Página 1 de 1

Glock firma con Manor para el 2010

Publicado: 17 Nov 2009 09:43
por ruiz
Bueno, ya hay otro confirmado para el otro año.

Glock, firma con Manor para el 2010

17 noviembre 2009

Timo Glock ha sido confirmado como el primer piloto para el nuevo equipo Manor GP para la temporada 2010. El alemán, que deja el equipo Toyota, había sido relacionado con Renault o Mercedes, y su fichaje aporta otra pieza al puzle de la parrilla del año que viene.

Toyota anunció su salida de la Fórmula Uno apenas días después del final de temporada, tras la carrera en Abu Dhabi, la confirmación de Glock en el Manor no ha no ha sido acompañada de la noticia que pronosticaba la compra del equipo por parte de Virgin la confirmación del alemán significa también, por lo tanto, que Renault junto a Robert Kubica sigue vacante un asiento.

"Tenía varias opciones para el 2010, algunos de ellos con equipos más establecidos", explicó Timo el martes. "Cada piloto tiene el mismo objetivo - ganar el Campeonato del Mundo un día - pero la forma en que quieren tener éxito es ser parte del proceso de construcción de un equipo y jugar un papel clave en el desarrollo del coche."

"Esta es la razón por lo que la oportunidad con Manor GP es tan emocionante para mí. He pasado mucho tiempo con Nick Wirth (Director Técnico), John Booth (director del equipo) y otros miembros del equipo y lo que más me gustó es que presento un verdadero equipo de carreras- el equipo puede ser pequeño y nuevo, pero tiene grandes ambiciones y un coche muy impresionante junto con su programa de desarrollo."

"Estoy seguro de que puedo jugar un papel muy importante en términos de mis aportaciones técnico y eso es una oportunidad fantástica para mí. No puedo esperar para comenzar a probar el nuevo coche del próximo año."

"Estoy absolutamente encantado de que Timo haya entrado en nuestro equipo", agregó el Director Técnico Wirth. "Siempre ha sido mi recomendación tener al menos un piloto con experiencia en el 2009, para ayudar en el programa de desarrollo de los coches, pero para obtener un piloto que no sólo ha logrado subir al podio en 2009, de probado talento y el potencial como para hacernos avanzar, es muy emocionante."

F1: Glock a Manor

Publicado: 17 Nov 2009 09:44
por Accord
No es la gran noticia pero bue.....
Timo Glock firma con Manor
Una buena adquisición para el nuevo equipo
17/11/09 10:05

Timo Glock
El equipo Manor, uno de los cuatro equipos nuevos que estarán en la parrilla de salida de la temporada 2010, ha anunciado hoy que ha contratado al alemán Timo Glock.

Una buena adquisición para un equipo que aún lo tiene todo por probar en la F1. El equipo Manor afirma que buscaba juventud y experiencia y que Timo, de 27 años, posee esas dos cualidades.

"Tenía varias propuestas para 2010, algunas de ellas de equipos más establecidos que Manor - afirma Timo Glock - Todos los pilotos quieren llevarse el título mundial algún día, pero yo quiero formar parte del proceso de construcción de un equipo y participar en el desarrollo del coche. Por esa razón, la opción de Manor me parecía muy emocionante."

"He pasado mucho tiempo con Nick Wirth, John Booth y otros miembros del equipo y lo que me ha gustado de Manor es que es un auténtico equipo de carreras dirigido por auténticos competidores. El equipo es pequeño y nuevo, pero tiene grandes ambiciones.
Su coche es impresionante, igual que su programa de desarrollo. Estoy deseando probar el monoplaza a primeros del próximo año," añade Timo.

Nick Wirth, director técnico de Manor, está muy contento de poder contar con Timo Glock en sus filas. "Siempre he querido que tuviéramos al menos un piloto con experiencia en los monoplazas de 2009 para que nos pudiera ayudar en nuestro trabajo de desarrollo. Sin embargo, no esperaba que consiguiéramos tener un piloto que ya ha subido al podio y que tiene tanto talento."

E.M.
© CAPSIS International

Re: Glock firma con Manor para el 2010

Publicado: 17 Nov 2009 10:02
por pmontero
Cada vez toma más forma la parrilla del 2010... claro que los nuevos equipos han significado un meneón interesante, a eso súmenle que Brawn cambia de manos, Toyota empaca sus maritates y jala pa otro lao, y sigue la incertidumbre de si de alguna manera Sauber consigue campo para entrar. Qué off-season más movido, como hace tiempos no se veía honestamente.

Vamos a ver a quién ponen de compañero de este mae, se dice por ahí que Vitaly Petrov o Pastor Maldonado suenan para el puesto. Habrá que ver...

AHHH y casi me olvido lo que se dice que después de la excelente exposición mediática de este año con Brawn, sir Richard Branson quiere entrar fuerte con Manor, prácticamente comprando la vaina y renombrándola Virgin F1.