F1 2010 GP Brasil 7 Noviembre

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial

¿ QUIEN GANA EL GP DE BRASIL ?

Puede seleccionar 1 opción

20
16%
57
46%
20
16%
2
2%
15
12%
8
7%
0
No hay votos
0
No hay votos
0
No hay votos
1
1%
 
Votos totales: 123
 

Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

F1 2010 GP Brasil 7 Noviembre

Mensaje sin leer por Villamas »

Imagen

Longitud del trazado: 4,309 Km // 2,67158 Millas
Vueltas a realizar: 71 Vueltas.
Distancia total a recorrer: 305.909 km
Record de vuelta rápida: JP Montoya (2004) - 1:11.473
Pole position del 2009: Rubens Barrichello (Brawn GP) – 1:19.576
Podio del 2009: 1. Mark Webber /// 2. Robert Kubica /// 3. Lewis Hamilton
Página web del circuito: http://www.gpbrasil.com.br/
Frenos: Exigencia media
Motor: 65% de la vuelta a fondo
Neumáticos: Medio y super blando
Carga aerodinámica: Media
Consumo gasolina: 1,9 Kg/vuelta


Ganadores del Gran Premio de Brasil

Año Piloto Equipo Circuito Resultados
1973 Bandera de Brasil Emerson Fittipaldi Lotus-Ford Interlagos Resultados
1974 Bandera de Brasil Emerson Fittipaldi McLaren-Ford Interlagos Resultados
1975 Bandera de Brasil Carlos Pace Brabham-Ford Interlagos Resultados
1976 Bandera de Austria Niki Lauda Ferrari Interlagos Resultados
1977 Bandera de Argentina Carlos Reutemann Ferrari Interlagos Resultados
1978 Bandera de Argentina Carlos Reutemann Ferrari Jacarepaguá Resultados
1979 Bandera de Francia Jacques Laffite Ligier-Ford Interlagos Resultados
1980 Bandera de Francia René Arnoux Renault-Renault Interlagos Resultados
1981 Bandera de Argentina Carlos Reutemann Williams-Ford Jacarepaguá Resultados
1982 Bandera de Francia Alain Prost Renault-Renault Jacarepaguá Resultados
1983 Bandera de Brasil Nelson Piquet Brabham-BMW Jacarepaguá Resultados
1984 Bandera de Francia Alain Prost McLaren-TAG Jacarepaguá Resultados
1985 Bandera de Francia Alain Prost McLaren-TAG Jacarepaguá Resultados
1986 Bandera de Brasil Nelson Piquet Williams-Honda Jacarepaguá Resultados
1987 Bandera de Francia Alain Prost McLaren-TAG Jacarepaguá Resultados
1988 Bandera de Francia Alain Prost McLaren-Honda Jacarepaguá Resultados
1989 Bandera del Reino Unido Nigel Mansell Ferrari Jacarepaguá Resultados
1990 Bandera de Francia Alain Prost Ferrari Interlagos Resultados
1991 Bandera de Brasil Ayrton Senna McLaren-Honda Interlagos Resultados
1992 Bandera del Reino Unido Nigel Mansell Williams-Renault Interlagos Resultados
1993 Bandera de Brasil Ayrton Senna McLaren-Ford Interlagos Resultados
1994 Bandera de Alemania Michael Schumacher Benetton-Ford Interlagos Resultados
1995 Bandera de Alemania Michael Schumacher Benetton-Renault Interlagos Resultados
1996 Bandera del Reino Unido Damon Hill Williams-Renault Interlagos Resultados
1997 Bandera de Canadá Jacques Villeneuve Williams-Renault Interlagos Resultados
1998 Bandera de Finlandia Mika Häkkinen McLaren-Mercedes Interlagos Resultados
1999 Bandera de Finlandia Mika Häkkinen McLaren-Mercedes Interlagos Resultados
2000 Bandera de Alemania Michael Schumacher Ferrari Interlagos Resultados
2001 Bandera del Reino Unido David Coulthard McLaren-Mercedes Interlagos Resultados
2002 Bandera de Alemania Michael Schumacher Ferrari Interlagos Resultados
2003 Bandera de Italia Giancarlo Fisichella Jordan-Ford Interlagos Resultados
2004 Bandera de Colombia Juan Pablo Montoya Williams-BMW Interlagos Resultados
2005 Bandera de Colombia Juan Pablo Montoya McLaren-Mercedes Interlagos Resultados
2006 Bandera de Brasil Felipe Massa Ferrari Interlagos Resultados
2007 Bandera de Finlandia Kimi Räikkönen Ferrari Interlagos Resultados
2008 Bandera de Brasil Felipe Massa Ferrari Interlagos Resultados
2009 Bandera de Australia Mark Webber Red Bull-Renault Interlagos Resultados


