Re: GRAN PREMIO DE EUROPA - INFO, COMENTARIOS Y MAS
Publicado: 22 Jun 2011 05:16
por MM.COM
HORARIO :
Practice 1 Fri 02:00
Practice 2 Fri 06:00
Practice 3 Sat 03:00
Qualifying Sat 06:00
Race Sun 06:00
Amoavel...
Publicado: 22 Jun 2011 08:55
por Rocketman
Esta pista siempre ha sido un bostezo, vamos a ver ahora con DRS a ver si es cierto. Ojalá gane Alonso y Vettel no termine, ya tiene mucha ventaja y si sigue así que aburrido que el mae sea campeón desde mitad de campeonato...
The Rocketman
Grand Prix Rockets
Re: GRAN PREMIO DE EUROPA - INFO, COMENTARIOS Y MAS
Publicado: 22 Jun 2011 10:18
por OscarF21
La FIA prohibio el cambio de mapeo entre clasificacion y carrera a partir de este fin de semana en Valencia, muchos como en el caso de Red Bull quienes parecen ser los que mas han aprovechado esta tecnica podran seguir utilizando el mapeo de clasificacion que les ha ayudado a ganar las Pole´s pero tendrian que dejarlo asi durante la carrera y es algo que no les beneficia mucho, principalmente en cuanto a consumo de combustible.
"In a note sent from F1 technical delegate Charlie Whiting to the teams, he made it clear that with immediate effect teams will no longer be allowed to change engine maps between qualifying and the race.
Such a move will effectively prevent teams from running an extreme engine map for qualifying - such as one that produces more exhaust blowing or burns more fuel – and then reverting to a safer setting for the grand prix itself.
The new directive from the FIA means that any engine mapping setting used in qualifying has to now be used for the start of the race – with the first opportunity to change it now only possible at the first pitstop when a computer could in theory be plugged into the car." - autosport.com
Muchos especulan que este cambio afectara principalmente al equipo Red Bull quien ha sacado mas provecho de esto permitiendoles ganar la Pole los sabados durante la clasificacion pero el director tecnico de Renault James Allison cree que esto afectara a todos los equipos por igual.
"Although there are suggestions that the changes are aimed particularly at slowing Red Bull Racing down, Allison said on Tuesday that it will affect all teams." - autosport.com
Re: GRAN PREMIO DE EUROPA - INFO, COMENTARIOS Y MAS
Publicado: 22 Jun 2011 10:22
por OscarF21
Ademas de eso, tambien se llego al acuerdo de que ya no se usaran motores de 4 cilindros Turbo en 2013 como se estaba planeando sino mas bien pasaran a usar motores V6 Turbo a partir del 2014.
"Formula 1 chiefs have agreed to delay the introduction of new engine regulations until 2014, in a move that will see the sport switch to 1.6-litre V6 turbo power-units.
That four-cylinder concept had divided opinions among the car makers and, after intense efforts between them and the teams, a proposal was put together for V6s to be introduced from 2014 - with them still featuring the 'green' hybrid systems that the FIA is so keen to see." - autosport.com
Me parece que fue la Scuderia Ferrari quien propuso esto de los V6, mas que todo por que ellos no fabrican motores de 4 cilindros para las Ferrari de calle y son los 6 cilindros los que mas se ajustan a su mercado... :?:
Que pereza.
Publicado: 22 Jun 2011 10:40
por Rocketman
Maes, que majadería de la FIA de meterse en todo, jueuuutaaaaa mas necios. De hecho ni siquiera entiendo como van a regular eso, no es cierto que el mismo piloto tiene acceso a cambiar mapas desde el volante del carro dependiendo de la situación? Teóricamente los maes podían cambiar mapa para fuel saving mode, slippery conditions, etc, o me equivoco?
