Página 1 de 8

F1: SEGUNDA SEMANA DE PRUEBAS EN JEREZ - PRETEMPORADA 2010

Publicado: 15 Feb 2010 11:46
por OscarF21
Predicción Del Tiempo Para Jerez: Riesgo De Inundación

Imagen

Si los diez equipos presentes en Jerez, creían que las condiciones climáticas de la semana pasada fueron malas para las pruebas, los niveles de frustración aumentaran aún más esta semana, cuando las predicciones del tiempo informan de unas condiciones más adversas en un período de tiempo donde el desarrollo es muy importante previo al inicio del Campeonato Mundial.

Con las pruebas prohibidas durante la temporada y las oficiales de pre-temporada restringidas a 15 días en España, afortunadamente el inicio de l pare-temporada en Valencia con 3 días de pruebas, fue en condiciones de seco, aunque los siguientes 4 días en Jerez se complicaron por la lluvia que estuvo presente durante más de la mitad de su duración, aunque se espera empeore para esta semana.

"La segunda semana de pruebas en Jerez está llamada a ser otro lavado completo", según se informó GPUpdate.net enlos Servicios Meteorológicos en la mañana del lunes.

"Sólo 1 de los 4 días es probable que sea seco, con abundante lluvia en el transcurso del evento. El jueves es probable que sea el peor día, con riesgo de inundación".

Con más precipitaciones previstas, la parrilla tendrá que esperar para ver el cielo azul en los 4 días de pruebas en Barcelona a finales de la próxima semana.

Re: F1: SEGUNDA SEMANA DE PRUEBAS EN JEREZ - PRETEMPORADA 2010

Publicado: 15 Feb 2010 12:37
por Mr. Fly
Lleven sombrilla, botas MIURA y buen abrigo... que pelada :culo:

Re: F1: SEGUNDA SEMANA DE PRUEBAS EN JEREZ - PRETEMPORADA 2010

Publicado: 15 Feb 2010 13:19
por OscarF21
Ferrari lidera la tabla de kilómetros completados

Imagen

Aunque los tiempos de los entrenamientos de pretemporada son un baremo poco fiable para valorar el rendimiento de los monoplazas, el kilometraje alcanzado por los nuevos coches sí que nos muestra la fiabilidad de los mismos.

En este aspecto, el equipo Ferrari es el que más kilómetros ha rodado en estas dos semanas de entrenamientos, alcanzando 3.401 kilómetros, muy por delante del equipo Williams, segundo en este ranking. Casi dos mil de ellos han sido con Felipe Massa al volante convirtiendole en el piloto que más tiempo ha estado en pista de la pretemporada.

Tras el salto, las tablas completas.

Equipos:

1. Ferrari 3.401'9 km
2. Williams-Cosworth 2.962'6 km
3. McLaren-Mercedes 2.575'5 km
4. Toro Rosso-Ferrari 2.567'3 km
5. Mercedes GP 2.529'5 km
6. BMW Sauber-Ferrari 2.422'6 km
7. Renault 2.306'4 km
8. Red Bull-Renault 1.319'5 km
9. Force India-Mercedes 1.253'1 km
10. Virgin-Cosworth 385'2 km

Pilotos:

1. Felipe Massa (Ferrari F10) 1.932'4 km
2. Rubens Barrichello (Williams-Cosworth FW32) 1.638'7 km
3. Robert Kubica (Renault R30) 1.585'4 km
4. Fernando Alonso (Ferrari F10) 1.469'5 km
5. Michael Schumacher (Mercedes GP W01) 1.409'6 km
6. Sébastien Buemi (Toro Rosso-Ferrari STR5) 1.408'4 km
7. Pedro de la Rosa (BMW Sauber-Ferrari C29) 1.338'5 km
8. Nico Hülkenberg (Williams-Cosworth FW32) 1.323'8 km
9. Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes MP4/25) 1.234'0 km
10. Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari STR5) 1.159'0 km
11. Nico Rosberg (Mercedes GP W01) 1.119'9 km
12. Kamui Kobayashi (BMW Sauber-Ferrari C29) 1.084'1 km
13. Jenson Button (McLaren-Mercedes MP4/25) 997'0 km
14. Vitaly Petrov (Renault R30) 721'0 km
15. Vitantonio Liuzzi (Force India-Mercedes VJM03) 668'6 km
16. Sebastian Vettel (Red Bull-Renault RB6) 659'8 km
17. Mark Webber (Red Bull-Renault RB6) 659'8 km
18. Adrian Sutil (Force India-Mercedes VJM03) 584'5 km
19. Gary Paffett (McLaren-Mercedes MP4/25) 344'4 km
20. Lucas di Grassi (Virgin-Cosworth VR01) 314'4 km
21. Timo Glock (Virgin-Cosworth VR01) 70'8 km

Aclaración: los datos incluyen los kilómetros rodados en las sesiones de 'shakedown' de los monoplazas, además de las dos semanas de entrenamientos colectivos en Valencia y Jerez.

