Nada más un detalle... tiene que ser difícil organizar un reglamento que contemple tantas variables para albergar a tantos carros tan distintos, pero como dije en otro tema no es nada nuevo, y las bases de IMSA son sólidas y bien concebidas. Creo que la realidad del automovilismo en la región no es conveniente dejar afuera a ninguna configuración de los carros que hay ahora, así que de alguna manera hay que lograr que corran todos!
Lo de los Porsches... pues son los únicos con chasis monocasco que corren y eso de alguna manera los puede poner en desventaja, principalmente por asuntos de peso como dice Jorge Pacheco. Y agrandarles el motor no es tan fácil porque el diseño del Boxer 6 ya no da para más, digamos para hacerlos llegar a 4.3 litros o algo así, lo otro es poner motor turbo pero desde luego que eso es MUUUY caro y que el peso que quedarían cargando con un 3.6 turbo es bastante porque se equipara a un 6 litros aspirado. Y como son verdaderamente carros de fábrica, con la configuración exacta de un modelo de producción, configuración que por sí sola hace que su suspensión trasera sea independiente, es que creo que no deben ser penalizados por este punto. Es más... a la larga y no son para esta categoría, sólo que la coyuntura actual los coloca ahí.
Y para los que piensan que es nada más decir "usen el reglamento FIA GT1"... están prohibidos los tubulares, así que de todo el parque automotor de CA sólo los Porsches quedarían.
MM.COM : REGLAMENTO GT1 2008
Re: MM.COM : REGLAMENTO GT1 2008
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
- EL_SHERIFFE_PTY
- 6 cilindros turbo
- Mensajes: 871
- Registrado: 20 Sep 2005 12:51
Re: MM.COM : REGLAMENTO GT1 2008
Putri y yo creyendo en los payasos que lo sugerian, aparentemente ni los payasos lo leyeron, lo felicito por este punto.pmontero escribió:Nada más un detalle... tiene que ser difícil organizar un reglamento que contemple tantas variables para albergar a tantos carros tan distintos, pero como dije en otro tema no es nada nuevo, y las bases de IMSA son sólidas y bien concebidas. Creo que la realidad del automovilismo en la región no es conveniente dejar afuera a ninguna configuración de los carros que hay ahora, así que de alguna manera hay que lograr que corran todos!
Lo de los Porsches... pues son los únicos con chasis monocasco que corren y eso de alguna manera los puede poner en desventaja, principalmente por asuntos de peso como dice Jorge Pacheco. Y agrandarles el motor no es tan fácil porque el diseño del Boxer 6 ya no da para más, digamos para hacerlos llegar a 4.3 litros o algo así, lo otro es poner motor turbo pero desde luego que eso es MUUUY caro y que el peso que quedarían cargando con un 3.6 turbo es bastante porque se equipara a un 6 litros aspirado. Y como son verdaderamente carros de fábrica, con la configuración exacta de un modelo de producción, configuración que por sí sola hace que su suspensión trasera sea independiente, es que creo que no deben ser penalizados por este punto. Es más... a la larga y no son para esta categoría, sólo que la coyuntura actual los coloca ahí.
Y para los que piensan que es nada más decir "usen el reglamento FIA GT1"... están prohibidos los tubulares, así que de todo el parque automotor de CA sólo los Porsches quedarían.
saludos,
_______________________________
(507) Panama Peace & Love
(507) Panama Peace & Love
Re: MM.COM : REGLAMENTO GT1 2008
Yo creo que tienen que ir buscando un acercamiento al reglamento FIA GT, si bien es cierto que no se admite chassis tubular, hay otros factores que podrían irse aplicando en el reglamento ¿Y por que no hacer un reglamento en donde un auto con chassis integral pueda ser competitivo vs los tubulares? Lo ajustan para que pueda correr el Tiida, pueden hacerlo para éste otro tipo de configuración.EL_SHERIFFE_PTY escribió:Putri y yo creyendo en los payasos que lo sugerian, aparentemente ni los payasos lo leyeron, lo felicito por este punto.pmontero escribió:Nada más un detalle... tiene que ser difícil organizar un reglamento que contemple tantas variables para albergar a tantos carros tan distintos, pero como dije en otro tema no es nada nuevo, y las bases de IMSA son sólidas y bien concebidas. Creo que la realidad del automovilismo en la región no es conveniente dejar afuera a ninguna configuración de los carros que hay ahora, así que de alguna manera hay que lograr que corran todos!
