Honda explica por qué paró a Button
Publicado: 05 Abr 2006 01:30

La escudería Honda defendió su decisión de sacrificar los puntos que podría haber sumado su piloto Jenson Button en la misma recta de meta del GP de Australia en un intento de preservar todas sus opciones de victoria en el GP de San Marino, la próxima prueba del Mundial de Fórmula 1.
El motor Honda V8 del piloto británico se rompió en la última curva del circuito de Albert Park, en Melburne, y Jenson Button, que iba cuarto, recibió del equipo, por radio, la orden de salir del coche antes de que éste cruzara la línea de meta. La victoria había sido para el español Fernando Alonso (Renault).
De esta forma, el piloto inglés perdió cinco puntos muy valiosos para el Campeonato, pero en cambio no tendrá que enfrentarse a una penalización de diez posiciones en la parrilla del próximo Gran Premio, en el circuito de Imola de San Marino.

El reglamento estipula que cuando una avería se produce en carrera, no hay penalizaciones para la siguiente prueba. "En ese momento creímos que era la mejor decisión", indicó el jefe del equipo, Nick Fry, que desveló que el ingeniero de carrera de Button le dio esa orden a Jenson.
Fry añadió que el ingeniero, Andy Shovlin, ya estaba pensando en ese momento en la posible victoria en Imola, tres semanas después

En declaraciones a Auto Motor Und Sport comentó: "Si en la próxima carrera tienes que salir desde la undécima posición o más atrás, ya no tienes ninguna opción", explicó.
El Director de Ingeniería de Renault, Pat Symonds, también se apresuró a comentar que la maniobra de Honda desde el muro había sido inteligente.
Fuente:eurosport