Página 1 de 2

MM.COM : PESOS DE LOS GT1

Publicado: 01 Dic 2006 08:43
por admin
Los pesos de los GT1 tomados en el Gran Premio Kit :

Nissan Almera : 2.504 libras
Ford Mustang : 2.699 libras ( podría pesar 2.572 )
Mandy : 2910 libras ( podria pesar 2.752 )
Micangelli : 2960 libras ( podría pesar 2.844 )
Carlos Rodríguez : 2.660 libras

Fuente : Promotor Sport

Publicado: 01 Dic 2006 08:53
por kracing
Collado cambio el tono sobre el tema diciendo “tampoco es muy justo correr un carro como ese, en las condiciones del actual reglamento, por eso no corro desde hace año y medio, porque no estoy de acuerdo con el reglamento que hicieron “Kikos” Fonseca, Gustavo Pacheco y la comisión técnica hace un año y medio, en donde permiten al Almera correr contra autos GT1 que llevan de 500 a 600 libras más, dependiendo del V8 que sea.

Donde están las 500 o 600 libras de ventaja del Almera? a mi me huele a miedo...

Publicado: 01 Dic 2006 08:56
por ROLOcr
pq pones q PODRIA PESAR? esto a q se debe el menos peso, diferente formulapara calcular el lastre o q?

Publicado: 01 Dic 2006 09:00
por Gustavo Pacheco
Los pesos expresados, son los pesos reales. (Podría pesar) es el peso quie establece el reglamento.

Publicado: 01 Dic 2006 09:03
por ROLOcr
Gustavo Pacheco escribió:Los pesos expresados, son los pesos reales. (Podría pesar) es el peso quie establece el reglamento.
muchas gracias don gustavo, muy amable por su aclaracion.

solopor curiosidad, cuanto pesa el porsche de mariano? como 2800??

Publicado: 01 Dic 2006 09:12
por alfarac
otra duda.... cuanto inicio pesando el Almera???

Publicado: 01 Dic 2006 09:19
por Christopher M.
Que alguien le pase este tema a Collado para que se informe, que es justamente lo que es mejor para todos. Saber bien antes de hablar por que como ya dijo un pana por ahi... Es malo escupir hacia arriba...

Publicado: 01 Dic 2006 09:22
por ROLOcr
Christopher M. escribió:Que alguien le pase este tema a Collado para que se informe, que es justamente lo que es mejor para todos. Saber bien antes de hablar por que como ya dijo un pana por ahi... Es malo escupir hacia arriba...
madura mae! ajjajajajaja vaars

este foro estos dias parece una protesta contra el TLC pero por estudiantes REVOLTOSOS!! ajajja

Publicado: 01 Dic 2006 09:26
por Christopher M.
ROLOcr escribió:
Christopher M. escribió:Que alguien le pase este tema a Collado para que se informe, que es justamente lo que es mejor para todos. Saber bien antes de hablar por que como ya dijo un pana por ahi... Es malo escupir hacia arriba...
madura mae! ajjajajajaja vaars

este foro estos dias parece una protesta contra el TLC pero por estudiantes REVOLTOSOS!! ajajja
Es que yo no encuentro las 500 libras que dijo Collado, y supongo que si lo dijo el tenia que saber por que dijo eso.
No veo la relacion con el TLC entonces mejor no desviar el tema.

Publicado: 01 Dic 2006 09:27
por Jorge Pacheco
2960 - 2504 SON 434 LIBRAS
2910 - 2504 SON 406 LIBRAS O NO????????????

Publicado: 01 Dic 2006 09:29
por ROLOcr
Jorge Pacheco escribió:2960 - 2504 SON 434 LIBRAS
2910 - 2504 SON 406 LIBRAS O NO????????????
400 libras no son como 4 segundos por lap en pista larga????

