MM.COM : Costa Rica propone cambios de pesos en el CA

Cobertura del Campeonato Centroamericano de Automovilismo del año anterior
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

MM.COM : Costa Rica propone cambios de pesos en el CA

Mensaje sin leer por MM.COM »

Costa Rica propone cambios de pesos en el Centroamericano de Automovilismo

Imagen

Una serie de cambios y propuestas basadas más que nada en revisar los pesos de los vehículos con respecto a las tecnologías de cada uno, entre las que predomina bajar los castigos que se le han impuesto al auto de Emilio Valverde, el Nissan Tiida, serán presentadas por Costa Rica a los representantes del resto de los paises que participan en campeonato centroamericano de automovilismo, con miras al año 2008.

CLICK PARA LEER LA NOTA COMPLETA
Avatar de Usuario
gerardo
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1271
Registrado: 28 Sep 2005 11:37

Mensaje sin leer por gerardo »

Interesante la nota, pero ignorando muchas cosas del tema, lo único que puedo decir es que mientras los cambios sean para bien y equiparación de los autos genial.
A título personal siempre he considerado que algunos castigos no van y que en su momento se castigó a unos para que otros lo alcanzaran y ahora que lo pasaron no le eliminan los castigos al otro.
De todas formas es un tema de nunca acabar y me parece a mi que la única manera de que todos estemos contentos sería definir un tipo de configuración estandar y se desarrolle con base en ello y aclaro que personalmente disfruto la diversidad de tecnologías actuales V8´s, Rotativos, 4Cyl. Carburados, Inyectados, pero esta diversidad es a mi juicio la que hace que se busque la fórmula de equiparación y es ahi donde nadie va a estar del todo contento.
En fin esperemos a ver que pasa
Avatar de Usuario
orlando b
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 266
Registrado: 11 Jul 2007 06:14
Ubicación: formula D

Mensaje sin leer por orlando b »

a quien favorecerian eventualmente esos cambios?
Avatar de Usuario
bdgracia
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 279
Registrado: 17 Sep 2005 22:00
Ubicación: Panama City, Panama

Mensaje sin leer por bdgracia »

Me van a disculpar pero yo no le veo cabida a esto. El Tiida siempre a sido mas rapido que todos los V8 menos el supra. Que no termine no tiene nada que ver con peso, tiene que ver con fatiga de componentes que ya se supo no tenian repuestos. Aunque fuera 200lb mas liviano esas partes igual fallarian, es asi en las carreras.
Avatar de Usuario
STI
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1756
Registrado: 03 Oct 2005 19:15
Ubicación: MotorLand
Contactar:

Mensaje sin leer por STI »

Por que aqui no hay una homologacion de carros como en el FIA GT? alli si no me equivoco no ingresan carros si no son de produccion, y deben apegarse a ciertas caracteristicas. La llegada del Tiida ha sido algo algo super bueno pero me parece que aun no existe una Categoria para ese carro. A mi me parece que esta bien que le quiten el peso al carro, pero que a carros como los V8 se les permita tener tecnologia punta tambien sin castigos, como sistemas de inyeccion en ves de carburacion, cajas secuenciales, etc.
Im Back to Honda!
pacsum
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2941
Registrado: 28 Oct 2007 10:56

Mensaje sin leer por pacsum »

Se viene la lloradera.
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5669
Registrado: 19 Sep 2005 09:14
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

UUUffff huele feo esto...
Esqueleto
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Sep 2005 14:18

Mensaje sin leer por Esqueleto »

disculpen pero no nos crean ignorantes, ya sabemos quién fué el que propuso esto y a quién van a beneficiar ya que si no lo hacen arma el berrinche y deja de correr su carrito que solo aguanta carreritas Mikey Mouse, los reglamentos fueron, son y serán siempre manipulados y tendrán portillos para beneficiar a algunos de la siempre argolla que les gustó, gusta y siempre les gustará ir montados.
pacsum
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2941
Registrado: 28 Oct 2007 10:56

Mensaje sin leer por pacsum »

^ Para empezar si la lloradera no hubiera empezado hace unos aNos, ni siquiera estariamos hablando de esto. Entonces si unos empezaron a llorar y les dieron pelota porque VR no puede hacer lo mismo?
Avatar de Usuario
swift
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1187
Registrado: 08 Dic 2006 21:05
Ubicación: desampa