Lo de los Porsches... pues son los únicos con chasis monocasco que corren y eso de alguna manera los puede poner en desventaja, principalmente por asuntos de peso como dice Jorge Pacheco. Y agrandarles el motor no es tan fácil porque el diseño del Boxer 6 ya no da para más, digamos para hacerlos llegar a 4.3 litros o algo así, lo otro es poner motor turbo pero desde luego que eso es MUUUY caro y que el peso que quedarían cargando con un 3.6 turbo es bastante porque se equipara a un 6 litros aspirado. Y como son verdaderamente carros de fábrica, con la configuración exacta de un modelo de producción, configuración que por sí sola hace que su suspensión trasera sea independiente, es que creo que no deben ser penalizados por este punto. Es más... a la larga y no son para esta categoría, sólo que la coyuntura actual los coloca ahí.
Y para los que piensan que es nada más decir "usen el reglamento FIA GT1"... están prohibidos los tubulares, así que de todo el parque automotor de CA sólo los Porsches quedarían.
saludos,
- EL_SHERIFFE_PTY
- 6 cilindros turbo
- Mensajes: 871
- Registrado: 20 Sep 2005 12:51
Re: MM.COM : REGLAMENTO GT1 2008
totalmente de acuerdo pero para eso los Porshe deben cambiar de escuderia para poder que le ajusten y puedan ser competitivos.........Potenza escribió:Yo creo que tienen que ir buscando un acercamiento al reglamento FIA GT, si bien es cierto que no se admite chassis tubular, hay otros factores que podrían irse aplicando en el reglamento ¿Y por que no hacer un reglamento en donde un auto con chassis integral pueda ser competitivo vs los tubulares? Lo ajustan para que pueda correr el Tiida, pueden hacerlo para éste otro tipo de configuración.EL_SHERIFFE_PTY escribió:Putri y yo creyendo en los payasos que lo sugerian, aparentemente ni los payasos lo leyeron, lo felicito por este punto.pmontero escribió:Nada más un detalle... tiene que ser difícil organizar un reglamento que contemple tantas variables para albergar a tantos carros tan distintos, pero como dije en otro tema no es nada nuevo, y las bases de IMSA son sólidas y bien concebidas. Creo que la realidad del automovilismo en la región no es conveniente dejar afuera a ninguna configuración de los carros que hay ahora, así que de alguna manera hay que lograr que corran todos!
Lo de los Porsches... pues son los únicos con chasis monocasco que corren y eso de alguna manera los puede poner en desventaja, principalmente por asuntos de peso como dice Jorge Pacheco. Y agrandarles el motor no es tan fácil porque el diseño del Boxer 6 ya no da para más, digamos para hacerlos llegar a 4.3 litros o algo así, lo otro es poner motor turbo pero desde luego que eso es MUUUY caro y que el peso que quedarían cargando con un 3.6 turbo es bastante porque se equipara a un 6 litros aspirado. Y como son verdaderamente carros de fábrica, con la configuración exacta de un modelo de producción, configuración que por sí sola hace que su suspensión trasera sea independiente, es que creo que no deben ser penalizados por este punto. Es más... a la larga y no son para esta categoría, sólo que la coyuntura actual los coloca ahí.
Y para los que piensan que es nada más decir "usen el reglamento FIA GT1"... están prohibidos los tubulares, así que de todo el parque automotor de CA sólo los Porsches quedarían.
saludos,
_______________________________
(507) Panama Peace & Love
(507) Panama Peace & Love