Publicado: 01 Dic 2006 09:32
por Christopher M.
Jorge Pacheco escribió:2960 - 2504 SON 434 LIBRAS
2910 - 2504 SON 406 LIBRAS O NO????????????
Ahi esa resta hay que hacerla con 2752, por que no es culpa del reglamento que el carro de el sea mas pesado de lo que podria ser. Ahi seria un caso de subirle el peso a TODOS por igual, para que no tengan que alivianar los carros para llegar a su peso minimo. Pero no es culpa del reglamento, ya que si no me equivoco igualmente todos andan mas pesados que al principio de los 90.

Y Rolo tiene razon son como 4 segundos.

Publicado: 01 Dic 2006 10:12
por Alberto J.
El caballaje NO es igual... el Almera puede pesar menos, pero tiene muchos HP's menos que los V8

Publicado: 01 Dic 2006 10:16
por ROLOcr
Alberto J. escribió:El caballaje NO es igual... el Almera puede pesar menos, pero tiene muchos HP's menos que los V8
ud puede tener 1000 caballos q si pesa como una iglesia nada hace, a veces repercute mas el peso q el caballaje q lo diga el lotus EXIGE q es el vivo ejemplo de eso!

Publicado: 01 Dic 2006 10:23
por rickdohc
lo otro q habria q considerar.... es q quizas el reglamento diga q pueden pesar 2600 lbs por ejemplo y esten pesando ahora 2900 (regalando 300).... habria q considerar y ver si verdadermante se puede eliminar ese laste de 300lbs y q recuperciones habrian en hacerlo

por q de ser posible quitarle ese peso adicional.. por q no se ha hecho aun cuando tantos beneficios les puede traer?

posiblmente no sea tan simple como de "corta aqui.. corta aya... pieza de fibra aqui y pafuera este de metal"

bueno... los duchos dela materia sabran mejor.. es solo una duda q tengo

Publicado: 01 Dic 2006 10:32
por Christopher M.
ROLOcr escribió:
Alberto J. escribió:El caballaje NO es igual... el Almera puede pesar menos, pero tiene muchos HP's menos que los V8
ud puede tener 1000 caballos q si pesa como una iglesia nada hace, a veces repercute mas el peso q el caballaje q lo diga el lotus EXIGE q es el vivo ejemplo de eso!
Eso es exactamente lo que siempre ha hecho Don Roy, con carros pequenos pelearle a los grandes gracias a la agilidad, frenada y cruzada.
Pero no solo el lo ha hecho, muchos Toyotas se han aprovechado de esto y otros carros como el Lotus.

Rickdohc yo no soy ducho en la materia, los preparadores de carros si... pero creo que ahi lo que se puede hacer es lo que le habian hecho al Mustang de NASA cuando se lo compraron a Don Carlos que le bajaron un monton de peso, pero eso implica $$$. Entre las cosas que se pueden hacer es aumentar el uso de kevlar y de Fibra de Carbono...

Publicado: 01 Dic 2006 10:42
por rickdohc
Christopher M. escribió:
ROLOcr escribió:
Alberto J. escribió:El caballaje NO es igual... el Almera puede pesar menos, pero tiene muchos HP's menos que los V8
ud puede tener 1000 caballos q si pesa como una iglesia nada hace, a veces repercute mas el peso q el caballaje q lo diga el lotus EXIGE q es el vivo ejemplo de eso!
Eso es exactamente lo que siempre ha hecho Don Roy, con carros pequenos pelearle a los grandes gracias a la agilidad, frenada y cruzada.
Pero no solo el lo ha hecho, muchos Toyotas se han aprovechado de esto y otros carros como el Lotus.

Rickdohc yo no soy ducho en la materia, los preparadores de carros si... pero creo que ahi lo que se puede hacer es lo que le habian hecho al Mustang de NASA cuando se lo compraron a Don Carlos que le bajaron un monton de peso, pero eso implica $$$. Entre las cosas que se pueden hacer es aumentar el uso de kevlar y de Fibra de Carbono...
y aun asi esta sobrepso

Publicado: 01 Dic 2006 10:45
por Christopher M.
Si.. solo que un poco menos. Habria que preguntarle a alguien como Kikos, por que si se que antes corrian aun mas livianos que lo que podrian correr ahora, asi que tiene que haber maneras.