Horario

Practice 1 FRI 06:00
Practice 2 FRI 10:00
Practice 3 SAT 07:00
Qualifying SAT 10:00
Race SUN 10:00


Estado del tiempo

Imagen
Avatar de Usuario
Hess
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3967
Registrado: 22 Oct 2005 11:33

Re: F1 2010 GP Brasil 7 Noviembre

Mensaje sin leer por Hess »

bienn ya hacia falta el tema. q horarios mas ricos para nosotros tiene este GP
Avatar de Usuario
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 11837
Registrado: 28 Sep 2005 17:14

Re: F1 2010 GP Brasil 7 Noviembre

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Veremos qué pasa el domingo.

El campeonato está sin decidirse aun... banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa


.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Avatar de Usuario
escholl
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5297
Registrado: 24 Sep 2005 13:51
Ubicación: Con el sacho en la espalda!!!!

Re: F1 2010 GP Brasil 7 Noviembre

Mensaje sin leer por escholl »

Marvin Jaén escribió:Veremos qué pasa el domingo.

El campeonato está sin decidirse aun... banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa


.

A quien quiere engañar, si no lo gana el maldito cejon de la M terminada en DA, no tiene cuando, dos 5tos sin complicarse mucho le dan el titulo.

Te odio con odio Jarocho :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua:
Avatar de Usuario
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 11837
Registrado: 28 Sep 2005 17:14

Re: F1 2010 GP Brasil 7 Noviembre

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

escholl escribió:A quien quiere engañar, si no lo gana el maldito cejon de la M terminada en DA, no tiene cuando, dos 5tos sin complicarse mucho le dan el titulo.

Te odio con odio Jarocho :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua:
Voy de nuevo...

Si Webber gana los 2 GP's que faltan haría 220 + 25 + 25 = 270
Si Alonso gana 2 segundos lugares haría 231 + 18 + 18 = 267

Entonces ¿decidido o no?... :roll:


.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: F1 2010 GP Brasil 7 Noviembre

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Un poquito de historia sobre el Autódromo José Carlos Pace.

Circuito de Interlagos (Brasil)
Escrito por: Ion Emparan |

Imagen

En 1938, dos promotores locales compraron una enorme parcela de terreno en Sao Paulo con la intención de construir un gran complejo de viviendas. Pero como una parte del terreno no resultó ser apta para ello, decidieron construir un circuito de carreras, circuito que ante la enorme velocidad a la que creció Sao Paulo pronto se encontró atrapado entre casas. Aunque su nombre es Autódromo José Carlos Pace, se le conoce popularmente como antiguamente, Interlagos, por ser construída entre dos grandes lagos artificiales que abastecían a la ciudad con agua y electricidad.

Cuando en los años 70 Emerson Fittipaldi comenzó a destacar internacionalmente, los brasileños demandaban su Gran Premio. En 1971 y 1972 ya se disputaron carreras fuera del campeonato, pero fue en 1973 cuando el trazado acogió su primer Gran Premio dentro del campeonato de F1.

http://www.formulaf1.es/wp-content/uploads/2010/10/0interlagos.jpg

En 1978 el Gran Premio se trasladó al nuevo circuito de Jacarepaguá, en Rio de Janeiro, pero en 1979, Sao Paulo pudo recuperarlo otra vez. Sin embargo, en 1981, y debido a que la imagen de los barrios marginales de la ciudad estaba muy lejos de lo que la glamourosa Fórmula 1 quería retratar, Interlagos perdió su Gran Premio, que se volvió a ir a Rio.

Fue en 1990, cuando tras una remodelación de 15 millones de dólares y en pleno apogeo del piloto de Sao Paulo, Ayrton Senna, la carrera regresó a Interlagos. Y allí continua, gracias a la enorme pasión de los aficionados brasileños hacia este deporte.

