 1 GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX
Publicado: 22 Abr 2009 11:52
por Villamas
GP de Bahrein - Brawn Mercedes - Previo: Un intenso pero exitoso inicio de temporada
Brawn Mercedes ha causado un tremendo impacto en las tres primeras carreras de la temporada 2009. El equipo de Brackley se presentará este próximo fin de semana en Bahrein habiendo sumado hasta ahora 36 puntos y liderando el Campeonato del Mundo de Constructores. Jenson Button ha sumado la victoria en dos de las tres carreras disputadas, además de acabar tercero en la otra, lo que le permite liderar el Mundial por delante de su compañero Rubens Barrichello.
Para la escudería británica, este inicio de temporada ha sido frenético tras apenas haber probado durante la pretemporada y haber afrontado luego cuatro carreras en un espacio de cinco semanas.
"Ha sido un intenso y exigente inicio de temporada para el equipo Brawn GP," confirmaba Ross Brawn. "Australia, Malasia y China fueron tres carreras fantásticas y estoy muy satisfecho por cómo el equipo ha respondido ante los retos a los que nos hemos enfrentado. Especialmente en el caso de China, donde tanto el equipo como sus pilotos hicieron un excelente trabajo. Aunque no pudimos optar a la victoria bajo la lluvia en Shanghai, consolidamos nuestra posición en el Campeonato puntuando con ambos coches."
"Pensando ya en la cuarta carrera de la temporada este próximo fin de semana en Bahrein, esperamos una carrera en seco que nos permita explotar al máximo las posibilidades del BGP 001," proseguía. "Las características del Circuito Internacional de Bahrein deberían ser propicias para nuestro coche y no esperamos problemas por las altas temperaturas."
En busca de su tercera victoria de la temporada, Button afronta ilusionado esta próxima cita. "Bahrein siempre es una de mis carreras favoritas del calendario.
El país me encanta y el circuito cuenta con secciones muy rápidas que se adaptan muy bien a mi estilo de pilotaje y que permiten llevar al coche al límite," comentaba Button.
"Es un buen circuito para intentar los adelantamientos, especialmente en la curva 1 después de una larga recta, donde se frena fuerte llegando a 300km/h y pasando de séptima a primera velocidad. La gente normalmente frena pronto allí, así que puedes recuperar terreno si eres valiente y frenas algo más tarde. La confianza en el sistema de frenos del coche es clave para completar una buena vuelta. Tienes que tener plena confianza en el coche y su rendimiento."
Su compañero Rubens Barrichello comenta que el circuito no es especialmente rápido, pero sí muy interesante desde la perspectiva de los pilotos. "Desde un punto de vista técnico, la frenada y la tracción son vitales, y necesita una buena velocidad punta en recta para aprovechar las rectas y las prestaciones de nuestro motor Mercedes-Benz, que puede darnos una ventaja real," explica el veterano piloto brasileño.
"Puede hacer un viento muy fuerte, sobre todo por la tarde, lo que afecta a los niveles de adherencia de la pista. Eso puede ser especialmente problemático en la sesión de calificación, cuando todo el mundo intenta mejorar su tiempo en el último minuto al estar la pista más limpia. Las dos últimas carreras han sido complicadas debido a la lluvia, tanto en Malasia como en China, pero espero que en Bahrein tengamos un fin de semana en seco."
L.S. © CAPSIS International
Re: 2009 FORMULA 1 GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX
Publicado: 22 Abr 2009 11:54
por Villamas
GP de Bahrein - Williams Toyota - Previo: Las expectativas son buenas para Bahrein
El equipo Williams ya ha dejado atrás la carrera del pasado domingo en China y ya piensa en el GP de este próximo fin de semana en Bharein, donde la lluvia parece poco probable. Sin embargo, otro tipo de fenómenos naturales tendrán que ser tenidos en cuenta en el Circuito Internacional de Bahrein.