Publicado: 01 Dic 2006 10:49
por rickdohc
Christopher M. escribió:Si.. solo que un poco menos. Habria que preguntarle a alguien como Kikos, por que si se que antes corrian aun mas livianos que lo que podrian correr ahora, asi que tiene que haber maneras.

+1

es exactamente mi duda.. si antes corrian mas livianos.. por q no lo hacen ahora sbaiendo lo q penaliza ese "lastre" adicional q llevan

Publicado: 01 Dic 2006 10:59
por varon
dios mio yo no entiendo la lloradera de algunos!!!

podemos ver q la diferencia entre el peso del almera y el del mustang de teto es apenas de 68lb utilizando los pesos reglamentarios.(pq como dijeron por ahi es cosa de NASA q no le hayan bajado esas libras, pq cuando era de kikos estaba mas liviano) Y cuantos hps tiene el mustang de teto?? creo q anda alrededor de 700!!!!! y el almera??? entonces podemos ver que no son las diferencias abismales que algunos mencionan.

si esto del automovilismo fuera tan facil, hasta yo que nunca me he montado en un carro de carreras seria campeon del mundo. en esto se tienen q tomar en cuenta muchas variantes para poder ser lo mas competitivo possible. Valverde Racing decidio por un motor turbo de poco cilindraje... teto se decidio por un V8 mas pequeno que lo deja bajar de peso y el resto se decidieron por motores mas grandes q son mas pesados. Entonces lo que yo me preg es pq no todos los ochones cambian a motores mas pequenos para estar mas livianos??? ellos sabran, pero podemos ver q todo es estrategia y poder jugar con el reglamento.


P.D. me gustaria saber cuanto pesa el carro de Jose Chocron que segun tengo entendido puso un motor V6 pequeno para ser mas competitivo??? y estoy seguro que la diferencia entre el peso que se le permite y el del almera es minimo

saludos

Publicado: 01 Dic 2006 13:00
por Kikos
rickdohc escribió:
Christopher M. escribió:Si.. solo que un poco menos. Habria que preguntarle a alguien como Kikos, por que si se que antes corrian aun mas livianos que lo que podrian correr ahora, asi que tiene que haber maneras.

+1

es exactamente mi duda.. si antes corrian mas livianos.. por q no lo hacen ahora sbaiendo lo q penaliza ese "lastre" adicional q llevan
Ellos optaron por un motor con bloque de hierro... yo usaba uno de aluminio.. la diferencia son casi 100 lbs

Publicado: 01 Dic 2006 15:16
por Leo-VR25
Jeje, ahora resulta que la Potencia no es tan importante, si claro, es exactamente lo mismo 500 que 700 hp, ambos deben arrastrar igualito el mismo peso.

Saludos, Leo Valerio R.

Publicado: 01 Dic 2006 15:19
por rickdohc
los pesos se imponen por cc' o por caballaje?

Publicado: 01 Dic 2006 15:40
por Fer Coto
Se ve que no hay diferencias tan extremas en los pesos permitidos, ahora otra cosa es lo que ocurre en la realidad, pero el reglamento no establece que deba haber 500 lbs de diferencia...

Preparacion....

Publicado: 01 Dic 2006 16:58
por Christopher M.
Kikos escribió:
rickdohc escribió:
Christopher M. escribió:Si.. solo que un poco menos. Habria que preguntarle a alguien como Kikos, por que si se que antes corrian aun mas livianos que lo que podrian correr ahora, asi que tiene que haber maneras.

+1

es exactamente mi duda.. si antes corrian mas livianos.. por q no lo hacen ahora sbaiendo lo q penaliza ese "lastre" adicional q llevan
Ellos optaron por un motor con bloque de hierro... yo usaba uno de aluminio.. la diferencia son casi 100 lbs
Muchas gracias Don Kikos por seguir compartiendo su conocimiento con nosotros.
Aprovechando que estamos hablando de pesos el carro que era suyo (NASA) que carroceria usaba, y como esta el asunto del uso de Kevlar y los precios, como una opcion para estos "carros gordos" que vemos.

Saludos