PUNTOS EN JUEGO EN EL CA
PUNTOS EN JUEGO EN EL CA
Vi esto en el reglamento del CA y me parecio importante que lo veamos los foristas.
En las 3 fechas del CA no se puntua igual.
En la 1era fecha en Guatemala fue asi:
1ero: 15 puntos
2do: 12 puntos
3ero: 10 puntos
4to: 8 puntos
5to: 7 puntos
6to: 6 puntos
7mo: 5 puntos
8vo: 4 puntos
9no: 3 puntos
10mo: 2 puntos
11vo: 1 punto
Tambien se le daba un punto a la Pole de cada dia de carrera.
Por su parte en CR se puntuara asi tanto en las 3 Horas HSBC como en el Gran Premio KIT:
1ero: 10 puntos
2do: 8 puntos
3ero: 6 puntos
4to: 5 puntos
5to: 4 puntos
6to: 3 puntos
7mo: 2 puntos
8vo: 1 puntos
En estos solo se dara un punto al piloto que gane la pole. Y como siempre en CR el segundo heat sale respecto a los resultados del primero.
Es decir quedan 42 puntos como maximo. Osea una cantidad muy grande. Inclusive los que no han corrido tienen opcion de ganar.
En las 3 fechas del CA no se puntua igual.
En la 1era fecha en Guatemala fue asi:
1ero: 15 puntos
2do: 12 puntos
3ero: 10 puntos
4to: 8 puntos
5to: 7 puntos
6to: 6 puntos
7mo: 5 puntos
8vo: 4 puntos
9no: 3 puntos
10mo: 2 puntos
11vo: 1 punto
Tambien se le daba un punto a la Pole de cada dia de carrera.
Por su parte en CR se puntuara asi tanto en las 3 Horas HSBC como en el Gran Premio KIT:
1ero: 10 puntos
2do: 8 puntos
3ero: 6 puntos
4to: 5 puntos
5to: 4 puntos
6to: 3 puntos
7mo: 2 puntos
8vo: 1 puntos
En estos solo se dara un punto al piloto que gane la pole. Y como siempre en CR el segundo heat sale respecto a los resultados del primero.
Es decir quedan 42 puntos como maximo. Osea una cantidad muy grande. Inclusive los que no han corrido tienen opcion de ganar.
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 1726
- Registrado: 06 Dic 2006 11:59
- Ubicación: New York, Manhattan.
No no el que gana el primer heat sale de primero en el segundo.Luis Ortega escribió:OJALA QUE VENGAN LOS SALVADORENOS TAMBIEN A CORRER EN LG.
LA PUNTUACION NO ESTA MAL, LO QUE NO ME PARECE, ES QUE EL
QUE GANA EL 1ER HEAT, SALGA DE ULTIMO EN EL 2DO.
NO TIENE SENTIDO PARA MI.
LUIS ORTEGA.
Se hace clasificacion para el primer heat de la fecha y luego el segundo se corre con las posiciones del heat recien corrido
pmontero escribió:Y por qué será que son diferentes los puntos a otorgar en las carreras de CR que en Guate? No le veo mucho sentido, más que se supone que en el Pedro Cofiño se separó el fin de semana en DOS FECHAS del campeonato.
Yo si le veo sentido porque mientras alla se corrieron 2 heats, en CR se correran 4. Ademas alla solo se corrio una fecha solo que en dias diferentes. Mientras en Guatemala estaban en juego 30 puntos para el primer lugar, en Costa Rica estan 40.
Es bastante justo para que tanto los pilotos chapines como los ticos tengan un poco de ventaja en su tierra
Viéndolo por ese lado si tiene algo más de sentido, pero igual en CR van a ser 2 heats por cada fecha (2 en el GP Kit y 2 en las 3 Horas) por lo que igual no me parece que sea buena opción. No creo que hubiera de existir diferencia en la cantidad de puntos en juego indistitamente de la pista donde se haga la competencia, porque por ejemplo puede ser una desventaja para los que no estuvieron en las carreras de Guatemala. Por ejemplo ellos se perdieron potencialmente de 30 puntos. Mientras tanto, si alguien falta a las 3 Horas por la razón que sea (presupuesto, daño del carro o lo que querás) se perderá de un máximo de 20 puntos, lo cual creo que no es igualitario.LHLCR escribió:pmontero escribió:Y por qué será que son diferentes los puntos a otorgar en las carreras de CR que en Guate? No le veo mucho sentido, más que se supone que en el Pedro Cofiño se separó el fin de semana en DOS FECHAS del campeonato.
Yo si le veo sentido porque mientras alla se corrieron 2 heats, en CR se correran 4. Ademas alla solo se corrio una fecha solo que en dias diferentes. Mientras en Guatemala estaban en juego 30 puntos para el primer lugar, en Costa Rica estan 40.
