Página 1 de 5

F1: GP DE EUROPA, VALENCIA - INFO Y COMENTARIOS PREVIOS

Publicado: 16 Ago 2009 18:26
por OscarF21
2009 FORMULA 1 TELEFONICA GRAND PRIX OF EUROPE

Imagen

Fri 21 August 2009
Friday Practice 1 - 02:00 - 03:30
Friday Practice 2 - 06:00 - 07:30

Sat 22 August 2009
Saturday Practice - 03:00 - 04:00
Qualifying - 06:00

Sun 23 August 2009
Race - 06:00
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
http://www.spotterguides.com/images/stories/guides/f1_09_v4.jpg
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Detalles del Gran Premio:
El Gran Premio de Europa es una competencia válida para el campeonato mundial de Fórmula 1. Se ha disputado tres veces durante los años 1980 y regularmente desde 1993.

Inicialmente se creó para cubrir cancelaciones, como en 1983 cuando no se pudo llevar a cabo un Gran Premio en Nueva York o en 1993 cuando no se disputó el Gran Premio de Asia. Su éxito hizo que el evento se programara para el año siguiente, si bien no en el mismo circuito. El Gran Premio de Europa se ha corrido en los circuitos Brands Hatch y Donington Park en el Reino Unido, Jerez en España y Nürburgring en Alemania, ininterrumpidamente desde 1999 hasta la temporada 2007. A partir del año 2008, el Gran Premio de Europa de Formula 1 se traslada al circuito urbano de Valencia, nueva sede hasta los siguientes siete años en el diseño de un trazado al lado del mar, enmarcado por un escenario único como el Puerto de Valencia.

La carrera de 1993 es recordada debido a la famosa victoria de Ayrton Senna bajo condiciones meteorológicas cambiantes.

En 1997, la FIA decidió dar a la carrera disputada en el Nürburgring el nombre de Gran Premio de Luxemburgo y ese año el Gran Premio de Europa se mudó al Circuito Permanente de Jerez. La experiencia no fue considerada exitosa y desde 1999 el Gran Premio de Europa se disputa de nuevo en Nürburgring. A partir de la temporada 2008, el Gran Premio de Europa se disputará en el nuevo circuito urbano de Valencia. La primera edición en el nuevo trazado tuvo lugar el 24 de agosto de 2008.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Imagen
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Detalles del Circuito:

Imagen

Vueltas: 57
Distancia: 5,44 km (3,38 mi)
Distancia total: 310,08 km (192,66 mi)
Ganador 2008: 1:35:32:339 (Felipe Massa, Ferrari)
Pole 2008: 1:38:989 (Felipe Massa, Ferrari)
Vuelta rápida 2008: 1:38:708 (Felipe Massa, Ferrari)


El circuito urbano de Valencia transcurre por la zona del Grao, rodea la dársena interior del puerto de la ciudad y por la nueva reordenación urbana del barrio de Nazaret que será construido entre las vías del ferrocarril, el antiguo cauce del Turia y del puerto. La medida de anchura del circuito es de 14 metros.

Los boxes y la recta de meta se encuentran en el tinglado número 4 del puerto. El trazado del circuito sigue rodeando la dársena en sentido de las agujas del reloj por el vial perimetral hasta llegar a la "Grúa Cabria" donde se acerca al cantil del puerto. El trazado, a continuación, atraviesa el paseo del Foredeck lleno de palmeras para pasar a la explanada previa a la Marina Norte, allí con unas cuantas curvas "lentas" se acercan perpendicularmente al canal de acceso a la dársena para cruzarlo a través de un puente giratorio.

Una vez por la Marina Sur, el trazado discurre cerca del muelle siguiendo la curva que éste describe, para adentrar por donde actualmente se encuentra el puente levadizo, ya pegado al muro que separa la marina de ocio del puerto comercial.
La pista en construcción

Tras pasar junto a la lonja de pescadores el trazado se aleja de la dársena por la puerta de Astilleros, enfilando directo hacia el puente del mismo nombre, pero antes de llegar a donde él, gira a la derecha 90º para adentrarse en la nueva zona urbana del Grao que se encuentra en construcción a día de hoy. Aquí, el trazado bordea el antiguo cauce del río Turia hasta llegar a la vía del ferrocarril, donde con una curva en horquilla que pasa junto al cementerio del Grao y se dirige hacia el norte a buscar la prolongación de la avenida de Francia.