Fuente

Re: F1: SEGUNDA SEMANA DE PRUEBAS EN JEREZ - PRETEMPORADA 2010

Publicado: 15 Feb 2010 17:13
por OscarF21
Calendario De Pilotos Y Equipos Para La Segunda Semana De Jerez

La Fórmula 1 permanecerá esta semana en Jerez de la Frontera para completar otros cuatro días de entrenamientos de pretemporada que, desgraciadamente, volverán a estar pasados por agua. Aún así, los 11 equipos que estarán presentes en el circuito andaluz desde el miércoles, harán todo lo posible por poner sus monoplazas a punto de cara al inicio del Mundial.

A las 10 escuderías vistas la semana pasada se les une Lotus Racing. Tras estrenar su nuevo coche en Silverstone y presentarlo el pasado viernes por la tarde en Londres, el equipo malayo espera completar con éxito sus primeras pruebas colectivas.

Imagen

F1 Al Dia

Re: F1: SEGUNDA SEMANA DE PRUEBAS EN JEREZ - PRETEMPORADA 2010

Publicado: 15 Feb 2010 22:44
por OscarF21
Bueno practicamente esta semana veremos a todos los equipos en accion a excepcion de USF1 y Campos. De los equipos que ya estan listos, uno que no ah confirmado su asistencia es Virgin Racing! A ver que pasa mañana si estaran listos para tomar parte del test.

Re: F1: SEGUNDA SEMANA DE PRUEBAS EN JEREZ - PRETEMPORADA 2010

Publicado: 16 Feb 2010 00:45
por pacsum
OscarF21 escribió:Bueno practicamente esta semana veremos a todos los equipos en accion a excepcion de USF1 y Campos. De los equipos que ya estan listos, uno que no ah confirmado su asistencia es Virgin Racing! A ver que pasa mañana si estaran listos para tomar parte del test.
O sea como quien dice les va a ir del orto.

Re: F1: SEGUNDA SEMANA DE PRUEBAS EN JEREZ - PRETEMPORADA 2010

Publicado: 16 Feb 2010 06:46
por Clio 2.0
Lo mejor es que ya esta a la vuelta de la esquina el inicio de esta temporada que aunque no pinte nada extraordinario para Renault debo de admitir que la estoy esperando con mas ansias que la pasada.....
Vamos a ver que tanto le ponen ganas los pilotos y que sorpresas veremos en las primeras carreras.


saludes

Re: F1: SEGUNDA SEMANA DE PRUEBAS EN JEREZ - PRETEMPORADA 2010

Publicado: 16 Feb 2010 09:25
por OscarF21
Kubica 'En Renault estoy como en casa'

Imagen

Robert Kubica ha encontrado en el e equipo Renault un ambiente cálido y acogedor mientras el trabajo de desarrollo continúa con el comienzo de la temporada cada vez más cerca.

"Aunque el mal tiempo ha afectado a nuestro tiempo en pista, hemos hecho muchos progresos, en particular, la semana pasada en Jerez, donde encontramos algunos buenos resultados", explicó Kubica. "Lo importante es que el coche no sea demasiado sensible, ya que eso hace más fácil encontrar una buena puesta a punto. Hay un par de novedades que llegarán para las demás pruebas que espero me hagan sentir mejor en el coche, y también harán que sea más rápido, pero definitivamente nos estamos moviendo en la dirección correcta".

"Ya me siento como en casa y es un buen grupo de personas para trabajar", continuo Kubica. "Tenia una idea de lo que Renault podría ser antes de entrar en el equipo, y ha sido como lo esperaba. El equipo está muy motivado y esperando que el gran reto que tenemos delante nos lleve de nuevo al frente de la parrilla. Todo el mundo está esforzándose y es agradable ver la respuesta rápida de los chicos en la fábrica, para realizar los cambios que necesitábamos después de las pruebas en Valencia a tiempo para Jerez."

"Nunca he mirado demasiado lo que los otros equipos están haciendo. Simplemente me concentro en lo que estoy haciendo, porque, incluso si tu coche es bueno, siempre puedes hacerlo mejor, sabemos más o menos lo que necesita mejorar y ahí es donde centramos nuestros esfuerzos, en lugar de preocuparnos por tratar de ser el 'rey' de las pruebas de invierno.

Re: F1: SEGUNDA SEMANA DE PRUEBAS EN JEREZ - PRETEMPORADA 2010

Publicado: 16 Feb 2010 09:27
por OscarF21
Ferrari preferiría otro lugar para los entrenamientos

Imagen

La lluvia en el sur de España está afectando mucho a la preparación de los equipos e incluso, a la grabación de imágenes promocionales para sus patrocinadores como demostró ayer el equipo Ferrari, que tuvo que suspender la grabación que tenía prevista para este lunes en Jerez.