Es bastante justo para que tanto los pilotos chapines como los ticos tengan un poco de ventaja en su tierra
Saludos,
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Es una forma de obligar a los ticos a salir. El que no corre alla y se perdio 30 puntos, practicamente le podria decir adios al campeonato si Milo hubiera ganado ambas largadas. En cambio si alla solo se ganaran 20, facilmente con solo correr aqui los 40 puntos restantes se podria ganar. Cuando sean dos carreras alla y dos aqui o un numero igual en cada pais, yo si opinaria que se aplique igual para todos, pero a como esta la situacion me parece buena idea lo que estan haciendo para motivar un poco la ida de los ticos alla y que sea mas parejopmontero escribió:Viéndolo por ese lado si tiene algo más de sentido, pero igual en CR van a ser 2 heats por cada fecha (2 en el GP Kit y 2 en las 3 Horas) por lo que igual no me parece que sea buena opción. No creo que hubiera de existir diferencia en la cantidad de puntos en juego indistitamente de la pista donde se haga la competencia, porque por ejemplo puede ser una desventaja para los que no estuvieron en las carreras de Guatemala. Por ejemplo ellos se perdieron potencialmente de 30 puntos. Mientras tanto, si alguien falta a las 3 Horas por la razón que sea (presupuesto, daño del carro o lo que querás) se perderá de un máximo de 20 puntos, lo cual creo que no es igualitario.LHLCR escribió:pmontero escribió:Y por qué será que son diferentes los puntos a otorgar en las carreras de CR que en Guate? No le veo mucho sentido, más que se supone que en el Pedro Cofiño se separó el fin de semana en DOS FECHAS del campeonato.
Yo si le veo sentido porque mientras alla se corrieron 2 heats, en CR se correran 4. Ademas alla solo se corrio una fecha solo que en dias diferentes. Mientras en Guatemala estaban en juego 30 puntos para el primer lugar, en Costa Rica estan 40.
Es bastante justo para que tanto los pilotos chapines como los ticos tengan un poco de ventaja en su tierra
Saludos,
(mi humilde opinion sin ganas d causar una nueva pelea)
es cierto, de alguna manera es una "penitencia" que pagarán los ticos que no hayan ido a Guate... creo que ese formato entonces no castiga tanto a los Guatemaltecos por faltar a una fecha aquí por ejemplo... será que tanto cuesta sacar a los ticos de LG? je je
Lo tuanis es que en este tema no peleamos, saludos LHLCR!
Lo tuanis es que en este tema no peleamos, saludos LHLCR!
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
pmontero escribió:es cierto, de alguna manera es una "penitencia" que pagarán los ticos que no hayan ido a Guate... creo que ese formato entonces no castiga tanto a los Guatemaltecos por faltar a una fecha aquí por ejemplo... será que tanto cuesta sacar a los ticos de LG? je je
Lo tuanis es que en este tema no peleamos, saludos LHLCR!
No quien dice?? Si los ticos salimos a cada rato a correr afuera. Vemos el ejemplo del ultimo intento de CA donde solo el Patron salio. O el Challenge CR-Panama donde se corren igual cantidad de carreras en cada pais
Toda la razon de que lo tuanis es que no pelamos. Que bonito es tener foros donde se discuta como personas civilizadas y se respeten las opinione del otro pero sin tener que estar escuchando palabrotas e insultos que van y vienen.
Un gusto discutir con usted don pmontero
cierto mae... por lo menos para esta fecha de Guate si hubo bastante y buena representación tica, ojalá la parrilla siga creciendo con gente de Guate, El Salvador y Panamá para que este campeonato se ponga más interesante.LHLCR escribió:pmontero escribió:es cierto, de alguna manera es una "penitencia" que pagarán los ticos que no hayan ido a Guate... creo que ese formato entonces no castiga tanto a los Guatemaltecos por faltar a una fecha aquí por ejemplo... será que tanto cuesta sacar a los ticos de LG? je je
Lo tuanis es que en este tema no peleamos, saludos LHLCR!
No quien dice?? Si los ticos salimos a cada rato a correr afuera. Vemos el ejemplo del ultimo intento de CA donde solo el Patron salio. O el Challenge CR-Panama donde se corren igual cantidad de carreras en cada pais
Toda la razon de que lo tuanis es que no pelamos. Que bonito es tener foros donde se discuta como personas civilizadas y se respeten las opinione del otro pero sin tener que estar escuchando palabrotas e insultos que van y vienen.
Un gusto discutir con usted don pmontero
Pura vida mae, igual digo que es un gusto!
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 1726
- Registrado: 06 Dic 2006 11:59
- Ubicación: New York, Manhattan.
