MM.COM : Guatemaltecos no están complacidos con reglamento
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
MM.COM : Guatemaltecos no están complacidos con reglamento
Guatemaltecos consideran excesiva baja de peso del Tiida
Los pilotos guatemaltecos Cromwell Cuestas y Diego Cuestas, no se mostraron muy complacidos con los cambios hechos al reglamento centroamericano de automovilismo, los cuales consideraron no son equitativos en la forma de definir los pesos de los autos para la temporada 2008. Así lo expresaron a mundomotorizado.com en entrevista exclusiva desde Guatemala.
CLICK PARA LEER
Los pilotos guatemaltecos Cromwell Cuestas y Diego Cuestas, no se mostraron muy complacidos con los cambios hechos al reglamento centroamericano de automovilismo, los cuales consideraron no son equitativos en la forma de definir los pesos de los autos para la temporada 2008. Así lo expresaron a mundomotorizado.com en entrevista exclusiva desde Guatemala.
CLICK PARA LEER
- MAX_SALAZAR
- 6 cilindros turbo
- Mensajes: 902
- Registrado: 19 Jul 2007 07:52
- Ubicación: San Jose Costa Rica
Re: MM.COM : Guatemaltecos no están complacidos con reglamento
Empezo la lucha "otra vez"....... El estira y encoge......
- Marvin Jaén
- 8 cilindros
- Mensajes: 11837
- Registrado: 28 Sep 2005 17:14
Re: MM.COM : Guatemaltecos no están complacidos con reglamento
Considero muy saludable escuchar las diferentes posiciones que tienen TODAS las partes en este campeonato... si se quiere llamar centroamericano.
Siempre habrá afectados de una u otra forma, pero lo correcto sería abrir las puertas y dejar entrar otras corrientes y pensamientos, de todos modos si se promueve el debate de ideas solamente traerá un campeonato más equitativo y más armonioso.
Los aportes se deben dar y además se deben recibir.
Panamá, Costa Rica, El Salvador y Guatemala están en su DERECHO de ser escuchados. Si se hizo el reglamento de esta forma magnífico, caso contrario: señores, a enmendar esa falta...
.
Siempre habrá afectados de una u otra forma, pero lo correcto sería abrir las puertas y dejar entrar otras corrientes y pensamientos, de todos modos si se promueve el debate de ideas solamente traerá un campeonato más equitativo y más armonioso.
Los aportes se deben dar y además se deben recibir.
Panamá, Costa Rica, El Salvador y Guatemala están en su DERECHO de ser escuchados. Si se hizo el reglamento de esta forma magnífico, caso contrario: señores, a enmendar esa falta...
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 5669
- Registrado: 19 Sep 2005 09:14
- Contactar:
Re: MM.COM : Guatemaltecos no están complacidos con reglamento
Creo que solo un equipo está contento con los cambios..
- CELICA3SGE
- 8 cilindros
- Mensajes: 3823
- Registrado: 19 Sep 2005 15:06
- Ubicación: Delante suyo...otra vez!!!
- Contactar:
Re: MM.COM : Guatemaltecos no están complacidos con reglamento
Pero si al volvo le estan bajando 160 y resto le libras...ke lloradera!
ke se la juegue como JQ!!!
ke se la juegue como JQ!!!
...!
- Esteban Salas
- 8 cilindros
- Mensajes: 2994
- Registrado: 19 Sep 2005 10:18
- Ubicación: San Francisco, Heredia
Re: MM.COM : Guatemaltecos no están complacidos con reglamento
Opino igual que vos!!!Rafa(RAVM) escribió:Creo que solo un equipo está contento con los cambios..
Esteban Salas S.
Re: MM.COM : Guatemaltecos no están complacidos con reglamento
+1 y como ya lo dije una vez cada vez se hace mas obvio el favoritismo...Esteban Salas escribió:Opino igual que vos!!!Rafa(RAVM) escribió:Creo que solo un equipo está contento con los cambios..
Re: MM.COM : Guatemaltecos no están complacidos con reglamento
+1 opino igual que los otros foreros. Mas claro, no se puede.Rafa(RAVM) escribió:Creo que solo un equipo está contento con los cambios..
Ma che cazzo dici coglione!
Re: MM.COM : Guatemaltecos no están complacidos con reglamento
Yo diria que son 2 equipos los que salen beneficiados. Segun la entrvista de MM a J.Q, este le va a cambiar la caja y eso le va a permitir bajarle 160 libras "si no mas" segun Quiros.
Re: MM.COM : Guatemaltecos no están complacidos con reglamento
Pregunta:
Pero no era que todos lo pilotos estaban de acuerdo con lo que se iba a hacer?????
