Página 1 de 3

MM.COM: GP MONACO

Publicado: 20 May 2007 19:10
por Clio 2.0
Imagen

El Gran Circuito de Mónaco se viste de Gala ( como siempre ) para conmemorar en él la Quinta Fecha de la F1.

El circuito de Montecarlo es el circuito urbano por excelencia y todavía conserva el espíritu de las primeras carreras de Fórmula 1. Los aficionados esperan durante todo el año que se apague el semáforo y que los monoplazas salgan a toda velocidad hacia la Saint Devote, los pilotos los sufren y los equipos ven reducido el espacio que tienen para trabajar. Sea por la razón que sea, Mónaco no deja indiferente a nadie.

Imagen

Vueltas: 78
Longitud: 3.340 metros
Distancia total: 260,520 km

El Trazado

Una vez rebasada la línea de meta, nos encontramos con una curva a derechas llamada Santa Devota. Se encara una subida sinuosa por una calle llena de boutiques hasta llegar a Casino Square. A partir de aquí se produce una bajada hasta la curva a derechas de Mirabeau, se vuelve a bajar hasta la curva de Loewe (nombre dado por un hotel situado al lado de la curva). Después se traza una doble curva a derechas conocida como Poitiers para pasar por el túnel que transcurre justo por debajo del hotel Loewe. Al salir del túnel nos encontramos con Nouvelle Chicane (conocida por el accidente que sufrió Karl Wendlinger en 1994), que una vez superada llega hasta la curva de tabac. Una vez realizada la curva nos encontramos en la chicane de la piscina. Después de esta chicane viene las curvas a derechas de la rascasse (se llama así por un restaurante que hay al lado de la curva) y la de Anthony Nogues. Una vez superadas nos encontramos de nuevo en recta de meta.

El trazado es considerado como uno de los más complejos de trazar, además de ser uno de los más peligrosos. Aquí se han de lamentar muertes como la de Lorenzo Bandini en 1967. Además se han producido otros graves accidentes como el mencionado antes de Wendlinger o de Patrick Tambay en el Gran Premio de Mónaco de 1984

Imagen

Imagen

Imagen

Publicado: 20 May 2007 19:24
por MarJim
Excelente información!! Gracias

Publicado: 21 May 2007 21:15
por dagosr
Esta carrera es una de las mejores, ir a darle la vuelta a la cuadra jajaja

Publicado: 22 May 2007 15:16
por Quattrovalvole
Hamilton en GP2 ha ganado dos veces aquí.

Vaticino, si este mae logra la pole, se va a jalar la parada.

Es más con que salga de 2° y no tenga problemas mecácinos o pits, se la lleva.

Saludos

Publicado: 22 May 2007 15:33
por Marvin Jaén
Que regada de babas con esas marinas y esos "yatecitos"...


Jueeeeemialma...!!!!!!!






Por lo demás la info excelente!!!




.

Publicado: 23 May 2007 08:03
por EL_SHERIFFE_PTY
Quattrovalvole escribió:Hamilton en GP2 ha ganado dos veces aquí.

Vaticino, si este mae logra la pole, se va a jalar la parada.

Es más con que salga de 2° y no tenga problemas mecácinos o pits, se la lleva.

Saludos
Yo quiero que Massa gane la Pole y detras Hamilton o Alonso para que de verdad saque su calibre (Que no tiene) y los aguante detras, y esto lo digo a pesar de ser un circuito casi imposible de rebasar, seguro comete errores y lo pasan..........

Publicado: 23 May 2007 09:03
por diablo
Alguien sabe a que hora es aca en CR?

Publicado: 23 May 2007 09:05
por Alberto J.
Thursday 24
May


02:00-03:30 Thursday Practice 1

06:00-07:30 Thursday Practice 2



Saturday 26 May


03:00-04:00 Saturday Practice

06:00 Qualifying



Sunday 27 May


06:00 Race

Publicado: 23 May 2007 09:52
por pm_cr
Como esta la cosa en el camp, mas de uno de los 4 punteros se arriesgara a buscar la pole, al salir a clasificar con el olos del combustible y cargar mucho en el primer pit stop y demorar un poco en el tercero, solo para asegurarce la pole y separarce del resto en las primera vuletas de carrera, a nadie le conviene clasificar muy cargado por que salir de 4 para atras complica todo, salvo daño de los punteros.

Estara interesante esta carrera ya que hay 4 dandose duro y van a darlo todo en esta fecha.

Saludos

Publicado: 23 May 2007 11:54
por rickdohc
esta un poco complicado ese tema de la pole y las teorias detraz de eso de ir liviano o descargado

monaco es una pista q a diferencias de otras pistas los accidentes y un safetycar son mas comunes.... basicamente no existen margenes de errores y un SC es algo q se podria esperar 1 o quizas mas de 1 vez y en cualquier momento

y tenemos q recordaar las nuevas reglas de los safetycars.. q una vez q sale el SC no puedes entrar a pits.. tienes q esperar 1 vuelta.. algo asi, no estoy recordando los detalles de eso

pero no es como antes q apenas salia el SC podias entrar a pits.... lo q pudiera pasar es q esto de la reglamentacion de SC pueda armar un lio bastante complicado


asi q... creo q va a ser una jugada .. un gamble.. ir con poco gas para buscar poles, o ir lleno pero mas vueltas... ambas estrategias podrian ser un triunfo o un fracaso, todo depende del SC, va a depender del momento q se hizo o no se hizo el ultimo pitstop.. posicion de tu directo rival en ese momentos.. etcetcetc


si bien es cierto q existe esta posibilidad en todas las carreras.. ya sabemos y la historia lo a demostrado q en monaco los SC son algo comun o de esperarse

creo q en monaco... no sera tan simple entre ir a buscar poles o dar mas vueltas para quedar despues adelante
salu2

Publicado: 24 May 2007 06:00
por MM.COM
VIDEO GP MONACO :

Libres 1, accidente de Fisichella :

Imagen

Link :
http://www.mundomotorizado.com/blog/?p=631

Publicado: 24 May 2007 06:03
por MM.COM
LIBRES 1 :

Imagen

Publicado: 24 May 2007 06:04
por MM.COM
Alonso manda en los primeros libres

Fernando Alonso ha dominado la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco al marcar un mejor crono de 1'16"973, mientras que su compañero en McLaren Mercedes, Lewis Hamilton, ha sido segundo por delante del alemán Nick Heidfeld.

