Nacion.Com:Bajarían el peso al Tiida para el 2008

Cobertura del Campeonato Centroamericano de Automovilismo del año anterior
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Villamas
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Nacion.Com:Bajarían el peso al Tiida para el 2008

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La Nacion escribió:Automovilismo

Bajarían el peso al Tiida para el 2008

José Luis Rodríguez C. | [email protected]
Las autoridades centroamericanas del automovilismo estudian la posibilidad de eliminar el sobrepeso que se le impuso al Nissan Tiida de Emilio Milo Valverde en el 2007.

Dicha iniciativa fue presentada por Gustavo Pacheco, gerente de Promotor Sport (entidad que administra La Guácima) y la Comisión Técnica de la Asociación Deportiva Alta Velocidad La Guácima.


“En la reunión del jueves con dirigentes de Guatemala y El Salvador hicimos una evaluación del desempeño de los autos, y entendemos que sí se deben hacer ajustes al reglamento para efectos de buscar una mayor competitividad en la categoría GT 1”, comentó Pacheco.

El hecho de que estuvieran presentes representantes de los tres países se debe a que para el 2008 la GT 1 tendrá un mismo reglamento de cara al Campeonato Centroamericano, que ahora incluirá una jornada en tierras cuzcatlecas.

El gerente de Promotor apuntó que el año anterior, cuando el Nissan se llamaba Almera, y no Tiida, se analizaron elementos como el hecho de que usara transaxle , que es un sistema que permite que la caja de cambios esté ubicada junto al eje trasero y no en el frente.

En teoría, el transaxle permite que el vehículo tenga un mejor balance, pues la caja no va adelante con el motor, que es lo común.

“Eso debería de darles algún tipo de ventaja, sin embargo con la entrada del Supra se comprobó que los vehículos V8 (ocho cilindros), que no usan transaxle han logrado un balance de peso hasta mejor que el del Tiida”, explicó Pacheco.

Al cierre del Campeonato Nacional de Automovilismo 2007, el domingo anterior, el Tiida cargaba 2.512 libras, cuando, según Roy Valverde, jefe de la escudería Nissan, debía llevar apenas 2.080.

“Así como yo acepté pasar de 2.080 a 2.512 libras, así quiero que nos quiten las que nos pusieron el año pasado, nos sentimos desprotegidos”, había dicho Valverde la semana anterior a este diario.

Tal es la molestia del equipo Nissan que Samuel Aizenmann, propietario del vehículo, manifestó que estudiaban la posibilidad de retirar el auto de competencia.

“Yo esperaría que cambie –el reglamento– porque si no hemos estado pensando en una medida muy extrema de no correr más”, comentó Aizenmann el sábado anterior durante las clasificaciones previas a las Tres Horas de Costa Rica.

Al respecto, Pacheco comentó que él sí notó mucha anuencia a dicha iniciativa, “pues hubo un acuerdo bastante amplio”.

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MAX_SALAZAR
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Excelente VILLAMAS, siempre detras de la noticia y como conclusion veo que para el otro año, desde ya se esta haciendo mucha presion a la organizacion, para que muchas cosas cambien.

Este mal el TIIDA o no, el auto es importante tenerlo en pista, porque a como dice don Samuel, se esta perjuducando al auto y eso no sirve de mucho, mas cuando existe una inversion muy alta en aquipamiento, capacitacion, patrocinios etc.

Ademas, esto no se debe de tomar solo para el TIIDA, se debe tomar para todos, porque el dia que MICANGELII gane, o lo haga KOKI o lo haga TETO, se les va a castigar con esto, sin embargo siempre hemos visto que son los mismos autos los que han tenido esta sitaucion, pero como dije, el beneficio al final sera para todos.


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Herald2
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Mensaje sin leer por Herald2 »

No entiendo que es tanto BLA BLA con el peso del TIIDA, ya está demostrado que corre mucho más que todos los carros de la GT1 (excepto el Supra).

Ahora solo falta ver a Koki Trejos llonrando por peso también porque no puede alcanzar al Supra.

Que lloradera por Dios santo... si quieren ganar que le quiten el turbo y lo pongan a correr en GT3 :puke:

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Carlos Scantlebury
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Herald2 escribió:No entiendo que es tanto BLA BLA con el peso del TIIDA, ya está demostrado que corre mucho más que todos los carros de la GT1 (excepto el Supra).

Ahora solo falta ver a Koki Trejos llonrando por peso también porque no puede alcanzar al Supra.

Que lloradera por Dios santo... si quieren ganar que le quiten el turbo y lo pongan a correr en GT3 :puke:

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Rafa(RAVM)
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...