Digo, porque se supone que el cambio en el reglamento fue aprobado por los pilotos, que fueron informados de los cambios... Si no es así, entonces qué es lo que estará pasando.... QUE INTERESANTE porque si la cosa sigue así, es una de los organizadores.
Digo yo, son meras suposiciones...............
Pero no era que todos lo pilotos estaban de acuerdo con lo que se iba a hacer?????
Digo, porque se supone que el cambio en el reglamento fue aprobado por los pilotos, que fueron informados de los cambios... Si no es así, entonces qué es lo que estará pasando.... QUE INTERESANTE porque si la cosa sigue así, es una de los organizadores.
Digo yo, son meras suposiciones...............
- mclaren
- 8 cilindros
- Mensajes: 9407
- Registrado: 19 Sep 2005 10:37
- Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
- Contactar:
Re: MM.COM : Guatemaltecos no están complacidos con reglamento
++2equesada escribió:+1 y ...Esteban Salas escribió:Opino igual que vos!!!Rafa(RAVM) escribió:Creo que solo un equipo está contento con los cambios..
Re: MM.COM : Guatemaltecos no están complacidos con reglamento
Eso tenia yo entendido. Segun la nacion, las federaciones de automovilismo de GT y ES dieron el visto bueno... al menos de que lo aprobaran los equipos y despues se pusieran a hablar a espaldas; pero la verdad yo no se como actuaron las federaciones de tales paises.Caro escribió:Pregunta:
Pero no era que todos lo pilotos estaban de acuerdo con lo que se iba a hacer?????
Digo, porque se supone que el cambio en el reglamento fue aprobado por los pilotos, que fueron informados de los cambios... Si no es así, entonces qué es lo que estará pasando.... QUE INTERESANTE porque si la cosa sigue así, es una de los organizadores.
Digo yo, son meras suposiciones...............
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 1726
- Registrado: 06 Dic 2006 11:59
- Ubicación: New York, Manhattan.
Re: MM.COM : Guatemaltecos no están complacidos con reglamento
NO QUIERO CAER MAL, PERO PARA QUE ESTE PROBLEMA SE RESUELVE HAY UNA SOLA FORMA. Y LA SOLUCION ES MUY SENCILLA. QUE NO CORRA EL TIIDA EN LA GT-1.
SI LA NISSAN QUIERE CORRER EN GT-1, PUES QUE SE COMPRE UN CARRO PARA ESA CATEGORIA. CON UN MOTOR 6 O 8 CILINDROS.
Todos los que compiten en GT-1 tienen motores V8s, todos hacen un esfuerzo al maximo para estar con el reglamento, entonces por que la NISSAN no hace lo mismo !!!
Los guates tienen toda la razon, C.R. solo tien 3 carros que realmente dan la competencia, que son el Supra, el Porche de Koki y el tiida. No veo necesasrio todo este cambio de pesos y reglamento solo por darle gusto a UN SOLO CARRO.
Un ejemplo muy CLARO ES DON JAVIER QUIROS. quiero correr en la GT-1, pues me hago un carro V8 deacuerdo al reglamento, y no me pongo a inventar trayendo cosas raras.
Lo pregunto otra vez: PORQUE LA NISSAN NO LO HACE ?? Es automovilismo es caro, ya todos los sabemos, pero la nissan no son los unicos que hacen una gran inversion para poder correr.
Hay una cosa que no comprendo. LA FIA hace campeonatos GTs y todos los carros que quieren participar en las diferentes categorias, solo preparan los carros con respecto al reglamento de cada categoria. Yo nunca he leido que un carro de categoria inferior, trate de subir a otra categoria, haciendo modificaciones que no son permitidas en dicha categoria. Y en C.R. se hace un circo, para que un carro que no es de esa categoria, lo puedan meter .
Las COMISIONES TECNICAS de los paises involucrados, tienen que ser un poco mas responsables y hacer las cosas como tienen que ser, que es consultar a los pilotos 1ro antes de dar por bueno un reglamento. SRS. Son solo 20 carros GT-1.
Bueno, esperemos que esto no de con el traspie del centroamericano, y podamos disfrutarlo un ano mas.
LUIS ORTEGA.
SI LA NISSAN QUIERE CORRER EN GT-1, PUES QUE SE COMPRE UN CARRO PARA ESA CATEGORIA. CON UN MOTOR 6 O 8 CILINDROS.
Todos los que compiten en GT-1 tienen motores V8s, todos hacen un esfuerzo al maximo para estar con el reglamento, entonces por que la NISSAN no hace lo mismo !!!