SI HABLAMOS DE CENTROAMERICANO DE AUTOMOVILISMO, 1RO DEBERIAMOS DE PENSAR QUE TODOS LOS TEAMS ESTEN DE ACUERDO EN PARTICIPAR. A LO QUE ME REFIERO, ES QUE NO HALLAN ESCUSAS DE UNA U OTRA CLASE.
POR ESO SERIA BUENA QUE CADA TEAM TENGA DOS PILOTOS. DE ESTA FORMA SE GARANTIZA LA PRESENTACION DEL TEAM EN CADA FECHA.
PARA EL TRO ANO, SI SE MANTIENE EL CA, SERIA BUENO QUE TODAS LAS FECHAS TENGAN LA MISMA PUNTUACION. SIEMPRE TOMANDO EN CTA QUE VAN HABER MAS PAISES INCRITOS COMO EL SALVADOR, REP.DOM. PTO RICO Y TALVES PANAMA.
LUIS ORETGA
POR ESO SERIA BUENA QUE CADA TEAM TENGA DOS PILOTOS. DE ESTA FORMA SE GARANTIZA LA PRESENTACION DEL TEAM EN CADA FECHA.
PARA EL TRO ANO, SI SE MANTIENE EL CA, SERIA BUENO QUE TODAS LAS FECHAS TENGAN LA MISMA PUNTUACION. SIEMPRE TOMANDO EN CTA QUE VAN HABER MAS PAISES INCRITOS COMO EL SALVADOR, REP.DOM. PTO RICO Y TALVES PANAMA.
LUIS ORETGA
- Celica GT-S
- 6 cilindros turbo
- Mensajes: 972
- Registrado: 19 Sep 2005 08:52
- Ubicación: La Vieja Metropoli
- Contactar:
Claro que tiene mucho sentido el puntuarlo asi, la idea es equipar la cantidad de puntos que se pueden obtener en Guatemala como en Costa Rica puesto que tan solo 2 heats se corrieron alla y 4 aquí.
Por supuesto, lo ideal sería correr una fecha en el Salvador, otra en Guatemala, otra en Panamá y otra en Tiquicia, con el mismo puntaje para cada una, y asi los pilotos de cada pais tienen opcion a puntuar en su patio, pero como esto apenas empieza pues solo se hizo entre Guatemala y Costa Rica.
Esperemos que para próximos años se puedan hacer así.
Por supuesto, lo ideal sería correr una fecha en el Salvador, otra en Guatemala, otra en Panamá y otra en Tiquicia, con el mismo puntaje para cada una, y asi los pilotos de cada pais tienen opcion a puntuar en su patio, pero como esto apenas empieza pues solo se hizo entre Guatemala y Costa Rica.
Esperemos que para próximos años se puedan hacer así.
Nelson J. Valverde L.
3S-GE -> Twin Cam
T-VIS -> Toyota Variable Induction System
3S-GE -> Twin Cam
T-VIS -> Toyota Variable Induction System
Estoy totalmente de acuerdo en que lo ideal sería que se corriera una carrera en cada país participante y que siendo un CA que se tuviera participación de todos los países del área.
Pero por ahora eso es un poco utópico. Para llegar a eso se necesita un largo proceso donde los equipos se fortalezcan económicamente y que se acostumbren a salir de su patio. Ojalá algún día se diera, pero por ahora está bastante lejos de suceder.
Si veo esto lejos de suceder, la idea que expuso Luis sobre dos pilotos por equipo la veo todavía más lejana. Creo que son contados con la mano los carros de GT1 que se manejan por dos personas. Hasta donde me da la memoria para este CA solo los Micangelli, Mandy/Muñiz y Chocrón/Terán. Esto tiene de pros que siempre correrían, pero también tiene muchos contras como el hecho de que algunos pilotos no corren igual que otros y el carro es otra historia cuando está es sus manos.
Pero al rato algún día tendremos un CA así de profesional donde no tengamos nada que envidiarle a los campeonatos de otras zonas del mundo.
Pero por ahora eso es un poco utópico. Para llegar a eso se necesita un largo proceso donde los equipos se fortalezcan económicamente y que se acostumbren a salir de su patio. Ojalá algún día se diera, pero por ahora está bastante lejos de suceder.
Si veo esto lejos de suceder, la idea que expuso Luis sobre dos pilotos por equipo la veo todavía más lejana. Creo que son contados con la mano los carros de GT1 que se manejan por dos personas. Hasta donde me da la memoria para este CA solo los Micangelli, Mandy/Muñiz y Chocrón/Terán. Esto tiene de pros que siempre correrían, pero también tiene muchos contras como el hecho de que algunos pilotos no corren igual que otros y el carro es otra historia cuando está es sus manos.
Pero al rato algún día tendremos un CA así de profesional donde no tengamos nada que envidiarle a los campeonatos de otras zonas del mundo.