Página 1 de 1

El nuevo motor Ferrari V8

Publicado: 24 Ene 2006 14:01
por toyo_jr
[24/01/06 - 17:35]

El nuevo motor Ferrari V8
Martinelli y Simon analizan el propulsor


Imagen
Photo F1-Live.com
Martinelli cree que los V8 serán más
económicos a largo plazo
Después de Aldo Costa, Ross Brawn y Rory Byrne les ha llegado el turno de responder ante los periodistas a Paolo Martinelli, Director de Motor de F1, y a Gilles Simon, jefe de desarrollo del motor. Todo ello esta mañana en el marco de la presentación del nuevo Ferrari 248 F1.

"Es un proyecto totalmente nuevo," empezaba diciendo Martinelli. "Es una vuelta al pasado, tal y como indica también el nombre del coche. Empezamos a trabajar en este motor a mediados del 2004 y luego pasó al banco de pruebas. En agosto del año pasado hizo su primer test en Fiorano y en otoño del 2005 completamos el V8. Ahora estamos cerca de la versión definitiva. Obviamente, a lo largo de la temporada tendremos que seguir mejorándolo y describiendo una curva de mejora."

Martinelli destacaba el éxito del trabajo de Gilles Simon: "los cálculos se hicieron hace bastante tiempo, y aunque las variaciones en la reglamentación llegaron a última hora, las modificaciones fundamentales como la elección del centro de gravedad ya habían sido tomadas."

"Las normativas nos restringen mucho, pero también nos dan un amplio margen para la experimentación," proseguía Martinelli. "El ángulo de 90° fue nuestra elección porque coloca el peso mínimo para los componentes que no tienen movimiento."

"Por primera vez en diez años se introduce una normativa para frenar el rendimiento y eso resulta fundamental. Este cambio de potencia ha obligado a realizar una gran inversión, pero a largo plazo será más económico. La producción general del motor sigue siendo la misma."

Martinelli también ha comentado que ha existido un diálogo fluido entre los ingenieros que trabajan con los coches de carretera y los que lo hacen con los modelos de competición. "Hemos conocido a algunos ingenieros que trabajan con los GT y hemos intercambiado opiniones tanto a la hora de analizar los problemas como a la hora de resolverlos."

"Ciertamente compartimos un mismo campo de trabajo," añadía Simon. "Sin embargo, hay muchas diferencias, por ejemplo en los plazos y entregas."

L.S.
Ferrari