Raikkonen sólo piensa en la victoria
GP de Brasil - McLaren Mercedes - Previa
Raikkonen no tiene nada que perder en Brasil
El circuito de Interlagos, muy cerca de Sao Paulo, albergará este próximo fin de semana la 17ª cita del Campeonato del Mundo de F1 FIA, el GP de Brasil. A falta tan solo de tres carreras para la conclusión de la temporada, incluida esta próxima en Brasil, el equipo McLasren Mercedes llega a Sudamércia con opciones matemáticas de alzarse con los dos Campeonatos.
Kimi Raikkonen ocupa la segunda posición en el Mundial de Pilotos con un total de 86 puntos, 25 menos que Fernando Alonso cuando aún están en juego 30. Su compañero Juan Pablo Montoya es cuarto en la clasificación con 50 puntos. El equipo McLaren Mercedes ocupa la segunda posición en el Campeonato de Constructores con 146 puntos, seis menos que Renault. Con 54 puntos como máximo en juego por equipo, McLaren y Renault son las dos únicas escuadras que mantienen opciones matemáticas de proclamarse campeones del mundo y suceder a Ferrari, que es tercero en estos momentos con 56 puntos menos que McLaren.
El primer Gran Premio de Brasil de F1 se disputó en el año 1973 en el circuito de Interlagos, que fue construido en 1940. El brasileño Emerson Fittipaldi ganó esa primera carrera al volante de un Lotus. Un año después, Fitipaldi volvía a ganar en su país, pero en esta ocasión a los mandos de un McLaren M23. En 1978, la carrera se trasladó al circuito de Jacarepagua, muy cerca de Río de Janeiro. Doce años después el Gran Premio volvía para quedarse en Sao Paulo.
La última vez que un piloto brasileño ganó en su país fue en 1993 cuando Ayrton Senna se impuso al volante de un McLaren MP4/8 y tras haber completado el último tercio de la carrera en sexta velocidad.
El 26 de marzo de 1995 la colaboración entre McLaren y Mercedes-Benz hizo su debut en la Fórmula Uno en Brasil. Mika Hakkinen finalizó la carrera en cuarta posición y Mark Blundell fue sexto. En 2004, Kimi Raikkonen y Juan Pablo Montoya, ahora compañeros en McLaren Mercedes, fueron los dos protagonistas de la carrera. Juan Pablo, entonces defendiendo los colores de BMW-Williams, cruzó la línea de meta en primera posición con sólo un segundo de ventaja sobre Kimi, mientras que el resto de rivales lo hicieron a más de medio minuto de diferencia.
Incluyendo la victoria de Kimi hace ocho días en Spa, McLaren Mercedes ha sumado ocho triunfos en las últimas once carreras disputadas esta temporada, lo que equivale al 50% de los Grandes Premios ya completados. El equipo de Woking ha logrado más victorias que ningún otro este año, ha liderado 517 de las 1000 vueltas que se han dado hasta ahora este año en las 16 carreras disputadas y ha mandado de principio a fin con Kimi Raikkonen en los tres últimos Grandes Premios celebrados. Kimi ha logrado seis victorias, seis poles y siete vueltas rápidas hasta ahora.
Kimi Raikkonen
"A falta de tres carreras para concluir el Campeonato sólo me vale la victoria este próximo fin de semana en Brasil. Lucharé al máximo para intentar sumar la mayor cantidad de puntos posibles para el Mundial de Pilotos y también para el de Constructores. Conseguir un buen resultado en calificación será importante, ya que la parrilla está en una pendiente ascendente y cuanto más atrás sales, más lento lo haces. En Interlagos hay puntos donde se puede adelantar, así que normalmente se ven carreras muy emocionantes. El mejor lugar para intentarlo es la frenada previa a la primera curva."
"La pista está muy bacheada, lo que puede provocar grandes vibraciones en el coche, así que hay que estar plenamente concentrado para intentar evitar esos baches y que no te cojan por sorpresa. La estabilidad en la frenada es clave, ya que en la mayoría de curvas debes girar al mismo tiempo que frenas, y eso es uno de los muchos aspectos en los que el MP4-20 se maneja bien. "
Juan Pablo Montoya
"Interlagos es un circuito exigente, que requiere una gran adherencia y que presenta grandes contrastes como las largas y rápidas rectas y la sección más revirada del trazado. El ambiente siempre es impresionante, la pasión por el motor de los aficionados paulistas es incuestionable y las colas que se forman por la mañana para acceder al circuito son de locos. "
"Esta carrera también se disputa relativamente cerca de mi casa, así que mi familia y amigos normalmente vienen a verme por lo que espero poder ofrecerles una buena carrera. Interlagos es el tercer circuito de la temporada en el que corremos en sentido contrario a las agujas del reloj, después de Imola y Turquía, lo que somete a unas presiones distintas a nuestro cuerpo, sobre todo en la zona del cuello. Sin embargo, nosotros nos preparamos para ello con nuestros fisios, así que eso no debe ser un problema. Kimi y yo protagonizamos una gran batalla en Interlagos la pasada temporada y espero que podamos volver a dominar la carrera este fin de semana y nos vayamos de Brasil con 18 puntos más, lo que sería muy positivo para nuestra lucha por el Campeonato."