Con respecto a lo de los motores, también me enferma. La iniciativa verde de la FIA es pura politiquería. Le voy a caer mal a muchos, yo quiero el planeta tanto como el que más, pero es un absurdo que quieran limitar las carreras en sí, cuando todos viajan en jets privados y tienen yates monstruosos que queman más diesel en un par de horas que todos los carros en una carrera. Si de verdad quieren que se desarrollen nuevas tecnologías, entonces que abran los reglamentos para que los equipos puedan experimentar más sin que sea ilegal, en lugar de que la FIA ande inventando que este año quieren que el carro corra con palomitas de maíz pero el año entrante quieren que sea con aceite de aloe y el año que sigue tiene que tener un hamster en una ruedita que solo pueda usarse cuando Jean Todt no esté agarrando de la mano a la doña... maldita politiquería, arruina el deporte que tanto nos gusta!!
Iniciativas para hacer las carreras mas verdes pero después de todo evento deportivo centenares de bigshots se montan en sus helicópteros, jets privados, super carrotes. Double standard hypocritical bastards. Si quiero ver reducción de emisiones sigo el campeonato de plaenadores o de autos eléctricos. Leave F1 alone gadnabbit!!
En fin, que pereza con la FIA, ojalá hicieran un breakaway series y mandaran a la FIA para el carajo.
The Rocketman
Absurd Rockets
Re: GRAN PREMIO DE EUROPA - INFO, COMENTARIOS Y MAS
Publicado: 22 Jun 2011 10:49
por lucho_valverde
Rocketman escribió:Maes, que majadería de la FIA de meterse en todo, jueuuutaaaaa mas necios. De hecho ni siquiera entiendo como van a regular eso, no es cierto que el mismo piloto tiene acceso a cambiar mapas desde el volante del carro dependiendo de la situación? Teóricamente los maes podían cambiar mapa para fuel saving mode, slippery conditions, etc, o me equivoco?
Con respecto a lo de los motores, también me enferma. La iniciativa verde de la FIA es pura politiquería. Le voy a caer mal a muchos, yo quiero el planeta tanto como el que más, pero es un absurdo que quieran limitar las carreras en sí, cuando todos viajan en jets privados y tienen yates monstruosos que queman más diesel en un par de horas que todos los carros en una carrera. Si de verdad quieren que se desarrollen nuevas tecnologías, entonces que abran los reglamentos para que los equipos puedan experimentar más sin que sea ilegal, en lugar de que la FIA ande inventando que este año quieren que el carro corra con palomitas de maíz pero el año entrante quieren que sea con aceite de aloe y el año que sigue tiene que tener un hamster en una ruedita que solo pueda usarse cuando Jean Todt no esté agarrando de la mano a la doña... maldita politiquería, arruina el deporte que tanto nos gusta!!
Iniciativas para hacer las carreras mas verdes pero después de todo evento deportivo centenares de bigshots se montan en sus helicópteros, jets privados, super carrotes. Double standard hypocritical bastards. Si quiero ver reducción de emisiones sigo el campeonato de plaenadores o de autos eléctricos. Leave F1 alone gadnabbit!!
En fin, que pereza con la FIA, ojalá hicieran un breakaway series y mandaran a la FIA para el carajo.
The Rocketman
Absurd Rockets
como me he reido con esto pero tenes razon, mejor buscar como hacer los carros mas "economicos" en consumo de combustible a todo lo que están haciendo
Re: GRAN PREMIO DE EUROPA - INFO, COMENTARIOS Y MAS
Publicado: 22 Jun 2011 10:51
por OscarF21
Rocketman escribió:Maes, que majadería de la FIA de meterse en todo, jueuuutaaaaa mas necios. De hecho ni siquiera entiendo como van a regular eso, no es cierto que el mismo piloto tiene acceso a cambiar mapas desde el volante del carro dependiendo de la situación? Teóricamente los maes podían cambiar mapa para fuel saving mode, slippery conditions, etc, o me equivoco?
The Rocketman
Absurd Rockets
Pense lo mismo pero creo que en este caso son los ingenieros los que lo cambian desde una laptop...
Re: GRAN PREMIO DE EUROPA - INFO, COMENTARIOS Y MAS
Publicado: 22 Jun 2011 12:00
por OscarF21
Algunos datos con respecto al circuito de Valencia...
Vueltas a completar: 57 vueltas. Longitud del trazado: 5.419 Mts. Distancia de carrera: 308,883 km.
