Página 1 de 1

Lanzamiento Virgin Racing - VR-01

Publicado: 03 Feb 2010 08:23
por Villamas

Re: Virgin Racing Lanzamiento VR-01

Publicado: 03 Feb 2010 08:25
por OscarF21
Virgin presenta su coche diseñado por CFD

Imagen

El Nuevo equipo Virgin Racing presentó su primer coche de Fórmula Uno, siendo el primero en hacerlo de los cuatro nuevos equipos de esta temporada 2010. El VR-01 que será pilotado por Timo Glock y Lucas di Grassi, es el primer coche de Fórmula Uno diseñado utilizando Dinámica de Fluidos por Ordenador CFD.

La Formula Uno se complace del regreso de Nick Wirth, quien fuera propietario del equipo Simtek a mediados de los 90 y Jefe de Diseño de Aerodinámica en Benetton. El coche con motor Cosworth, estará en pista por primera vez mañana, en Silverstone en un shakedown privado del equipo.

"Hoy es un día para esta muy orgulloso, para todos los involucrados en Virgin Racing," Comentaba Wirth. "Como siempre, en esta ocasión, la estrella es el coche, quiero dar las gracias a toda la gente de Investigaciones Wirth,que merecen todo el credito del VR-01, junto al equipo de Fórmula Uno, con quienes se ha creado un grupo de ingenieros y diseñadores, que han producido este coche, es un tiempo record."

"He sido afortunado de trabajar con los mejores diseñadores de la F1 y se bien que es importante para tener éxito en el deporte. Cuando ves lo que los actuales equipos han conseguido, utilizando métodos mas convencionales, no es Sorprendente lo que podemos hacer con CFD."

Pero estamos compitiendo en un deporte que esta en cambiando continuamente, luchando día a día con las dificultades económicas. Bajo un desarrollo restringido, lo convencional es demasiado caro y las necesidades son la madre de la inversión. Estoy absolutamente seguro que el diseño por CFD nos da un mayor nivel de proximidad a la realidad, y demostraremos que es el camino a seguir en la F1, es muy excitante."

Re: Virgin Racing Lanzamiento VR-01

Publicado: 03 Feb 2010 08:27
por OscarF21
Branson 'muy emocionado' por el primer coche de Virgin

Imagen

Sir Richard Branson esta muy contento tras presentar el primer coche Virgin Racing para la Fórmula 1, en Leighton Buzzard el miércoles. El empresario de Londres hace su primer movimiento en el deporte con un equipo bajo el nombre de Virgin después de haber comprado Manor GP y estar asociado con el equipo ganador del año pasado Brawn GP.

Habiendo sido una parte importante de Brawn GP (actualmente Mercedes GP), la firma de un acuerdo de patrocinio con el director del equipo, Ross Brawn en el mismo fin de semana de la primer Grand Prix de la temporada, Branson está muy emocionado de ver el coche, que pondrán a prueba con Timo Glock y Lucas di Grassi.

"¡Qué coche! Nick (Wirth) y su equipo de diseño ha hecho un trabajo increíble y hoy se merecen toda la atención ", dijo el fundador y presidente de Virgin Group. "Ha sido fantástico ser parte de este viaje casi desde el principio y ver un gran trabajo de ingeniería."

"Estoy seguro de que sabremos cuan rapido es en Jerez la semana que viene, espero que esto no empañe el logro mucho más grande que es crear un equipo de carreras todos juntos y dar un paso valiente desafiando lo convencional. En muchos sentidos, es una exploración, pero, creemos en lo que hemos visto, no puedo evitar sentirme muy emocionado acerca de lo que podemos seguir haciendo y lograr en los próximos años."

"Por ahora, sin embargo, estoy deseando ver el VR-01 en la pista en las pruebas las próximas semanas, mientras nos preparamos para el primer Gran Premio de Virgin Racing."

Re: Virgin Racing Lanzamiento VR-01

Publicado: 03 Feb 2010 08:31
por Escudo
Que diferencia tiene q el carro sea diseñado x medio de CDF???? q ventajas o desventajas tiene?