Al llegar a esta nueva avenida discurre por su calzada derecha, cruza la glorieta que en el futuro servirá de unión de este barrio con el de Moreras, y transita por un juego de curvas en "S" que sortea algunos edificios todavía en uso existentes por la zona. Finalmente, pasa la avenida Ingeniero Manuel Soto y con un giro a izquierdas entra de nuevo en la recta de salida, ya dentro del puerto y cerca de la dársena.


Youtube
<object width="853" height="505"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ZmHYX7BV1aU&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ZmHYX7BV1aU&hl ... 2=0x999999" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="853" height="505"></embed></object>[/youtube_hd]


Youtube
<object width="853" height="505"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/muXEJ85waNI&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/muXEJ85waNI&hl ... 2=0x999999" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="853" height="505"></embed></object>[/youtube_hd]

Estado del Campeonato:
01 Jenson Button 70
02 Mark Webber 51.5
03 Sebastian Vettel 47
04 Rubens Barrichello 44
05 Nico Rosberg 25.5
06 Jarno Trulli 22.5
07 Felipe Massa 22
08 Lewis Hamilton 19
09 Kimi Räikkönen 18
10 Timo Glock 16




Constructores:
01 Brawn-Mercedes 114
02 RBR-Renault 98.5
03 Ferrari 40
04 Toyota 38.5
05 McLaren-Mercedes 28
06 Williams-Toyota 25.5
07 Renault 13
08 BMW Sauber 8
09 STR-Ferrari 5
10 Force India-Mercedes 0

Re: F1: GP DE EUROPA, VALENCIA - INFO Y COMENTARIOS PREVIOS

Publicado: 16 Ago 2009 18:28
por OscarF21
Michael Schumacher renunció a sustituir a Felipe Massa
Imagen
El heptacampeón de Fórmula Uno Michael Schumacher renunció a sustituir a Felipe Massa, por no encontrarse en forma, informó el piloto alemán en su página web.

"Los accidentes de motocicleta sufrido me impiden regresar", admite Schumacher en un comunicado, donde afirma asimismo que el lunes le comunicó su decisión al presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, y al jefe de la escudería, Stefano Domenicale.


Re: F1: GP DE EUROPA, VALENCIA - INFO Y COMENTARIOS PREVIOS

Publicado: 16 Ago 2009 18:30
por OscarF21
Previo: BMW Sauber trae nuevos desarrollos a Valencia en busca de la salvación del equipo
Imagen
Después del anuncio de que BMW se retira de la Fórmula Uno, al final de la temporada, los miembros del BMW Sauber F1 Team tienen ahora una fuente extra de motivación, demostrar con su rendimiento que aún es posible su futuro en la competición.

Robert Kubica:
“Me gustó mucho el circuito de Valencia. Me gustan las pistas de aceleraciones y frenadas continuas. En Valencia tienes un montón de rectas largas seguidas de cerradas curvas y de nuevo largas rectas. Eso supone gran numero de fuertes frenadas. Habitualmente hace mucho calor en esta época y la pista está situada entre muros de cemento y no hay una gran cantidad de aire. Estas condiciones son muy duras para la refrigeración del coche. El año pasado lo hice bastante bien en Valencia “.

Nick Heidfeld:
“Valencia es un circuito urbano, pero no es como los demás. En realidad es como uno de los circuitos modernos de carreras. No está rodeado de edificios, no existe la estrechez habitual en los circuitos urbanos, porque hay zonas de escapatoria. Estoy deseando conocer las últimas modificaciones que se han incorporado en nuestro coche. Valencia es una gran ciudad, por supuesto, y estoy deseando ir de nuevo a un excelente restaurante que descubrí, en mi última visita. ”