Bahrein fue el primer estado de Oriente Medio en albergar un Gran Premio de Fórmlua Uno en el año 2004. La pista del circuito de Sakhir suele estar bastante sucia y deslizante debido a la arena del desierto que rodea al trazado.
Las estrategias de carrera suelen ser convencionales en Bahrein. Los equipos optan por dos paradas en carrera con un margen amplio para poder cubrirse ante la eventual entrada del coche de seguridad en pista, algo que no es habitual en este circuito.
Nico Rosberg
"Una vez más las cosas no funcionaron en China. Mi mayor problema fue la falta de visibilidad, ya que el agua se quedaba en la visera de mi casco. Las cosas no funcionaron. Por todo ello es positivo que la siguiente carrera sea tan rápido, ya que estamos deseando poder hacerlo mejor."
"El de Bahrein es uno de mis circuitos favoritos. El año pasado el coche funcionó bien allí y no tendremos problemas para calentar los neumáticos. La carga aerodinámica siempre es importante allí para las curvas, pero hay que encontrar un buen equilibrio para poder luchar por posición con otros coches en las rectas.
Llegamos a Bahrein con confianza y con la intención de conseguir finalmente un buen resultado."
Kazuki Nakajima
"La carrera de Shanghai fue complicada. La cantidad de agua que se acumuló sobre la pista provocó aquaplaning, sobre todo en la salida de la última curva, y yo me salí en dos ocasiones de la pista antes de abandonar con un problema en la transmisión. Después de la carrera tuvimos una reunión muy constructiva y espero que podamos mantener el ritmo y obtener un buen resultado este próximo fin de semana."
"Mi fin de semana en Bahrein el año pasado no fue del todo positivo y me costó adaptarme a la pista. Este año soy más optimista y espero que la historia sea muy diferente. Es un circuito de frenadas y aceleraciones, donde necesitas una buena punta de velocidad en recta, unos buenos frenos y también una tracción efectiva. Las curva 9 y 10 son algo complicadas, donde hay que usar los frenos y se soportan cargas laterales importantes.
L.S. © CAPSIS International
Re: 2009 FORMULA 1 GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX
Publicado: 22 Abr 2009 11:55
por Villamas
GP de Bahrein: Renault - Previo: El objetivo en Bahrein son los puntos
El Renault R29 sigue sin estar al nivel de los mejores monoplazas de la parrilla, pero el equipo francés trabaja a marchas forzadas para acelerar su desarrollo.
En Bahrein, el objetivo no será luchar por el podio, sino entrar en los puntos a la espera de las mejoras previstas en el coche para Barcelona. El Director Técnico de la escudería gala, Bob Bell, nos explica la situación del equipo ante esta cuarta cita de la temporada.
Bob, otra carrera sobre mojado, ¿puede resumirnos la actuación del equipo en China?
Acabamos muy satisfechos con el rendimiento base del coche, ya que dimos un buen paso adelante con el nuevo difsuor que montamos en el monoplaza de Fernando. Estamos muy contentos por ello y por el esfuerzo realizado para fabricarlo. Pero tristemente no pudimos alcanzar el resultado que esperábamos, aunque tuvo más que ver con la estrategia que adoptamos y cómo se desarrolló la carrera.
¿El nuevo difusor cumplió con las expectativas creadas? ¿Se espera más?
Sí que cumplió con las expectativas y nos aportó las mejoras esperadas. Y tiene que ir a más porque el difusor es un área muy nueva de desarrollo y seguiremos trabajando en ella durante los próximos meses. También estamos trabajando en actualizaciones para otras partes del coche en las que solemos centrarnos en esta fase de la temporada.
¿Cuando dispondrá Nelson del nuevo difusor en su coche?
Nelson tendrá el nuevo difusor preparado para Bahrein. Simplemente fue imposible tener dos unidades listas para el pasado fin de semana en China. Creo que hicimos un trabajo extraordinario para poder tener una.
El equipo retiró el KERS del coche en China, ¿lo recuperará en Bahrein?
