Después de lo de Bianchi y otros eventos en el pasado sale la pregunta.
¿Hay que cerrar el cockpit?
¿Es momento para hacerlo?
http://www.motorsport.com/f1/news/horri ... its-again/
¿Es hora de cerrar la cabina de los F1?
¿Es hora de cerrar la cabina de los F1?
"¡Esto es entretenido! ¡Desearía que Toyota pudiese hacer autos como este nuevamente!"
Frase de Keiichi Tsuchiya, sobre su Toyota AE86.
Frase de Keiichi Tsuchiya, sobre su Toyota AE86.
Re: ¿Es hora de cerrar la cabina de los F1?
No creo que sea la solución, ni creo que lo vayan a hacer por 2 cosas:
1- El accidente de Bianchi y su gravedad fue ocasionado más por un error de estándares de seguridad de la FIA (ingreso de un vehículo de organización dentro del área de seguridad sin safety car), que por la falta de protección del monoplaza. El cockpit cerrado no hubiera hecho nada o poco por proteger a Bianchi contra la grua de 8 toneladas, que incluso levanto del suelo. Incluso si el golpe hubiera sido mas de lleno probablemente Jules hubiera muerto al instante por daños internos que provoca la desaceleración a esa velocidad.
2- El vidrio o plástico requerido para proteger al piloto + el aluminio o carbono para el rollcage le sumaria más peso al monoplaza y obligaria a una redistribución en las dimensiones o rediseño de los monoplazas para balancearlos, cosa que veo un poco complicada. Además que estos elementos quitarían visibilidad al piloto, que ya deporsí es poca
1- El accidente de Bianchi y su gravedad fue ocasionado más por un error de estándares de seguridad de la FIA (ingreso de un vehículo de organización dentro del área de seguridad sin safety car), que por la falta de protección del monoplaza. El cockpit cerrado no hubiera hecho nada o poco por proteger a Bianchi contra la grua de 8 toneladas, que incluso levanto del suelo. Incluso si el golpe hubiera sido mas de lleno probablemente Jules hubiera muerto al instante por daños internos que provoca la desaceleración a esa velocidad.
2- El vidrio o plástico requerido para proteger al piloto + el aluminio o carbono para el rollcage le sumaria más peso al monoplaza y obligaria a una redistribución en las dimensiones o rediseño de los monoplazas para balancearlos, cosa que veo un poco complicada. Además que estos elementos quitarían visibilidad al piloto, que ya deporsí es poca
Re: ¿Es hora de cerrar la cabina de los F1?
De acuerdo con lo de más peso pero cerrar la cabina no mejoraría el coeficiente aerodinámico?
Donde hay poca justicia es peligroso tener razón.- Quevedo
Re: ¿Es hora de cerrar la cabina de los F1?
QUE CHUSOOO!!!!
Re: ¿Es hora de cerrar la cabina de los F1?
Recuerde el accidente de Masa de una pieza de otro carro que voló y lo pegó en el casco, a mi me parece bien esa protección, y super chuzo ese prototipo.Chepe R escribió:No creo que sea la solución, ni creo que lo vayan a hacer por 2 cosas:
1- El accidente de Bianchi y su gravedad fue ocasionado más por un error de estándares de seguridad de la FIA (ingreso de un vehículo de organización dentro del área de seguridad sin safety car), que por la falta de protección del monoplaza. El cockpit cerrado no hubiera hecho nada o poco por proteger a Bianchi contra la grua de 8 toneladas, que incluso levanto del suelo. Incluso si el golpe hubiera sido mas de lleno probablemente Jules hubiera muerto al instante por daños internos que provoca la desaceleración a esa velocidad.
2- El vidrio o plástico requerido para proteger al piloto + el aluminio o carbono para el rollcage le sumaria más peso al monoplaza y obligaria a una redistribución en las dimensiones o rediseño de los monoplazas para balancearlos, cosa que veo un poco complicada. Además que estos elementos quitarían visibilidad al piloto, que ya deporsí es poca
LM
Re: ¿Es hora de cerrar la cabina de los F1?