Curvas: 25 (13 Derecha y 12 Izquierda) Carga aerodinámica: Media Desgaste de frenos: Alto Desgaste de neumáticos: Alto Agarre: Medio - Bajo Consumo por vuelta: 2,34 Kg. ( Aproximadamente ) Cambios por vuelta: 74 en total Acelerador al máximo: un 59% durante 13 segs en 930 mts.
Zona DRS: 2 zonas. La zona de deteccion estará antes de la curva 8 mientras que el punto de activacion estara ubicado por la curva 11 y el segundo punto luego de la curva 14.
Velocidad media: 198 Km/h. Velocidad punta: 320 Km/h.
Re: GRAN PREMIO DE EUROPA - INFO, COMENTARIOS Y MAS
Publicado: 22 Jun 2011 12:08
por OscarF21
Heinz-Harald Frentzen sera el comisario para este fin de semana en Valencia una vez mas...
Frentzen repite como comisario en Valencia Usará su experiencia para juzgar las acciones polémicas
Heinz-Harald Frentzen repetirá como comisario en el Gran Premio de Europa. El ex piloto alemán tomará parte en las posibles acciones polémicas que ocurran en el circuito urbano español. Por Héctor Campos
Frentzen, hijo de madre valenciana, se siente como en casa en el circuito urbano español, y repetirá este fin de semana como comisario deportivo en el Street Circuit de Valencia. Frentzen compitió en ciento cincuenta y seis carreras de Fórmula 1 entre 1994 y 2003, y pasó por los equipos Sauber, Williams, Jordan y Arrows.
En 2004 corrió la DTM, competición que abandonó en 2006. En 2008 corrió las míticas 24 Horas de Le Mans. A sus 44 años, Frentzen usará su experiencia en competición para tratar de impartir justicia deportiva en una carrera tan compleja como esta.
Maes, por cierto, que risa la cara de Corinna Schumacher cuando pasaron a Schumi en Canada, jajaja, arrugó la trompa en un legítimo gesto de "-me agüevás..." en alemán, me acordé porque ella era novia de Frentzen y Schuey se le brincó la cerca, opa!
The Rocketman
Cohetes Cuatreros!
Re: GRAN PREMIO DE EUROPA - INFO, COMENTARIOS Y MAS
A lo que entiendo a los F1 se les da un mapeo, como mencione se da mediante una PC que el ingeniero pega al ECU, cada mapeo tiene varios "modos" que estos ultimos creo que son los que pueden elegir los pilotos desde el volante del auto...
De hecho aqui les dejo una foto de un miembro de la FIA revisando la ECU... Mas o menos por ahi anda el asunto
.
Re: GRAN PREMIO DE EUROPA - INFO, COMENTARIOS Y MAS
Publicado: 23 Jun 2011 06:57
por pmontero
En Pirelli calculan que va a haber un desgaste alto de las llantas, principalmente porque Valencia es la pista con más curvas en el campeonato y por las características del pavimento. Esto desde luego podría significar más paradas en pits y como circuito callejero es podría combinarse con el Safis Car para barajar un poco el orden...
Pirelli predicts high wear rates in Valencia
F1 tyre supplier Pirelli has predicted high wear rates in this weekend's European GP at Valencia. The Italian company will take its revised medium compound (white) tyre to the race, with the soft compound (yellow) used as the option rubber.
The medium is the tyre tested during free practice in Montreal. Despite there being just one step between the two tyres for the third successive race (the supersoft and soft were used in Monaco and Montreal), Pirelli's motorsport boss Paul Hembery predicts that there will still be a second per lap performance difference between the tyres.
"The wear on this circuit is likely to be quite high because of the track layout, the nature of the surface and also the weather conditions, which should be very warm," he says.
Valencia has little in common with other street circuits, with a wide variety of corners and a relatively high proportion of the lap spent at full throttle, together with a smooth surface. Its stop-start nature and frequent changes of direction place heavy demands on the tyres under traction and braking, while there is also very little adhesion to provide lateral support in the corners.
"We've seen some fantastic street races so far this season, with the last grand prix in Canada being one of the highlights," says Hembery, "so we hope that Valencia will continue this pattern although it's notoriously difficult to overtake there."
