Página 1 de 1

La mira apunta a un nuevo sector

Publicado: 08 Sep 2006 18:22
por Osito Jr
Puede que Michael Schumacher sea el principal obstáculo de Fernando Alonso esta temporada para alcanzar su segundo campeonato de Fórmula Uno. Pero el español piensa que Kimi Raikkonen será el rival a vencer el próximo año.

"Obviamente depende del vehículo. Pero si Kimi se va a Ferrari, entonces sí, será él", dijo Alonso el viernes.

Ferrari anunciará su alineación de pilotos para la próxima campaña el domingo, después del Gran Premio de Italia.

Se espera que el alemán Schumacher anuncie su retiro, y Raikkonen es el candidato idóneo para suceder al siete veces campeón mundial en la escudería italiana. Alonso ya anunció que abandonará a Renault para unirse a McLaren-Mercedes.

Flavio Briatore, el director del equipo Renault, quería reemplazar a Alonso con Raikkonen, pero dijo que el finlandés ya firmó un contrato con Ferrari.

"Tratamos de conseguir a Raikkonen pero no fue posible", dijo Briatore. "Para mi, Raikkonen se comprometió desde hace mucho tiempo con Ferrari".

Raikkonen y Alonso lucharon por el título de pilotos el año pasado, y el español se adjudicó la corona cuando faltaban dos carreras.

El finlandés no lleva el mismo paso esta temporada y marcha cuarto en la tabla con 49 puntos, a 59 unidades de Alonso con cuatro carreras pendientes.

Pero Alonso conoce bien la capacidad de su oponente.

"Kimi es muy veloz, muy competitivo", expresó.

Alonso ocupará el puesto de Raikkonen en McLaren en el 2007 y el piloto de prueba de Renault, Heikki Kovalainen, fue ascendido por Briatore para sustituir al español.

Pero antes de que comiencen los cambios, Alonso todavía tiene pendiente el trabajo de retener la corona, con 12 puntos de ventaja sobre Schumacher.

Alonso cronometró 1 minuto, 24.577 segundos y fue octavo en la sesión de práctica del viernes. Schumacher tuvo el segundo tiempo más rápido.

"El tiempo indica que no fuimos tan rápidos, especialmente comparados con Ferrari, pero es viernes, y sabemos que las cosas pueden cambiar mucho durante el fin de semana", advirtió Alonso.