Mensaje sin leer por swift »

bdgracia escribió:Me van a disculpar pero yo no le veo cabida a esto. El Tiida siempre a sido mas rapido que todos los V8 menos el supra. Que no termine no tiene nada que ver con peso, tiene que ver con fatiga de componentes que ya se supo no tenian repuestos. Aunque fuera 200lb mas liviano esas partes igual fallarian, es asi en las carreras.
you are behind the tree!!!!!![/b]
Avatar de Usuario
Mufla
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 946
Registrado: 20 Sep 2005 14:19
Ubicación: San José

Mensaje sin leer por Mufla »

Esqueleto escribió:disculpen pero no nos crean ignorantes, ya sabemos quién fué el que propuso esto y a quién van a beneficiar ya que si no lo hacen arma el berrinche y deja de correr su carrito que solo aguanta carreritas Mikey Mouse, los reglamentos fueron, son y serán siempre manipulados y tendrán portillos para beneficiar a algunos de la siempre argolla que les gustó, gusta y siempre les gustará ir montados.
claro que los Reglamentos son manipilados, ya lo fueron cuando cargaron de peso al Almera-Tiida, para que los de la acera del frente dejaran de llorar
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5626
Registrado: 27 Sep 2005 13:28

Mensaje sin leer por rickdohc »

pacsum escribió:^ Para empezar si la lloradera no hubiera empezado hace unos aNos, ni siquiera estariamos hablando de esto. Entonces si unos empezaron a llorar y les dieron pelota porque VR no puede hacer lo mismo?

ellos tendran sus razones y defenderan sus posiciones

el problema es tildar de llorones a las personas q plantean sus puntos de vista y definenden sus intereses.. en este caso los VR les toca hacerlo

entonces... no es q "empieze la lloradera"... mas bien "continua la lloradera"


de todas maneras... ojala q con menos peso, termine.............................
Imagen
Daniel_CR
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3443
Registrado: 29 Sep 2005 14:53
Ubicación: Puriscal
Contactar:

Mensaje sin leer por Daniel_CR »

Que desorden hay con esto mientras sea para bn
Avatar de Usuario
black demon
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 462
Registrado: 10 Dic 2005 10:30

Mensaje sin leer por black demon »

si el tiida iba con esa gran ventaja en las vueltas cuando no fallo y en clasificacion metio 1.17 con peso ya me imagino sin, tambien que mande hacer su calcomania como la del supra en la parte trasera Alcancenme si no me chingo jejejej
Avatar de Usuario
Caro
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 211
Registrado: 25 Oct 2006 09:42

Mensaje sin leer por Caro »

black demon escribió:si el tiida iba con esa gran ventaja en las vueltas cuando no fallo y en clasificacion metio 1.17 con peso ya me imagino sin, tambien que mande hacer su calcomania como la del supra en la parte trasera Alcancenme si no me chingo jejejej
jajajajajajajajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
bdgracia
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 279
Registrado: 17 Sep 2005 22:00
Ubicación: Panama City, Panama

Mensaje sin leer por bdgracia »

black demon escribió:si el tiida iba con esa gran ventaja en las vueltas cuando no fallo y en clasificacion metio 1.17 con peso ya me imagino sin, tambien que mande hacer su calcomania como la del supra en la parte trasera Alcancenme si no me chingo jejejej
Exacto, el peso no tiene nada que ver con que el carro no termine, tiene que ver que hay componentes de ese auto que no tienen repuestos y ya ese auto tiene mas de 2 años corriendo activamente. Hay desgaste y las piezas van a fallar, pese 2500lb o 200lb
Avatar de Usuario
chechov3
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1764
Registrado: 27 Sep 2005 14:03
Ubicación: Buscando un Ferrari!!!

Mensaje sin leer por chechov3 »

Como se dijo en otro foro, yo creo q muchos de los problemas que sufre el Tiida se deben al peso excesivo, pues el carro está contruido al punto para moverse con el peso especificado, pero luego llegan y le ponen todo ese peso, el totalmente lógico que los componentes fallen...
Ferrari... ingenio italiano... obra perfecta...