Mario Theissen, Director BMW Motorsport :
“Es evidente que todos estamos decepcionados por la decisión de retirarse de la Fórmula Uno. El equipo se había colocado en la parte superior en tan sólo tres años y nos encantaría haber demostrado que los pobres resultados, que hemos tenido en esta temporada, son sólo un bache. Ahora nuestro trabajo se está centrando en los próximos meses. Si bien nuestros esfuerzos continúan para encontrar una solución, para el equipo, todo el mundo es consciente de que conseguir unas buenas actuaciones en los circuitos es la mejor manera de hacer publicidad de tus habilidades. Queremos volver a coger la línea ascendente, por lo que los paquetes de desarrollo para Valencia y Singapur, se pondrán en marcha según lo previsto. ”

Willy Rampf, Director de Ingeniería:
“La carrera en Valencia fue una nueva adición, al calendario, del año pasado y representa un verdadero beneficio para la Fórmula Uno. La pista, que se construyó en la zona portuaria de la ciudad y cuenta con 25 curvas, cuenta con un carácter único entre todas las demás. Es un circuito urbano, pero no puede ser comparado, por ejemplo, con Mónaco. De hecho, es más amplio y permite una mayor velocidad media. Además, hay generosas zonas de escapatoria en prácticamente todos los posibles focos de tensión, alrededor de la pista, lo que garantiza un alto nivel de seguridad. A pesar de que durante las dos semanas de vacaciones, de verano, durante el cual la fábrica en Hinwil se cerró, traeremos un paquete de desarrollo, a Valencia, encabezado por numerosas partes aerodinámicas “.

Re: F1: GP DE EUROPA, VALENCIA - INFO Y COMENTARIOS PREVIOS

Publicado: 16 Ago 2009 18:33
por Villamas
[youtube]kzFPODrqF-I[/youtube]

Re: F1: GP DE EUROPA, VALENCIA - INFO Y COMENTARIOS PREVIOS

Publicado: 16 Ago 2009 18:35
por OscarF21
Alonso es optimista para el final de la temporada 2009
Imagen
El equipo Renault ha tenido un comienzo difícil de la temporada, ya que ha tenido problemas para encontrar la mejor configuración con la nueva normativa técnica. Desde la primera prueba de la temporada en marzo, Fernando Alonso ha conseguido puntos en solo la mitad de las diez carreras celebradas hasta ahora, aunque últimamente el R29 ha mostrado una buena mejoría.

Si no fuera por el incidente al perder una rueda en el Gran Premio de Hungría, dónde salía desde la pole, el bicampeón del mundo estaba a punto de conseguir una buena cantidad de puntos para el equipo. En incidente le valió una suspensión de una carrera a Renault, una sanción que el equipo ha apelado.

La decisión se conocerá el martes, solo unos días antes del Gran Premio de Europa que se celebrará en el circuito urbano de Valencia. Si se mantiene la suspensión, Alonso no solo se perderá una carrera de casa, sino también una oportunidad de mejorar el R29.


No obstante, el español cree que Renault podrá recuperarse y Sorprender a todos igual que hizo el año pasado cuando él y el equipo lograron dos victorias en la segunda mitad de la temporada.

"Creo que el año pasado demostramos que todo es posible en Fórmula Uno y Renault siempre ha tenido capacidad de mejorar y encontrar la dirección correcta," decía Alonso durante una entrevista publicada por Renault.

"Este año no veo ninguna razón para no ser optimista de cara al resto de la temporada," añadía. "Y espero que también sea posible un podio o incluso una victoria."

Re: F1: GP DE EUROPA, VALENCIA - INFO Y COMENTARIOS PREVIOS

Publicado: 17 Ago 2009 06:05
por OscarF21
Mientras Felipe Massa se recupera muy bien, Luca Badoer se prepara para Valencia
Imagen
“¡Felipe está en una excelente forma y su recuperación va muy bien!” Estas son las últimas noticias sobre la salud de Felipe Massa dadas directamente desde Brasil por Stefano Domenicali. El Team Principal de la Scuderia Ferrari Marlboro visitó al brasileño ayer en Sao Paulo. “Estoy muy contento por el estado de Felipe “, dijo Domenicali. “Los médicos le han revisado, y han declarado que las pruebas que se han llevado a cabo durante las últimas dos semanas siguen siendo muy alentadoras. Ahora es importante tener paciencia e ir paso a paso, sin prisa.”

