Re: F1: GRAN PREMIO DE BAHRAIN - 12/13/14 DE MARZO
Publicado: 08 Mar 2010 09:39
por OscarF21
El Gran Premio De Bahrain Marca El Inicio De La Temporada 2010 De Formula 1
El Gran Premio de Bahréin es una carrera válida para el campeonato de Fórmula 1 que se disputó por primera vez el 4 de abril de 2004 en el Circuito Internacional de Bahréin.
El Gran Premio de Bahréin de 2004 fue la primera carrera de Fórmula 1 a disputarse en la región de Oriente Medio.
Para la temporada 2010 el circuito sera remodelado añadiendo ocho nuevas curvas y aumentando la longitud del circuito de 5,4 a 6,3 kilometros. En dicha remodelación, los monoplazas enlazaran el circuito tradicional con la sección nueva después de la curva 4, y pisaran de nuevo el asfalto conocido antes de la curva que antes era la 5, y que ahora será la 13.
Re: F1: GRAN PREMIO DE BAHRAIN - 12/13/14 DE MARZO
Publicado: 08 Mar 2010 09:41
por OscarF21
Jaime Alguersuari Nos Lleva A Darle Una Vuelta Virtual Al Circuito De Bahrain.
Re: F1: GRAN PREMIO DE BAHRAIN - 12/13/14 DE MARZO
Publicado: 08 Mar 2010 09:56
por OscarF21
Datos Interesantes:
- La temporada 2010 de Fórmula 1 será la 61ª temporada de la historia. Durante la misma, continúa vigente el Acuerdo de la Concordia.
- Todos los equipos llevan neumáticos Bridgestone. Ésta será la última temporada de la empresa japonesa como proveedor.
- Ningún piloto lleva el dorsal nº 13 en su monoplaza desde hace 34 años por superstición, ya que creen que da mala suerte.
- El orden de los equipos se llevan en base al anuncio oficial por parte de la FIA.
- El equipo Renault se reunió de urgencia para hablar sobre su futuro. Después del abandono por parte de Toyota, era posible que el equipo galo abandonara la F1. Sin embargo, finalmente la marca del rombo anunció que se mantendría en la competición en 2010, ya que la empresa luxemburguesa Genii Capital compró una parte mayoritaria del accionariado de Renault F1 Team. El equipo competirá bajo el nombre de Renault F1, como de costumbre.
- El motorista alemán Mercedes-Benz compró el 75,1% de las acciones de la escudería Brawn GP, por lo cual el equipo es renombrado como Mercedes Grand Prix.
- El equipo Sauber conservará, por el momento, el nombre BMW Sauber y definitivamente, los dorsales 22 y 23.
- El equipo Campos Meta fue vendido a José Ramón Carabante, por lo que el 2 de marzo fue renombrado como Hispania Racing F1 Team. USF1 debido a distintos problemas, no participara esta temporada, estaba previsto que Stefan GP los reemplazara, pero la FIA no lo aceptó. En total, habran 24 coches con 12 equipos.
Re: F1: GRAN PREMIO DE BAHRAIN - 12/13/14 DE MARZO
Publicado: 08 Mar 2010 09:58
por OscarF21
Fernando Alonso apuesta por los Red Bull para ganar en Bahrein Alonso: "Han sido muy fuertes hasta ahora"
Fernando Alonso no sabe por quién apostaría su dinero como vencedor en Bahrein, aunque el piloto ovetense piensa que Red Bull es ligeramente superior a los demás de cara a la prueba del domingo que abrirá la temporada 2010.
"Creo que los Red Bull estuvieron un poco por delante en los últimos test", declaró el piloto de Ferrari, quien ha sido señalado como el favorito para Bahrein por alguno de sus rivales.
El español añadió en una entrevista concedida a la emisora de radio, Cadena SER, que Red Bull, con Sebastian Vettel y Mark Webber al volante "han sido muy fuertes hasta ahora, pero Bahrein es un circuito inusual por lo que es difícil apostar por un ganador".
Más allá de la carrera de este fin de semana, el asturiano de 28 años predice una reñida batalla por el título."Habrá cuatro o cinco pilotos en la lucha. Me gustaría saber quién será el campeón", sonrió.