Algo anticuado, su trazado ha sido testigo de carreras fascinantes, grandes batallas, y en muchas ocasiones ha decidio el título mundial. Entre sus características están las de girar en sentido anti-horario, sus desniveles, que está bastante bacheado, y que el tiempo allí es bastante variable, con aguaceros torrenciales frecuentes.

Con una mezcla de curvas rápidas y lentas bastante bacheadas, se necesita un coche cómodo de pilotar. Las dos primeras curvas ofrecen una buena oportunidad de adelantamiento al ser una frenada en bajada llegando tras una larga subida a fondo saliendo de la última curva. La larga recta en subida pone a prueba la potencia de los motores y la velocidad punta ayuda a adelantar, por lo que es necesario un compromiso en la puesta a punto entre apoyo aerodinámico y velocidad que permita adelantar.


Youtube


*formulaf1.es
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
Hess
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3967
Registrado: 22 Oct 2005 11:33

Re: F1 2010 GP Brasil 7 Noviembre

Mensaje sin leer por Hess »

escholl escribió:

A quien quiere engañar, si no lo gana el maldito cejon de la M terminada en DA, no tiene cuando, dos 5tos sin complicarse mucho le dan el titulo.

Te odio con odio Jarocho :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua:

Imagen
Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: F1 2010 GP Brasil 7 Noviembre

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
escholl
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5297
Registrado: 24 Sep 2005 13:51
Ubicación: Con el sacho en la espalda!!!!

Re: F1 2010 GP Brasil 7 Noviembre

Mensaje sin leer por escholl »

Gracias Hess :lengua:
Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: F1 2010 GP Brasil 7 Noviembre

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Kobayashi entusiasmado de volver a Interlagos

Imagen

EL Gran Premio de Brasil del próximo fin de semana marcará la primera ocasión en que Kamui Kobayashi volverá a pilotar un Fórmula 1 en un trazado en el que ya ha pilotado el año pasado. El piloto japonés debutaba en Interlagos la pasada temporada, luchando con el Brawn del campeón electo Jenson Button en una de sus dos carreras para Toyota.

Kobayashi se unió a Jarno Trulli en Toyota para la carrera después de que Timo Glock sufriera una herida en su accidente de Suzuka en la calificación, aunque un volante a tiempo completo parecía casi seguro para el año 2010, el fabricante japonés a continuación, se retiró de este deporte tan sólo unos días después de la última carrera de la temporada en Yas Marina.

Este año, Kobayashi se dirige a Brasil después de terminar dos veces consecutivas en los puntos para Sauber en Japón y Corea. "En 2009 tuve mi primera carrera de Fórmula 1 en Brasil, cuando sustituí a Timo Glock en Toyota", dijo.

"Yo no esperaba mucho porque no conocía el circuito de Interlagos y que no había pilotado un F1 en ocho meses.”

"Fue una situación difícil para mí, pero yo creía en mí mismo y mi objetivo era no cometer errores y terminar la carrera. Es una pista agradable que es físicamente muy exigente. En la carrera de 2009 fue dura para mi cuello, especialmente en la última curva que es muy larga y una elevada fuerza G.”

"La pista es bastante técnica, pero para mí el aspecto principal fue el físico. Por supuesto, esto no será un problema este año. El fin de semana fue muy especial para mí en todos los aspectos - las condiciones meteorológicas cambiaron constantemente y era casi imposible trabajar en la puesta a punto.”

"Acaba de cambiar los neumáticos y otra vez traté de completar tantas vueltas cómo fue posible en los entrenamientos. Estoy muy ilusionado con mi segundo Gran Premio de Brasil. "
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: F1 2010 GP Brasil 7 Noviembre

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Los participantes de las conferencias de prensa para el jueves y el viernes en Interlagos.
All times are local (São Paulo is GMT -2)

Thursday, November 4 -11h00:
Rubens Barrichello (Williams)
Lucas Di Grassi (Virgin)
Felipe Massa (Ferrari)
Bruno Senna (HRT)

Friday, November 5 - 16h00:
John Booth (Virgin)
Ross Brawn (Mercedes)
Mike Gascoyne (Lotus)
Timo Glock (Virgin)
Nico Rosberg (Mercedes)
Jarno Trulli (Lotus)
Johnny Herbert se unira a Gerd Ennser, Felipe Giaffone y a Paul Gutjahr para conformar el panel de comisarios del Gran Premio de Brasil.