Mientras que Felipe se está recuperando en Brasil, la Scuderia vuelve hoy al trabajo después de un período de dos semanas de vacaciones, que había sido acordado con los demás equipos. Durante los próximos tres días, el equipo se concentrará en los preparativos para las carreras en Valencia y Bélgica, que se celebrarán en los dos últimos fines de semana de agosto. Junto a Kimi Raikkonen estará Luca Badoer en las carreras, y debutará como piloto oficial de la Scuderia. Hoy y el martes Luca rodará un vídeo promocional y estará al volante del F60 en la pista de Fiorano.

Re: F1: GP DE EUROPA, VALENCIA - INFO Y COMENTARIOS PREVIOS

Publicado: 17 Ago 2009 06:07
por OscarF21
Fernando Alonso en el Gran Premio de Europa de Valencia, la solución mañana
Imagen
Renault se enfrentará hoy al Tribunal de Apelación de la FIA, en París. El tribunal determinará si prohibición de correr, impuesta al equipo Renault, durante el Gran Premio Hungría era apropiada o no. Renault considera que la prohibición correr en Valencia fue demasiado dura y, por tanto, apeló la decisión tomada por los representantes de la FIA en Hungría.

Durante la primera parada en boxes de Fernando Alonso, el equipo Renault le volvió a enviar a la pista, mientras el dispositivo de retención de la tuerca, de la rueda, no estaba debidamente asegurado, por lo que primero perdió los dispositivos de retención y, en última instancia, la rueda del coche rebotó peligrosamente por la pista antes de terminar en las barreras. Alonso dijo que no conocía que la rueda estaba a punto de salirse, él pensó que sufría un pinchazo y estaba tratando continuar para volver al pit.

Los comisarios de la FIA tomaron su decisión motivada de la siguiente manera (de un comunicado oficial de prensa de la FIA):

1. Que el competidor conscientemente dejó salir al coche número 7 desde el pit stop sin uno de los elementos de retención, para las tuercas de las ruedas, teniendo una indicación en el equipo de que su rueda podía no estar adecuadamente asegurada.
2. Que estando advertidos de este fallo no tomaron ninguna acción para impedir que el coche abandonara el pit lane.
3. No informaron al piloto de este problema o no tomaron las acciones adecuadas dadas las circunstancias. Incluso cuando el piloto había contactado por radio con el equipo pensando que tenía un pinchazo.
4. Como resultado, una pesada parte del coche salta en la curva 5 y la propia rueda sale despedida en la 9 como consecuencia de estas acciones.
Por tanto, se incumple el artículo 23.1.i y el artículo 3.2 del reglamento deportivo de la Fórmula 1, por lo que la pena es que el competidor Renault queda suspendido para la próxima cita del campeonato de Fórmula 1.

Muchas personas creen que la penalización fue muy dura a causa del accidente de Henry Surtees, fallecido durante una carrera de Fórmula Dos, en Brands Hatch, una semana antes, y el accidente de Felipe Massa el mismo fin de semana en Hungría. También se puede argumentar que los comisarios de la FIA no actuaron cuando pudieron obligar a Fernando Alonso a detenerse, sacándole la bandera negra.

Un incidente similar de esta temporada se vivió durante la primera carrera de 2009, en Australia, los comisarios de la FIA le dijo al equipo Red Bull que llamaran a Sebastian Vettel por la radio y le obligaran a detenerse de inmediato, cuando, como consecuencia de su accidente con Robert Kubica, conducía con una rueda colgando peligrosamente. El equipo no lo hizo y la FIA castigó al equipo Red Bull con una multa de 50.000 dólares.

La opinión general acerca de la pena impuesta a Alonso y su (nuevo) compañero de equipo es que se debería haber castigado al equipo que lo hizo mal, y por lo tanto, los pilotos no deberían haber sido sancionados. La ausencia de héroe local, Fernando Alonso, sin duda influirá en el número de espectadores, en Valencia, el próximo fin de semana.

La Federación Española de Automovilismo ha declarado que la exclusión de Renault es ” un inusual y desproporcionado castigo impuesto a los pilotos (sobre todo Fernando Alonso), el Gran Premio de Europa, los promotores, las empresas patrocinadoras del Gran Premio, los ciudadanos, y a la ciudad de Valencia directamente”.

