Página 1 de 1
Dudas acerca del motor de Kimmi para Sepang
Publicado: 26 Mar 2007 12:08
por rickdohc
Concerns at Ferrari
Raikkonen's V8 running hot in Melbourne
26/03/07 10:23
http://www.f1-live.com/f1/en/headlines/ ... 2335.shtml
A question mark has arisen over the health of championship leader Kimi Raikkonen's Ferrari engine for the upcoming Malaysian Grand Prix.
It has emerged that the Finn's Australia-spec V8, which powered him to dominant victory in Melbourne, ran too hot in the final laps of the 2007 season opener.
The cooling system aboard Raikkonen's F2007 Ferrari was apparently leaking water at Albert Park; information confirmed by engine boss Gilles Simon, according to the authoritative Finnish journalist Juha Paataloo.
Simon reportedly admitted that the engine, which must also be used in Malaysia next weekend to avoid a ten-position grid penalty, was overheating late in the race, but was not damaged.
Publicado: 26 Mar 2007 12:11
por rickdohc
q ocurrira?
kimmi saldra a clasificar y correr con ese motor con posibilidad d romperlo durante carrera?
saldra a clasificar buscando la pole, para luego cambiarlo y aceptar una penalizacion de 10 puestos?
a kimmi le persigue la mala suerte. sin dudas
Publicado: 26 Mar 2007 12:16
por Marvin Jaén
Se la juega y pierde 10 casillas. Es lo que me imagino. De otra forma cambiar ahora y exponerse a que en la clasificación se le vaya a la m... no lo veo como muy inteligente.
Lo que si aseguro es que difícilmente van a cometer un error de esos que se recuerdan por los siglos de los siglos.
... y digase lo que se diga Ferrari es Ferrari y ahí no juegan de casita.
.
Publicado: 26 Mar 2007 13:16
por Cesar
Le dan duro en clasificacion buscando la pole y pierden 10 puestos
por lo ke se ve del ferrari me parece ke seria mas logico buscar entrar entre los primeros 4 a kedarse sin nada
Publicado: 26 Mar 2007 15:01
por CELICA3SGE
Si lo penalizan y sale 10 puestos mas abajo y tiene el rendimiento ke tuvo en Australia no es raro ke gane la carrera!
Si Massa Paso de ultimo a 6to (si no me ekiboco)...Creo ke Kimmi puede hacer mas ke Massa!
Publicado: 26 Mar 2007 20:31
por pm_cr
Yo pienso igual, que le dan todo al motor, para clasificar y pierde 10 posiciones y salen con el motor nuevo a darle todo.
Saludos
Publicado: 27 Mar 2007 08:53
por rickdohc
de hecho.. estamos todos mal
There are also restrictions on engine use. Each driver may use no more than one engine for two consecutive Grand Prix meetings. If an engine change is required ahead of qualifying at either meeting, the driver will drop ten places on the grid for that event. If the change is made after qualifying, the driver goes to the back of the grid.
Publicado: 27 Mar 2007 14:16
por Jago
rickdohc escribió:de hecho.. estamos todos mal
There are also restrictions on engine use. Each driver may use no more than one engine for two consecutive Grand Prix meetings. If an engine change is required ahead of qualifying at either meeting, the driver will drop ten places on the grid for that event. If the change is made after qualifying, the driver goes to the back of the grid.
No hay problema con eso... le dan con todo el viernes para que explote ese mismo dia y ya. Cero penalizaciones, y motor nuevo para la clasificacion y carrera.
Los viernes no se penaliza el cambio de motor.
Ahora quiero saber, como hace un piloto para reventar a proposito un motor? porque tengo entendido que no se puede cambiar asi por asi el motor. Si no es asi, entonces simplemente lo cambian el viernes y todo resuelto.
Bueno, esperemos como hacen. Para mi, no van a cambiar nada y lo correran todo el fin de semana asi. Kimi es Kimi y su destino es reventar motores por siempre!!
Saludos.
Publicado: 27 Mar 2007 14:39
por rickdohc
Jago escribió:rickdohc escribió:de hecho.. estamos todos mal
There are also restrictions on engine use. Each driver may use no more than one engine for two consecutive Grand Prix meetings. If an engine change is required ahead of qualifying at either meeting, the driver will drop ten places on the grid for that event. If the change is made after qualifying, the driver goes to the back of the grid.