Alonso insiste en que no estará personalmente decepcionado si finalmente no es capaz de iniciar su nueva andadura con Ferrari añadiendo otro título a sus dos entorchados mundiales. "Esto es deporte, no todo es dos más dos", explicó. "Ganar un campeonato del mundo no es una cosa lógica y no sería una decepción, aunque vamos a trabajar duro para no decepcionar a nuestros fans".
Re: F1: GRAN PREMIO DE BAHRAIN - 12/13/14 DE MARZO
Publicado: 08 Mar 2010 10:00
por OscarF21
Paul di Resta Se Queda En Tierra No pilotará durante los entrenamientos libres del viernes en Bahrein
Paul di Resta tendrá que esperar hasta los entrenamientos libres de Melbourne para debutar como piloto de pruebas de Force India.
Aunque la escudería india le prometió pilotar los 90 minutos de cada viernes de Gran Premio, el piloto escocés tendrá que esperar su turno en la próxima carrera en Australia para debutar en la F1. El GP de Bahrein está a la vuelta de la esquina y Adrian Sutil y Vitantonio Liuzzi serán los encargados de hacer rodar los VJM03 en el nuevo circuito remodelado.
Force India confirmaba este fin de semana que la pareja de pilotos titulares "tendrá que aprenderse la nueva configuración del circuito" y por ello Di Resta tendrá que ser paciente. "Creo que han hecho la pista más larga y lenta y yo no soy fans de este tipo de trazado. Amo las curvas de alta velocidad", comentaba Liuzzi.
Di Resta verá desde tierra la actuación de sus compañeros. "Aunque no voy a pilotar durante los entrenamientos libres, Bahrein es una gran pista. He corrido alli con la F3 y estoy deseando llegar", comentaba el piloto de la DTM.
Re: F1: GRAN PREMIO DE BAHRAIN - 12/13/14 DE MARZO
Publicado: 08 Mar 2010 10:08
por OscarF21
La Inspección A McLaren Se Pospone Al GP De Bahrein
Si hace unos días os contábamos que la Federación Internacional de Automovilismo iba a revisar de cerca el alerón trasero del McLaren MP4-25 antes de empezar el campeonato, se ha sabido que el plan inicial se ha variado, dejando dicha inspección para este fin de semana, mientras se celebre el GP de Bahrein.
Recordemos que el asunto viene a raíz de la petición realizada por el jefe de equipo de Red Bull Racing, Christian Horner, y la escudería Ferrari. Horner declaró la semana pasada que la petición hecha a la FIA se debía al diseño del alerón trasero del nuevo McLaren, el cual según ellos no se ajusta a la letra del reglamento.
En un intento de apaciguar los ánimos, McLaren ofreció al director técnico de la FIA Charlie Whiting la posibilidad de examinar detenidamente el alerón en una reunión especial en la que pudiesen quedar claras algunas dudas aparte de las que suscita el alerón trasero.
Al no poder realizarse dicha reunión por problemas de retrasos en el avión de Charlie Whiting, finalmente la inspección quedó marcada para este fin de semana, mientras el equipo dispute la primera carrera de la temporada en el circuito de Sakhir. Lo más probable (y casi con toda certeza) es que se realice el viernes, mientras se celebran los entrenamientos libres.
El director de McLaren Martin Whitmarsh habló en el Daily Telegraph, donde aseguró que "el alerón es diferente el innovador. Pero hemos estado en contacto con Charlie en diversas ocasiones durante varios meses para comprobar que estábamos ajustandonos al reglamento. Estamos seguros de que es así."
Re: F1: GRAN PREMIO DE BAHRAIN - 12/13/14 DE MARZO
OscarF21 escribió:El Gran Premio De Bahrain Marca El Inicio De La Temporada 2010 De Formula 1
El Gran Premio de Bahréin es una carrera válida para el campeonato de Fórmula 1 que se disputó por primera vez el 4 de abril de 2004 en el Circuito Internacional de Bahréin.
El Gran Premio de Bahréin de 2004 fue la primera carrera de Fórmula 1 a disputarse en la región de Oriente Medio.
Para la temporada 2010 el circuito sera remodelado añadiendo ocho nuevas curvas y aumentando la longitud del circuito de 5,4 a 6,3 kilometros. En dicha remodelación, los monoplazas enlazaran el circuito tradicional con la sección nueva después de la curva 4, y pisaran de nuevo el asfalto conocido antes de la curva que antes era la 5, y que ahora será la 13.