Mientras tanto los camiones Renault ya han llegado al circuito de Valencia. Esto no quiere decir que Renault tenga esperanzas de que se levante el castigo, es el resultado de la muy tardía la fecha de la audiencia, sólo tres días antes del GP de Europa. Si la prohibición se levanta, el equipo Renault tiene que estar en el circuito el jueves por la tarde para la inspección técnica de sus coches. Esperaremos lo que el Tribunal de Apelación de la FIA decide, mañana se sabrá finalmente si Fernando Alonso y su nuevo compañero podrán correr en Valencia.

Re: F1: GP DE EUROPA, VALENCIA - INFO Y COMENTARIOS PREVIOS

Publicado: 17 Ago 2009 09:03
por Marvin Jaén
OscarF21 escribió:Fernando Alonso en el Gran Premio de Europa de Valencia, la solución mañana
Imagen

Todas las señales apuntan a que sí corre.

Veremos si mañana es martes 18 o un domingo 7... :cool:



.

Re: F1: GP DE EUROPA, VALENCIA - INFO Y COMENTARIOS PREVIOS

Publicado: 17 Ago 2009 11:52
por Quattrovalvole
Renault participará en el GP de Europa

Pero tendrá que pagar una multa
17/08/09 18:24

Alonso sobre tres ruedas
Renault podrá participar en el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno el domingo en Valencia (España), según anunció el lunes la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que ha anulado la suspensión a la escudería y la ha sustituido por una simple multa.

Renault, que ha reconocido ante la FIA no haber respetado las normas de seguridad, pero apeló al considerar que la sanción era excesiva, deberá pagar una multa de 50.000 dólares.

La escudería había sido suspendida por haber "dejado salir " a su piloto Fernando Alonso de boxes durante el GP de Hungría del 26 de julio "sabiendo que uno de los elementos que aseguran los tornillos de la rueda no estaba en su sitio ".

Renault además "no informó del problema al piloto ni le aconsejó una actuación apropiada según las circunstancias ", lo que causó que un "elemento del vehículo " y después "la propia rueda " se desprendieran del monoplaza justo después de su primer repostaje en el GP de Hungría. Alonso terminó esa vuelta sobre tres ruedas para poder regresar a boxes.

La decisión de la FIA se había anunciado para el martes, pero la Corte anunció el resultado de la apelación el mismo lunes.
Los razonamientos para el cambio de penalización se harán públicos "en los próximos días" ha indicado la FIA.

Renault, por tanto, participará en el Gran Premio de este fin de semana, lo que permitirá a Fernando Alonso competir ante su público de casa. Se espera que Romain Grosjean, sea confirmado como sustituto de Nelson Piquet, con lo que será su debut en F1.

Renault, que considera la reprimenda y la multa "justas y equilibradas ", admitió que "se incumplió la normativa deportiva durante en el incidente en el pit lane del Gran Premio de Hungría, lo que comprometió la seguridad."

El equipo "se centrará ahora en los preparativos para competir este fin de semana en Valencia."

Re: F1: GP DE EUROPA, VALENCIA - INFO Y COMENTARIOS PREVIOS

Publicado: 17 Ago 2009 11:55
por Quattrovalvole
Badoer pilotará el F60 en Fiorano esta semana

Imagen


El piloto hará un test de de exhibición ''por motivos promocionales''
17/08/09 11:10



Luca Badoer tendrá dos días al volante del coche de Ferrari de 2009 antes de hacer su debut en carrera sustituyendo a Felipe Massa en el Gran Premio de Europa.

Cuando Michael Schumacher iba a sustituir a Massa se pidió autorización para que se levantara temporalmente la prohibición de entrenar, pero no todos los equipos de F1 estuvieron de acuerdo.

Sin embargo, en el caso del test de Badoer en Fiorano, que tendrá lugar a partir del lunes, eso no es necesario, ya que entra dentro de la categoría de exhibición "por motivos promocionales ".

Ferrari confirmó que el test del italiano "formará parte de la grabación de un video " y se cree que utilizará los neumáticos de exhibición de Bridgestone, que son mucho más duros que los que se utilizan en grandes premios y en los tests reales.