"El clima no es bueno y se está poniendo peor," dice el equipo italiano desde su Twitter. "De cara al año que viene, sería mucho mas eficiente ir a un país más cálido y seco para realizar los test".

Las palabras del equipo Ferrari insinúan que el equipo tratará de marcharse al circuito de Sakhir en la próxima pretemporada, pareciendo olvidarse de los problemas que tuvieron el año pasado cuando las tormentas de arena hicieron suspenderse los entrenamientos en varias ocasiones.

Después de una semana pasada por agua en el circuito español, las previsiones siguen anunciando que el líquido elemento estará presente en los entrenamientos de esta semana, donde acudirán nada menos que once equipos.

F1 Al Dia

Re: F1: SEGUNDA SEMANA DE PRUEBAS EN JEREZ - PRETEMPORADA 2010

Publicado: 17 Feb 2010 06:13
por MM.COM
HOY : Clasificación hasta el momento

.1º Lewis Hamilton McLaren 00:01'24''762 24 vueltas.

.2º Felipe Massa Ferrari 00:01'27''665 34.

.3º Pedro De la Rosa BMW-Sauber 00:01'27''825 44.

.4º Sebastian Vettel Red Bull 00:01'27''871 46.

.5º Rubens Barrichello Williams 00:01'28''256 78.

.6º Michael Schumacher Mercedes GP 00:01'30''273 50.

.7º Sebastian Buemi Toro Rosso 00:01'31''555 37.

.8º Paul di Resta Force India 00:01'31''894 48.

.9º Vitaly Petrov Renault 00:01'32''752 12.

.10º Fairuz Fauzy Lotus Racing 00:01'34''396 38.

.11º Timo Glock Virgin Racing 00:01'34''453 04.

Re: F1: SEGUNDA SEMANA DE PRUEBAS EN JEREZ - PRETEMPORADA 2010

Publicado: 17 Feb 2010 07:01
por OscarF21
Imagen

Re: F1: SEGUNDA SEMANA DE PRUEBAS EN JEREZ - PRETEMPORADA 2010

Publicado: 17 Feb 2010 07:13
por OscarF21
- La primer bandera roja ah sido provocada por Lewis Hamilton. El MP4-25 del británico se ha quedado parado al final de la recta de atrás, en la curva Dry Sac.

- Luego en la segunda detencion el protagonista es Paul di Resta. el VJM03 se queda parado en la chicane Ayrton Senna.

- El tercero en quedarse detenido es Rubens Barrichello, El incidente ha tenido lugar en la curva Ducados.

- Felipe Massa es el cuarto en tener inconvenientes con su auto. Seguramente Massa ha tenido problemas con la gasolina. Llevaba varias vueltas rebajando sus cronos, así que bien podría ser una prueba de carga de combustible.

Imagen

Re: F1: SEGUNDA SEMANA DE PRUEBAS EN JEREZ - PRETEMPORADA 2010

Publicado: 17 Feb 2010 07:16
por OscarF21
Ultimos Tiempos:

1. F. Massa (Ferrari) 1:23.204 (50 Vueltas)
2. L. Hamilton (McLaren) 1:24.367 (45 Vueltas)
3. P. De la Rosa (BMW-Sauber) 1:27.825 (44 Vueltas)
4. S. Vettel (Red Bull) 1:27.871 (54 Vueltas)
5. R. Barrichello (Williams) 1:28.256 (78 Vueltas)
6. P. di Resta (Force India) 1:30.080 (64 Vueltas)
7. M. Schumacher (Mercedes GP) 1:30.273 (50 Vueltas)
8. V. Petrov (Renault) 1:30.311 (17 Vueltas)
9. S. Buemi (Toro Rosso) 1.31.555 (37 Vueltas)
10. F. Fauzy (Lotus) 1:34.396 (46 Vueltas)
11. T. Glock (Virgin) 1:34.453 (04 Vueltas)

Imagen

Re: F1: SEGUNDA SEMANA DE PRUEBAS EN JEREZ - PRETEMPORADA 2010

Publicado: 17 Feb 2010 07:22
por OscarF21
Mejoran cronos Di Resta (1:26.870) y Petrov (1:27.966). Se nota que ambos están cada vez más a gusto sobre el VJM03 y R30, respectivamente, y que pueden ser dos coches que den que hablar durante la temporada. Tiempo al tiempo.

Vettel también mejora, 1:23.551. Sin duda, la tregua que ha dado la lluvia ha permitido que mejore la pista y que los pilotos puedan mejorar cronos. Sin embargo, el sol se ha tapado...