Texto extraido de TheF1.com:
"Las matemáticas del campeón

Sólo Fernando Alonso puede proclamarse campeón mundial este fin de semana. Pero no nos engañemos: las posibilidades son muy pocas. La más probable y fácil es que Alonso gane y Webber llegue, como mínimo, en quinta posición. Aunque, viendo las últimas carreras, no es descabellado. Las demás variables son demasiado amplias y complicadas. Por el contrario, el equipo Ferrari se asegurará de que Mark Webber, al menos, no consiga la victoria. Porque de hacerlo, independientemente de lo que haga el resto, habrá cumplido la mitad del trabajo para ser campeón, pues necesita ganar las dos carreras que quedan para llevarse el trofeo mundial. El autódromo José Carlos Pace volverá a regalarnos una carrera trepidante; no obstante, ya ha decidido los últimos cinco mundiales disputados.

Alonso prefiere esperar a Abu Dabi

Ni el propio piloto español de Ferrari piensa en repetir el sueño de proclamarse campeón mundial en tierras brasileñas, como lo hizo antaño con Renault. En Maranello han repetido hasta la saciedad que nadie en la Scuderia hará cuentas hasta la última carrera, y mantienen esa postura: "Vamos a Brasil concentrados en nuestro trabajo. Queremos sacar lo máximo de cada oportunidad, pero conscientes de que las cuentas se harán en Abu Dabi". Ferrari ha evolucionado perfectamente en las últimas carreras, aprovechando los problemas de fiabilidad de Red Bull y los errores de sus pilotos, hasta lograr situar a Fernando Alonso en la primera posición provisional en un mundial que olía a bebida energética. Pero las tornas han cambiado; ahora quien tiene las alas es el 'cavallino' italiano.

Ferrari será conservador

Felipe Massa se reencontrará con su público, y no es de extrañar que el brasileño se crezca, aunque asegura que aún hay trabajo por hacer: "Claramente tenemos que mejorar la prestación de nuestro coche para la clasificatoria del sábado; ése es nuestro punto débil", asegura. Massa cree que Ferrari debería desenvolverse bien en el complicado asfalto de Interlagos, aunque las últimas citas fueron favorables a los RBR: "Cierto que Red Bull estuvo muy fuerte aquí la pasada temporada, pero nosotros obtuvimos tres éxitos consecutivos entre 2006 y 2008".

Stefano Domenicali también confía en el buen hacer de su equipo. La clave para ellos es clara: correr sin asumir riesgos innecesarios; caminar con pies de plomo; evitar torpezas y asumir responsabilidades: "Vamos a adoptar el enfoque adecuado, debido a la competitividad de nuestros rivales, Red Bull y McLaren. Esta temporada hemos visto que las carreras pueden complicarse, así que vamos a ser muy prudentes". El objetivo de ambos coches rojos es claro: "Acabar la carrera para hacernos con una buena suma de puntos", asegura Domenicali. La estrategia está clara: llegar a Abu Dabi en una buena situación, en vez de arriesgar ahora y perderlo todo antes de tiempo.

Webber: "Quiero volver a ganar aquí"

Sebastian Vettel iba en un Toro Rosso cuando adelantó a Lewis Hamilton en las últimas vueltas del Gran Premio de Brasil de hace dos temporadas, complicándole la consecución de su título mundial. Ahora Sebastian tiene un Red Bull, uno de los monoplazas más competitivos de la parrilla. Y piensa dar un buen bocado de puntos para optar a ganar el mundial: "Será un auténtico reto. Debemos adaptarnos bien a su aerodinámica, aunque las rectas beneficiarán a los buenos motores". Su compañero de equipo, segundo clasificado en el mundial, espera olvidarse de su terrible error de Corea, donde se estrelló cuando iba primero, para amenazar el liderazgo de Fernando Alonso. Los recuerdos, quizá, jueguen una buena parte: "Seguro, porque gané el año pasado. Y lógicamente quiero repetir". Webber quiere seguir dependiendo de sí mismo: si gana las dos carreras que quedan, será campeón, independientemente de lo que haga el resto. Este fin de semana, por consiguiente, será el inicio de su estrategia: "Aprovechar al máximo todas las oportunidades".