Si probablemente, pero mi comentario iba más dirigido a la redistribución de peso del monoplaza. Me parece que al final terminarían pareciéndose un poco más a los LMP en su diseño.nissand22 escribió:De acuerdo con lo de más peso pero cerrar la cabina no mejoraría el coeficiente aerodinámico?
Si claro que lo recuerdo, sin embargo, primero me parece muy circunstancial y segundo a la velocidad que Massa impactó la pieza probablemente hubiera atravesado el plexiglass e impactado al piloto, pero es algo q es difícil para mi pronosticar.Luis M escribió:
Recuerde el accidente de Masa de una pieza de otro carro que voló y lo pegó en el casco, a mi me parece bien esa protección, y super chuzo ese prototipo.
LM
Re: ¿Es hora de cerrar la cabina de los F1?
Chepe R escribió:Si probablemente, pero mi comentario iba más dirigido a la redistribución de peso del monoplaza. Me parece que al final terminarían pareciéndose un poco más a los LMP en su diseño.nissand22 escribió:De acuerdo con lo de más peso pero cerrar la cabina no mejoraría el coeficiente aerodinámico?
Si claro que lo recuerdo, sin embargo, primero me parece muy circunstancial y segundo a la velocidad que Massa impactó la pieza probablemente hubiera atravesado el plexiglass e impactado al piloto, pero es algo q es difícil para mi pronosticar.Luis M escribió:
Recuerde el accidente de Masa de una pieza de otro carro que voló y lo pegó en el casco, a mi me parece bien esa protección, y super chuzo ese prototipo.
LM
Ojo que interesante el prototipo, porque es como una cabina con marco de parabrisas y puertas con marco también, interesante.
Re: ¿Es hora de cerrar la cabina de los F1?
A las velocidades creo que plexiglas no vaya a protejer mucho... Igual las mortalidades han bajado mucho por toda la tecnologia en seguridad que se ha implementado... es casi como decir que a las motos les pongan un cascaron... pierde toda la escencia... por eso son categorias diferentes, GT vs formulas..
- magueto
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Re: ¿Es hora de cerrar la cabina de los F1?
si mejoraría la parte aerodinámica de todo el carro con esa cabina telefónica.nissand22 escribió:De acuerdo con lo de más peso pero cerrar la cabina no mejoraría el coeficiente aerodinámico?
A pesar de que me gusto mucho como se ve ese diseño de Matchbox creo que no se tiene que reaccionar tan apresuradamente como para implementar este tipo de solución.
Desde la muerte de Ayrton Senna no se ha presentado otra muerte, a pesar de los graves accidentes que han tenido otros pilotos, todos han sido casos fortuitos o eepcionales con excepción del que sufrio Jules, y la extracción de carros por parte de equipo de construcción es una situación que se da en casi todas las carreras y es un milgro que no hubiéramos tenido otros incidentes.
A mi me parece que la solución se tiene que dar por medio del mejoramiento de las medidas de seguridad, como la propuesta en donde se pone un limite de velocidad en el sector donde se encuentran las banderas amarillas o de meter el carro de seguridad apenas se tenga una situación de peligro como esta, la tecnología la tienen es cuestión de implementarla.
Siempre hay una mejor manera de hacer las cosas, encuentrala!!!
Re: ¿Es hora de cerrar la cabina de los F1?
Otro factor a tomar en cuenta es cual sería el tiempo que le tomaría al piloto para salir del habitáculo en caso de accidente y/o incendio, ya que son más frecuentes que una colisión un accidente como el de JR o FM. Podría ser mas dañina la cura que la enfermedad...
Re: ¿Es hora de cerrar la cabina de los F1?
Yo creo que cerrar la cabina traeria mas problemas que soluciones.
Si fuera cabina cerrada, tendrian que instalar algun extractor de aire y/o humedad porque sino los pilotos se desmayarian ahi adentro. Todo eso es mas peso, y + peso es lo ultimo que necesitan esos carros con esos motores.
Si fuera cabina cerrada, tendrian que instalar algun extractor de aire y/o humedad porque sino los pilotos se desmayarian ahi adentro. Todo eso es mas peso, y + peso es lo ultimo que necesitan esos carros con esos motores.