Amigo me parece que el nombre del post esta un poco perdido jeje.
Saludos
Ronny J
Re: F1: GRAN PREMIO DE ABU DHABI - 12/13/14 DE MARZO
Publicado: 08 Mar 2010 11:05
por escholl
Pues si, se pasaron toda la temporada antes del inicio
Me gusta el casco de Kubica.
Re: F1: GRAN PREMIO DE ABU DHABI -
Publicado: 08 Mar 2010 11:45
por OscarF21
Ronny Jimenez A. escribió:
Amigo me parece que el nombre del post esta un poco perdido jeje.
Saludos
Ronny J
Si un dedazo ahi, estaba en otras jeje, pura vida.
Re: F1: GRAN PREMIO DE BAHRAIN - 12/13/14 DE MARZO
Publicado: 08 Mar 2010 12:36
por Flakis
Q éxito q ya empieza, se me ha hecho eteeerno!
A madrugar el domingo!
Re: F1: GRAN PREMIO DE BAHRAIN - 12/13/14 DE MARZO
Publicado: 08 Mar 2010 14:46
por Accord
Para la temporada 2010 el circuito sera remodelado añadiendo ocho nuevas curvas y aumentando la longitud del circuito de 5,4 a 6,3 kilometros. En dicha remodelación, los monoplazas enlazaran el circuito tradicional con la sección nueva después de la curva 4, y pisaran de nuevo el asfalto conocido antes de la curva que antes era la 5, y que ahora será la 13.]
De primera no me ha llegado esas mini curvillas que le metieron, pero bueno, ya de entrada bahrain es el circuito que menos me cuadra, habrá que ver como queda.
Re: F1: GRAN PREMIO DE BAHRAIN - 12/13/14 DE MARZO
Publicado: 08 Mar 2010 15:15
por OscarF21
Vamos Con Unos Datos:
Vueltas A Completar: 49 Longitud Del Trazado: 6,299 Km. Distancia De Carrera: 308.405 Km. Record De Vuelta: Michael Schumacher (2004) 1:30:252
Carga aerodinámica: Media Desgaste de frenos: Alto Desgaste de neumáticos: Medio Agarre: Alto Consumo por vuelta: 2,6 Kg. (Aprox.) Cambios por vuelta: 44 Acelererador al máximo: 14 segs. / 1.040 mts.
Las Claves Del Circuito
El circuito del desierto, construido a base de petrodólares, es junto con Montreal la prueba más dura del año para los frenos. En tres ocasiones, el piloto debe decelerar de unos 300 Km/h a menos de 100. No es que sea en sí un problema; la cuestión es que lo revirado del trazado entre las curvas 4 y 13 hace que los frenos no tengan el tiempo necesario para refrigerarse adecuadamente.
Por esto mismo, la estabilidad bajo frenada es el principal condicionante a la hora de reglar el coche, para evitar bloquear las ruedas en los giros más lentos y no generar el temido sobreviraje a la salida, que no sólo cuesta tiempo sino que castiga las ruedas traseras, las que más sufren en Sakhir. Aunque, en conjunto, el desgaste de neumáticos no es tan preocupante como lo fue en Sepang, debido a la escasez de curvas rápidas, al bajo agarre de la pista y, obviamente, a la inevitable presencia de arena sobre el asfalto.
Las largas rectas obligan a no cargar aerodinámicamente en exceso el coche para no penalizar la velocidad punta. La contrapartida es que el piloto puede encontrarse con un monoplaza excesivamente "nervioso", principalmente en las horquillas, donde cualquier pasada de frenada puede comprometer la posición.
Por supuesto, se espera que la temperatura sea alta, pero la refrigeración no es tan importante como en Sepang por los menores niveles de humedad. No obstante, Bahrein es tambien una dura prueba para los motores, que se pasan gran parte de la vuelta a todo gas y someten a sus partes móviles a un gran esfuerzo. No sólo eso: la ya mencionada arena del desierto es un peligro. Cualquier atisbo de ella en pistones o válvulas podría ser catastrófico, por lo que deben de usarse filtros de aire especiales que implican una ligera -pero inevitable- pérdida de rendimiento.