Los guates tienen toda la razon, C.R. solo tien 3 carros que realmente dan la competencia, que son el Supra, el Porche de Koki y el tiida. No veo necesasrio todo este cambio de pesos y reglamento solo por darle gusto a UN SOLO CARRO.
Un ejemplo muy CLARO ES DON JAVIER QUIROS. quiero correr en la GT-1, pues me hago un carro V8 deacuerdo al reglamento, y no me pongo a inventar trayendo cosas raras.
Lo pregunto otra vez: PORQUE LA NISSAN NO LO HACE ?? Es automovilismo es caro, ya todos los sabemos, pero la nissan no son los unicos que hacen una gran inversion para poder correr.
Hay una cosa que no comprendo. LA FIA hace campeonatos GTs y todos los carros que quieren participar en las diferentes categorias, solo preparan los carros con respecto al reglamento de cada categoria. Yo nunca he leido que un carro de categoria inferior, trate de subir a otra categoria, haciendo modificaciones que no son permitidas en dicha categoria. Y en C.R. se hace un circo, para que un carro que no es de esa categoria, lo puedan meter .
Las COMISIONES TECNICAS de los paises involucrados, tienen que ser un poco mas responsables y hacer las cosas como tienen que ser, que es consultar a los pilotos 1ro antes de dar por bueno un reglamento. SRS. Son solo 20 carros GT-1.
Bueno, esperemos que esto no de con el traspie del centroamericano, y podamos disfrutarlo un ano mas.
LUIS ORTEGA.
Re: MM.COM : Guatemaltecos no están complacidos con reglamento
Yo lo dije una vez anteriormente:
La Toyora con el Supra construyo un carro para un reglamento y un campeonato, se apego al reglamento segun fuera necesario.
La NIssan con el Tiida construye un campeonato y un reglamento y lo modifica segun sea necesario.
No tengo nada contra VR pero definitivamente hasta que no coman jamon como en la TS no se van a quedar queditos en la GT1.
Por otro lado me parece razonable la forma de pensar de los guates, si pesando lo que pesa rompio el record del cofiño no me quiero imaginar que pasaria si le bajan ese peso, ademas de que no ha ido el Supra lol, este año se rompe de nuevo ese record.
La Toyora con el Supra construyo un carro para un reglamento y un campeonato, se apego al reglamento segun fuera necesario.
La NIssan con el Tiida construye un campeonato y un reglamento y lo modifica segun sea necesario.
No tengo nada contra VR pero definitivamente hasta que no coman jamon como en la TS no se van a quedar queditos en la GT1.
Por otro lado me parece razonable la forma de pensar de los guates, si pesando lo que pesa rompio el record del cofiño no me quiero imaginar que pasaria si le bajan ese peso, ademas de que no ha ido el Supra lol, este año se rompe de nuevo ese record.
Im Back to Honda!
- escholl
- 8 cilindros
- Mensajes: 5297
- Registrado: 24 Sep 2005 13:51
- Ubicación: Con el sacho en la espalda!!!!
Re: MM.COM : Guatemaltecos no están complacidos con reglamento
diay si, la cosa en lugar de aclarar, se oscurece cada vez mas.
esto me huele a la muerte otra vez, cada dia carros mas caros, menos gente competitiva, y todos pa la galeria
deberian escribir reglamentos en lenguaje universal, parece que el español de centroamerica no es ni siquiera parecido, asi nunca.
esto me huele a la muerte otra vez, cada dia carros mas caros, menos gente competitiva, y todos pa la galeria
deberian escribir reglamentos en lenguaje universal, parece que el español de centroamerica no es ni siquiera parecido, asi nunca.
Re: MM.COM : Guatemaltecos no están complacidos con reglamento
Desde guatemala.
Si es muy posible que tenga repercuciones en el centroamericano. Especialmente, que ahora esta liberado el uso de control de traccion, algo que se viene sospechando del supra hace ratos.
El caso del Tiida, creo que es muy contradictorio, se queja del peso, pero el carro hace la pole, pero despues sel e quema los cables de la bateria, se le rompe el cable del acelerador, y despues se le rompe la caja... la cual habra venido sentida de Guatemala.
Osea que se queja, un carro que pone la pole position y se le queman los cables?, un carro que tiene el record en nuestra pista aqui en Guatemala??
Hasta donde llega este reglamento, que un carro como el supra totalmente de fibra de carbono, con caja sequencial, y motor V8 toyota desarrollado en USA hasta el moño, compita con motores hechos nacionales?