Ferrari: Formula 1's Most Successful Team
Avatar de Usuario
Gusta
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 654
Registrado: 12 Mar 2006 19:12
Contactar:

Mensaje sin leer por Gusta »

Yo creo que si es importante que revisen los reglamentos.

Me parece justa la revisión, en su momento cuando apareció el Almera, muchos solicitaron cambios para que este no les sacara vueltas, a ellos se les escucho y los cambios se realizaron.

Ahora la cosas cambiaron de acera, y son los dueños del TIIDA quienes solicitan la revisión.

Con respecto a si el peso tiene algo que ver o no, yo estoy seguro que SI.

No es lo mismo poner a una caja de cambios a jalar 100lb que 200lb, le aseguro que la jala 200 dura menos, por x o y razón.

imagínense en el carro de cada uno de ustedes ponerse a jalar tierra todos los días, claro que a su carro le empezarán a fallar cosas. Con mas peso aumenta la fuerza que se necesita para moverse y por lo tanto lo que tiene que soportar cada pieza.
Gustavo Jiménez B.
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5626
Registrado: 27 Sep 2005 13:28

Mensaje sin leer por rickdohc »

estoy de acuerdo.. q le quiten el peso a la bateria, al cable del acelerador y al sensor
Imagen
Avatar de Usuario
Quattrovalvole
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2727
Registrado: 18 Sep 2005 08:29
Ubicación: Giusto li quando si alza la valvola

Mensaje sin leer por Quattrovalvole »

rickdohc escribió:estoy de acuerdo.. q le quiten el peso a la bateria, al cable del acelerador y al sensor
Touche mon ami!!! 8)
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5669
Registrado: 19 Sep 2005 09:14
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Quattrovalvole escribió:
rickdohc escribió:estoy de acuerdo.. q le quiten el peso a la bateria, al cable del acelerador y al sensor
Touche mon ami!!! 8)


:alien: :alien: :alien:
Avatar de Usuario
Isaac C
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1385
Registrado: 14 Nov 2006 11:25
Ubicación: Cartago

Mensaje sin leer por Isaac C »

rickdohc escribió:estoy de acuerdo.. q le quiten el peso a la bateria, al cable del acelerador y al sensor
Es obvio q Roy Valverde no dice que el peso del el carro afecte eso puntos de el carro. Y eso aqui nadie se lo cree al reportaje. Es obvio que el punto que Roy toco cuando hicieron el reportaje era sobre la Toma de Fuerza de la Caja, cosa que si tiene que ver con el peso, y en el Setting del auto. Incluso en el repotaje se menciona "los daño q ha tenido el TIIDA" son con respecto a los daños recientes. NO daños que se produjeron en el pasado. El TIIDA supero desde hace mucho el problema dem Famoso cable eso ya es cuento viejo. Esta ultima carrera no fallo por esas tonteras sino que la barra hecha aqui en Costa Rica no tenia la misma calidad que la que normalmente se usa.
Avatar de Usuario
bdgracia
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 279
Registrado: 17 Sep 2005 22:00
Ubicación: Panama City, Panama

Mensaje sin leer por bdgracia »

Isaac C escribió:
rickdohc escribió:estoy de acuerdo.. q le quiten el peso a la bateria, al cable del acelerador y al sensor
Es obvio q Roy Valverde no dice que el peso del el carro afecte eso puntos de el carro. Y eso aqui nadie se lo cree al reportaje. Es obvio que el punto que Roy toco cuando hicieron el reportaje era sobre la Toma de Fuerza de la Caja, cosa que si tiene que ver con el peso, y en el Setting del auto. Incluso en el repotaje se menciona "los daño q ha tenido el TIIDA" son con respecto a los daños recientes. NO daños que se produjeron en el pasado. El TIIDA supero desde hace mucho el problema dem Famoso cable eso ya es cuento viejo. Esta ultima carrera no fallo por esas tonteras sino que la barra hecha aqui en Costa Rica no tenia la misma calidad que la que normalmente se usa.
Esa barra de la trasmision no deberia ser afectada por el peso, en todo caso seria el torque del motor.

Solo mira lo que le paso al supra a penas llego a la guacima, se jodio por el torque del motor.