El tricampeón del mundo Niki Lauda declaró al periódico alemán Sport Bild que no está impaciente por ver el debut de Badoer en Valencia.

"Ferrari tendrá un solo coche en España: el de Kimi Raikkonen. Badoer apenas si existirá, no será lo bastante bueno," predecía el austriaco.

Re: F1: GP DE EUROPA, VALENCIA - INFO Y COMENTARIOS PREVIOS

Publicado: 17 Ago 2009 12:14
por Marvin Jaén
Quattrovalvole escribió:Renault participará en el GP de Europa

banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa


http://nicolasramospintado.files.wordpress.com/2009/06/fernando-alonso.jpg



.

Re: F1: GP DE EUROPA, VALENCIA - INFO Y COMENTARIOS PREVIOS

Publicado: 17 Ago 2009 15:09
por OscarF21
Previo: La evolución de la pista, clave para la gestión de los neumáticos Bridgestone
Imagen

B
ridgestone traerá para el Gran Premio de Europa, que se celebrará en el circuito urbano de Valencia, los dos compuestos de neumáticos más blandos, que han sido los elegidos para el circuito de 5.44 kilómetros, la pista se encuentra en la zona portuaria de la tercera ciudad más grande de España.

El lugar, que debutó en el calendario el año pasado, presenta un interesante desafío. Aunque se trata de una instalación temporal el diseño del circuito se asemeja al de un circuito permanente. El circuito cuenta con 25 curvas para desafiar a los pilotos, suponiendo un compromiso real para los reglajes. Este Gran Premio será la carrera número 150 en que ganen unos neumáticos Bridgestone.

Hiroshi Yasukawa - Director de Bridgestone Motorsport, dijo:
“Bridgestone España es uno de las más importantes filiales del Grupo Bridgestone, con más de 4.000 empleados, por lo que es bueno para nosotros visitar España, por segunda vez este año. Disfrutamos de un alto reconocimiento de marca y de una buena cuota de mercado, en España, y esto se ha debido en parte a nuestras actividades en la Fórmula Uno.
Más de la mitad de nuestra producción española de neumáticos se exporta a toda la Comunidad Europea, por lo que esto ilustra su importancia para nosotros. El Gran Premio de Valencia fue una fantástica adición en el calendario del 2008 y este año esperamos poder volver y ver la carrera número 150 que se gana con nuestros neumáticos Bridgestone F1. Esta es una ocasión importante y nos sentimos muy orgullosos de apoyar la Fórmula Uno “.

Hirohide Hamashima - Director de Desarrollo de Neumáticos Bridgestone Motorsport

¿Cuáles son los desafíos del circuito urbano de Valencia?
“Esta es una pista interesante. Cuenta con la configuración de alta velocidad de un circuito permanente, sin embargo, la superficie de la pista, lejos de esto, tan sólo tiene las características de una instalación temporal. Hay muchas curvas, pero también hay muchas secciones de alta velocidad y vemos velocidades de alrededor de 300kph cinco veces, en el transcurso de una vuelta. Hay curvas muy lentas, por lo que tienen lugar algunas fuertes frenadas. En la superficie deslizante que supone un trazado urbano es difícil encontrar agarre fuera de la trazada”.

¿Qué aprendió Bridgestone, en su primera visita, aquí la temporada pasada?
“El año pasado vimos que la superficie de la pista evolucionó mucho durante el fin de semana y esto supuso un gran proceso de aprendizaje para todos los que asistieron a la carrera. Creo que todo el mundo continuarán aprendiendo más, acerca de este lugar, cuando lo visitemos esta temporada. También vimos el año pasado que la diferencia entre la superficie del puente y la superficie de la pista no presentó dificultades, para nuestros neumáticos de Fórmula Uno. El año pasado, durante nuestra visita a Valencia celebramos nuestra 200a participación en un Gran Premio desde la entrada en 1997. ”

Re: F1: GP DE EUROPA, VALENCIA - INFO Y COMENTARIOS PREVIOS

Publicado: 18 Ago 2009 10:14
por Accord
Jaja, qué basura de persona que es Kimi para ciertas cosas. Me corto uno si esa tarjeta no se la mandó el asistente del mae o cualquier otra persona menos Kimi
Räikkönen no ha llamado a Massa
Al piloto brasileño no le importa porque el finlandés es “especial”
18/08/09 13:02



Kimi Raikkonen no ha telefoneado ni visitado a Felipe Massa desde que su compañero en Ferrari resultó herido en el Gran Premio de Hungría del mes pasado.