McLaren no tira la toalla

Si alguien tiene recuerdos borrosos de Brasil, ese es Lewis Hamitlon. El inglés perdió aquí un mundial que tenía en el bolsillo, el de 2007, por diversas maniobras inmaduras. Robert Kubica sabe de las sorpresas que puede deparar este trazado, donde la lluvia suele hacer acto de presencia sin previo aviso para complicarlo todo aún más: “Puede ser una lotería”. Y una lotería fue el final de la carrera de 2008, cuando Hamilton adelantó en la antepenúltima curva a Adrian Sutil, en medio de una lluvia intermitente, en medio del caos, y se proclamó campeón del mundo, para desesperación de Felipe Massa y de su padre, que celebraron la victoria y su supuesto campeonato ganado, ignorando que en realidad fue el inglés quien lo logró. Para este año, Lewis asegura estar más calmado y ser más maduro, aunque confiesa que, a veintiún puntos de Alonso, pensar en ganar el mundial es más un sueño que una posibilidad real: “Este fin de semana no pensaré mucho en el mundial; quiero un buen resultado para Abu Dabi, así que esa será mi prioridad.” El inglés lamenta de no tener “el coche más rápido” de la parrilla, aunque espera disfrutar este fin de semana de “un conjunto decente que debería funcionar bien”. Peor aún lo tiene su compañero de equipo, el actual campeón mundial Jenson Button, que a cuarenta y dos puntos de Alonso reconoce enfrentarse a una situación “cuesta arriba”, auque al mismo tiempo asegura que no se rendirá hasta el final. Jenson recuerda el año pasado, cuando su entonces compañero de equipo, Rubens Barrichello, logró la “pole”, mientras que él se clasificó decimocuarto. Sin embargo, asegura hoy, “esa fue una de mis mejores carreras”.

José Carlos Pace

Interlagos llamamos al circuito, pero su nombre real es José Carlos Pace, recuerdo de un piloto que si bien la memoria colectiva de este deporte no le recuerda popularmente, guarda grandes recuerdos entre los aficionados brasileños. Fue a finales de los años 70 cuando, coincidiendo con su muerte, José Carlos Pace prestó su nombre a un circuito anteriormente ubicado entre dos grandes lagos artificiales hoy desaparecidos. Ya no hay lagos, ni Interlagos se llama esta pista, aunque popularmente se la sigue conociendo así. Pero en realidad es José Carlos Pace quien debería aparecer en las crónicas, en los periódicos y en las noticias, como nombre oficial de un trazado fascinante. Si el novísimo autódromo de Corea fue objeto de críticas por su organización, Brasil lo fue en el pasado por las nefastas condiciones de su trazado y sus instalaciones. Aquí cayeron carteles publicitarios sobre la pista, circularon ríos sobre el asfalto, una cámara hirió a un mecánico y se producen robos constantemente. Los problemas han sido característicos a lo largo de las temporadas, pero nadie quisiera eliminar esta prueba del calendario. Porque, con la proliferación de trazados "made in Tilke", son pocos los reductos de auténticos circuitos de una Fórmula 1 pretérita los que han sobrevivido hasta el siglo XXI. El circuito de Sao Paulo es uno de ello, pese a sus continuas modificaciones.

Contrastes

Pocas veces encontramos en el calendario un circuito encajonado entre las casas de una gran urbe. El paisaje aquí no son montañas, ni grandes bosques, ni pradera aledañas al trazado… Son casas, chavolas, viviendas apiñadas unas encima de otras, con vistas sobre la misma pista, con carreteras, autovías y avenidas circundando el circuito. El contraste suele dar una bofetada al público: el deporte probablemente más caro del mundo frente a una de las poblaciones más pobres de Brasil. Aquí no hay rascacielos futuristas, ni complejos de golf, ni puertos deportivos con yates y chicas despampanantes tomando el sol con un Martini en la mano. Al igual que el circuito madrileño del Jarama, el trazado ha ido quedándose en medio de centenares, miles de viviendas, aunque aquí no son pareados de lujo. Sin embargo, y muy al contrario que en España, aquí nadie se queja: cada brasileño disfruta de esta afición como el deporte nacional, animando hasta la extenuación a un grupo de atletas que admiran y que pasan delante de sus casas como truenos infernales. En vez de quejarse, se sienten privilegiados por poder estar tan cerca de esos bólidos sofisticados. Por eso aquí el ambiente siempre es especial, y las gradas explotan en impresionantes ovaciones cuando el pelotón deja su estela de viento al lado de las principales gradas. Quizá, justo entonces, resuene el eco de una voz conocida, dentro de un casco amarillo que nunca morirá en nuestros recuerdos. ¿Quién puede prescindir de esto y sustituirlo por un complejo de oficinas?"
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: F1 2010 GP Brasil 7 Noviembre

