Nacion.Com:Bajarían el peso al Tiida para el 2008

Cobertura del Campeonato Centroamericano de Automovilismo del año anterior
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Sauron
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mclaren escribió:
Sauron escribió:
mclaren escribió:
Ronny Jimenez A. escribió:
Sauron escribió:Porque a como estan las cosas ahora, si quiero me traigo un V8 6L carburado, le subo compresión a 13.0:1 y lo dejo en 1000 HP, y el reglamento no limita la potencia sino la cilindrada solamente por medio del peso.

Ese V8 de 1000HP con la suspensión adecuada y llantas que le "rindan", pues sería invencible, así es en la teoría lo que pasa con el Supra.

Y NO ES QUE LOS HP TAMBIEN SE LES IMPONE UN PESO??? ES UNA PREGUNTA... PORQUE SEGUN ENTENDIA YO, CADA HP DE UN MOTOR TENIA QUE CUMPLIR UN PESO ES DECIR, SI EL CARRO TENIA 500 HP TENIA QUE CUMPLIR UN PESO MINIMO??? SI ME PODES CORREGIR
el peso x potencia es Utópico.

eso se podría controlar únicamente si hubiera un dino o dos en LG y aún asi tengo mis serias dudas de que se puedan establecer los procedimientos adecuados ...

vean el caso de la TS qye ha dado TANTO problema con el tema de revisiones y DISQUE igualdad para todos,,,
Utópico o no, pues yo creo que se podría hacer, tomando en cuenta para mayor "igualdad", pues lo que es cilindrada, potencia, giro de motor, inducción forzada/aspiración natural, relación de caja, y con base en eso dictaminar un peso.
y vos crees que el patron gaste $70.000 en un par de dinos? ademas del monton d enredos logisticos para el parque cerrado, sellos de motor, etc, etc, y conste que aun asi se podria hacer chanchuyo ... sin mencionar de que mas de uno que esta montado diria "ahhh no, no estoy de acuerdo..."
Esto lo leí muy bien.
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mclaren
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a ver ...

se hablo de la aerodinamica en los GT1 de CR

despues se hablo de la utopia de tener Hps/peso equivalentes. Yo puse que eso es imposible porq Promotor No va a comprar dinos.

entonces para que mencionas cosas de Lo de presión atmosferica, temperatura y humedad, etc ???


hay un correo de brujas aca , se le salieron las brujas al Nissan y se pasaron al foro
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Sauron
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mclaren escribió:a ver ...

se hablo de la aerodinamica en los GT1 de CR

despues se hablo de la utopia de tener Hps/peso equivalentes. Yo puse que eso es imposible porq Promotor No va a comprar dinos.

entonces para que mencionas cosas de Lo de presión atmosferica, temperatura y humedad, etc ???


hay un correo de brujas aca , se le salieron las brujas al Nissan y se pasaron al foro
Lo que dije de la corrección SAE era porque el genio de Rickydoch salió diciendo que la potencia podía variar hasta por el clima y otro monton de factores, por algo dije lo del dyno, ya que estos corrigen, que es obvio que pueden haber variaciones, pero ya si un equipo reporta 300 HP y sale como 450 whp, creo que no es el dyna, ni el clima ni la gasolina ni nada.

Igual cuando se empieza a discutir tecnicismos, aparecen los trolls.
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mclaren
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ok
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vwvortex
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apollo_02 escribió:TODO ESTO PASA, POR EL SIMPLE HECHO DE HABER DEJADO CORRER AUTOS TURBO EN ESTA CATEGORIA.


ERA MAS SENCILLO DEJAR Q SOLO CORRIESEN AUTOS ESTILO TRANSAM, SIN TRANSAXEL, MOTORES V6 O V8, Y NO TODOS ESOS ENREDOS QUE INCLUYERON EN UN REGLAMENTO, PARA PODER DEJAR Q EL TIIDA CORRIESE
En el clavo.....
rickdohc
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Sauron escribió:Lo de presión atmosferica, temperatura y humedad, se supone que los dyna como el Dynojet o Dyno Dinamics dan datos corregidos SAE, o sea, eso aca no entra en juego, que los equipos sean quienes reporten la potencia del motor con base en la confección del mismo, o según usted Honda mide todos los motores en el dyna para ver si es cierto

compa.... a ver, tu puedes subir en un dyno y comprobar su caballaje el dia martes, el dia domingo puede tener otro clima, otros factores climatologicos q pueden afectar en algo el caballaje de un motor

o tu crees qv an a subir en el dino todos los autos el mismo dia domingo o sabado?????????