Parece que la lloradera de algo sirvió..
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Mi opinión

Mensaje sin leer por NISSANQD32 »

Herald2 escribió:No entiendo que es tanto BLA BLA con el peso del TIIDA, ya está demostrado que corre mucho más que todos los carros de la GT1 (excepto el Supra).

Ahora solo falta ver a Koki Trejos llonrando por peso también porque no puede alcanzar al Supra.

Que lloradera por Dios santo... si quieren ganar que le quiten el turbo y lo pongan a correr en GT3 :puke:

Slds
Mi estimado, si usted fuera el que pusiera los $$ para traer tecnología de punta para que un carro de 2.2 Turbo ande a la par de un V8, trae a un técnico de JUN para que le haga el setting y lo castigan con peso, pregunto ¿Usted no lloraría también?.

No es lo mismo estar detras de un teclado que detrás de un volante y menos detras de la chequera de los patrocinadores que han finaciado el proyecto, porque no es solo la imagen de Nissan la que se ve afectada.

Loable es que los patrocinadores le han mantenido la confianza a VR y a Nissan y no les han retirado el patrocinio, entonces ¿Se vale o no llorar?
"Es inconveniente y hasta irrealizable, que un hombre y una nación determine lo que es mejor para toda la humanidad".- José Figueres, 1973 (A votar NO todos este domigo)
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Carlos Scantlebury escribió:
Herald2 escribió:No entiendo que es tanto BLA BLA con el peso del TIIDA, ya está demostrado que corre mucho más que todos los carros de la GT1 (excepto el Supra).

Ahora solo falta ver a Koki Trejos llonrando por peso también porque no puede alcanzar al Supra.

Que lloradera por Dios santo... si quieren ganar que le quiten el turbo y lo pongan a correr en GT3 :puke:

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Cuando se habla de una inversion de miles de dolares yo tambien lloraria, o es que ustedes tiene tanto dinero de sobra que hacen una inversion de varios miles de dolares durante toda una temporada, no ven frutos, y se van a quedar asi de manos cruzadas perdiendo mas plata el proximo año??
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Potenza
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Mensaje sin leer por Potenza »

¡Que le bajen todo el peso que quieran, que le quiten el restrictor, que lo dejen correr libre!

Y aun así ese carro dará problemas. El peso no es el motivo por el cual no logran terminar.
Roberto Calderon E.
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Potenza escribió:¡Que le bajen todo el peso que quieran, que le quiten el restrictor, que lo dejen correr libre!

Y aun así ese carro dará problemas. El peso no es el motivo por el cual no logran terminar.
Y segun usted cual es entonces???
La Guacima Lover
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Rafa(RAVM) escribió:...


Parece que la lloradera de algo sirvió..
Sí, como en años pasados les sirvió la lloradera a los V8´s para que le metieran 400 lbs al Tiida!!!
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Potenza
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Mensaje sin leer por Potenza »

Roberto Calderon E. escribió:
Potenza escribió:¡Que le bajen todo el peso que quieran, que le quiten el restrictor, que lo dejen correr libre!

Y aun así ese carro dará problemas. El peso no es el motivo por el cual no logran terminar.
Y segun usted cual es entonces???
No soy experto mecánico. Pero una batería, un cable, etc etc etc no son problemas generados por el peso. ¿O si?
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Herald2
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Re: Mi opinión

Mensaje sin leer por Herald2 »

NISSANQD32 escribió:
Herald2 escribió:No entiendo que es tanto BLA BLA con el peso del TIIDA, ya está demostrado que corre mucho más que todos los carros de la GT1 (excepto el Supra).

Ahora solo falta ver a Koki Trejos llonrando por peso también porque no puede alcanzar al Supra.

Que lloradera por Dios santo... si quieren ganar que le quiten el turbo y lo pongan a correr en GT3 :puke:

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Mi estimado, si usted fuera el que pusiera los $$ para traer tecnología de punta para que un carro de 2.2 Turbo ande a la par de un V8, trae a un técnico de JUN para que le haga el setting y lo castigan con peso, pregunto ¿Usted no lloraría también?.

No es lo mismo estar detras de un teclado que detrás de un volante y menos detras de la chequera de los patrocinadores que han finaciado el proyecto, porque no es solo la imagen de Nissan la que se ve afectada.

Loable es que los patrocinadores le han mantenido la confianza a VR y a Nissan y no les han retirado el patrocinio, entonces ¿Se vale o no llorar?
Estoy totalmente de acuerdo con lo que Usted esta diciendo mi estimado caballero, para mi es admirable el esfuerzo que han hecho en ese carro construcción 100% costarricense, no les quito méritos.