Valencia has the highest number of corners on the F1 calendar.
In the three grands prix held there so far in Valencia, pit stops have been relatively infrequent - an average of 1.2 per car last year. That could change this time around.
Re: GRAN PREMIO DE EUROPA - INFO, COMENTARIOS Y MAS
Publicado: 23 Jun 2011 18:41
por OscarF21
Algunas fotos de los preparativos de hoy jueves en Valencia por GPUpdate.net
Re: GRAN PREMIO DE EUROPA - INFO, COMENTARIOS Y MAS
Publicado: 23 Jun 2011 19:27
por OscarF21
- Las barreras del circuito de Valencia han recibido ciertos ajustes luego del accidente que sufrio Mark Webber el año pasado y segun leí el fin de semana anterior tambien hubo un fuerte accidente en la GP2, por lo que decidieron aumentar el grosor de la barrera de llantas para darle mas seguridad a los pilotos.
- Christian Horner ha confirmado que Hamilton no va para Red Bull, esto luego de los rumores que se han venido dando dias atras luego de que vieran al piloto ingles ingresar a las oficinas del equipo Red Bull en el pasado Gran Premio de Canada. Horner dice que en el equipo estan bien con Webber y Vettel y que Hamilton posiblemente siga como piloto de McLaren por un tiempo mas...
"He has been a McLaren driver for over ten years and we are very happy with Sebastian Vettel, we have a long term contract with him and we are very happy with the job that Mark Webber is doing. Speculation to the contrary is purely that at the moment." - autosport.com
- Heidfeld no esta muy contento con respecto a la prohibicion de cambiar los mapeos del motor entre clasificacion y carrera, dice no comprender como una cosa que ha sido legal durante los ultimos grandes premios ahora es ilegal...
"First of all, I don't really know why something that, to my knowledge, until now has been perfectly legal is changing in the middle of the season," said Heidfeld. "But that's the way it is and we have to work with it. - autosport.com
- Mientras que Barrichello por otra parte piensa que las prohibiciones que ha establecido la FIA para este fin de semana y para el GP de Silverstone van a beneficiar al equipo Williams...
"Rubens Barrichello is hopeful that Williams, which does not change engine maps between qualifying and the race and despite cold blowing, its diffuser off-throttle has never used the more potent hot blowing concept, could be a beneficiary." - autosport.com
Ademas para este fin de semana el equipo jugara con una estrategia de 1 o 2 paradas
"Es posible que la estrategia en boxes sea de una o dos paradas, sobre todo por la dificultad de adelantar en un trazado urbano. Tendremos que esperar al viernes por la noche para definir la estrategia. La velocidad media por vuelta es de 200 kilómetros por hora. Como es un circuito urbano, los equipos se enfrentan a algunos problemas este fin de semana. Tenemos algunas mejoras adicionales para nuestro difusor, y nuestro objetivo es estar en los puntos con ambos monoplazas". - Sam Michael, caranddriverthef1.com
Los frenos de la Ferrari en Valencia, ademas vienen con una suspension trasera nueva que ya probaron en Canada y parece que les dio buenos resultados, ademas traen varias piezas nuevas que montaran durante las practicas libres para ver si funcionan bien y usarlas en Silverstone (ojo los alerons de 2 y 3 planos)
Fernando Alonso: "Competir en casa siempre es especial y Valencia es una ciudad preciosa y un lugar fantástico para una carrera. Siempre me ha gustado rodar en circuitos urbanos porque tienen un ambiente excitante y toda la ciudad se vuelca en el evento. Además, como es mi carrera de casa tendré un gran apoyo de los fans y quiero recompensarles con un buen resultado".
"Tendremos grandes mejoras en el coche que espero que nos permitan mejorar nuestro rendimiento. Creo que este circuito es bueno para nosotros. Así que el objetivo es estar en el podio, el sueño es ganar la carrera, veremos a ver que pasa".
"Vamos a una pista con características similares a Montreal, y no hay una obvia razón por la que no debamos ser competitivos aquí. En las últimas dos carreras, hemos mostrado que somos capaces de ganar y, sobre todo en Mónaco, de estar muy cerca, aunque creo que incluso en Canadá podría haber luchado por ello hasta el final de la prueba, dado lo que habíamos visto en la clasificación".