Si es asi, porque no mejor que se compre alguien un DTM, y de alli si que se muere la categoria ya que hay muchos otros pilotos que compran las llantas, pagan mecanicos, mantenimientos, pero no estan en la punta, y que ahora si de una vez se van a quedar muy resagados... no me parece justo, y creo que es un reglamento MUY ABIERTO Y NO CONTROLADO. ojo con eso...
Igual con la Gt3... hay carros que valen muchisisiisima plata. El RSX ya vale lo que cuesta un GT1 competitivo... todo a capricho de un reglamento que permite y permite.
Si es muy posible que tenga repercuciones en el centroamericano. Especialmente, que ahora esta liberado el uso de control de traccion, algo que se viene sospechando del supra hace ratos.
El caso del Tiida, creo que es muy contradictorio, se queja del peso, pero el carro hace la pole, pero despues sel e quema los cables de la bateria, se le rompe el cable del acelerador, y despues se le rompe la caja... la cual habra venido sentida de Guatemala.
Osea que se queja, un carro que pone la pole position y se le queman los cables?, un carro que tiene el record en nuestra pista aqui en Guatemala??
Hasta donde llega este reglamento, que un carro como el supra totalmente de fibra de carbono, con caja sequencial, y motor V8 toyota desarrollado en USA hasta el moño, compita con motores hechos nacionales?
Si es asi, porque no mejor que se compre alguien un DTM, y de alli si que se muere la categoria ya que hay muchos otros pilotos que compran las llantas, pagan mecanicos, mantenimientos, pero no estan en la punta, y que ahora si de una vez se van a quedar muy resagados... no me parece justo, y creo que es un reglamento MUY ABIERTO Y NO CONTROLADO. ojo con eso...
Igual con la Gt3... hay carros que valen muchisisiisima plata. El RSX ya vale lo que cuesta un GT1 competitivo... todo a capricho de un reglamento que permite y permite.
Re: MM.COM : Guatemaltecos no están complacidos con reglamento
Hay que aclarar y aceptar algo, la mayoría no son pilotos, por eso no están en la punta.Kamicasse escribió:Desde guatemala.
Si es asi, porque no mejor que se compre alguien un DTM, y de alli si que se muere la categoria ya que hay muchos otros pilotos que compran las llantas, pagan mecanicos, mantenimientos, pero no estan en la punta, y que ahora si de una vez se van a quedar muy resagados... no me parece justo, y creo que es un reglamento MUY ABIERTO Y NO CONTROLADO. ojo con eso...
Re: MM.COM : Guatemaltecos no están complacidos con reglamento
Lo dije antes y lo vuelvo a repetir. Ese Tiida es mas como para competencias de cuarto de milla; el carro rinde muy bien para unas cuantas vueltas pero despues se queda por estar todo tan forzado (y no estoy hablando del peso). Un buen ejemplo es las competencias de 1/4 de milla: muchos carros corren unas cuantas veces y a la 3-4 vez se quedan.Kamicasse escribió:Desde guatemala.
El caso del Tiida, creo que es muy contradictorio, se queja del peso, pero el carro hace la pole, pero despues sel e quema los cables de la bateria, se le rompe el cable del acelerador, y despues se le rompe la caja... la cual habra venido sentida de Guatemala.
Osea que se queja, un carro que pone la pole position y se le queman los cables?, un carro que tiene el record en nuestra pista aqui en Guatemala??
-
- Mensajes: 85
- Registrado: 09 Mar 2006 08:21
Re: MM.COM : Guatemaltecos no están complacidos con reglamento
Re: MM.COM : Guatemaltecos no están complacidos con reglamento
Esto es mas que logico, creo que VR estan desesperados, porque a la fecha no han logrado un solo campeonato, ni nacional, ni CA....pero no debido a su peso, sino a su confiabilidad...... Este reglamento tiene nombre propio, tienen razon los chapines en no aceptarlo......Lo triste es que Promotor despues del buen esfuerzo en lograr el CA, ahora lo va a destruir. Que el Tiida se compre un V8 o un V6 carburado y se acabaron las discusiones.
Haganlo por el automovilismo, haganlo por Costa Rica y por nosotros los fanaticos......
NO DESTRUYAN EL CENTROAMERICANO!!!!!!!!!!!
Esto es mas que logico, creo que VR estan desesperados, porque a la fecha no han logrado un solo campeonato, ni nacional, ni CA....pero no debido a su peso, sino a su confiabilidad...... Este reglamento tiene nombre propio, tienen razon los chapines en no aceptarlo......Lo triste es que Promotor despues del buen esfuerzo en lograr el CA, ahora lo va a destruir. Que el Tiida se compre un V8 o un V6 carburado y se acabaron las discusiones.