Re: Virgin Racing Lanzamiento VR-01

Publicado: 03 Feb 2010 08:45
por OscarF21
Midland hace unos años atras!

http://www.f1fanatic.co.uk/wp-content/uploads/2008/02/tiagomonteiro_midlandf1-toyota_bahrain_2006_1.jpg

Re: Virgin Racing Lanzamiento VR-01

Publicado: 03 Feb 2010 08:47
por OscarF21
Escudo escribió:Que diferencia tiene q el carro sea diseñado x medio de CDF???? q ventajas o desventajas tiene?

Wirth reconoció que el enfoque CFD tenía limitaciones, pero insistió en que el túnel de viento también las tiene.

"Esperamos encontrarnos con piedras en el camino. CFD es una aproximación, como el análisis de modelos a escala", comentó Wirth. "En ambos casos sólo cuando sales a pista puedes apreciar el efecto de factores que son difíciles de modelar con cualquier tecnología, como los efectos que tiene la rigidez real de todos los elementos del coche sobre el flujo de aire, por ejemplo".

"Hemos hecho todo esto antes en coches abiertos y cerrados, así que estoy muy confiado en la exactitud de nuestras predicciones, y tengo ganas de ver como se muestra en pista nuestra configuración inicial".

Re: Virgin Racing Lanzamiento VR-01

Publicado: 03 Feb 2010 08:48
por OscarF21
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Re: Lanzamiento Virgin Racing - VR-01

Publicado: 03 Feb 2010 09:30
por mclaren
que rajado este mae como maneja cualquier proyecto que le de la gana !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Re: Lanzamiento Virgin Racing - VR-01

Publicado: 03 Feb 2010 10:26
por twinturbo_RB26
mclaren escribió:que rajado este mae como maneja cualquier proyecto que le de la gana !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


se llama poder economico hasta es dueño de lineas aereas q operar alrededor del mundo, y poseee cruzeros sus propias lineas telefonicas y ahora la formula Unno han visto el reportaje de Sir Richard Branson q posee un isla solo para el y una mansion super mega espectacular con vista al fondo marino!!!!!!!!!!!

Re: Lanzamiento Virgin Racing - VR-01

Publicado: 03 Feb 2010 10:27
por twinturbo_RB26
mclaren escribió:que rajado este mae como maneja cualquier proyecto que le de la gana !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


se llama poder economico hasta es dueño de lineas aereas q operar alrededor del mundo, y poseee cruzeros sus propias lineas telefonicas y ahora la formula Unno han visto el reportaje de Sir Richard Branson q posee un isla solo para el y una mansion super mega espectacular con vista al fondo marino!!!!!!!!!!!



Se me olvida decir la linea q los va llevar al espacio y pronto va poner su propio hotel en el espacio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Re: Lanzamiento Virgin Racing - VR-01

Publicado: 03 Feb 2010 12:50
por Marvin Jaén
mclaren escribió:que rajado este mae como maneja cualquier proyecto que le de la gana !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La presentación online de Virgin se ve frustrada por problemas técnicos
El vídeo online que la escudería tenía preparado no funcionó

Debido a problemas técnicos, el evento que iba a tener lugar en la web oficial del nuevo equipo Virgin no pudo llevarse a cabo.

Lucas di Grassi, piloto de la escudería junto a Timo Glock, calmó a los seguidores del equipo con un mensaje en una de sus páginas personales. "Calma. Preguntaré si puedo poner una imagen del monoplaza en Twitter", escribió di Grassi.

El VR-01 se encuentra en Silverstone, preparado para las pruebas a las que será sometido el jueves. El bólido, cuyo diseño está basado en los colores negro y rojo, debutará en el circuito de Jerez la próxima semana, con motivo de los test de pre-temporada.

Como Virgin, Force India ha decidido presentar su nuevo coche a través de la red. El nuevo VJM03 será presentado mediante la publicación de un vídeo, una serie de fotografías y un documento de texto con algunos datos y detalles del monoplaza.

El equipo de Vijay Mallya también estará en los ejercicios de pre-temporada en Jerez.


Redacción TheF1.com - Susana Argudo - Infomotor Network S.L.

.