Re: F1: GRAN PREMIO DE BAHRAIN - 12/13/14 DE MARZO
Publicado: 08 Mar 2010 21:22
por OscarF21
'Luscious Liz', el nuevo nombre del Red Bull RB6
Sin duda, Sebastian Vettel es uno de los pilotos más queridos del paddock por su forma de ser. Desde su pasión por los Beatles que le hizo pagar 3.500€ por un vinilo de un disco de los de Liverpool hasta su curiosa forma de llamar a sus monoplazas.
Todo comenzó en 2008 cuando Vettel, en las filas de Toro Rosso, comenzó a llamar a su monoplaza con un nombre de mujer, Julie. Visto el buen rendimiento de Julie, Sebastian continuó con su superstición apodando al RB5 de 2009 como Katie.
Pero la enorme evolución que el equipo introdujo en el monoplaza en las primeras carreras de la pasada campaña hizo que el joven alemán rebautizara su monoplaza a 'Kate's Dirty Sister' (la 'hermana sucia de Kate'), porque se convirtió en una máquina más "rápida y agresiva".
Y para 2010, Sebastian no podía dejar la oportunidad de poner nombre de mujer a su monoplaza y el elegido ha sido 'Luscious Liz' (que podría ser traducido como 'deliciosa' o 'seductora' Liz). "Como un barco, un coche debe ser el nombre de una chica, ya que es sexy," afirma el joven piloto de Red Bull.
Re: F1: GRAN PREMIO DE BAHRAIN - 12/13/14 DE MARZO
Publicado: 09 Mar 2010 08:46
por OscarF21
Nuevo Patrocinador Para McLaren
Las dificultades que los equipos modestos están sufriendo para encontrar financiación en forma de patrocinadores no están afectando a los grandes de la parrilla, como demuestra el nuevo acuerdo que ha anunciado el equipo McLaren.
En este caso se trata de X-Trade Brokers, una empresa polaca que se dedica a gestionar inversiones en bolsa, cuyo logo aparecerá en la cubierta motor del MP4/25 y en los monos de los pilotos del equipo de Woking.
"X-Trade Brokers busca el éxito, prestigio y ser el mejor. Por eso, hemos elegido al equipo Vodafone McLaren Mercedes para presentar nuestra empresa en el mundo," explicó Jakub Zablocki, representante de la empresa patrocinadora.
Re: F1: GRAN PREMIO DE BAHRAIN - 12/13/14 DE MARZO
Publicado: 09 Mar 2010 08:48
por OscarF21
Red Bull rebaja el tiempo de cambio de neumáticos Christian Horner: "Hemos hecho dos paradas de por debajo de los dos segundos"
Este mundial no sólo será el más competitivo en la pista, sino también en los boxes. La prohibición de repostar hará que las paradas se conviertan en una lucha de titanes, ya que este año más que nunca los segundos de parada cuentan… y mucho.
Por ello, durante esta pretemporada los pilotos no han sido los únicos que se han esforzado, sino también los mecánicos. "Los chicos han entrenado como demonios este invierno. Han estado entrenando en el gimnasio desde las 12:00 hasta las 4:00 de la tarde todos los días desde noviembre para estar en forma", aseguró Christian Horner, jefe de Red Bull.
Esta escudería se ha caracterizado por ser una de las más rápidas a la hora de repostar, sin embargo, como explica Horner, ahora hay que mejorar esos tiempos. “Siempre hemos sido rápidos, pero ahora hemos hecho un estudio científico de todo el tema”.
Nada más se aprobó la normativa que en 2010 estaba prohibido repostar Williams se adelantó a decir que lo ideal serían sub-paradas de tres segundos. Sin embargo, en los test de Cheste, Jerez y Montmeló han sido muchos los equipos que han rebajado este tiempo.
El jefe de Red Bull reconoció en el diario Mirror que en las pruebas internas que han realizado han logrado un tiempo no oficial de 1,8 segundos. “Hemos hecho dos paradas por debajo de los dos segundos. Son totalmente un visto y no visto”. El resto de equipos también han trabajado duro durante este invierno para parar el crono el menor tiempo posible y otros como Ferrari han inventado tuercas milagrosas para ganar tiempo. En Manarello han diseñado una tuerca en forma de cono que se acopla fácilmente en la pistola atornilladora y así podrán cambiar más rápido los neumáticos.