Bajo cielos soleados en el Principado de Mónaco, los pilotos de la escudería McLaren Mercedes salieron decididos a demostrar su buen ritmo y preparación para el GP de este fin de semana.

Mientras los McLaren Mercedes mostraban su fortaleza por el circuito urbano de Montecarlo, los Ferrari prefirieron tomarse las cosas con calma y en las últimas vueltas no parecían muy interesados en marcar buenos cronos.

El finlandés Kimi Raikkonen acabó en quinto lugar por detrás del Renault de Giancarlo Fisichella, mientras que el brasileño Felipe Massa quedó en octavo lugar, un puesto más atrás que el Red Bull de Mark Webber y por delante del Williams de Nico Rosberg.

Robert Kubica y Rubens Barrichello completaron las diez primeras posición de la tabla de cronos de esta sesión, que se suspendió durante cinco minutos cuando el Spyker de Christijan Albers se paró en Tabac.

Publicado: 24 May 2007 06:09
por pornstar
para mi esta carrera es la ke mas me gustaria estar presente, no solo por la carrera sino por todo el ambiente, lugar, paisaje, etc

Publicado: 24 May 2007 06:24
por Marvin Jaén
pornstar escribió:para mi esta carrera es la ke mas me gustaria estar presente, no solo por la carrera sino por todo el ambiente, lugar, paisaje, etc
Totalmente de acuerdo con esta opinión...

Eso debe ser como estar en el cielo. Sumenle todo lo que se ve y verán... TODO.


.

Publicado: 24 May 2007 06:40
por MM.COM
Primeras fotos :

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Publicado: 24 May 2007 07:32
por MM.COM
Imagen

Publicado: 24 May 2007 07:33
por MM.COM
Imagen

Publicado: 24 May 2007 07:36
por MM.COM
Video accidente de Hamilton :

Link :
http://www.mundomotorizado.com/blog/?p=639

Publicado: 24 May 2007 13:12
por toyo_jr
Segunda Libre
1 1 F. Alonso Vodafone McLaren Mercedes 1:15.940 40
2 6 K. Raikkonen Scuderia Ferrari Marlboro 1:16.215 43
3 2 L. Hamilton Vodafone McLaren Mercedes 1:16.296 19
4 12 J. Trulli Panasonic Toyota Racing 1:16.354 39
5 3 G. Fisichella ING Renault F1 Team 1:16.753 41
6 5 F. Massa Scuderia Ferrari Marlboro 1:16.784 37
7 10 R. Kubica BMW Sauber F1 Team 1:16.848 48
8 16 N. Rosberg AT&T Williams 1:16.852 34
9 15 M. Webber Red Bull Racing 1:17.292 16
10 14 D. Coulthard Red Bull Racing 1:17.414 16
11 8 R. Barrichello Honda Racing F1 Team 1:17.449 40
12 7 J. Button Honda Racing F1 Team 1:17.457 45
13 22 T. Sato Super Aguri F1 Team 1:17.459 47
14 9 N. Heidfeld BMW Sauber F1 Team 1:17.486 43
15 17 A. Wurz AT&T Williams 1:17.516 34
16 18 V. Liuzzi Scuderia Toro Rosso 1:17.898 42
17 4 H. Kovalainen ING Renault F1 Team 1:18.086 41
18 19 S. Speed Scuderia Toro Rosso 1:18.233 40
19 23 A. Davidson Super Aguri F1 Team 1:18.328 25
20 11 R. Schumacher Panasonic Toyota Racing 1:18.662 38
21 21 C. Albers Etihad Aldar Spyker F1 Team 1:18.820 35
22 20 A. Sutil Etihad Aldar Spyker F1 Team 1:19.358 29

Publicado: 24 May 2007 17:23
por Clio 2.0
Parece que el niño maravilla se equivoca como todos los demas despues de todo....

Imagen
Asi se veia despues de la pequeña torta que se jalo :alien:

Publicado: 24 May 2007 17:24
por Clio 2.0
Miren que esta de regreso en la rascasse

Imagen

Publicado: 24 May 2007 19:02
por jonade
Clio 2.0 escribió:Parece que el niño maravilla se equivoca como todos los demas despues de todo....

Imagen
Asi se veia despues de la pequeña torta que se jalo :alien:
jajajaja... :alien: :alien: :alien:

Yo nada mas espero que las Ferraris queden adelante.

Alguien sabe si para esta carrera los Red Bull van a andar con alguna pelicula?? como en los GP de monaco pasados, que anduvieron con Star Wars y Superman Returns

Publicado: 24 May 2007 19:25
por swift
Alberto J. escribió:Thursday 24
May


02:00-03:30 Thursday Practice 1

06:00-07:30 Thursday Practice 2



Saturday 26 May


03:00-04:00 Saturday Practice

06:00 Qualifying



Sunday 27 May


06:00 Race

estas horas estan basada en costarica?

Publicado: 24 May 2007 20:11
por Clio 2.0
Asi es, ese es el horario para nosotros