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Fittipaldi vuelve a conducir su legendario Lotus

El ex piloto brasileño Emerson Fittipaldi, bicampeón de Fórmula 1, condujo este martes por las calles de Sao Paulo el legendario Lotus con que conquistó su primera victoria en la categoría y también la corona mundial en 1972.


Youtube

Fittipaldi, de 63 años, no escondía la emoción después de acelerar a fondo por las calles especialmente bloqueadas para el paso del bólido que en una avenida llegó a registrar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora, como en sus mejores días.

“Es muy emocionante. Con este auto conseguí mi primera victoria y mi primer título. Fue el auto que más me gustó conducir en toda mi carrera. Yo conversaba con él, y él me hablaba”, bromeó Fittipaldi después de la exhibición.

“Creo que en una esquina un aparato de radar me puso una multa por exceso de velocidad”, añadió en medio de carcajadas.

El paseo de Fittipaldi por las calles de Sao Paulo era parte de las actividades promocionales para el Gran Premio de Fórmula 1 que se disputará el fin de semana en el circuito de Interlagos. Antes de la prueba, Fittipaldi volverá a manejar el legendario Lotus 72 en el trazado.

El Lotus pintado de negro y con la publicidad de una marca de cigarrillos en letras doradas se transformó en una leyenda entre los aficionados brasileños, ya que con él Fittipaldi se volvió un ídolo de la Fórmula 1, y muchos años después el recordado Ayrton Senna también condujo un auto parecido.

A los 63 años, Fittipaldi mostró que no perdió la habilidad al volante. “Nunca imaginé andar con este auto por las calles de Sao Paulo. Anduve con él en tantas partes por todo el mundo, pero volver aquí como en 1973 es muy especial”, dijo.

Fittipaldi conquistó su segunda corona de la Fórmula 1 en 1974, entonces con un McLaren.

El Gran Premio de F1 que se correrá el domingo en Brasil puede ser decisivo, ya que el español Fernando Alonso, de la escudería Ferrari, podría conquistar el campeonato mundial, caso supere al australiano Mark Webber, el alemán Sebastian Vettel y al británico Lewis Hamilton.

*abc.com, http://www.abc.com.py/nota/fittipaldi-v ... rio-lotus/
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

rickdohc
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5626
Registrado: 27 Sep 2005 13:28

Re: F1 2010 GP Brasil 7 Noviembre

Mensaje sin leer por rickdohc »

Marvin Jaén escribió:
escholl escribió:A quien quiere engañar, si no lo gana el maldito cejon de la M terminada en DA, no tiene cuando, dos 5tos sin complicarse mucho le dan el titulo.

Te odio con odio Jarocho :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua:
Voy de nuevo...

Si Webber gana los 2 GP's que faltan haría 220 + 25 + 25 = 270
Si Alonso gana 2 segundos lugares haría 231 + 18 + 18 = 267

Entonces ¿decidido o no?... :roll:


.

matematicamente,aun no decidido

pero tambien se tiene que tomar en cuenta el factor de que FA ya conoce y se graduo en esto de pelear el campeonato, peleando los pocos puntos y no con el auto mas rapido y dominante de la grilla.

En mi opinion eso pesa mas que los puntos por pelear, a menos de que FA decida hacer algo fuera de lo que nos tiene acostumbrado o salga alguna situacion mecanica o fuera de su control, yo veo a FA con su tercer titulo.