"Kimi no ha llamado, pero vi un video hecho por Sky (televisión) con todos los pilotos. Me envió una tarjeta al hospital," comentaba Massa, de 28 años, a la prensa brasileña el lunes.

Massa, sin embargo, dijo que el silencio de Räikkönen no es "ningún problema" porque el finlandés es "muy especial".

Michael Schumacher ha estado en contacto con el brasileño desde que canceló su regreso en Valencia, según revelaba Massa.

"Me explico que le dolía el cuello cuando el coche pasaba por los baches del circuito," dijo Massa.

Las últimas especulaciones apuntan al regreso de Massa para el Gran Premio de Italia del mes que viene, pero el piloto simplemente espera volver antes del final de la temporada.


"Aún no estoy al 100% y la vista del ojo izquierdo tampoco la tengo bien del todo," insistía Massa. "Estoy recuperado en un 85 o 90%. Aún falta un poco antes de que vuelva a la normalidad."

Dijo que su convalecencia ahora es "aburrida" porque no le permiten hacer ningún entrenamiento físico y reveló que se hará cirugía estética para corregir la cicatriz de la cara.

Fuente GMM
© CAPSIS International

Re: F1: GP DE EUROPA, VALENCIA - INFO Y COMENTARIOS PREVIOS

Publicado: 18 Ago 2009 10:53
por escholl
Marvin Jaén escribió:
Quattrovalvole escribió:Renault participará en el GP de Europa

banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa


http://nicolasramospintado.files.wordpress.com/2009/06/fernando-alonso.jpg
.
Zanahorias o azucar?

La verdad es que me parece acertada la decision, pero $50 mil, es como poco para lo seria que parecia ser la falta.


Vamos Alonso, arre arre, carajo.........

Re: F1: GP DE EUROPA, VALENCIA - INFO Y COMENTARIOS PREVIOS

Publicado: 18 Ago 2009 11:10
por estebanvenon
Le tengo mucha fe a Alonso aqui en españa... :shaking:

Re: F1: GP DE EUROPA, VALENCIA - INFO Y COMENTARIOS PREVIOS

Publicado: 18 Ago 2009 11:20
por Quattrovalvole
estebanvenon escribió:Le tengo mucha fe a Alonso aqui en españa... :shaking:
Pós órale JoZú, que no sabía andabaZ por esos lareZ :rr:

Re: F1: GP DE EUROPA, VALENCIA - INFO Y COMENTARIOS PREVIOS

Publicado: 18 Ago 2009 11:31
por Accord
Qué va, lo de la FIA era el primer obstáculo. Lo más difícil está por venir, Alonso todavía ocupa que Crashuki lo deje terminar por lo menos una vuelta en Valencia :alien:

[youtube]A6LFupNlMCs[/youtube]

Re: F1: GP DE EUROPA, VALENCIA - INFO Y COMENTARIOS PREVIOS

Publicado: 18 Ago 2009 12:23
por Tripper
escholl escribió:...

La verdad es que me parece acertada la decision, pero $50 mil, es como poco para lo seria que parecia ser la falta.

...
pienso igual... pero, si hubiera sido McLaren les clavan $500mil, eso si los dejan correr...

Re: F1: GP DE EUROPA, VALENCIA - INFO Y COMENTARIOS PREVIOS

Publicado: 18 Ago 2009 14:43
por Marvin Jaén
Quattrovalvole escribió:
estebanvenon escribió:Le tengo mucha fe a Alonso aqui en españa... :shaking:
Pós órale JoZú, que no sabía andabaZ por esos lareZ :rr:

Jolines Manolooooo!!!!!!!!

Hostiaaaaaa, cada vezz mázz... cada vezz mázz Manolooooo!!!!!!!!! banderitaa banderitaa banderitaa



.