Solo pienso en una cosa, le quitan peso al TTIDA, gana todas las carreras, resulta que dentro de 6 meses llega un carro nuevo al país, superior al Supra y superior al TIIDA sin peso, entonces nuevamente vamos a ver a los Valverde llorando para ver que hacen con el reglamento para que ese carro nuevo quede detras del TIIDA.....creo que así no se ganan las carreras o estoy equivocado ???

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Roberto Calderon E.
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La gente debe entender que un carro cuando se diseña es para que soporte cierto peso, y mas aun cuando se habla de un carro de carreras que todo se hace con mucho mas presicion y calculando cada kilo que debe soportar...

Es como si usted a un Trooper o Pathfinder lo anda siempre cargado con una tonelada de material o lo que sea, pues claro que va a dar muchos mas problemas que si lo anduviera con su peso normal, TODO SUFRE MAYOR DESGASTE... y no necesariamente el motor se va a ir, todas las piezas del carro sufriran ese desgaste escesivo, para el cual no fueron diseñadas.

En un carro de carreras que cada kilo de mas se le calcula con una presicion increible, y se diseña donde ponerlo para que haya el mayor equilibrio posible, pues si le meten peso de un solo, peso al cual el carro en su inicio no estaba diseñado para soportar, pues claro que va a fallar.
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Herald2
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Otra cosa que cambiaría en el TIIDA es al piloto, yo considero que un buen piloto es alguien que sabe mantenerse en una carrera, este muchachito Milo desde que sale es a gas tablas para meterle media guacima de ventaja al segundo lugar, apuesto que si le prestan cualquier otro carro tambien lo va a romper en menos de 10 minutos.....

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Potenza
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Mensaje sin leer por Potenza »

Roberto Calderon E. escribió:La gente debe entender que un carro cuando se diseña es para que soporte cierto peso, y mas aun cuando se habla de un carro de carreras que todo se hace con mucho mas presicion y calculando cada kilo que debe soportar...

Es como si usted a un Trooper o Pathfinder lo anda siempre cargado con una tonelada de material o lo que sea, pues claro que va a dar muchos mas problemas que si lo anduviera con su peso normal, TODO SUFRE MAYOR DESGASTE... y no necesariamente el motor se va a ir, todas las piezas del carro sufriran ese desgaste escesivo, para el cual no fueron diseñadas.

En un carro de carreras que cada kilo de mas se le calcula con una presicion increible, y se diseña donde ponerlo para que haya el mayor equilibrio posible, pues si le meten peso de un solo, peso al cual el carro en su inicio no estaba diseñado para soportar, pues claro que va a fallar.
¿Y como hacen en los campeonatos como el WTCC en donde les ponen peso por ganar carreras? ¿Se quejan de que por eso se les revienta un cable o se daña una batería?

De cualquier forma por más que se haga justicia, PROMOTOR y GP siempre van a estar del lado de los Valverde, y al igual a como les cambiaron el reglamento para que puedan correr lo seguirán haciendo para que puedan estar siempre adelante.
Rafa(RAVM)
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Potenza escribió:
Roberto Calderon E. escribió:
Potenza escribió:¡Que le bajen todo el peso que quieran, que le quiten el restrictor, que lo dejen correr libre!

Y aun así ese carro dará problemas. El peso no es el motivo por el cual no logran terminar.
Y segun usted cual es entonces???
No soy experto mecánico. Pero una batería, un cable, etc etc etc no son problemas generados por el peso. ¿O si?
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Herald2 escribió:Otra cosa que cambiaría en el TIIDA es al piloto, yo considero que un buen piloto es alguien que sabe mantenerse en una carrera, este muchachito Milo desde que sale es a gas tablas para meterle media guacima de ventaja al segundo lugar, apuesto que si le prestan cualquier otro carro tambien lo va a romper en menos de 10 minutos.....

Slds
Si como rompio el Clio cuando gano la Clio Cup aqui, y los varios 2dos lugares que hizo en el exterior, o como rompio el Tiida cuando gano en Guate o como ha roto el Acura cuando lo pone a punto en LG o como cuando hizo 1.25s en un GT3... (lastima que en practicas no oficiales)
Daniel_CR
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Mensaje sin leer por Daniel_CR »

Como hira a terminar esto.......
Roberto Calderon E.
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Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

Yo no lo veo como favoritismo de parte de PROMOTOR, lo veo como que esta haciendo un intento para mantener el espectaculo en La Guacima...

Hay 2 carros que le pueden llegar al Supra... TIIDA y VETTE MICANGELLI...

Con el Vette de Micangelli ya sabemos que lo que falta el piloto, ahi no podemos hacer nada...