Haganlo por el automovilismo, haganlo por Costa Rica y por nosotros los fanaticos......
NO DESTRUYAN EL CENTROAMERICANO!!!!!!!!!!!
- mclaren
- 8 cilindros
- Mensajes: 9407
- Registrado: 19 Sep 2005 10:37
- Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
- Contactar:
Re: MM.COM : Guatemaltecos no están complacidos con reglamento
bueno parece que la mayoría pensamos de forma similar, con un Berrinche se gana todo ...
Pero en fin, el desenlace quedará en LA PISTA.
YA QUIERO VER EL TIIDA ALIVIANADO CONTRA EL SUPRA
.
Pero en fin, el desenlace quedará en LA PISTA.
YA QUIERO VER EL TIIDA ALIVIANADO CONTRA EL SUPRA
.
Re: MM.COM : Guatemaltecos no están complacidos con reglamento
Lo que me gustaria es ver es el berrinche de otro y ver si se ponen a ayudarle... (no lo creo)mclaren escribió:bueno parece que la mayoría pensamos de forma similar, con un Berrinche se gana todo ...
.
- escholl
- 8 cilindros
- Mensajes: 5297
- Registrado: 24 Sep 2005 13:51
- Ubicación: Con el sacho en la espalda!!!!
Re: MM.COM : Guatemaltecos no están complacidos con reglamento
mclaren escribió:bueno parece que la mayoría pensamos de forma similar, con un Berrinche se gana todo ...
Pero en fin, el desenlace quedará en LA PISTA.
YA QUIERO VER EL TIIDA ALIVIANADO CONTRA EL SUPRA
.
yo quiero verlos terminar, eso es lo que quiero, y aun mas, solo para comparar, ver al supra quedarse botado y el Tiida ganar,
ojala y los chapines no se jalen, tienen muy buenos carros y seria una gran perdida que no compitieran.
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 1726
- Registrado: 06 Dic 2006 11:59
- Ubicación: New York, Manhattan.
Re: MM.COM : Guatemaltecos no están complacidos con reglamento
POTENZA, Y UD QUE QUIERE TENER AQUI??Potenza escribió:Hay que aclarar y aceptar algo, la mayoría no son pilotos, por eso no están en la punta.Kamicasse escribió:Desde guatemala.
Si es asi, porque no mejor que se compre alguien un DTM, y de alli si que se muere la categoria ya que hay muchos otros pilotos que compran las llantas, pagan mecanicos, mantenimientos, pero no estan en la punta, y que ahora si de una vez se van a quedar muy resagados... no me parece justo, y creo que es un reglamento MUY ABIERTO Y NO CONTROLADO. ojo con eso...
HAY COMENTARIOS QUE REALMENTE NO SE ENTIENDEN, O NO SE DAN CUENTAN DE LO QUE DICEN....
Re: MM.COM : Guatemaltecos no están complacidos con reglamento
Tal vez lo redacté mal.Luis Ortega escribió:POTENZA, Y UD QUE QUIERE TENER AQUI??Potenza escribió:Hay que aclarar y aceptar algo, la mayoría no son pilotos, por eso no están en la punta.Kamicasse escribió:Desde guatemala.
Si es asi, porque no mejor que se compre alguien un DTM, y de alli si que se muere la categoria ya que hay muchos otros pilotos que compran las llantas, pagan mecanicos, mantenimientos, pero no estan en la punta, y que ahora si de una vez se van a quedar muy resagados... no me parece justo, y creo que es un reglamento MUY ABIERTO Y NO CONTROLADO. ojo con eso...
HAY COMENTARIOS QUE REALMENTE NO SE ENTIENDEN, O NO SE DAN CUENTAN DE LO QUE DICEN....
Mi punto es que lastimosamente no todos los que corren en verdad SON PILOTOS. Por más que inviertan y hasta compren autos de punta no van a estar adelante por ese simple hecho. Por ejemplo el Tiida: es de los autos más rápidos y con un piloto del calibre de Milo anda adelante, y no es el auto más costoso de todos. Otro ejemplo un tanto diferente: Lo que hizo Collado al mando del Vette Casino Fiesta; que bien es un auto que no muchos pueden comprar, no ha sido aprovechado al 100% para dar la pelea y Don Javier lo demostró.
Estaba debatiendo el punto de que con solo traer autos costosos no se hace nada. No va a "morir" la categoría.
- Marvin Jaén
- 8 cilindros
- Mensajes: 11837
- Registrado: 28 Sep 2005 17:14
Re: MM.COM : Guatemaltecos no están complacidos con reglamento
Y PROMOTOR que nos comenta... ¿o será que todo está dicho?
.
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!