mclaren escribió:ROLOcr escribió:yo insisto, si corrieramos con la reglamentacion FIA seria muchisimo mejor para el publico y para los corredores!
el espectaculo seria mejor y mas justo!
totalmente de acuerdo
aunq
estamos totalmente lejos
yo en realidad NO critico el reglamento ACTUAL pues está mucho mejor que el pasado que era UN RELAJO y que dejaba muchas cosas en el aire, o qe debian trabajar bajo la modalidad de "permisos" , en los reglamentos Actuales está incluida la experiencia de muchas personas que saben mucho, y aunq tal vez no estén perfectos, hay en ellos una muy buena intención de ir evolucionando, pues lo que se hace es tener una versión tropicalizada de los reglamentos FIA.
existen muchos paises que tienen reglamentos tecnicos hibridos, en donde se toman las bases de FIA para adaptarlos a condiciones especificias de los autos de la region, o de las condiciones de competicion.
en CR hemos criticado MUCHO que los reglamentos de CR se hayan adaptado al ALMERA, PERO aunq asi haya parecido en un inicio (o en realidad se haya dado asi), esta situación ha normalizado y reglamentado una serie de lagunas y debilidades que existian en el medio, llegando a la postre a establecer una arena de competicion mas clara y con mas posibilidades.
como ya se ha hablado en los foros, principalmente expuesto por Kikos, nuestro reglamento ahora SI especifica una serie de regulaciones tecnicas que hace unos meses NO estaban, y ahora SI llega a establecer qu autos como el Almera puedan competir EN REGLA, de igual forma que desde hace muchos años se hace en otros países bajo otra reglamentacion, como en el caso de IMSA.
Ahora hay posibilidades para que un auto 4 en linea pueda ser competitivo frente a un V8 o un 6 cilindros, de igual forma como sucede en muchos otros lados, y poco a poco se han ido aclarando los nublados que veniamos arrastrando en el año que termina.
Hay gente que alega que hayan abierto y modificado los reglamentos para beneficiar al Almera, pero asi como lo aplica el Nissan, lo puede aplicar Cualquiera, asi que yo creo que eso es positivo por todo lado. Algo interesante fue de que habia gente que se quejaba q el uso del transaxle del Almera los favorecia en la distribucion de peso, pero ahora resulta que en el pesaje se ve que hay autos como el Mustang Nasa ( creo q con el motor nuevo ) que tiene una MEJOR distribucion q el Almera.
De un tema viejo ( me parece q era 724 ) recuerdo que se discutía sobre la "configuracion magica" o mas eficiente para ser usada en LG, por ahi me parece que el biturbo 6 cilindros aparentemente era la opcion mas adecuada para sacar ventaja de la relacion peso/potencia de acuerdo a la reglamentacion de ese momento.
Hay que decir algo,
desde hace MESES se dijo que el tiempo de pista deberia caer porque ahora LG tiene mas espacio para conducir, y ahora ha mencionado que él esta a la espera de que Luis Rafael Mendez llegue a probar sus autos en LG , aduciendo a que son autos mas modernos y con una preparacion "diferente" , en lo que se espera sean cronos muy bajos y haciendo nuevos records en el circuito largo.
Estos hechos llegarian a complementar el asunto de reglamentos, demostrando ( en teoria ) que el Almera no es un auto tan aventajado como muchos creen (hablando exclusivamente del auto), y que su configuracion no es sinonimo de invencibilidad, y que es muy posible que un BUEN V8 con un buen piloto logre ser mas cmpetitivo ( por el momento ) de lo q es el Almera, tomando en cuenta que aun el Almera esta para mas y que posiblemente el auto con su piloto siga consiguiendo mejoras y mas triunfos.
Ahora la cosa es:
contaremos con MAS autos MAS competitivos que los actuales?, que dará el GT1 de kikos, el nuevo de toyota, que dará el Mustang Nasa con el motor nuevo, se quedarán en CR el vette de Mandy y quiza el Jaguar o el Mustang que trae Mendez, mejorara el Almera?
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