Pero con el Tiida lo que pueden hacer es equipararlo mas con el Supra, para que LG no se espectaculo de un solo carro. O a alguien le gustraria ir a todas las fechas y saber quien va a ganar y ver los piques por el 4to y 5to lugar??
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Mensaje sin leer por Rocketman »

Roberto Calderon E. escribió:
Y segun usted cual es entonces???

Para mí la inconsistencia en los resultados no es culpa del peso.

El peso no tuvo nada que ver con el que no ganara los últimos dos campeonatos por perder una cantidad importante de puntos en las últimas carreras.

El peso no tuvo nada que ver con el incidente Borrayo, el peso no tuvo nada que ver con que se quedara botado por el problema de la batería, el peso no tuvo nada que ver con que se soltara una manguera y se le llenara la cabina de humo, el peso no tuvo nada que ver con que le pegaran un repichazo contra el muro de los pits, el peso no tuvo nada que ver con el problema del acelerador el año pasado.

Claro que si lo que quieren es que corra RE montado con 500 lbs menos y re pichasee como cuando no tenía competencia decente, entonces el peso es una excelente excusa para todos los problemas.

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Rafa(RAVM)
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Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

El Tiida a como está hoy en día puede pelear con el SUPRA, lo que tienen que hacer es preparlo para que aguante, y ya hemos visto que los problemas que enfrenta no son por el peso..

O será que lo del cable del acelerador, la batería, la toma de aceite y otras tantas fallas eran excusas para esconder algo más y los seguidores de este equipo lo saben y no lo quieren decir?
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Herald2
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Daniel_CR escribió:Como hira a terminar esto.......
LES APUESTO ALGO, SI EL SUPRA NO HUBIERA LLEGADO AL PAIS, LOS VALVERDE NO ESTUBIERAN LLORANDO.....ESTARIAN TRANQUILOS GANANDO Y GANANDO, PERO COMO YA NO GANAN.....
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Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

Y si deciden que el Tiida corra la siguiente temporada, que gran prueba tiene de buenas a primeras...

3 HORAS DE COSTA RICA, y 3 horas verdaderas...

Si deciden correr yo iria todas las semanas a darle 3 Horas seguidas en entrenamientos, y si aun sin peso se queda botado o no aguanta, mejor no corro jeje...
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Potenza
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Rafa(RAVM) escribió:
Potenza escribió:
Roberto Calderon E. escribió:
Potenza escribió:¡Que le bajen todo el peso que quieran, que le quiten el restrictor, que lo dejen correr libre!

Y aun así ese carro dará problemas. El peso no es el motivo por el cual no logran terminar.
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No quiero decir preparación ya que los Valverde son y seguirán siendo de los mejores de Centroamerica. Pero son pequeños detalles que hacen que falle el carro, ese es el problema. No se si será por mala suerte o cual otro motivo, pero los detalles más pequeños son los que los han dejado fuera.
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MJ
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Mensaje sin leer por MJ »

En otro post relacionado con el tida había yo dicho que no esperaba que existiera alguna intención de parte de VR de cambiar el reglamento pero por lo que veo que estaba equivocado...

La cruel realidad de los deportes de motor a mi parecer es que al ser un "deporte" tan caro solo pueden participar los que tienen los medios para hacerlo(llamense recursos propios o patrocinios), de hecho los pilotos que compiten en nuestro campeonato no son los mejores del país, en realidad son los que a base de recursos han podido estar ahí y desarrollar destrezas importantes. Obviamente hay pilotos que han demostrado con hechos grandes habilidades dentro de los que definitivamente está Milo pero tambien hay otro montón que están ahí solo porque tienen la capacidad de estar($$$) pero no manejan ni para los lados...

Dicho lo anterior concluyo que el deporte de motor no solo lo mueve la competencia, lo mueven las influencias. El más poderoso, el de más renombre puede en este deporte cambiar las reglas lo que a mi concepto le quita mérito a esta disciplina ya que la hace poco "pura" o transparente.

Sé que alguna gente no estará de acuerdo conmigo pero ya que estamos hablando de deporte comparemos el automovilismo con el atletismo, ambas disciplinas deportivas...

En el atletismo ayer hubo un primer lugar, hoy hay otro, y mañana habrá otro... pq? porque para correr solo se necesita esfuerzo, dedicación y un par de tenis, no importa su apellido ni de donde viene, puede vivir en Escazú o ser un polo de la montaña, que siempre ganará el que se preparó mejor, no digo que en el automovilismo no gane el que se preparó mejor, digo que en el atletismo no gana el que acomodó la competencia para que beneficiara a sus propios intereses.

Mi humilde opinión.
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