Re: GRAN PREMIO DE EUROPA - INFO, COMENTARIOS Y MAS
Publicado: 24 Jun 2011 04:37
por pmontero
Bueno, en la práctica libre de esta mañana los pilotos encontraron una pista sucia y con baja adherencia. Nico Hulkenberg (carro de Di Resta) pegó contra las barreras en la curva 12 y quebró la suspensión trasera y fue el único accidente a pesar de las malas condiciones de pista.
Ahora, yendo a los tiempos... Webber fue el más rápido metiéndole casi 8 décimas al segundo que fue Petrov. Parecen andar bien los Renault al menos hoy, metidos entre los McLaren y Ferrari.
Al que le llame la atención ver a Vettel en 16°, a DOS SEGUNDOS Y MEDIO de Webber... pues no tuvo problemas mecánicos, no chocó, no nada. Pero al parecer en Red Bull lo mandaron a hacer esta práctica libre con mapeo del motor que no permite hacer el escape soplado, la configuración que se tiene que usar de Silvesrtone en adelante. No es por decir que los dos segundos y medio sean la diferencia exacta, pero está bueno para tratar de hacerse una idea del impacto que puede tener la prohibición.
Ya casi se viene la FP2.
Re: GRAN PREMIO DE EUROPA - INFO, COMENTARIOS Y MAS
Publicado: 24 Jun 2011 07:05
por pmontero
Y estos son los tiempos de la FP2. No sucedió nada fuera de lo común, sólo que Di Resta pudo salir hasta faltando como 10 minutos para el final porque estaba terminando de arreglar el carro por el choque de Hulkneberg en la primera sesión, y Alguersuari no llegó a salir de pits porque el carro tuvo un problema mecánico que en Toro Rosso aún no dicen qué fue.
Ojo que los mejores tiempos fueron 3 segundos menos que en la mañana, así de sucia y poco adherente estaba la pista.
Re: GRAN PREMIO DE EUROPA - INFO, COMENTARIOS Y MAS
Publicado: 24 Jun 2011 08:03
por OscarF21
Asi fue el contacto de Hulkenberg con el muro en la 1era Practica Libre hoy en Valencia...
La gente de la BBC comento que Vettel estuvo probando los mapas de motor ya con especificaciones para el proximo GP de Silverstone.
"Christian Horner told me RBR would run diffuser tests ahead of Silverstone ban. Wonder if Seb's pace was what we can expect" Twitter de Kevin Eason corresponsal de "The Times UK"
Los McLaren con mucho sobreviraje, Jenson Button fue uno que se quejo de tener poco grip en la parte trasera del MP4-26. Ellos estuvieron probando un nuevo aleron delantero y uno trasero, por aca encontre una imagen del aleron delantero mientras era cargado por los mecanicos esta mañana....
@ScrabsF1: "McLaren have new front & rear wings, the front has more vents in the endplate & a bigger step between the outer sections (still wtg 4 pics)"
Mientras el aleron trasero del McLaren presenta una curvatura en su flap...
Via Twitter Alejandro Canalejo.
Al parecer la nueva suspesion trasera le ha ayudado a Ferrari con el compuesto de neumaticos mas duro, pero aun asi a Felipe Massa le sigue costando calentarlos...
Aqui les dejo un par de fotos para que vean la diferencia del aleron trasero del Red Bull, con respecto a uno de Sauber por ejemplo...
Re: GRAN PREMIO DE EUROPA - INFO, COMENTARIOS Y MAS
Publicado: 24 Jun 2011 08:17
por OscarF21
Fotos de GPUpdate.net...
Algunas de f1fanatic.co.uk
Re: GRAN PREMIO DE EUROPA - INFO, COMENTARIOS Y MAS
Publicado: 25 Jun 2011 05:10
por pmontero
bueno, así salieron las varas en la FP3... nada de sobresaltos en esta sesión, pero Karthikeyan estuvo fuera del 107% del tiempo de Vettel.
Re: GRAN PREMIO DE EUROPA - INFO, COMENTARIOS Y MAS