¿Es hora de cerrar la cabina de los F1?

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
Avatar de Usuario
Nemesis
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 251
Registrado: 12 Jun 2011 01:36
Ubicación: Cartucho.

¿Es hora de cerrar la cabina de los F1?

Mensaje sin leer por Nemesis »

Después de lo de Bianchi y otros eventos en el pasado sale la pregunta.
¿Hay que cerrar el cockpit?
¿Es momento para hacerlo?
http://www.motorsport.com/f1/news/horri ... its-again/
Imagen
"¡Esto es entretenido! ¡Desearía que Toyota pudiese hacer autos como este nuevamente!"
Frase de Keiichi Tsuchiya, sobre su Toyota AE86.
Avatar de Usuario
Chepe R
Mensajes: 55
Registrado: 05 Abr 2013 00:05

Re: ¿Es hora de cerrar la cabina de los F1?

Mensaje sin leer por Chepe R »

No creo que sea la solución, ni creo que lo vayan a hacer por 2 cosas:

1- El accidente de Bianchi y su gravedad fue ocasionado más por un error de estándares de seguridad de la FIA (ingreso de un vehículo de organización dentro del área de seguridad sin safety car), que por la falta de protección del monoplaza. El cockpit cerrado no hubiera hecho nada o poco por proteger a Bianchi contra la grua de 8 toneladas, que incluso levanto del suelo. Incluso si el golpe hubiera sido mas de lleno probablemente Jules hubiera muerto al instante por daños internos que provoca la desaceleración a esa velocidad.

2- El vidrio o plástico requerido para proteger al piloto + el aluminio o carbono para el rollcage le sumaria más peso al monoplaza y obligaria a una redistribución en las dimensiones o rediseño de los monoplazas para balancearlos, cosa que veo un poco complicada. Además que estos elementos quitarían visibilidad al piloto, que ya deporsí es poca
Avatar de Usuario
nissand22
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1211
Registrado: 10 Abr 2010 09:10

Re: ¿Es hora de cerrar la cabina de los F1?

Mensaje sin leer por nissand22 »

De acuerdo con lo de más peso pero cerrar la cabina no mejoraría el coeficiente aerodinámico?
Donde hay poca justicia es peligroso tener razón.- Quevedo
t-sport
Mensajes: 90
Registrado: 18 Sep 2005 19:27

Re: ¿Es hora de cerrar la cabina de los F1?

Mensaje sin leer por t-sport »

QUE CHUSOOO!!!!
Avatar de Usuario
Luis M
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 118
Registrado: 20 Ene 2009 11:58

Re: ¿Es hora de cerrar la cabina de los F1?

Mensaje sin leer por Luis M »

Chepe R escribió:No creo que sea la solución, ni creo que lo vayan a hacer por 2 cosas:

1- El accidente de Bianchi y su gravedad fue ocasionado más por un error de estándares de seguridad de la FIA (ingreso de un vehículo de organización dentro del área de seguridad sin safety car), que por la falta de protección del monoplaza. El cockpit cerrado no hubiera hecho nada o poco por proteger a Bianchi contra la grua de 8 toneladas, que incluso levanto del suelo. Incluso si el golpe hubiera sido mas de lleno probablemente Jules hubiera muerto al instante por daños internos que provoca la desaceleración a esa velocidad.

2- El vidrio o plástico requerido para proteger al piloto + el aluminio o carbono para el rollcage le sumaria más peso al monoplaza y obligaria a una redistribución en las dimensiones o rediseño de los monoplazas para balancearlos, cosa que veo un poco complicada. Además que estos elementos quitarían visibilidad al piloto, que ya deporsí es poca
Recuerde el accidente de Masa de una pieza de otro carro que voló y lo pegó en el casco, a mi me parece bien esa protección, y super chuzo ese prototipo.

LM
Avatar de Usuario
Chepe R
Mensajes: 55
Registrado: 05 Abr 2013 00:05

Re: ¿Es hora de cerrar la cabina de los F1?

Mensaje sin leer por Chepe R »

nissand22 escribió:De acuerdo con lo de más peso pero cerrar la cabina no mejoraría el coeficiente aerodinámico?
Si probablemente, pero mi comentario iba más dirigido a la redistribución de peso del monoplaza. Me parece que al final terminarían pareciéndose un poco más a los LMP en su diseño.
Luis M escribió:
Recuerde el accidente de Masa de una pieza de otro carro que voló y lo pegó en el casco, a mi me parece bien esa protección, y super chuzo ese prototipo.