Re: F1: GP DE EUROPA, VALENCIA - INFO Y COMENTARIOS PREVIOS

Publicado: 18 Ago 2009 19:33
por OscarF21
Renault anuncia el cambio de pilotos
Imagen
El equipo ING Renault F1 ha anunciado hoy que Nelson Piquet ha sido liberado de sus obligaciones para con el equipo con efectos inmediatos. La marcha de Nelson ocurre tras llegar a un acuerdo mutuo que considera que es la mejor solución para ambas partes.

El francés Romain Grosjean ha sido nombrado segundo piloto y competirá junto a Fernando Alonso en el Gran Premio de Europa de este fin de semana en Valencia y durante el resto de la temporada 2009.

Esta temporada Romain ha sido el tercer piloto del equipo y ha asistido a todas las carreras, lo que le ha permitido aumentar su experiencia y estar perfectamente integrado en el equipo. El piloto de 23 años ha tenido el apoyo de Renault desde los 18 y entró en el programa de Desarrollo de Pilotos (RDD) en 2006 tras ganar el título de Formula Renault de Francia. En 2007 fue campeón de la Formula 3 Euro Series y en 2008 ganó la GP2 Asia Series. Esta temporada, Romain ha estado compitiendo en la GP2 Series con Barwa Addax, donde ha demostrado su talento con dos victorias.

El director ejecutivo del equipo ING Renault F1, Flavio Briatore, comentaba:"Nos alegra darle a Romain la oportunidad de empezar a competir con el equipo.
Es un joven con un talento impresionante y esperamos que demuestre su capacidad pilotando junto a Fernando mientras afrontamos de forma agresiva la segunda mitad de la temporada. También nos gustaría dar las gracias a Nelson por su contribución durante el tiempo que ha estado con nosotros y le deseamos lo mejor para el futuro."


Romain Grosjean comentaba:"Estoy muy orgulloso de que el equipo Renault F1 Team me dé la oportunidad de convertirme en piloto de carrera. Estoy impaciente por ponerme al volante del R29 y ayudar al equipo a lograr el mejor resultado posible. También es un honor tener como compañero a Fernando y hacer mi debut en Fórmula Uno junto a un bicampeón del mundo es una motivación especial."

El brasileño Lucas Di Grassi asumirá en Valencia el papel de tercer piloto mientras continua con su campaña en GP2.

Re: F1: GP DE EUROPA, VALENCIA - INFO Y COMENTARIOS PREVIOS

Publicado: 19 Ago 2009 07:37
por MM.COM
Fallece la abuela de Fernando Alonso

Fernando Alonso, piloto asturiano de Fórmula Uno, ha despedido hoy junto a sus familiares y amigos, en la iglesia de San Lázaro del Camino, a su abuela materna, María Luisa Martínez López, fallecida ayer en Oviedo a los 78 años tras una larga enfermedad.


Re: F1: GP DE EUROPA, VALENCIA - INFO Y COMENTARIOS PREVIOS

Publicado: 19 Ago 2009 08:52
por Quattrovalvole
Se salió Ferrari siempre con la suya, y Luca probó el F60 claro con llantas de ultraduras de Bridgestone y no puede hacer más de cien kilometros.... :shaking:

Imagen


Imagen

Re: F1: GP DE EUROPA, VALENCIA - INFO Y COMENTARIOS PREVIOS

Publicado: 19 Ago 2009 15:08
por Marvin Jaén
Todavía sigue el luto por el alemán que quiso regresar y no pudo...


Imagen


.

Re: F1: GP DE EUROPA, VALENCIA - INFO Y COMENTARIOS PREVIOS

Publicado: 19 Ago 2009 15:22
por escholl
Marvin Jaén escribió:Todavía sigue el luto por el alemán que quiso regresar y no pudo...
Imagen
.

Calmate, huevon..................

Re: F1: GP DE EUROPA, VALENCIA - INFO Y COMENTARIOS PREVIOS

Publicado: 19 Ago 2009 15:33
por Marvin Jaén
escholl escribió: Calmate, huevon..................
Es que esto era un hervidero "durante la noticia" y "después de la noticia" está más muerto que nunca.

¿O me equivoco? :roll: :roll:



.