Las mejoras de Di Resta, Petrov y Buemi son continúas, prueba evidente de la mejoría del estado de la pista. Ahora han girado en, respectivamente, 1:25.567, 1:27.297 y 1:27.737.

Petrov pasa por el pitlane, realiza una práctica de parada en boxes y vuelve a pista. Bien podría estar haciendo una simulación de Gran Premio, habida cuenta de su prácticamente nula experiencia en la F1 (cogió un monoplaza de F1 en Valencia por vez primera).

Imagen

Re: F1: SEGUNDA SEMANA DE PRUEBAS EN JEREZ - PRETEMPORADA 2010

Publicado: 17 Feb 2010 07:24
por OscarF21
Nuevo Chasis Para Massa En Jerez

Imagen

El miércoles por la mañana Felipe Massa utilizaba el último chasis de Ferrari, el F10 con número de chasis 282, estaba en la pista. El coche tiene un número menor de modificaciones aerodinámicas y mecánicas comparado con el f10 de la semana pasada y con número de chasis 281.

Las primeras vueltas de Masas con el nuevo chasis de Fórmula 1 comenzaron a las 9 de la mañana con la pista mojada. El brasileño completo algunas vueltas de instalación en el circuito de Jerez de la Frontera.

Felipe Massa continuará con la pruebas el jueves mientras que Fernando Alonso estará al volante del F10 el viernes y el sábado.

Re: F1: SEGUNDA SEMANA DE PRUEBAS EN JEREZ - PRETEMPORADA 2010

Publicado: 17 Feb 2010 07:25
por OscarF21
Sauber Con Aleron Delantero Nuevo?

Imagen

Re: F1: SEGUNDA SEMANA DE PRUEBAS EN JEREZ - PRETEMPORADA 2010

Publicado: 17 Feb 2010 07:26
por OscarF21
Tomado del Twitter de Ferrari: "Another usual problem for Felipe, who stopped in the track... Anyway he is the quickest so far: 1.23.204 with the slicks"

Re: F1: SEGUNDA SEMANA DE PRUEBAS EN JEREZ - PRETEMPORADA 2010

Publicado: 17 Feb 2010 07:28
por OscarF21
Vettel marca el mejor tiempo de la sesión, hasta ahora, 1:22.818. Y Buemi vuelve a mejorar su crono, 1:23.322.

Imagen

Re: F1: SEGUNDA SEMANA DE PRUEBAS EN JEREZ - PRETEMPORADA 2010

Publicado: 17 Feb 2010 07:42
por OscarF21
Empieza a llover en Jerez en estos momentos.

Re: F1: SEGUNDA SEMANA DE PRUEBAS EN JEREZ - PRETEMPORADA 2010

Publicado: 17 Feb 2010 07:43
por OscarF21
Imagen

Imagen

Re: F1: SEGUNDA SEMANA DE PRUEBAS EN JEREZ - PRETEMPORADA 2010

Publicado: 17 Feb 2010 07:47
por OscarF21
Lotus se estrena en las pruebas oficiales de pretemporada

El equipo de Fórmula Uno Lotus, se ha unido al resto de la parrilla ya presente en Jerez el miércoles por la mañana, donde realizará su primera prueba oficial de pretemporada. El piloto de pruebas Fairuz Fauzy es el encargado pilotar el coche en su primer día en Jerez de la Frontera.

Hoy no es el primer día que el equipo prueba el coche en un trazado, ya que la semana pasada realizaron un shakedown en Silverstone con el Lotus T127.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Re: F1: SEGUNDA SEMANA DE PRUEBAS EN JEREZ - PRETEMPORADA 2010

Publicado: 17 Feb 2010 07:49
por OscarF21
En estos momentos hay en el circuito de Jerez 15,7º de temperatura ambiente, 24,4º en pista y un 62% de humedad.

Re: F1: SEGUNDA SEMANA DE PRUEBAS EN JEREZ - PRETEMPORADA 2010

Publicado: 17 Feb 2010 07:54
por OscarF21
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Re: F1: SEGUNDA SEMANA DE PRUEBAS EN JEREZ - PRETEMPORADA 2010

Publicado: 17 Feb 2010 07:55
por OscarF21
Tomado Del Twitter De Lotus Racing: "Car running without power steering today due to supplier issue, but Fairuz still manages to put in an impressive 56 laps in the car so far!"

Re: F1: SEGUNDA SEMANA DE PRUEBAS EN JEREZ - PRETEMPORADA 2010

Publicado: 17 Feb 2010 07:57
por OscarF21
Llueve aun mas fuerte en el circuito de Jerez nuevamente.

Tomado Del Twitter De Ferrari: "Still working on the car for the afternoon programme. We missed a dry window as another shower made the track wet once again."