Re: Lanzamiento Virgin Racing - VR-01

Publicado: 03 Feb 2010 13:02
por mclaren
ja ja ja aque peladota, Mr tech boy vencido por una camarita web ja ja ja jaajaj aj

Re: Lanzamiento Virgin Racing - VR-01

Publicado: 03 Feb 2010 13:52
por pascal
Lindo lindo esta...

Re: Lanzamiento Virgin Racing - VR-01

Publicado: 03 Feb 2010 14:28
por alrojas
El diseño de color y la vara me fascina... me parece por mucho el mas bonito de la parrila hasta el momento... hay que ver que tal camina...

Re: Lanzamiento Virgin Racing - VR-01

Publicado: 03 Feb 2010 14:33
por ruiz
Por mucho me parece el más bonito de todos los autos que han presentado hasta el momento para esta temporada.

Re: Lanzamiento Virgin Racing - VR-01

Publicado: 03 Feb 2010 16:08
por OscarF21
Engine

Designation: Cosworth CA2010
Duty Cycle Type: 4 stroke reciprocating piston, normally aspirated
Configuration: 8 cylinders in banked V configuration with an angle of 90 degrees
Construction: Cast aluminium alloy cylinder block and head, forged aluminium pistons, steel crankshaft
Capacity: 2,400cc
Valves: 32 with pneumatic valve springs
Maximum Speed: Limited to 18,000rpm
Timing: Double overhead cams driven via compliant gear from crankshaft
Mass: In excess of 95kg
Cylinder Bore: Less than 98mm
Fuelling: 8 injectors supplied by a pressurized system at 100bar
Ignition: 8 ignition coils each driving single spark plug
Lubrication: Dry sump
Spark Plugs: Champion

Re: Lanzamiento Virgin Racing - VR-01

Publicado: 03 Feb 2010 17:09
por Danenbs
No sé si será la pintura del carro o qué... pero me parece que el diseño del frente varía bastante del resto de carros que he visto hasta el mometno :o

Vamos a ver qué tal le va... lo interesante está en que me pongo a pensar que proyecto que este mae inicia, se convierte en éxito :sunny:

Re: Lanzamiento Virgin Racing - VR-01

Publicado: 03 Feb 2010 17:53
por Accord
Chuzo el video y guapo se ve el carro con esos colores
es el primer coche de Fórmula Uno diseñado utilizando Dinámica de Fluidos por Ordenador CFD.
Escudo escribió:Que diferencia tiene q el carro sea diseñado x medio de CDF???? q ventajas o desventajas tiene?
No es cierto eso, todos los que hemos visto por años empiezan su vida en alguno u otro tipo de CFD. Lo que pasa es que los resultados de cfd son solo una aproximación, por lo tanto tienen que validarse ya sea en túnel de viento (que tampoco es 100% exacto) o en la pista.
O sea, este es el primero que no toca el túnel de viento antes de tocar pista. La ventaja es que es más barato, la desventaja es que pueden echarlo a pista y que se les pare la peluca de que el carro ande muy lejos de la realidad. Ahora dicen que Nick Wirth y compañía tienen muchas horas vuelo en eso de prescindir del tunel (Acura LMP), al rato y no anden tan perdidos, ojalá así sea
Pero bueno, excelente forma de convertir una desventaja del equipo en un fuerte punto de mercadeo, se la juegan!
Danenbs escribió:No sé si será la pintura del carro o qué... pero me parece que el diseño del frente varía bastante del resto de carros que he visto hasta el mometno :o
Justo lo que pensaba yo, hasta se ve olscul esa nariz, que ganas de verlo dando vueltas a ver si como se comporta