No hay problema con eso... le dan con todo el viernes para que explote ese mismo dia y ya. Cero penalizaciones, y motor nuevo para la clasificacion y carrera.
Los viernes no se penaliza el cambio de motor.
Ahora quiero saber, como hace un piloto para reventar a proposito un motor? porque tengo entendido que no se puede cambiar asi por asi el motor. Si no es asi, entonces simplemente lo cambian el viernes y todo resuelto.
Bueno, esperemos como hacen. Para mi, no van a cambiar nada y lo correran todo el fin de semana asi. Kimi es Kimi y su destino es reventar motores por siempre!!
Saludos.
niet niet.. negativo
los viernes ahora son libres.. un equipo puede usar un motor fresco y no el usado el go anterior el viernes.. si se rompe, no pasa nada.... el q este asignado para el fin de semana se usa el sabado y domingo
solo existen dos posibles casos
1. cambiarlo antes de clasifaicion y perder 10 puestos dependiendo de como quede clasificado
2. cambiarlo despues de clasificar, lo q se vuelve irrelevante por q vas al fondo de la grilla
o 3.. correrse el riesgo de usarlo
el problema es q sepang es de altas temperaturas.. empeora la situacion
voto por opcion 1, ya en el pasad kimmi ha mostraod ser capaz de salir penalizado y aun asi terminar en el podio, si el auto q tiene asi lo permite
Publicado: 27 Mar 2007 14:43
por Cesar
seria lo mas logico
Publicado: 27 Mar 2007 15:46
por gerardo
rickdohc escribió:
a kimmi le persigue la mala suerte. sin dudas
Rick, realmente crees q sea mala suerte? Yo creo que es mucha coincidencia que en McLaren se volara los motores y ahora surja esto. No será que se le pasa la mano al señor???
Publicado: 27 Mar 2007 16:17
por rickdohc
gerardo escribió:rickdohc escribió:
a kimmi le persigue la mala suerte. sin dudas
Rick, realmente crees q sea mala suerte? Yo creo que es mucha coincidencia que en McLaren se volara los motores y ahora surja esto. No será que se le pasa la mano al señor???
le llamo "mala suerte".. por q no le encuentro mas explicacion a tan larga mala racha de problemas
en el caso particular del motor de ferrari.. hubo un leak en el sistema de enfriamiento del motor de ferrari, empezo a perder liquido el sistema de enfriamiento, por eso al final empezo a recalentarse
no creo q este caso particular sea lo suficiente para agregarlo a la lista de "kimmi rompe motores"
kimmi no tiene nada q ver con este fallo.. pero si sufrir las cosnecuencias
Publicado: 27 Mar 2007 20:33
por pmontero
En todo caso ya en Ferrari revisaron el motor y dicen que no resultó dañado por el calentamiento...
claro que esa es la versión OFICIAL... habrá que ver qué sucede tras bambalinas.
Publicado: 27 Mar 2007 20:49
por dagosr
pmontero escribió:En todo caso ya en Ferrari revisaron el motor y dicen que no resultó dañado por el calentamiento...
claro que esa es la versión OFICIAL... habrá que ver qué sucede tras bambalinas.
entonces va parejo hasta el domingo de la carrera.
Publicado: 27 Mar 2007 21:32
por pmontero
dagosr escribió:pmontero escribió:En todo caso ya en Ferrari revisaron el motor y dicen que no resultó dañado por el calentamiento...
claro que esa es la versión OFICIAL... habrá que ver qué sucede tras bambalinas.
entonces va parejo hasta el domingo de la carrera.
Lo mismo creo yo
Publicado: 27 Mar 2007 22:42
por Mr. Fly
Probablemente le van a dar igual sea como sea, hace rato sabian que el motor tiene que durar dos carreras y la clasificacion, no es noticia nueva para Ferrari o cualquier otra escuderia que los motores tinen que aguantar mucho. Vamos a ver que pasa, al rato se rompe, al rato no, al rato gana, al rato no....
Publicado: 28 Mar 2007 09:52
por SlimShady
dagosr escribió:pmontero escribió:En todo caso ya en Ferrari revisaron el motor y dicen que no resultó dañado por el calentamiento...
claro que esa es la versión OFICIAL... habrá que ver qué sucede tras bambalinas.
entonces va parejo hasta el domingo de la carrera.
A k horas es la carrera?
Gracias..