Como ya hemos explicado, valoraremos las prestaciones del KERS carrera a carrera porque no es un sistema que te haga más rápido en todos los circuitos. Depende de las características del trazado y seguiremos haciendo ese análisis antes de cada Gran Premio.
¿A qué aspira el equipo en Bahrein?
Creo que debemos confiar en que podemos repetir nuestro rendimiento en la sesión de calificación de China, ya que ahora contamos con una buena base en el coche. Y si la carrera es en seco, creo que podremos llevarnos unos cuantos puntos si somos capaces de repetir en carrera nuestro rendimiento de calificación.
L.S.
Renault
Re: 2009 FORMULA 1 GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX
Publicado: 22 Abr 2009 11:55
por pmontero
ja ja que vacilón este Jaén con sus pachotadas... pero Marvin no creás, ya van par de años seguidos que según he escuchado los susodichos santos han tenido que responder una inusual cantidad de llamados provenientes de España y lugares por el estilo...
Y yendo a la carrera pues es OBVIO... ojalá que nos lavemos la cara de una vez por todas. El año pasado Felipe se la llevó de muy buena manera con Kimi de 2º. Me gustaría un "reprís" así por vara...
Re: 2009 FORMULA 1 GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX
Publicado: 22 Abr 2009 11:57
por Villamas
Una explicación del nuevo difusor de Renault
[youtube]xd4remhW0J8[/youtube]
Re: 2009 FORMULA 1 GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX
Publicado: 22 Abr 2009 14:42
por CELICA3SGE
Siempre me a gustado este circuito.
Espero que con el doble difusor favoresca a Toyota, es un circuito muy rapido!!!!
Re: 2009 FORMULA 1 GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX
Publicado: 22 Abr 2009 16:17
por Estebanv
Accord escribió:Danenbs escribió:pmontero escribió:Estebanv escribió:OscarF21 escribió:va a ser interesante ver los KERS con las frenadas tan duras de este circuito

Con razón por ahí leí que Ferrari va a volver a montar el KERS en esta carrera
Un día de estos ví una entrevista con Domenicali donde explicaba que desde el principio del proyecto el F60 fue concebido para trabajar con el KERS, por lo que no usarlo era una perdida para ellos. En estos días han estado trabajando para garantizar la fiabilidad y seguridad del sistema al 100%, y en efecto como resaltás vos en esta pista puede ser útil. Esperemos que en Magneti Marelli se hayan puesto las pilas.
Ojalá que sí mae... ojalá... yo ya estoy desesperado por ver a las Ferrari's ganando algo otra vez....

Bueno yo siempre tuve la duda de que tanto afectaba el KERS le frenada pero ningún piloto (que yo sepa) lo ha mencionado hasta ahora, sólo recuerdo a algún comentarista especulando sobre Kubica teniendo problemas para adaptarse al frenado con KERS en algún momento. Por un lado debe ser bueno en que en algo se reduce el desgaste de los frenos traseros, pero dado que son los que llevan menos carga me parece que no es gran ventaja. Por otro lado me imagino/asumo/bateo que la frenada debe ser más difícil o inestable o menos predecible ya que adelante van a puro freno y atrás junto al freno convencional tienen lo que sería el equivalente de un freno de motor, que es el KERS cargándose a través del tren motor.
En fin, mi conclusión sobre papel es que el KERS podría ser una desventaja en la frenada. Who knows....
Yo lo que había pensado es que con esas frenadas el KERS se iba a cargar más rápido. Pero se me había olvidado que sólo se puede usar una vez por vuelta
Sería interesante saber cómo es que afectan esos 30 kg extra en la frenada y el desgaste de llantas. Se ha dicho que uno de los mayores problemas del sistema es la colocación para no perjudicar la distribución de masas, pero si el F60 desde un principio fue diseñado para montar el KERS entonces supongo que en las frenadas funcionaría mejor con el que sin el. Ojalá!