De momento son todo hipótesis que hasta que no se vean en funcionamiento en el Gran Premio de Bahréin no se sabrá si son viables. Las previsiones dicen que las paradas de los equipos rondarán los cuatros segundos. Aunque Williams, Red Bull y Ferrari han rebajado el crono de los tres segundos esta pretemporada. Hasta ahora los más veloces son los mecánicos de Red Bull que son capaces de cambiar cuatro ruedas en 1,8 segundos. ¿Lo mantendrán en Bahréin? La respuesta, en unos días.
Re: F1: GRAN PREMIO DE BAHRAIN - 12/13/14 DE MARZO
Publicado: 09 Mar 2010 08:52
por OscarF21
El R30 estrenará una gran actualización en Bahrein Hasta ahora el monoplaza amarillo no ha "carburado" aunque para Hulkenberg "no debe ser subestimado"
Con cuatro equipos a pocas décimas y otros cuatro que no se quedan atrás, se espera que Renault sea capaz de conseguir el ritmo para estar entre los mejores en el campeonato del Mundo de 2010.
Tras los 15 días de pruebas de pretemporada celebrados en febrero, se puso de manifiesto que los ocho mejores conjuntos serían Ferrari, Red Bull, McLaren, Mercedes, Sauber, Williams, Force India y quizás incluso Toro Rosso. Por aquel entonces, el novato de Williams, Nico Hulkenberg, opinaba que el Renault "no parece estar funcionando bien en este momento, pero no debe ser subestimado".
El fabricante francés de automóviles, Renault, vendió su participación mayoritaria al grupo Genii Capital, después de que la marca del rombo perdiera a sus patrocinadores principales tras salir a la luz el escándalo Singapur 2008. Robert Kubica encabezará el proyecto junto a su compañero ruso, Vitaly Petrov.
El nuevo jefe de equipo galo, Eric Boullier, ha revelado que tienen preparada una "gran" actualización para ser instalada en el R30 para el Gran Premio de Bahrein. Robert Kubica ha declarado que deberán trabajar muy duro para estar con los de arriba: "Había una gran diferencia a finales de 2009, de manera que tendremos que dar dos pasos hacia adelante si queremos coger a los mejores".
"Necesitamos un buen rendimiento, siempre es la mejor medicina", agregó el polaco de 25 años.
Re: F1: GRAN PREMIO DE BAHRAIN - 12/13/14 DE MARZO
Publicado: 09 Mar 2010 08:58
por Marvin Jaén
Se inicia la temporada de las madrugadas, o al menos las levantadas temprano.
VAMOS ALONSO!!!!!!!
PD: como verán algo ha cambiado de color en mis post...
.
Re: F1: GRAN PREMIO DE BAHRAIN - 12/13/14 DE MARZO
Publicado: 09 Mar 2010 09:05
por Accord
OscarF21 escribió:'Luscious Liz', el nuevo nombre del Red Bull RB6
Sin duda, Sebastian Vettel es uno de los pilotos más queridos del paddock por su forma de ser. Desde su pasión por los Beatles que le hizo pagar 3.500€ por un vinilo de un disco de los de Liverpool hasta su curiosa forma de llamar a sus monoplazas.
Todo comenzó en 2008 cuando Vettel, en las filas de Toro Rosso, comenzó a llamar a su monoplaza con un nombre de mujer, Julie. Visto el buen rendimiento de Julie, Sebastian continuó con su superstición apodando al RB5 de 2009 como Katie.
Pero la enorme evolución que el equipo introdujo en el monoplaza en las primeras carreras de la pasada campaña hizo que el joven alemán rebautizara su monoplaza a 'Kate's Dirty Sister' (la 'hermana sucia de Kate'), porque se convirtió en una máquina más "rápida y agresiva".
Y para 2010, Sebastian no podía dejar la oportunidad de poner nombre de mujer a su monoplaza y el elegido ha sido 'Luscious Liz' (que podría ser traducido como 'deliciosa' o 'seductora' Liz). "Como un barco, un coche debe ser el nombre de una chica, ya que es sexy," afirma el joven piloto de Red Bull.