ademas de q entre q se le haga la prueba del dino y el dia de carreras un motor se puede alterarle la potencia sin necesidad de abrir ningun sello

a ver q sello le vas a poner a un regulador de gasolina
a ver q sello le vas a poner a un sproket para no adelanten o atrazen el tiempo
a ver q sello le vas a poner a un distribuidor para q no ajusten tiempo
a ver q sello le vas a poner a un apexi afc para q no ajusten tiempo
a ver q sello le vas a poner a un boost controler para q no ajusten boost
a ver q sello le vas a poner a una ecu q puedo cambiar el dia de carrera en pits en 5 minutos sin q nadie se de por enterado?
a ver q sello............etcetcetc

existen demasiados componentes de un motor q se pueden cambiar, alterar y modificar despues de una prueba de dino q alteran el output de un motor, sabes la logistica necesaria para poder controlar hasta q intake manifold o TB estan usando?.. DEMASIADOS, nadie en su sano juicio se va a meter en ese problema

sin mencionar otros miles de posibles situaciones y compliaciones como q alguien monta un motor nuevo en el dino sin break in y no este al 100%,q lo midan con un clutch defectuoso . ETCETCETCETCETCETC Y UN MILLON DE ETCS MAS!
por eso, existen los reglamentos actuales q simplemente asignan el peso por el cc .. para evitarse todos estos problemas y compliaciones

no ai q ser ningun genio para saber q puedes alterar para mas o para o para menos un motor sin necesidad de abrirlo y ningun sello te va a garantizar q no le alteres el output a un motor

no puedo creer q se tenga q explicar estas cosas tan elementales, no ai q ser genio.. solo tener alguna idea si alguna vez se a modificado y corrido algun tipo de automotor


tambien te hable de las distintas caracteristicas q tienen los motores y el torque q generan, si sabes a lo q me refiero sabras q hacer una tabla de pesos basada en la potencia real q genera un motor es un tema demasiado complicado sobre todo cuando se usan distintas marcas y modelos de motores, en el mundo real no es posible implementar lo q sugieres.

a eso me refiero.. con respecto a lo demas, no me interesan tus comentarios, estan demas, estamos hablando estrictamente de cuestiones tecnicas q tus LLORIQUEOS q pierda el tiida aburren aun mas

GENIO
Última edición por rickdohc el 19 Dic 2007 03:15, editado 3 veces en total.
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rickdohc
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mclaren escribió:a ver ...

se hablo de la aerodinamica en los GT1 de CR

despues se hablo de la utopia de tener Hps/peso equivalentes. Yo puse que eso es imposible porq Promotor No va a comprar dinos.

entonces para que mencionas cosas de Lo de presión atmosferica, temperatura y humedad, etc ???


hay un correo de brujas aca , se le salieron las brujas al Nissan y se pasaron al foro


es correcto, no van a comprar dinos para esto mucho menos se van a meter en las compliaciones operativas para implementar algo q ni en otras categorias con mas dinero y mejor logistica lo hacen

con los 50.. 100k dolares q podra costar y operar esto, seguramente lo invierten en cosas mas relevantes , "es facil cuando de tu bolsillo no salen ni 100 colones"
este es el pto basico y elemental, no ai q ser genio para entenderlo.. mucho menos un troll :alien:
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mclaren
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se enojo rick ja ja ja :alien: :alien: :alien:
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mclaren escribió:se enojo rick ja ja ja :alien: :alien: :alien:
+1 y al compañero lo dejaron sin argumento o debe estar buscando en google los diferentes sellos jejejejeje!!!!!! :alien: :alien: :alien:
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Obviamente nadie quiere que su auto de carreras no termine y es un hecho que VR no ha podido hacer que el tiida termine carreras, por lo que pienso que si le quitan 200 o 300lbs el resultado sería igual que el 2007, o sea, lleno de abandonos incontrolables.
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Antes de pensar en la utopia del dynamometro en LG deberian de pensar en invertir en hacer revisiones de las cilindradas de los motores, ya que si no me equivoco solo al Tiida y a algun 8n una ves le han revisado la cilindrada. El resto del tiempo lo hacen confiando en lo que diga el dueno del carro, lo cual hace muy facil que se dieran irregularidades.
It's a Land Rover thing, you would't understand...
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