LM
Si claro que lo recuerdo, sin embargo, primero me parece muy circunstancial y segundo a la velocidad que Massa impactó la pieza probablemente hubiera atravesado el plexiglass e impactado al piloto, pero es algo q es difícil para mi pronosticar.
Avatar de Usuario
Luis M
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 118
Registrado: 20 Ene 2009 11:58

Re: ¿Es hora de cerrar la cabina de los F1?

Mensaje sin leer por Luis M »

Chepe R escribió:
nissand22 escribió:De acuerdo con lo de más peso pero cerrar la cabina no mejoraría el coeficiente aerodinámico?
Si probablemente, pero mi comentario iba más dirigido a la redistribución de peso del monoplaza. Me parece que al final terminarían pareciéndose un poco más a los LMP en su diseño.
Luis M escribió:
Recuerde el accidente de Masa de una pieza de otro carro que voló y lo pegó en el casco, a mi me parece bien esa protección, y super chuzo ese prototipo.

LM
Si claro que lo recuerdo, sin embargo, primero me parece muy circunstancial y segundo a la velocidad que Massa impactó la pieza probablemente hubiera atravesado el plexiglass e impactado al piloto, pero es algo q es difícil para mi pronosticar.

Ojo que interesante el prototipo, porque es como una cabina con marco de parabrisas y puertas con marco también, interesante.
Avatar de Usuario
Egon Loof
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1782
Registrado: 29 Nov 2005 20:09

Re: ¿Es hora de cerrar la cabina de los F1?

Mensaje sin leer por Egon Loof »

A las velocidades creo que plexiglas no vaya a protejer mucho... Igual las mortalidades han bajado mucho por toda la tecnologia en seguridad que se ha implementado... es casi como decir que a las motos les pongan un cascaron... pierde toda la escencia... por eso son categorias diferentes, GT vs formulas..
Avatar de Usuario
magueto
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 966
Registrado: 21 Sep 2005 08:08
Ubicación: Construyendo...construyendo.

Re: ¿Es hora de cerrar la cabina de los F1?

Mensaje sin leer por magueto »

nissand22 escribió:De acuerdo con lo de más peso pero cerrar la cabina no mejoraría el coeficiente aerodinámico?
si mejoraría la parte aerodinámica de todo el carro con esa cabina telefónica.

A pesar de que me gusto mucho como se ve ese diseño de Matchbox creo que no se tiene que reaccionar tan apresuradamente como para implementar este tipo de solución.
Desde la muerte de Ayrton Senna no se ha presentado otra muerte, a pesar de los graves accidentes que han tenido otros pilotos, todos han sido casos fortuitos o eepcionales con excepción del que sufrio Jules, y la extracción de carros por parte de equipo de construcción es una situación que se da en casi todas las carreras y es un milgro que no hubiéramos tenido otros incidentes.

A mi me parece que la solución se tiene que dar por medio del mejoramiento de las medidas de seguridad, como la propuesta en donde se pone un limite de velocidad en el sector donde se encuentran las banderas amarillas o de meter el carro de seguridad apenas se tenga una situación de peligro como esta, la tecnología la tienen es cuestión de implementarla.
Siempre hay una mejor manera de hacer las cosas, encuentrala!!!
Rodteam
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 755
Registrado: 22 Oct 2005 18:41

Re: ¿Es hora de cerrar la cabina de los F1?

Mensaje sin leer por Rodteam »

Otro factor a tomar en cuenta es cual sería el tiempo que le tomaría al piloto para salir del habitáculo en caso de accidente y/o incendio, ya que son más frecuentes que una colisión un accidente como el de JR o FM. Podría ser mas dañina la cura que la enfermedad...
Avatar de Usuario
Pilsen
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 646
Registrado: 04 Mar 2012 18:20

Re: ¿Es hora de cerrar la cabina de los F1?

Mensaje sin leer por Pilsen »

Yo creo que cerrar la cabina traeria mas problemas que soluciones.
Si fuera cabina cerrada, tendrian que instalar algun extractor de aire y/o humedad porque sino los pilotos se desmayarian ahi adentro. Todo eso es mas peso, y + peso es lo ultimo que necesitan esos carros con esos motores.
Responder

Volver a “FORMULA UNO”