Para usar el fut de ejemplo: FA gano su partido de ida, y el de regreso se jugara en su estadio y de local.
Imagen
kartooligan
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1452
Registrado: 25 Sep 2008 18:07

Re: F1 2010 GP Brasil 7 Noviembre

Mensaje sin leer por kartooligan »

Ojala le pase lo de la S el domingo! :alien: :alien:
Avatar de Usuario
Hess
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3967
Registrado: 22 Oct 2005 11:33

Re: F1 2010 GP Brasil 7 Noviembre

Mensaje sin leer por Hess »

escholl escribió:Gracias Hess :lengua:
Mae es para que no lo trates tan mal jaja
Avatar de Usuario
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 11837
Registrado: 28 Sep 2005 17:14

Re: F1 2010 GP Brasil 7 Noviembre

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

rickdohc escribió: matematicamente,aun no decidido

pero tambien se tiene que tomar en cuenta el factor de que FA ya conoce y se graduo en esto de pelear el campeonato, peleando los pocos puntos y no con el auto mas rapido y dominante de la grilla.

En mi opinion eso pesa mas que los puntos por pelear, a menos de que FA decida hacer algo fuera de lo que nos tiene acostumbrado o salga alguna situacion mecanica o fuera de su control, yo veo a FA con su tercer titulo.

Para usar el fut de ejemplo: FA gano su partido de ida, y el de regreso se jugara en su estadio y de local.

Dios te haga profeta y no otra cosa... banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa


.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: F1 2010 GP Brasil 7 Noviembre

Mensaje sin leer por Villamas »

Avatar de Usuario
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 11837
Registrado: 28 Sep 2005 17:14

Re: F1 2010 GP Brasil 7 Noviembre

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Esta fecha no calentó para nada ni con lo reñido que está el campeonato.

Será la próxima o el próximo año... banderitaa


.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Avatar de Usuario
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3225
Registrado: 17 Sep 2005 20:53
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

De La Nación

Mensaje sin leer por Rocketman »

Sao Paulo (AFP). El procurador de la Corte criminal de Sao Paulo, Paulo Castilho, advirtió al piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) que podría ser procesado en caso de dejarse sobrepasar por su compañero de equipo, el español Fernando Alonso, el domingo en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1.

“Si hace eso, tendrá que salir esposado de Interlagos”, afirmó al diario Folha de Sao Paulo el fiscal Paulo Castilho.

Según la publicación, semejante sanción esta contemplada en el Estatuto del Aficionado, que prevé penas de hasta seis años de prisión para quien cometa un fraude o contribuya a concretarlo en una competencia deportiva.

Por órdenes de su escudería, el brasileño dejó pasar a Alonso en el Gran Premio de Alemania que el asturiano ganó en el circuito de Hockenheim.

“Fernando es más rápido que tu. ¿Me puedes confirmar que has entendido el mensaje?”, dijo por radio a Massa su ingeniero.

Entonces el brasileño frenó un tanto su monoplaza y cambió la marcha, lo que permitió al español adelantarle. Massa retomó después su ritmo y terminó segundo.

Las consignas en la F1 están prohibidas y Ferrari fue multada con 100.000 euros por los comisarios de la prueba, aunque después la Federación Internacional de Automóvil (FIA) no decidió ninguna nueva sanción.

A dos pruebas de finalizar la temporada, Alonso acumula 231 puntos y dispone de una pequeña ventaja sobre el australiano Mark Webber (Red Bull, 220), así como con relación a los otros dos pretendientes al título, el inglés Lewis Hamilton (McLaren, 210) y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull, 206).

Massa, por el contrario, no aspira a nada luego de un campeonato calamitoso.

Alonso, será campeón si...

Gana en el domingo en el circuito de Interlagos y Webber no pasa del quinto lugar.

Si finalizó segundo y:

-Webber no supera el octavo puesto

-Hamilton no supera el cuarto puesto

-Vettel no gana

Si finalizó tercero y:

-Webber no consigue finalizar entre los diez primeros

-Hamilton no supera el quinto puesto

-Vettel no supera el tercer puesto

Si Alonso no consigue subir al podio, el título mundial de pilotos no será atribuido en Brasil y Webber, Hamilton y Vettel conservarán, según el resultado en Interlagos, chances matemáticas con vistas al Gran Premio de Abu Dhabi, última prueba de la temporada, que se disputará el 14 de noviembre.
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: F1 2010 GP Brasil 7 Noviembre

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Brasil ha decidido los cinco últimos campeones
Por Iván Illán
Imagen

Los caprichos del calendario de la Fórmula Uno han hecho que el Gran Premio de Brasil se haya convertido en los últimos años en lo que había sido el Gran Premio de Japón a finales de los noventa: el lugar donde se suele decidir quién gana el campeonato.