Re: Lanzamiento Virgin Racing - VR-01

Publicado: 03 Feb 2010 19:29
por 206-Xt
Está muy chuzo... lindo! :o

Re: Lanzamiento Virgin Racing - VR-01

Publicado: 04 Feb 2010 01:00
por pmontero
Accord escribió:
Danenbs escribió:No sé si será la pintura del carro o qué... pero me parece que el diseño del frente varía bastante del resto de carros que he visto hasta el mometno :o
Justo lo que pensaba yo, hasta se ve olscul esa nariz, que ganas de verlo dando vueltas a ver si como se comporta
Si por olscul se refieren al alerón delantero, si claro que tiene menos apéndices que lo que le hemos visto a otros... pero perfectamente pudieron escoger no mostrar todo el paquete para evitar que otros tomen inspiración. Por otro lado el cuerpo central, si bien es cierto la pura nariz no es tan alta como otras que hemos visto este año, si tiene la hendidura cóncava en el centro y las protuberancias hacia los lados como por primera vez vimos en el Red Bull del año pasado. Así que en realidad yo sí lo veo al día en cuanto a conceptos, ya veremos cómo les va con la realización CFD.

Re: Lanzamiento Virgin Racing - VR-01

Publicado: 04 Feb 2010 07:01
por Accord
pmontero escribió:
Accord escribió:
Danenbs escribió:No sé si será la pintura del carro o qué... pero me parece que el diseño del frente varía bastante del resto de carros que he visto hasta el mometno :o
Justo lo que pensaba yo, hasta se ve olscul esa nariz, que ganas de verlo dando vueltas a ver si como se comporta
Si por olscul se refieren al alerón delantero, si claro que tiene menos apéndices que lo que le hemos visto a otros... pero perfectamente pudieron escoger no mostrar todo el paquete para evitar que otros tomen inspiración. Por otro lado el cuerpo central, si bien es cierto la pura nariz no es tan alta como otras que hemos visto este año, si tiene la hendidura cóncava en el centro y las protuberancias hacia los lados como por primera vez vimos en el Red Bull del año pasado. Así que en realidad yo sí lo veo al día en cuanto a conceptos, ya veremos cómo les va con la realización CFD.
Mae mas bien la nariz así esbelta y hacia adelante. El alerón no tanto, de hecho muchos equipos están usando alerones 2009/genericones por lo mismo de no enseñar todo.

Re: Lanzamiento Virgin Racing - VR-01

Publicado: 04 Feb 2010 17:22
por OscarF21
El VR-01 pasa el 'crash-test' final de la FIA

Hoy jueves, el monoplaza del nuevo equipo británico de Fórmula 1, Virgin Racing, ha pasado el último 'crash-test' obligatorio de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) en el circuito de Silverstone. El VR-01 fue presentado oficialmente el miércoles y tanto hoy como el viernes realizarán en la pista inglesa el denominado 'shakedown' del coche, antes de unirse al resto de equipos de la parrilla en las pruebas de Jerez.

Nick Wirth, responsable de la escudería, dijo: "Estamos encantados de haber conseguido la aprobación de la integridad estructural del VR-01 en conformidad con los requisitos de pruebas de choque de la FIA. Estamos listos para nuestra primera sesión de 'shakedown' antes de ir a Jerez para comenzar las tres semanas de pruebas. Todo el mundo está deseando ver por fin a la VR-01 en la pista."

Re: Lanzamiento Virgin Racing - VR-01

Publicado: 04 Feb 2010 17:24
por OscarF21
El Virgin VR-01 Ya Rueda En Silverstone

Imagen

Intenso día para el equipo Virgin Racing, ya que tras presentar ayer su proyecto para la próxima temporada y comunicar que había pasado el último 'crash-test' obligatorio para homologar su monoplaza, ya ha sacado a pista por primera vez su monoplaza.

Con Timo Glock al volante, el VR-01 ya ha completado sus primeras vueltas en el trazado de Silverstone, donde continuarán probando en el día de mañana, antes de viajar a España para reunirse con el resto de equipos para los tests colectivos de la próxima semana en Jerez.


Re: Lanzamiento Virgin Racing - VR-01

Publicado: 06 Feb 2010 11:09
por Accord
Suena rico el cossie, por cierto se ven los trabajos de remodelación que le están haciendo a silverstone para la configuración 'arena' que posiblemente se use este año para F1

[youtube]jJO4OFPNTuU[/youtube]

[youtube]VJH8CSmcUJA[/youtube]

Re: Lanzamiento Virgin Racing - VR-01

Publicado: 08 Feb 2010 18:04
por Accord
[youtube]fblFRCrWlVI[/youtube]