Ahora al supra tambien le metieron como 400lb de mas y yo no veo que por eso no gane ni mucho menos se quede tirado. Javier Quiros no se esta quejando.
Esqueleto
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Sep 2005 14:18

Mensaje sin leer por Esqueleto »

si la toma de fuerza de la caja hubiera sido por problema del peso se hubiera ido en la primera vuelta desde hace muchas fechas, no creen y además manda huevo que un "equipo tan profesional como se dicen" no tenga repuestos y siempre tengan que andar corriendo por pichuileos, Mel sabrá la realidad de las cosas?????????????????'''
Avatar de Usuario
Isaac C
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1385
Registrado: 14 Nov 2006 11:25
Ubicación: Cartago

Mensaje sin leer por Isaac C »

bdgracia escribió:
Isaac C escribió:
rickdohc escribió:estoy de acuerdo.. q le quiten el peso a la bateria, al cable del acelerador y al sensor
Es obvio q Roy Valverde no dice que el peso del el carro afecte eso puntos de el carro. Y eso aqui nadie se lo cree al reportaje. Es obvio que el punto que Roy toco cuando hicieron el reportaje era sobre la Toma de Fuerza de la Caja, cosa que si tiene que ver con el peso, y en el Setting del auto. Incluso en el repotaje se menciona "los daño q ha tenido el TIIDA" son con respecto a los daños recientes. NO daños que se produjeron en el pasado. El TIIDA supero desde hace mucho el problema dem Famoso cable eso ya es cuento viejo. Esta ultima carrera no fallo por esas tonteras sino que la barra hecha aqui en Costa Rica no tenia la misma calidad que la que normalmente se usa.
Esa barra de la trasmision no deberia ser afectada por el peso, en todo caso seria el torque del motor.

Solo mira lo que le paso al supra a penas llego a la guacima, se jodio por el torque del motor.

Ahora al supra tambien le metieron como 400lb de mas y yo no veo que por eso no gane ni mucho menos se quede tirado. Javier Quiros no se esta quejando.
Es cierto no esta directamente afectada por el peso, pero si por el Par que produce el TIIDA,la falta de poder de este motor por el restrictor de 54mm, Valderde R cambio de motor y tambien aumento la presion del Turbo para ganar caballos de fuerza extra para poder estar un poco mas competitivos con respecto al Supra en las Rectas ( que ha sido por el gran peso que tiene el TIIDA) el cambio Potencia pudo afectar la bomba Hidrualiuca de Toma de fuerza.

El límite para la operación continua se basa en las temperaturas más altas que se producen en la caja de cambios cuando está sometida a carga durante mucho tiempo.
El límite para la operación intermitente significa que se puede permitir una potencia más elevada durante corto tiempo (máximo 15 minutos).
La carga momentánea significa que se puede cargar la toma de fuerza con alta potencia durante muy corto tiempo, por ejemplo, en los picos de carga que se producen antes de que abra la bomba de rebose en un sistema hidráulico.

El Supra es otro carro, otro Motor otros HP, carro que no ha sido tan penalizado como lo Fue el TIIDA/ Almera en sus inicios.

Cada quien defiende sus intereses y sus deseos por ganar. En un inicio criticaron al Almera por estar en un nivel mucho mas alto que los carros de entonces. Zaid que fue uno de las personas que critico al Almera, hoy es campeon de Centroamerica, los V8 de hoy son mucho mas competitivos que en el momento q se penalizo al TIIDA

El reglamento de CR y Centroamerica es un Mixto de muchos relgamentos para hacer crecer el Automovilismo de una forma competitiva y que de la misma manera ofrecer un buen espectaculo. El TIIDA cuando puede terminar es un carro que levanta a la gente de sus asientos. El TIIDA es competitivo hoy por hoy pero ya no como lo fue antes asi q ya no tiene sentido q este tan penalizado, un auto como el de Teto si tuviera llantas Radiales de 18 y las famosas Dunlop quizas le podria llegar al TIIDA. Osea ya no es superior sino uno mas de la Parrilla. El que ahora es muy Superior es el Supra.
Última edición por Isaac C el 14 Dic 2007 13:25, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Campeonato Centroamericano 2008”