Así lo ha sido en los últimos años, a pesar de que al igual que en esta temporada, Interlagos no fue la última carrera del campeonato en los años 2005 y 2009, años en los que el campeón también sentenció el título en el complicado trazado de Sao Paulo.

El único que puede hacer que esta racha se extienda es Fernando Alonso, líder del mundial y campeón del mundo en el Gran Premio de Brasil en 2005. El español se convirtió en el campeón más joven de la historia en una temporada en la que superó la oposición del rápido pero poco fiable McLaren de Kimi Räikkönen.

Un año más tarde, Alonso repitió título en Brasil. En esta ocasión, el campeonato estaba mucho más apretado en una cerrada lucha entre el asturiano y Michael Schumacher. Un pinchazo del alemán hizo que tuviera que remontar para ser cuarto, pero Alonso, segundo en la carrera, se hizo con el campeonato.

En 2007, la tensión era máxima y se llegó a la última carrera con el debutante Lewis Hamilton al frente del campeonato. Con cuatro puntos sobre su compañero Alonso y siete sobre Räikkönen, pocos apostaban por el final que se produjo. El finlandés ganó la carrera por delante de su compañero Felipe Massa y se llevó su primer título.

Sin duda, la última carrera de 2008 fue uno de los momentos más emocionantes de la historia de la Fórmula Uno. Hamilton adelantó a Timo Glock en la última curva haciéndose con el campeonato por encima de Felipe Massa, que ganó la carrera y ya comenzaba a saborear el título. De paso, el inglés arrebató el récord de precocidad a Alonso.

Menos tensión se vivió en 2009 cuando Jenson Button se sobrepuso a su retrasado puesto en parrilla remontando hasta la cuarta posición. Esos cinco puntos le aseguraron el título antes de acudir a la última carrera en Adu Dabi.

A pesar de que las opciones de que Alonso se haga con el título en Brasil son complicadas, no se puede descartar nada ya que la historia reciente nos muestra cómo puede pasar de todo en un circuito como Interlagos.

*f1aldia.com, http://www.f1aldia.com/10336/gran-premi ... nes-mundo/
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: F1 2010 GP Brasil 7 Noviembre

Mensaje sin leer por OscarF21 »

http://photos.gpupdate.net/large/165853.jpg

http://photos.gpupdate.net/large/165848.jpg

http://photos.gpupdate.net/large/165828.jpg

http://photos.gpupdate.net/large/165818.jpg

http://photos.gpupdate.net/large/165825.jpg

http://photos.gpupdate.net/large/165817.jpg

http://photos.gpupdate.net/large/165822.jpg

http://photos.gpupdate.net/large/165805.jpg

http://photos.gpupdate.net/large/165813.jpg

http://photos.gpupdate.net/large/165808.jpg
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: F1 2010 GP Brasil 7 Noviembre

Mensaje sin leer por OscarF21 »

http://www.f1fanatic.co.uk/wp-content/uploads/2010/11/alon_ferr_inte_2010-4.jpg

http://www.f1fanatic.co.uk/wp-content/uploads/2010/11/inte_2010.jpg

http://www.f1fanatic.co.uk/wp-content/uploads/2010/11/liuz_forc_inte_2010-2.jpg

http://www.f1fanatic.co.uk/wp-content/uploads/2010/11/vett_redb_inte_2010.jpg
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
Betogess
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 408
Registrado: 25 Nov 2007 23:19

Re: F1 2010 GP Brasil 7 Noviembre

Mensaje sin leer por Betogess »

Estan dando las practicas en vivo en Brazil: http://stream.speedtv.com/
Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: F1 2010 GP Brasil 7 Noviembre

Mensaje sin leer por OscarF21 »

FP1

Imagen
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
Hess
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3967
Registrado: 22 Oct 2005 11:33

Re: F1 2010 GP Brasil 7 Noviembre

Mensaje sin leer por Hess »

Alonso rompio motor... :manos:
Responder

Volver a “FORMULA UNO”