Alex Wurz
"La semana pasada completamos un test muy positivo en Silverstone, donde estuve rodando junto a Pedro. El trabajo se centró en la selección de neumáticos para el GP de Japón, ya que previamente ya habíamos efectuado el programa previo con Michelin para Brasil. En las sesiones del próximo viernes en Interlagos completaremos el programa de selección de gomas para esta carrera. La puesta a punto debe configurarse teniendo en cuento lo bacheada que está la pista, y aunque la altura del coche deberá subirse ligeramente, necesitamos que siga siendo baja para asegurarnos de contar con la velocidad y el manejo adecuados en un circuito como el de Interlagos."
Photo F1-Live.com
Zoom
El objetivo es hacer doblete en Brasil
Martin Whitmarsh, Jefe Ejecutivo de McLaren
"El principal objetivo de McLaren Mercedes para este fin de semana es marcharse de Brasil con un doblete y sabemos que contamos con el potencial suficiente para conseguirlo. La fortaleza actual del equipo McLaren Mercedes no es más que el resultado del trabajo que se ha hecho durante todo el año en Woking, Brixworth, Stuttgart y sobre la pista en los entrenamientos, y ahora necesitamos aprovecharnos de ello para poder luchar por ambos Campeonatos."
"En Spa estuvimos muy cerca de poder ponernos líderes en el Mundial de Constructores, pero factores que escapan a nuestro control nos lo impidieron. Sin embargo, intentaremos lograrlo en Brasil. Este año por primera vez el GP de Brasil se disputará en el mes de septiembre. En consecuencia, la temperatura que podemos esperar allí debería estar entre unos 18-23ºC y hay grandes probabilidades de que llueva. Teniendo en cuenta estas previsiones hemos estudiado junto a Michelin el tipo de neumáticos que mejor rendimiento pueden ofrecernos con este tiempo."
Norbert Haug, Vicepresidente de Mercedes
"En el circuito de Interlagos se inició hace diez años la colaboración entre McLaren y Mercedes. Desde entonces hemos ganado en tres ocasiones allí y todo el equipo ha trabajado duro para conseguir una nueva victoria este próximo fin de semana. El trazado es muy exigente a nivel físico para los pilotos, ya que es uno de los tres únicos circuitos del calendario en los que se corre en sentido contrario a las agujas del reloj junto con Imola y Estambul. "
"Esta característica tan peculiar de Interlagos supone que los pilotos sean sometido a unas presiones distintas a las habituales, ya que en las curvas los músculos que sufren son los contrarios a los habituales. En cuanto a la pista, lo bacheada que está provoca fuertes vibraciones en el coche y eso influye en su puesta a punto, ya que el equipo debe asegurarse de que poder pasar bien esos baches y contar con un buen nivel de adherencia. Nuestro objetivo es mantener la línea que hemos seguido en las cuatro últimas carreras, donde nos hemos impuesto, para así poder finalizar la temporada sumando la mayor cantidad de puntos posible para ambos Campeonatos. Veremos si con esos puntos somos capaces de acabar el Campeonato en lo más alto."
L.S.
McLaren Mercedes
Raikkonen sólo piensa en la victoria
- mclaren
- 8 cilindros
- Mensajes: 9407
- Registrado: 19 Sep 2005 10:37
- Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
- Contactar:
- CELICA3SGE
- 8 cilindros
- Mensajes: 3823
- Registrado: 19 Sep 2005 15:06
- Ubicación: Delante suyo...otra vez!!!
- Contactar:
Es un diario vivir para esos desgraciados :evil: ...y uno a punta de taxi...no le digo!daniel mclaren escribió:vieron en el programa de PROMOTOR a raikonen manejando el flamante y super chuzo Mercedes CLK DTM street version?? Q MAE MAS DICHOOOOSO !!
dejó de lado el 911 gt2 para montarse en esa otra NAVESOOTA!!
...!
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 3976
- Registrado: 19 Sep 2005 07:37
- Ubicación: San Vicente de Moravia
- Contactar:
- CELICA3SGE
- 8 cilindros
- Mensajes: 3823
- Registrado: 19 Sep 2005 15:06
- Ubicación: Delante suyo...otra vez!!!
- Contactar: