Yo no mencione ningun Supra... Yo no veo ningun Supra alli arriba... Me referi a V8's en general. Me parece que Milo no tiene categoria por que el motor y las ventajas tecnologicas que tiene aun no caben en la configuracion del reglamento que aqui existe para la categoria GT1, es un carro tecnologicamente hablando muy avanzado y a menos de que se equiparen esas ventajas seria injusto volarle o aumentarle peso si los demas quedan atras. Otra cosa que nada que ver es que cada vez que el que normalmente figura o gana las competencias ya no gana mas viene una llorada y se hace lo que el quiere. Los reglamentos se hacen para que los pilotos se ajusten a ellos, no al reves...Sauron escribió:Y segun usted el Supra de Javier Quiros es como si fuera de producción en serie?STI escribió:Por que aqui no hay una homologacion de carros como en el FIA GT? alli si no me equivoco no ingresan carros si no son de produccion, y deben apegarse a ciertas caracteristicas. La llegada del Tiida ha sido algo algo super bueno pero me parece que aun no existe una Categoria para ese carro. A mi me parece que esta bien que le quiten el peso al carro, pero que a carros como los V8 se les permita tener tecnologia punta tambien sin castigos, como sistemas de inyeccion en ves de carburacion, cajas secuenciales, etc.
Entonces el 2JZGTE se lo dejarón botado en algún lado
Las restricciones a motores de inducción forzada, así como las restricciones a aspirados tanto carburados como inyectados existen en la IMSA, GT FIA, JGTC existen, lo que pasa es que aca dejan exentos a estos ultimos.
MM.COM : Costa Rica propone cambios de pesos en el CA
Última edición por STI el 15 Dic 2007 12:53, editado 2 veces en total.
El Almera lo que vino a hacer aqui en CR fue marcar el punto de reinversion para los equipos de GT1, ya que los carros que tenian en ese momento no tenian la capacidad de competir con el, pero aun asi le pregunto que ha ganado el Almera/Tiida???Isaac C escribió:Cada quien defiende lo que tiene y lo que quiere, el TIDDA/Almera fue por vario tiempo el carro ha derrotar hasta que llego el Supra, como que al parecer ud nunca ha ido a la Guacima porq cada ves que el TIIDA salia en la vuelta previa a la salida la Gente le aplaudia a Milo asi que no se de donde sale "ni si quiera se ha ganado el respeto de la gente" ademas en las 3 horas vi varios "milos # 1" y la gente con camisas del TIIDA GT1. El formato se cambio para incluir al Almera y tambien para hundirlo en la busqueda de igualdad, ahora se invirtieron los papeles de quien quiere lo mejor para sus equipo,su dinero y su prestigio en la pista. Estoy seguro que si ud pusiera por lo menos el alma, poniendole las llantas a los aros entenderia la posicion de Mel y de Roy al quejarse
Para que quiere una escuderia un carro que logra poles, bate records de pista si NO GANA CARRERAS...
Mi comentario iba dirigido a que ya es hora que VR acepte que NO tienen mas que hacer con ese carro, que hagan los mismo que algunos otros equipos cuando llego el almera, que busque como hacerle frente a lo que ellos mismos generaron.
Informese y respete... aplican restricciones
El Almera/TIIDA es un carro exitoso , tiene el record de pista de Guate y por bastante. Fue ganador de las 3 horas en el 2005, ha sido una pauta en la historia del autodromo, ha dado una buena publicidad del Almera y del TIIDA( lo cual es el mayor preocupacion del Mel el dueño del carro) la publicidad de Nissan, ultimamente ha dado una mala imagen, pero es un carro que ud toma en cuenta si tuviera unos $25 000 porq obviamente ud no piensa en el q el cable del acelerador va ha fallar.!Joe escribió:El Almera lo que vino a hacer aqui en CR fue marcar el punto de reinversion para los equipos de GT1, ya que los carros que tenian en ese momento no tenian la capacidad de competir con el, pero aun asi le pregunto que ha ganado el Almera/Tiida???Isaac C escribió:Cada quien defiende lo que tiene y lo que quiere, el TIDDA/Almera fue por vario tiempo el carro ha derrotar hasta que llego el Supra, como que al parecer ud nunca ha ido a la Guacima porq cada ves que el TIIDA salia en la vuelta previa a la salida la Gente le aplaudia a Milo asi que no se de donde sale "ni si quiera se ha ganado el respeto de la gente" ademas en las 3 horas vi varios "milos # 1" y la gente con camisas del TIIDA GT1. El formato se cambio para incluir al Almera y tambien para hundirlo en la busqueda de igualdad, ahora se invirtieron los papeles de quien quiere lo mejor para sus equipo,su dinero y su prestigio en la pista. Estoy seguro que si ud pusiera por lo menos el alma, poniendole las llantas a los aros entenderia la posicion de Mel y de Roy al quejarse
Para que quiere una escuderia un carro que logra poles, bate records de pista si NO GANA CARRERAS...
Mi comentario iba dirigido a que ya es hora que VR acepte que NO tienen mas que hacer con ese carro, que hagan los mismo que algunos otros equipos cuando llego el almera, que busque como hacerle frente a lo que ellos mismos generaron.
Si el reglamento fuera un poquito mas equitativo y el TIIDA con menos peso,que eso es lo que se esta negociando, que el Supra realmente se preocupe porq ese carro tiene con que hablar si se mejora con fiabilidad. Eso es lo que tiene q mejorar VR.
Ese carro con menos peso y una velocidad en las Rectas mayor, para mi lleva las de ganar con respecto al Supra, como lo hizo cuando termino las carreras. La mejor forma de hacerle frente como ud lo menciona es buscar alguna manera para que le bajen los castigos al TIIDA es la via mas economica y viable que tienen. Volver ha empezar un proyecto de esta magnitud no es soplar botellas.
Y al menos hasta donde yo se, el Almera no iba contra la corriente, la modificación del reglamento se hizo posterior a la salida del Almera, así que de nuevo tu comentario esta fuera de lugar. Y los VR no vinieron a inventar el agua tibia ni nada de eso, revisese a fondo los reglamentos de la FIA para GT, así como hasta el mismo reglamento de la IMSA, donde muchas de las supuestas "ventajas" tecnológicas del Almera, se permiten sin poner penalizaciones ridiculas.STI escribió:Yo no mencione ningun Supra... Yo no veo ningun Supra alli arriba... Me referi a V8's en general. Me parece que Milo no tiene categoria por que el motor y las ventajas tecnologicas que tiene aun no caben en la configuracion del reglamento que aqui existe para la categoria GT1, es un carro tecnologicamente hablando muy avanzado y a menos de que se equiparen esas ventajas seria injusto volarle o aumentarle peso si los demas quedan atras. Otra cosa que nada que ver es que cada vez que el que normalmente figura o gana las competencias ya no gana mas viene una llorada y se hace lo que el quiere. Los reglamentos se hacen para que los pilotos se ajusten a ellos, no al reves...Sauron escribió:Y segun usted el Supra de Javier Quiros es como si fuera de producción en serie?STI escribió:Por que aqui no hay una homologacion de carros como en el FIA GT? alli si no me equivoco no ingresan carros si no son de produccion, y deben apegarse a ciertas caracteristicas. La llegada del Tiida ha sido algo algo super bueno pero me parece que aun no existe una Categoria para ese carro. A mi me parece que esta bien que le quiten el peso al carro, pero que a carros como los V8 se les permita tener tecnologia punta tambien sin castigos, como sistemas de inyeccion en ves de carburacion, cajas secuenciales, etc.
Entonces el 2JZGTE se lo dejarón botado en algún lado
Las restricciones a motores de inducción forzada, así como las restricciones a aspirados tanto carburados como inyectados existen en la IMSA, GT FIA, JGTC existen, lo que pasa es que aca dejan exentos a estos ultimos.
- bdgracia
- 4 cilindros turbo
- Mensajes: 279
- Registrado: 17 Sep 2005 22:00
- Ubicación: Panama City, Panama
Exacto, usted no las interpreta bien.Sauron escribió:Como que alguien no sabe interpretar las cosas, el Almera cuando lo sacaron, tenía 475 HP, ahora con las 400 lbs de más para seguir siendo competitivos, lo tuvieron que setear a 550 HP, creo que aca esto se acompaña de un incremento en torque, por lo cual el peso es un factor indirecto en la falla de dicha toma.bdgracia escribió:Esa barra de la trasmision no deberia ser afectada por el peso, en todo caso seria el torque del motor.Isaac C escribió:Es obvio q Roy Valverde no dice que el peso del el carro afecte eso puntos de el carro. Y eso aqui nadie se lo cree al reportaje. Es obvio que el punto que Roy toco cuando hicieron el reportaje era sobre la Toma de Fuerza de la Caja, cosa que si tiene que ver con el peso, y en el Setting del auto. Incluso en el repotaje se menciona "los daño q ha tenido el TIIDA" son con respecto a los daños recientes. NO daños que se produjeron en el pasado. El TIIDA supero desde hace mucho el problema dem Famoso cable eso ya es cuento viejo. Esta ultima carrera no fallo por esas tonteras sino que la barra hecha aqui en Costa Rica no tenia la misma calidad que la que normalmente se usa.rickdohc escribió:estoy de acuerdo.. q le quiten el peso a la bateria, al cable del acelerador y al sensor
Solo mira lo que le paso al supra a penas llego a la guacima, se jodio por el torque del motor.
Ahora al supra tambien le metieron como 400lb de mas y yo no veo que por eso no gane ni mucho menos se quede tirado. Javier Quiros no se esta quejando.
- bdgracia
- 4 cilindros turbo
- Mensajes: 279
- Registrado: 17 Sep 2005 22:00
- Ubicación: Panama City, Panama
Seria bueno saber que modelo de caja es para ver las especificaciones de hewland. Estoy seguro que esta hecho para aguantar un motor mas poderoso de mas toque, y de seguro un carro mas pesado.Isaac C escribió:Ok estamos de acuerdo las piezas estan hechas para un esfuerzo, la bomba hidraulica o un pequeño cambio de temperatura puede produdir la falla o la ruptura de la toma de fuerza por lo tanto esta indirectamente relacionada con el peso. Asi lo veo yo, si ud no lo quiere ver asi,pues lo respeto.mclaren escribió:que yo sepa 2 veces han ocupado un repuesto, uno aca en CR y otro en guate y en ningun caso lo tuvieronSauron escribió:Pues si y no, además no se olvide de donde estamos, o acaso, solo a los VR les ha pasado que no han tenido un repuesto a mano?mclaren escribió:cierto PERO eso No requiere cambiar toda la cajaSauron escribió:Eso es en la teoría, porque un equipo aca no tiene la plata para estar trayendo cajas Hewland cada vez que corren, y el daño en los componentes de la misma es acumulativo.mclaren escribió:no no, estas equivocado,Sauron escribió:Como que alguien no sabe interpretar las cosas, el Almera cuando lo sacaron, tenía 475 HP, ahora con las 400 lbs de más para seguir siendo competitivos, lo tuvieron que setear a 550 HP, creo que aca esto se acompaña de un incremento en torque, por lo cual el peso es un factor indirecto en la falla de dicha toma.bdgracia escribió:Esa barra de la trasmision no deberia ser afectada por el peso, en todo caso seria el torque del motor.Isaac C escribió:Es obvio q Roy Valverde no dice que el peso del el carro afecte eso puntos de el carro. Y eso aqui nadie se lo cree al reportaje. Es obvio que el punto que Roy toco cuando hicieron el reportaje era sobre la Toma de Fuerza de la Caja, cosa que si tiene que ver con el peso, y en el Setting del auto. Incluso en el repotaje se menciona "los daño q ha tenido el TIIDA" son con respecto a los daños recientes. NO daños que se produjeron en el pasado. El TIIDA supero desde hace mucho el problema dem Famoso cable eso ya es cuento viejo. Esta ultima carrera no fallo por esas tonteras sino que la barra hecha aqui en Costa Rica no tenia la misma calidad que la que normalmente se usa.rickdohc escribió:estoy de acuerdo.. q le quiten el peso a la bateria, al cable del acelerador y al sensor
Solo mira lo que le paso al supra a penas llego a la guacima, se jodio por el torque del motor.
Ahora al supra tambien le metieron como 400lb de mas y yo no veo que por eso no gane ni mucho menos se quede tirado. Javier Quiros no se esta quejando.
una pieza de esas que debe estar fabricada con estàndares muy altos que superen en MUCHO los esfuerzos a los que estara sometida
400lbs de arrastre y digamos 50 libras de torq no le debieron hacer cosquillas
ademas
en un GT1 no podes alegar falta de plata para darle Mantenimiento correctivo NI tampoco para tener Repuestos de algo TAN critico
pero ese no es el tema, el tema es q la pieza fallo pero NO fallo x el peso
- bdgracia
- 4 cilindros turbo
- Mensajes: 279
- Registrado: 17 Sep 2005 22:00
- Ubicación: Panama City, Panama
Estimado, cuando el almera corrio por primera vez estaba fuera de reglamento pero como no habian carro no se hizo nada, una vez comenzo a haber carros vinieron los parches como la posicion de la mufla, transaxel, etc, etc, etc,.Sauron escribió:Y al menos hasta donde yo se, el Almera no iba contra la corriente, la modificación del reglamento se hizo posterior a la salida del Almera, así que de nuevo tu comentario esta fuera de lugar. Y los VR no vinieron a inventar el agua tibia ni nada de eso, revisese a fondo los reglamentos de la FIA para GT, así como hasta el mismo reglamento de la IMSA, donde muchas de las supuestas "ventajas" tecnológicas del Almera, se permiten sin poner penalizaciones ridiculas.STI escribió:Yo no mencione ningun Supra... Yo no veo ningun Supra alli arriba... Me referi a V8's en general. Me parece que Milo no tiene categoria por que el motor y las ventajas tecnologicas que tiene aun no caben en la configuracion del reglamento que aqui existe para la categoria GT1, es un carro tecnologicamente hablando muy avanzado y a menos de que se equiparen esas ventajas seria injusto volarle o aumentarle peso si los demas quedan atras. Otra cosa que nada que ver es que cada vez que el que normalmente figura o gana las competencias ya no gana mas viene una llorada y se hace lo que el quiere. Los reglamentos se hacen para que los pilotos se ajusten a ellos, no al reves...Sauron escribió:Y segun usted el Supra de Javier Quiros es como si fuera de producción en serie?STI escribió:Por que aqui no hay una homologacion de carros como en el FIA GT? alli si no me equivoco no ingresan carros si no son de produccion, y deben apegarse a ciertas caracteristicas. La llegada del Tiida ha sido algo algo super bueno pero me parece que aun no existe una Categoria para ese carro. A mi me parece que esta bien que le quiten el peso al carro, pero que a carros como los V8 se les permita tener tecnologia punta tambien sin castigos, como sistemas de inyeccion en ves de carburacion, cajas secuenciales, etc.
Entonces el 2JZGTE se lo dejarón botado en algún lado
Las restricciones a motores de inducción forzada, así como las restricciones a aspirados tanto carburados como inyectados existen en la IMSA, GT FIA, JGTC existen, lo que pasa es que aca dejan exentos a estos ultimos.
- Marvin Jaén
- 8 cilindros
- Mensajes: 11837
- Registrado: 28 Sep 2005 17:14
- mclaren
- 8 cilindros
- Mensajes: 9407
- Registrado: 19 Sep 2005 10:37
- Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
- Contactar:
bueno Isaac y demas compañeros, de una u otra forma TODO en un carro está relacionado "indirectamente" con todo lo demás, así que estaríamos hilando demasiado delgado para encontrar SI el peso tiene o no que ver con X o con Y, por esto también pienso que Uds pueden también tener en parte la razón.El daño en la bomba hidráulica y su relación no la encuentro Tan clara, pero en fin, son criterios variados ;)Isaac C escribió:Ok estamos de acuerdo las piezas estan hechas para un esfuerzo, la bomba hidraulica o un pequeño cambio de temperatura puede produdir la falla o la ruptura de la toma de fuerza por lo tanto esta indirectamente relacionada con el peso. Asi lo veo yo, si ud no lo quiere ver asi,pues lo respeto.mclaren escribió:que yo sepa 2 veces han ocupado un repuesto, uno aca en CR y otro en guate y en ningun caso lo tuvieronSauron escribió:Pues si y no, además no se olvide de donde estamos, o acaso, solo a los VR les ha pasado que no han tenido un repuesto a mano?mclaren escribió:cierto PERO eso No requiere cambiar toda la cajaSauron escribió:Eso es en la teoría, porque un equipo aca no tiene la plata para estar trayendo cajas Hewland cada vez que corren, y el daño en los componentes de la misma es acumulativo.mclaren escribió:no no, estas equivocado,Sauron escribió:Como que alguien no sabe interpretar las cosas, el Almera cuando lo sacaron, tenía 475 HP, ahora con las 400 lbs de más para seguir siendo competitivos, lo tuvieron que setear a 550 HP, creo que aca esto se acompaña de un incremento en torque, por lo cual el peso es un factor indirecto en la falla de dicha toma.bdgracia escribió:Esa barra de la trasmision no deberia ser afectada por el peso, en todo caso seria el torque del motor.Isaac C escribió:Es obvio q Roy Valverde no dice que el peso del el carro afecte eso puntos de el carro. Y eso aqui nadie se lo cree al reportaje. Es obvio que el punto que Roy toco cuando hicieron el reportaje era sobre la Toma de Fuerza de la Caja, cosa que si tiene que ver con el peso, y en el Setting del auto. Incluso en el repotaje se menciona "los daño q ha tenido el TIIDA" son con respecto a los daños recientes. NO daños que se produjeron en el pasado. El TIIDA supero desde hace mucho el problema dem Famoso cable eso ya es cuento viejo. Esta ultima carrera no fallo por esas tonteras sino que la barra hecha aqui en Costa Rica no tenia la misma calidad que la que normalmente se usa.rickdohc escribió:estoy de acuerdo.. q le quiten el peso a la bateria, al cable del acelerador y al sensor
Solo mira lo que le paso al supra a penas llego a la guacima, se jodio por el torque del motor.
Ahora al supra tambien le metieron como 400lb de mas y yo no veo que por eso no gane ni mucho menos se quede tirado. Javier Quiros no se esta quejando.
una pieza de esas que debe estar fabricada con estàndares muy altos que superen en MUCHO los esfuerzos a los que estara sometida
400lbs de arrastre y digamos 50 libras de torq no le debieron hacer cosquillas
ademas
en un GT1 no podes alegar falta de plata para darle Mantenimiento correctivo NI tampoco para tener Repuestos de algo TAN critico
pero ese no es el tema, el tema es q la pieza fallo pero NO fallo x el peso
ESO SI, consideren que NO solo el Tiida puede ver afectada su componente X por "ese" peso, pues todos los demàs autos llevan MUCHO màs peso, PERO en cambio Todos esos demàs NO han presentado las fallas del Tiida, ni en naturaleza ni en cantidad ...
por ahí va el asunto.
bdgracia tiene un punto a su favor:
Una caja Hewland NO se va a joder "precisamente" porque un auto lleva 200 libras de más, eso es ILOGICO porque el fabricante desarrolla sus productos muy x encima del promedio requerido. Tampoco 40 / 60 libras màs o menos de torque va a dañar una de estas cajas, Nada que Ver.
Es bueno conversar todo esto como compas, sin caer en cosas absurdas ni radicales y Manteniendo EL RESPETO.
Como dice Marvin, es un tema de nunca acabar, mejor esperemos a ver qué pasa con el Reglamento y con el Nuevo auto GT1 de VR.
Aunque el peso no es la causa de los problemas del TIIDA (seamos realistas los problemas del TIIDA andan por otro lado), me parece que esta bien que revisen las reglas. PAra fomentar la llegada de carros diferentes y mas innovadores y no los mismos corvettes, mustangs y camaros de siempre. Por el bien del espectaculo deberian de dejar de penalizar a los carros modernos y de favorecer a los dinosaurios.
1992 300ZX
1998 BMW Alpina B10 #229
BUILT not bought...!
1998 BMW Alpina B10 #229
BUILT not bought...!
- MAX_SALAZAR
- 6 cilindros turbo
- Mensajes: 902
- Registrado: 19 Jul 2007 07:52
- Ubicación: San Jose Costa Rica
Maes dias atras, viendo y analizando muchas de las respuestas de la mayoria de los foreros me di cuenta de que un alto porcentaje de las personas tiene su razon, sin embargo, ya observando lo que varios profesionales dicen, es lo que mas me llamo la atencion.
Un vehiculo como el ALMERA// TIIDA, fue un prototipo el cual en su momento fue muy cuestionado y por otro lado muchos iniciaron su camino a solicitar modificaciones al mismo, lo que hizo que se hicieran pocas y hoy este en una categoria Gt1, siendo lo correcto una GT2 pero esa aqui no esta habilitada.
El famoso "chasis" que era de don Javier Quiros, era para un motor de CELICA (segun a lo que he leido y espero sea lo cierto) el cual por diversas razones, no se pudo hacer lo que se queria y fue comprado por don Roy Valverde.
El analisis de este nueva propuesta, no fue sacada de la manga, ni por la AGENCIA DATSUN ni por ROY VALVERDE, salio de una necesidad de hacer que el automovilismo, fuera fortalecido y tambien de hacer que una marca mercadeada por la Agencia, fuera atractiva a varios sectores del mercado.
Los que han visto, analizado, revisado, estudiado y han dado seguimiento al progreso de este auto, se han encontrado con una similitud de su llamemosla "infraestructura" ( no al motor) a los autos de la DTM, lo cual nos indica que este vehiculo fue hecho con mucho tiempo de analisis y mas aun, investigacion para lograr crear algo netamente competitivo y ya vemos como otros paises como GUATEMALA homologan este formato de vehiculos como el del equipo de V.R. como son los casos del RX8 y el VOLVO de CUESTAS.
En varias revistas, entrevistas y reportajes, ROY VALVERDE siempre ha dicho que el auto se mantiene en un constante cambio, por eso es que tratan de hacer que el vehiculo sea estable en la pista, esto aparte de lo que ha sucedido.
Uno de los puntos mas importantes es la concepcion de lo que se ha hecho y se desea mantener, sin embargo este vehiculo se construyo con un estandar en sus especificaciones, las cuales, con los cambios solicitado, ha sufrido varias modificaciones, que perjudican a cualquier parte de su esquema interno.
Segun algunos temas que he visto que ha dicho JOHAN (J.K.) y son muy confiables, es que este tipo de autos, se construyen con un peso establecido en este caso como la DTM, por eso es que NO MAS PESO o MENOS PESO, es una regla importante a respetar. En muchos campeonatos lo autos no se les castiga con peso, pero en otros campeonatos, si se hace, sin embargo existen diferentes condiciones para el reglamento de cada pais y cada categoria y COSTA RICA no es la diferencia.
El aumento de peso, a un vehiculo con un peso establecido en su creacion, genera un mayor deterioro en algunos componentes, tales como soportes, desgaste de llantas, suspencion, traccion, estabilidad, etc. por eso, es que los V8, actualmente tienen mejor estabilidad que el TIIDA y el SUPRA es uno de esos ejemplos.
El tema de discutir o llorar como muchos dicen aqui, no es por simple cosa, es el de hacer un reglamento mas logico, ya que en el momento que otros vehiculos sean mas protagonistas y ganen, se les aplicaran esta medida, lo que ganar mas bien terminaria siendo una pesadilla, porque con peso extra, tienen un alto porcentaje de no terminar una carrera y como digo, el SUPRA es algo fuera de serie, porque con peso o sin el, siempre esta presente, solo que vemos la calidad de su motor y su arrastre, porque otros con el mismo cilindraje, no logran hacer lo que este auto hace.
Como indican muchos, se llora por peso, pero llora por lloron, se llora para premiar la mediocridad, se llora porque los VALVERDE son unos perdedores, se llora porque no pudieron contra el SUPRA, se llora porque solo asi podran hacer algo, pero considero que quien no solicita que sean revisadas las cosas, siempre va a estar en desventaja.
Y como dice BAGATO y muchos mas, el problema no esta en el peso, esta en otras cosas, solo que esperemos que con una llorada como esta que se han pegado los de la NISSAN, el beneficio no sea solo para ellos, porque de algo si estoy seguro, es que varios se veran beneficiados.
Un vehiculo como el ALMERA// TIIDA, fue un prototipo el cual en su momento fue muy cuestionado y por otro lado muchos iniciaron su camino a solicitar modificaciones al mismo, lo que hizo que se hicieran pocas y hoy este en una categoria Gt1, siendo lo correcto una GT2 pero esa aqui no esta habilitada.
El famoso "chasis" que era de don Javier Quiros, era para un motor de CELICA (segun a lo que he leido y espero sea lo cierto) el cual por diversas razones, no se pudo hacer lo que se queria y fue comprado por don Roy Valverde.
El analisis de este nueva propuesta, no fue sacada de la manga, ni por la AGENCIA DATSUN ni por ROY VALVERDE, salio de una necesidad de hacer que el automovilismo, fuera fortalecido y tambien de hacer que una marca mercadeada por la Agencia, fuera atractiva a varios sectores del mercado.
Los que han visto, analizado, revisado, estudiado y han dado seguimiento al progreso de este auto, se han encontrado con una similitud de su llamemosla "infraestructura" ( no al motor) a los autos de la DTM, lo cual nos indica que este vehiculo fue hecho con mucho tiempo de analisis y mas aun, investigacion para lograr crear algo netamente competitivo y ya vemos como otros paises como GUATEMALA homologan este formato de vehiculos como el del equipo de V.R. como son los casos del RX8 y el VOLVO de CUESTAS.
En varias revistas, entrevistas y reportajes, ROY VALVERDE siempre ha dicho que el auto se mantiene en un constante cambio, por eso es que tratan de hacer que el vehiculo sea estable en la pista, esto aparte de lo que ha sucedido.
Uno de los puntos mas importantes es la concepcion de lo que se ha hecho y se desea mantener, sin embargo este vehiculo se construyo con un estandar en sus especificaciones, las cuales, con los cambios solicitado, ha sufrido varias modificaciones, que perjudican a cualquier parte de su esquema interno.
Segun algunos temas que he visto que ha dicho JOHAN (J.K.) y son muy confiables, es que este tipo de autos, se construyen con un peso establecido en este caso como la DTM, por eso es que NO MAS PESO o MENOS PESO, es una regla importante a respetar. En muchos campeonatos lo autos no se les castiga con peso, pero en otros campeonatos, si se hace, sin embargo existen diferentes condiciones para el reglamento de cada pais y cada categoria y COSTA RICA no es la diferencia.
El aumento de peso, a un vehiculo con un peso establecido en su creacion, genera un mayor deterioro en algunos componentes, tales como soportes, desgaste de llantas, suspencion, traccion, estabilidad, etc. por eso, es que los V8, actualmente tienen mejor estabilidad que el TIIDA y el SUPRA es uno de esos ejemplos.
El tema de discutir o llorar como muchos dicen aqui, no es por simple cosa, es el de hacer un reglamento mas logico, ya que en el momento que otros vehiculos sean mas protagonistas y ganen, se les aplicaran esta medida, lo que ganar mas bien terminaria siendo una pesadilla, porque con peso extra, tienen un alto porcentaje de no terminar una carrera y como digo, el SUPRA es algo fuera de serie, porque con peso o sin el, siempre esta presente, solo que vemos la calidad de su motor y su arrastre, porque otros con el mismo cilindraje, no logran hacer lo que este auto hace.
Como indican muchos, se llora por peso, pero llora por lloron, se llora para premiar la mediocridad, se llora porque los VALVERDE son unos perdedores, se llora porque no pudieron contra el SUPRA, se llora porque solo asi podran hacer algo, pero considero que quien no solicita que sean revisadas las cosas, siempre va a estar en desventaja.
Y como dice BAGATO y muchos mas, el problema no esta en el peso, esta en otras cosas, solo que esperemos que con una llorada como esta que se han pegado los de la NISSAN, el beneficio no sea solo para ellos, porque de algo si estoy seguro, es que varios se veran beneficiados.
- EL_SHERIFFE_PTY
- 6 cilindros turbo
- Mensajes: 871
- Registrado: 20 Sep 2005 12:51
Ya esto cansa, quitenle 1000 lbs pues para que coman pescaito (si es que termina), adicional le quitan el restrictor, le dejan poner la perilla dentro de la cabina, etc. etc. etc. etc., si total no termina igual, la ventaja que tendria de sobra entonces para ver que lloran entonces que les pongan mas peso a los otros porque ellos no terminan.
_______________________________
(507) Panama Peace & Love
(507) Panama Peace & Love
-
- Mensajes: 27
- Registrado: 08 Abr 2007 18:29
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 5669
- Registrado: 19 Sep 2005 09:14
- Contactar:
Creo que lo más recomendable sería que te pusieras en contacto con Gustavo PachecoGerardo Aponte escribió:Necesito saver con que peso corre un Mazda tres rotores turbocargado y trans axle HEWLAND D.G.B. en el C.A.
Att. Gerardo Aponte , Aponte Bros. Racing Team Puerto Rico
[email protected]
Teléfono: (506) 293-6359 o 293-7927
Fax : (506) 293-8214
- Marvin Jaén
- 8 cilindros
- Mensajes: 11837
- Registrado: 28 Sep 2005 17:14
- mclaren
- 8 cilindros
- Mensajes: 9407
- Registrado: 19 Sep 2005 10:37
- Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
- Contactar:
- Marvin Jaén
- 8 cilindros
- Mensajes: 11837
- Registrado: 28 Sep 2005 17:14
mclaren escribió:es q siempre ha sido un GT2, solo que clasificado y pesado en GT1 ...Marvin Jaén escribió:Que lo hagan GT2 y tal vez así se acaba la polémica...
.
Es que así tiene pa' la fotito y toda la pompa publicitaria.
Ya esto se ha discutido tanto, pero tanto que "no hay miel que no empalague".
He dicho...
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
lo q no entiendo es q q tiene q ver el cable de accelerador. la bateria, un fiting q fugaba aceite, un eje de la caja(q en los V8 aguanta el torque ) y todos los demas problemas con el peso, el peso se ve en desgaste de llantas como en el supra. EL tiida tiene mejor traccion y estabilidad q el supra, asi q ese comentario no le veo mucho sentido.MAX_SALAZAR escribió:Maes dias atras, viendo y analizando muchas de las respuestas de la mayoria de los foreros me di cuenta de que un alto porcentaje de las personas tiene su razon, sin embargo, ya observando lo que varios profesionales dicen, es lo que mas me llamo la atencion.
Un vehiculo como el ALMERA// TIIDA, fue un prototipo el cual en su momento fue muy cuestionado y por otro lado muchos iniciaron su camino a solicitar modificaciones al mismo, lo que hizo que se hicieran pocas y hoy este en una categoria Gt1, siendo lo correcto una GT2 pero esa aqui no esta habilitada.
El famoso "chasis" que era de don Javier Quiros, era para un motor de CELICA (segun a lo que he leido y espero sea lo cierto) el cual por diversas razones, no se pudo hacer lo que se queria y fue comprado por don Roy Valverde.
El analisis de este nueva propuesta, no fue sacada de la manga, ni por la AGENCIA DATSUN ni por ROY VALVERDE, salio de una necesidad de hacer que el automovilismo, fuera fortalecido y tambien de hacer que una marca mercadeada por la Agencia, fuera atractiva a varios sectores del mercado.
Los que han visto, analizado, revisado, estudiado y han dado seguimiento al progreso de este auto, se han encontrado con una similitud de su llamemosla "infraestructura" ( no al motor) a los autos de la DTM, lo cual nos indica que este vehiculo fue hecho con mucho tiempo de analisis y mas aun, investigacion para lograr crear algo netamente competitivo y ya vemos como otros paises como GUATEMALA homologan este formato de vehiculos como el del equipo de V.R. como son los casos del RX8 y el VOLVO de CUESTAS.
En varias revistas, entrevistas y reportajes, ROY VALVERDE siempre ha dicho que el auto se mantiene en un constante cambio, por eso es que tratan de hacer que el vehiculo sea estable en la pista, esto aparte de lo que ha sucedido.
Uno de los puntos mas importantes es la concepcion de lo que se ha hecho y se desea mantener, sin embargo este vehiculo se construyo con un estandar en sus especificaciones, las cuales, con los cambios solicitado, ha sufrido varias modificaciones, que perjudican a cualquier parte de su esquema interno.
Segun algunos temas que he visto que ha dicho JOHAN (J.K.) y son muy confiables, es que este tipo de autos, se construyen con un peso establecido en este caso como la DTM, por eso es que NO MAS PESO o MENOS PESO, es una regla importante a respetar. En muchos campeonatos lo autos no se les castiga con peso, pero en otros campeonatos, si se hace, sin embargo existen diferentes condiciones para el reglamento de cada pais y cada categoria y COSTA RICA no es la diferencia.
El aumento de peso, a un vehiculo con un peso establecido en su creacion, genera un mayor deterioro en algunos componentes, tales como soportes, desgaste de llantas, suspencion, traccion, estabilidad, etc. por eso, es que los V8, actualmente tienen mejor estabilidad que el TIIDA y el SUPRA es uno de esos ejemplos.
El tema de discutir o llorar como muchos dicen aqui, no es por simple cosa, es el de hacer un reglamento mas logico, ya que en el momento que otros vehiculos sean mas protagonistas y ganen, se les aplicaran esta medida, lo que ganar mas bien terminaria siendo una pesadilla, porque con peso extra, tienen un alto porcentaje de no terminar una carrera y como digo, el SUPRA es algo fuera de serie, porque con peso o sin el, siempre esta presente, solo que vemos la calidad de su motor y su arrastre, porque otros con el mismo cilindraje, no logran hacer lo que este auto hace.
Como indican muchos, se llora por peso, pero llora por lloron, se llora para premiar la mediocridad, se llora porque los VALVERDE son unos perdedores, se llora porque no pudieron contra el SUPRA, se llora porque solo asi podran hacer algo, pero considero que quien no solicita que sean revisadas las cosas, siempre va a estar en desventaja.
Y como dice BAGATO y muchos mas, el problema no esta en el peso, esta en otras cosas, solo que esperemos que con una llorada como esta que se han pegado los de la NISSAN, el beneficio no sea solo para ellos, porque de algo si estoy seguro, es que varios se veran beneficiados.
simplemente no es confiable, es el mas rapido pero no siemre
como dice la famosa ranchera "no es llegar primero, es saber llegar" tantos pole position y casi ningun heat termina, Y AUN ASI INSISTEN EN Q NOSON COMPETITIVOS
ya esto raya en la mala suerte . o como dicen, seguro salo el carro
lo q no entiendo es q q tiene q ver el cable de accelerador. la bateria, un fiting q fugaba aceite, un eje de la caja(q en los V8 aguanta el torque ) y todos los demas problemas con el peso, el peso se ve en desgaste de llantas como en el supra. EL tiida tiene mejor traccion y estabilidad q el supra, asi q ese comentario no le veo mucho sentido.MAX_SALAZAR escribió:Maes dias atras, viendo y analizando muchas de las respuestas de la mayoria de los foreros me di cuenta de que un alto porcentaje de las personas tiene su razon, sin embargo, ya observando lo que varios profesionales dicen, es lo que mas me llamo la atencion.
Un vehiculo como el ALMERA// TIIDA, fue un prototipo el cual en su momento fue muy cuestionado y por otro lado muchos iniciaron su camino a solicitar modificaciones al mismo, lo que hizo que se hicieran pocas y hoy este en una categoria Gt1, siendo lo correcto una GT2 pero esa aqui no esta habilitada.
El famoso "chasis" que era de don Javier Quiros, era para un motor de CELICA (segun a lo que he leido y espero sea lo cierto) el cual por diversas razones, no se pudo hacer lo que se queria y fue comprado por don Roy Valverde.
El analisis de este nueva propuesta, no fue sacada de la manga, ni por la AGENCIA DATSUN ni por ROY VALVERDE, salio de una necesidad de hacer que el automovilismo, fuera fortalecido y tambien de hacer que una marca mercadeada por la Agencia, fuera atractiva a varios sectores del mercado.
Los que han visto, analizado, revisado, estudiado y han dado seguimiento al progreso de este auto, se han encontrado con una similitud de su llamemosla "infraestructura" ( no al motor) a los autos de la DTM, lo cual nos indica que este vehiculo fue hecho con mucho tiempo de analisis y mas aun, investigacion para lograr crear algo netamente competitivo y ya vemos como otros paises como GUATEMALA homologan este formato de vehiculos como el del equipo de V.R. como son los casos del RX8 y el VOLVO de CUESTAS.
En varias revistas, entrevistas y reportajes, ROY VALVERDE siempre ha dicho que el auto se mantiene en un constante cambio, por eso es que tratan de hacer que el vehiculo sea estable en la pista, esto aparte de lo que ha sucedido.
Uno de los puntos mas importantes es la concepcion de lo que se ha hecho y se desea mantener, sin embargo este vehiculo se construyo con un estandar en sus especificaciones, las cuales, con los cambios solicitado, ha sufrido varias modificaciones, que perjudican a cualquier parte de su esquema interno.
Segun algunos temas que he visto que ha dicho JOHAN (J.K.) y son muy confiables, es que este tipo de autos, se construyen con un peso establecido en este caso como la DTM, por eso es que NO MAS PESO o MENOS PESO, es una regla importante a respetar. En muchos campeonatos lo autos no se les castiga con peso, pero en otros campeonatos, si se hace, sin embargo existen diferentes condiciones para el reglamento de cada pais y cada categoria y COSTA RICA no es la diferencia.
El aumento de peso, a un vehiculo con un peso establecido en su creacion, genera un mayor deterioro en algunos componentes, tales como soportes, desgaste de llantas, suspencion, traccion, estabilidad, etc. por eso, es que los V8, actualmente tienen mejor estabilidad que el TIIDA y el SUPRA es uno de esos ejemplos.
El tema de discutir o llorar como muchos dicen aqui, no es por simple cosa, es el de hacer un reglamento mas logico, ya que en el momento que otros vehiculos sean mas protagonistas y ganen, se les aplicaran esta medida, lo que ganar mas bien terminaria siendo una pesadilla, porque con peso extra, tienen un alto porcentaje de no terminar una carrera y como digo, el SUPRA es algo fuera de serie, porque con peso o sin el, siempre esta presente, solo que vemos la calidad de su motor y su arrastre, porque otros con el mismo cilindraje, no logran hacer lo que este auto hace.
Como indican muchos, se llora por peso, pero llora por lloron, se llora para premiar la mediocridad, se llora porque los VALVERDE son unos perdedores, se llora porque no pudieron contra el SUPRA, se llora porque solo asi podran hacer algo, pero considero que quien no solicita que sean revisadas las cosas, siempre va a estar en desventaja.
Y como dice BAGATO y muchos mas, el problema no esta en el peso, esta en otras cosas, solo que esperemos que con una llorada como esta que se han pegado los de la NISSAN, el beneficio no sea solo para ellos, porque de algo si estoy seguro, es que varios se veran beneficiados.
simplemente no es confiable, es el mas rapido pero no siemre
como dice la famosa ranchera "no es llegar primero, es saber llegar" tantos pole position y casi ningun heat termina, Y AUN ASI INSISTEN EN Q NOSON COMPETITIVOS
ya esto raya en la mala suerte . o como dicen, seguro salo el carro
Es obvio que no tienen nada q ver con el peso, Esos fueron casos pasados, los problemas del TIIDA,los que fueron recientes osea para las Tres Horas, lo que paso fue que se generalizo en la nota o en el Foro que "TODOS" y simplemente eran los de la Toma de fuerza, cosa q es diferente al eje de transmision. Las llantas es apenas una parte del desgaste del Peso.ROLOcr escribió:lo q no entiendo es q q tiene q ver el cable de accelerador. la bateria, un fiting q fugaba aceite, un eje de la caja(q en los V8 aguanta el torque ) y todos los demas problemas con el peso, el peso se ve en desgaste de llantas como en el supra. EL tiida tiene mejor traccion y estabilidad q el supra, asi q ese comentario no le veo mucho sentido.MAX_SALAZAR escribió:Maes dias atras, viendo y analizando muchas de las respuestas de la mayoria de los foreros me di cuenta de que un alto porcentaje de las personas tiene su razon, sin embargo, ya observando lo que varios profesionales dicen, es lo que mas me llamo la atencion.
Un vehiculo como el ALMERA// TIIDA, fue un prototipo el cual en su momento fue muy cuestionado y por otro lado muchos iniciaron su camino a solicitar modificaciones al mismo, lo que hizo que se hicieran pocas y hoy este en una categoria Gt1, siendo lo correcto una GT2 pero esa aqui no esta habilitada.
El famoso "chasis" que era de don Javier Quiros, era para un motor de CELICA (segun a lo que he leido y espero sea lo cierto) el cual por diversas razones, no se pudo hacer lo que se queria y fue comprado por don Roy Valverde.
El analisis de este nueva propuesta, no fue sacada de la manga, ni por la AGENCIA DATSUN ni por ROY VALVERDE, salio de una necesidad de hacer que el automovilismo, fuera fortalecido y tambien de hacer que una marca mercadeada por la Agencia, fuera atractiva a varios sectores del mercado.
Los que han visto, analizado, revisado, estudiado y han dado seguimiento al progreso de este auto, se han encontrado con una similitud de su llamemosla "infraestructura" ( no al motor) a los autos de la DTM, lo cual nos indica que este vehiculo fue hecho con mucho tiempo de analisis y mas aun, investigacion para lograr crear algo netamente competitivo y ya vemos como otros paises como GUATEMALA homologan este formato de vehiculos como el del equipo de V.R. como son los casos del RX8 y el VOLVO de CUESTAS.
En varias revistas, entrevistas y reportajes, ROY VALVERDE siempre ha dicho que el auto se mantiene en un constante cambio, por eso es que tratan de hacer que el vehiculo sea estable en la pista, esto aparte de lo que ha sucedido.
Uno de los puntos mas importantes es la concepcion de lo que se ha hecho y se desea mantener, sin embargo este vehiculo se construyo con un estandar en sus especificaciones, las cuales, con los cambios solicitado, ha sufrido varias modificaciones, que perjudican a cualquier parte de su esquema interno.
Segun algunos temas que he visto que ha dicho JOHAN (J.K.) y son muy confiables, es que este tipo de autos, se construyen con un peso establecido en este caso como la DTM, por eso es que NO MAS PESO o MENOS PESO, es una regla importante a respetar. En muchos campeonatos lo autos no se les castiga con peso, pero en otros campeonatos, si se hace, sin embargo existen diferentes condiciones para el reglamento de cada pais y cada categoria y COSTA RICA no es la diferencia.
El aumento de peso, a un vehiculo con un peso establecido en su creacion, genera un mayor deterioro en algunos componentes, tales como soportes, desgaste de llantas, suspencion, traccion, estabilidad, etc. por eso, es que los V8, actualmente tienen mejor estabilidad que el TIIDA y el SUPRA es uno de esos ejemplos.
El tema de discutir o llorar como muchos dicen aqui, no es por simple cosa, es el de hacer un reglamento mas logico, ya que en el momento que otros vehiculos sean mas protagonistas y ganen, se les aplicaran esta medida, lo que ganar mas bien terminaria siendo una pesadilla, porque con peso extra, tienen un alto porcentaje de no terminar una carrera y como digo, el SUPRA es algo fuera de serie, porque con peso o sin el, siempre esta presente, solo que vemos la calidad de su motor y su arrastre, porque otros con el mismo cilindraje, no logran hacer lo que este auto hace.
Como indican muchos, se llora por peso, pero llora por lloron, se llora para premiar la mediocridad, se llora porque los VALVERDE son unos perdedores, se llora porque no pudieron contra el SUPRA, se llora porque solo asi podran hacer algo, pero considero que quien no solicita que sean revisadas las cosas, siempre va a estar en desventaja.
Y como dice BAGATO y muchos mas, el problema no esta en el peso, esta en otras cosas, solo que esperemos que con una llorada como esta que se han pegado los de la NISSAN, el beneficio no sea solo para ellos, porque de algo si estoy seguro, es que varios se veran beneficiados.
simplemente no es confiable, es el mas rapido pero no siemre
como dice la famosa ranchera "no es llegar primero, es saber llegar" tantos pole position y casi ningun heat termina, Y AUN ASI INSISTEN EN Q NOSON COMPETITIVOS
ya esto raya en la mala suerte . o como dicen, seguro salo el carro
Pero que raro en carreras pasadas por ejemplo la que le gano al supra tenía mas peso que ahora y no falló entonces, eso fue fatiga de la pieza y ya sea por x o y no la cambiaron y fallo y no tenían repuestos...Isaac C escribió:Es obvio que no tienen nada q ver con el peso, Esos fueron casos pasados, los problemas del TIIDA,los que fueron recientes osea para las Tres Horas, lo que paso fue que se generalizo en la nota o en el Foro que "TODOS" y simplemente eran los de la Toma de fuerza, cosa q es diferente al eje de transmision. Las llantas es apenas una parte del desgaste del Peso.ROLOcr escribió:lo q no entiendo es q q tiene q ver el cable de accelerador. la bateria, un fiting q fugaba aceite, un eje de la caja(q en los V8 aguanta el torque ) y todos los demas problemas con el peso, el peso se ve en desgaste de llantas como en el supra. EL tiida tiene mejor traccion y estabilidad q el supra, asi q ese comentario no le veo mucho sentido.MAX_SALAZAR escribió:Maes dias atras, viendo y analizando muchas de las respuestas de la mayoria de los foreros me di cuenta de que un alto porcentaje de las personas tiene su razon, sin embargo, ya observando lo que varios profesionales dicen, es lo que mas me llamo la atencion.
Un vehiculo como el ALMERA// TIIDA, fue un prototipo el cual en su momento fue muy cuestionado y por otro lado muchos iniciaron su camino a solicitar modificaciones al mismo, lo que hizo que se hicieran pocas y hoy este en una categoria Gt1, siendo lo correcto una GT2 pero esa aqui no esta habilitada.
El famoso "chasis" que era de don Javier Quiros, era para un motor de CELICA (segun a lo que he leido y espero sea lo cierto) el cual por diversas razones, no se pudo hacer lo que se queria y fue comprado por don Roy Valverde.
El analisis de este nueva propuesta, no fue sacada de la manga, ni por la AGENCIA DATSUN ni por ROY VALVERDE, salio de una necesidad de hacer que el automovilismo, fuera fortalecido y tambien de hacer que una marca mercadeada por la Agencia, fuera atractiva a varios sectores del mercado.
Los que han visto, analizado, revisado, estudiado y han dado seguimiento al progreso de este auto, se han encontrado con una similitud de su llamemosla "infraestructura" ( no al motor) a los autos de la DTM, lo cual nos indica que este vehiculo fue hecho con mucho tiempo de analisis y mas aun, investigacion para lograr crear algo netamente competitivo y ya vemos como otros paises como GUATEMALA homologan este formato de vehiculos como el del equipo de V.R. como son los casos del RX8 y el VOLVO de CUESTAS.
En varias revistas, entrevistas y reportajes, ROY VALVERDE siempre ha dicho que el auto se mantiene en un constante cambio, por eso es que tratan de hacer que el vehiculo sea estable en la pista, esto aparte de lo que ha sucedido.
Uno de los puntos mas importantes es la concepcion de lo que se ha hecho y se desea mantener, sin embargo este vehiculo se construyo con un estandar en sus especificaciones, las cuales, con los cambios solicitado, ha sufrido varias modificaciones, que perjudican a cualquier parte de su esquema interno.
Segun algunos temas que he visto que ha dicho JOHAN (J.K.) y son muy confiables, es que este tipo de autos, se construyen con un peso establecido en este caso como la DTM, por eso es que NO MAS PESO o MENOS PESO, es una regla importante a respetar. En muchos campeonatos lo autos no se les castiga con peso, pero en otros campeonatos, si se hace, sin embargo existen diferentes condiciones para el reglamento de cada pais y cada categoria y COSTA RICA no es la diferencia.
El aumento de peso, a un vehiculo con un peso establecido en su creacion, genera un mayor deterioro en algunos componentes, tales como soportes, desgaste de llantas, suspencion, traccion, estabilidad, etc. por eso, es que los V8, actualmente tienen mejor estabilidad que el TIIDA y el SUPRA es uno de esos ejemplos.
El tema de discutir o llorar como muchos dicen aqui, no es por simple cosa, es el de hacer un reglamento mas logico, ya que en el momento que otros vehiculos sean mas protagonistas y ganen, se les aplicaran esta medida, lo que ganar mas bien terminaria siendo una pesadilla, porque con peso extra, tienen un alto porcentaje de no terminar una carrera y como digo, el SUPRA es algo fuera de serie, porque con peso o sin el, siempre esta presente, solo que vemos la calidad de su motor y su arrastre, porque otros con el mismo cilindraje, no logran hacer lo que este auto hace.
Como indican muchos, se llora por peso, pero llora por lloron, se llora para premiar la mediocridad, se llora porque los VALVERDE son unos perdedores, se llora porque no pudieron contra el SUPRA, se llora porque solo asi podran hacer algo, pero considero que quien no solicita que sean revisadas las cosas, siempre va a estar en desventaja.
Y como dice BAGATO y muchos mas, el problema no esta en el peso, esta en otras cosas, solo que esperemos que con una llorada como esta que se han pegado los de la NISSAN, el beneficio no sea solo para ellos, porque de algo si estoy seguro, es que varios se veran beneficiados.
simplemente no es confiable, es el mas rapido pero no siemre
como dice la famosa ranchera "no es llegar primero, es saber llegar" tantos pole position y casi ningun heat termina, Y AUN ASI INSISTEN EN Q NOSON COMPETITIVOS
ya esto raya en la mala suerte . o como dicen, seguro salo el carro